FECOVI informó sobre la oferta de suelo público en cesión de uso por 75 años destinado a la creación de Cooperativas de polivalentes de consumo y viviendas

Con la oferta de suelo público en cesión de uso y la colaboración público-privada a través del cooperativismo, la Generalitat Valenciana implanta un modelo de desarrollo económico, urbano y de prestación de servicios públicos basado en la corresponsabilidad de las administraciones públicas y la ciudadanía llamado cohousing.

Como se ha visto, la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (FECOVI) ha celebrado en Alicante una jornada para presentar su Proyecto Social Cooperativo.

Además, esta tipología de proyectos da soporte, entre otras, a experiencias de senior cohousing (viviendas colaborativas para personas mayores).

Igualmente, se ha contado con la presencia de una representante de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Así como con Vicent Diego Ramón, presidente de FECOVI y Francisco Pérez Caballero, vicepresidente de la misma entidad.

Además, durante el encuentro han tenido lugar dos mesas:

Una primera, referida a cooperativas de cesión de uso – experiencias de gestión.

Una segunda, sobre cooperativas de viviendas en la colaboración público-privada (cohousing): Pliego del Concurso Público para Viviendas en Régimen de Cesión de Uso, en las que han participado destacados expertos en el ámbito.

FECOVI

La jornada ha sido clausurada por:

  • Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI)
  • Emili Villaescusa, presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana.
  • Alberto Aznar, subdirector de Gestión de EVha y Vicent Diego Ramón, presidente de FECOVI.

Así mismo, FECOVI, ha informado durante este encuentro sobre la oferta de suelo público en cesión de uso por 75 años, que adquirirá la concesión administrativa para la construcción y gestión del complejo.

Además, la jornada ha tenido lugar en el Auditorio Puerta Ferrisa de Alicante.

Es decir, se ha presentado el modelo de cooperativas de cesión uso o cohousing y las oportunidades que presenta un Proyecto Social Cooperativo.

¿Cómo fue?

Así mismo, se han abordado los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, las ventajas y oportunidades.

Como se ha visto, articulado por cooperativas polivalentes de viviendas en régimen de uso y consumidores.

Además, el encuentro ha estado dirigido a asociaciones, colectivos sociales, cooperativas ya constituidas y a cualquiera persona interesada.

Serán potenciales cooperativistas y usuarios de la cooperativa polivalente o cohousing.

Así mismo, cabe señalar que está previsto realizar otras jornadas de este tipo en los municipios Valencianos.

Además de otra jornada de difusión general a celebrar a mediados de octubre en Valencia dirigida a profesionales, potenciales cooperativistas y administraciones locales y otras personas interesadas en el cohousing.

 

Así, en estos encuentros se abordará lo referente al ecosistema cohousing en la Comunidad Valenciana.

También aspectos fundamentales de las cooperativas de viviendas en la colaboración público-privada.

Silvia autora en el blog de topMAYORESQuién ha escrito este artículo:

«Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés.

Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación.

De modo que, en topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de cuidados y salud.

Por supuesto, serán de tu interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores.

Afortunadamente, me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.»

Silvia Hernández, psicóloga especialista en Psicogerontología



Artículos y Consejos relacionados:

7 Formas de dejar un legado

Consejos para la mudanza

Desnutrición en la tercera edad

Encuentra la ayuda perfecta para mayores:

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros ¡GRATIS!

Viviendas senior más populares:

✩topVIVIENDAS

Ver todo

Residencias para mayores más populares:

✩topRESIDENCIAS

Ver todo

Centros de día para mayores más populares:

✩topCENTROS

Ver todo

 

Hospitales y Centros de rehabilitación más populares:

✩topHOSPITALES

Ver todo

AVISO SOBRE ESTE ARTÍCULO: Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en topMAYORES o vinculada a topMAYORES.es o sus sitios web asociados. En todo caso, quien utiliza este sitio web lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita. La información presentada en este sitio web no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia.

 

Escribe a continuación tus dudas o comentarios sobre el artículo:

Silvia [topMAYORES]
Author: Silvia [topMAYORES]

Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de psicología y salud, que puedan ser de su interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.

Posted on Categories PARA FAMILIARESTags

¡Ánimo! Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *