[vc_row][vc_column width=»9/12″][vc_column_text]

Actividades para mayores con Alzheimer y demencia

Los ancianos con Alzheimer y demencia a menudo recuerdan vivencias de la infancia. Sus mentes parecen recordar solamente sus años más jóvenes y esto es a menudo donde se pueden hacer conexiones. La próxima vez que visites a tu ser querido, prueba una o más de las siguientes actividades para mayores con Alzheimer y así crear una conexión con ellos:
Actividades para mayores con Alzheimer

12 sencillas actividades para mayores con Alzheimer:

      1. Preparar una caja de recuerdos. Llena una caja con artículos que le recuerden a su niñez y adolescencia. Los productos perfumados funcionan bien para esto, ya que los aromas están fuertemente ligados a la memoria. Trata de incluir jabón, perfumes y cremas, o aromas de vacaciones como pan de jengibre, pino y menta.
      2. Repasar los álbumes de fotos antiguas. Álbumes de fotos con imágenes de su infancia o juventud son los mejores para esto. Los viejos periódicos son otra buena opción, particularmente ésos que incluyen muchas fotos tales de la vida cotidiana o de exteriores.
      3. Leer en voz alta. Si tu ser querido tiene un libro favorito, lee ese libro en voz alta y déjale al anciano que sostenga el libro y sienta las páginas. Anímalo a disfrutar del reconocible «olor a libro». La lectura en voz alta funciona especialmente bien con la poesía, ya que la cadencia de las palabras es familiar y produce un efecto calmante.
      4. Escuchar una lista de reproducción de la música favorita del anciano. Otra de las actividades para mayores con Alzheimer y demencia consiste en descargar canciones o sintonizar una radio para escuchar música que contenga música desde su años jóvenes. Muchas emisoras de radio por Internet incluyen todo, desde rock clásico hasta coplas, la música preferida de nuestros mayores es fácil de encontrar.
      5. Cantar canciones clásicas. Por ejemplo, si es religioso puede resultar estimulante acudir a la iglesia a escuchar los cánticos, también es una buena práctica cantar canciones antiguas con ellos. Estas son actividades para mayores con Alzheimer muy recomendadas. Si es navidad canta villancicos o la canción de cumpleaños. Durante la juventud de las personas de la tercera edad era muy común conocer la letra de infinitas canciones e himnos. Te sorprenderás de las canciones que tu querido anciano sabe y recuerda de la infancia.



    1. Ver películas clásicas y programas de los inicios de la televisión. ¿Sus padres crecieron viendo películas del oeste y dramas familiares? O quizás estaban más interesados ​​en musicales o en programas como el un, dos, tres. Podrás localizar muchas películas y sus programas favoritos de aquellos años en Netflix u otros servicios de streaming.
    2. Pasear por la naturaleza. Utiliza la naturaleza para integrar experiencias sensoriales en la conversación. Son unas magníficas actividades para mayores con Alzheimer y demencia cosas como escuchar el canto de los pájaros, tocar la hierba mojada, oler las rosas y sentir el sol sobre tus hombros. Pregunta cuáles eran las actividades al aire libre favoritas durante su juventud e intenta recrear con seguridad escenarios similares si es posible.
    3. Ojear viejos libros de cocina. En el pasado, las mujeres pasaron gran parte de su adolescencia aprendiendo a cocinar y de adultos dedicaron mucho tiempo a cocinar para sus familias. Discutir los orígenes y las variaciones de viejas recetas de la familia, o mejor aún, cocinar con esas viejas recetas de la familia y compartir los resultados con sus seres queridos es una excelente actividad para personas mayores con Alzheimer.
    4. Saborear sus dulces favoritos. Busca dulces u golosinas que fueran comunes cuando nuestros mayores era jóvenes. Econtrarás páginas webs especializadas en caramelos nostálgicos donde se pueden comprar sus chuches favoritas. Incluso las cosas simples, como un trozo de regaliz, puede ser una delicia para alguien que le recuerda a cuando era niño.
    5. Visitar e interactuar con animales. La gente que creció en zonas rurales puede disfrutar de una excursión a un zoológico de animales o a una granja familiar donde se pueda tocar y hablar con los caballos y otros animales de granja. Hazle preguntas sobre los animales y pregúntale cómo eran aquellas rutinas rurales. Esta es una de las grandes actividades para mayores con Alzheimer en las que se puede involucrar a los nietos, y bisnietos si los tienen, ya que muchos niños de hoy no están familiarizados con las granjas.
    6. Recuperar juguetes de la infancia de nuestros mayores. Nada provoca mejores recuerdos de la infancia como los juguetes viejos y familiares. Los juegos de madera o las muñecas de trapo eran algunos de los juguetes más populares durante aquellos años. Hay muchos sitios web dedicados a los juguetes antiguos o en cualquier rastro de una gran ciudad. Si tienes algún juguete viejo disponible, llévalo cuando visites a tus mayores en una residencia de ancianos especializada en Alzheimer y verás su alegría, hazles preguntas sobre cómo se juega con ellos o, en el caso de los juguetes de construcción, construir algo juntos.
    7. Recuperar viejas habilidades. ¿Hacer ganchillo o tejer? Poner una madeja de hilo en sus manos y dejar que sientan el tacto suave de los hilos es una de las recomendables actividades para mayores con Alzheimer. Te sorprenderás al descubrir que tu ser querido todavía puede tejer un poco, a pesar de que tenga problemas de memoria o déficits cognitivos. A menudo, los músculos recuerdan lo que el cerebro ha olvidado.

    Tu ser querido puede experimentar enorme beneficios con estas sencillas actividades para mayores con Alzheimer y demencias, las personas de las tercera edad todavía anhelan la conexión y el compañerismo. Puedes animar esa conexión usando estas actividades para enriquecer las dos vidas, la tuya y la de tu ser querido.

Silvia autora en el blog de topMAYORESQuién ha escrito este artículo:

«Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de cuidados y salud, que puedan ser de tu interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.»

Silvia Hernández, psicóloga especialista en Psicogerontología



Artículos y Consejos para familiares relacionados:

Cómo son las Residencias de ancianos especializadas en Alzheimer

¿Cuáles son las diferencia entre la demencia y el Alzheimer?

¿Qué significa Alzheimer de inicio temprano?

Encuentra el centro PERFECTO para mayores:

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros ¡GRATIS!

 

Residencias de ancianos más populares:

✩topRESIDENCIAS

Ver todo

Centros de día para mayores más populares:

✩topCENTROS

Ver todo

 

AVISO SOBRE ESTE ARTÍCULO: Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en topMAYORES o vinculada a topMAYORES.es o sus sitios web asociados. En todo caso, quien utiliza este sitio web lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita. La información presentada en este sitio web no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia.

 

Escribe a continuación tus dudas o comentarios sobre el artículo:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»3/12″][vc_raw_html]JTBBJTNDJTIxLS0lMjBkaXYtVG9wTWF5b3JfQWxsU2l0ZV9Ta3klMjAtLSUzRSUwQSUzQ2RpdiUyMGlkJTNEJTI3ZGl2LVRvcE1heW9yX0FsbFNpdGVfU2t5JTI3JTNFJTBBJTIwJTIwJTNDc2NyaXB0JTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwZ29vZ2xldGFnLmNtZC5wdXNoJTI4ZnVuY3Rpb24lMjglMjklMjAlN0IlMjBnb29nbGV0YWcuZGlzcGxheSUyOCUyN2Rpdi1Ub3BNYXlvcl9BbGxTaXRlX1NreSUyNyUyOSUzQiUyMCU3RCUyOSUzQiUwQSUyMCUyMCUzQyUyRnNjcmlwdCUzRSUwQSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Silvia [topMAYORES]
Author: Silvia [topMAYORES]

Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de psicología y salud, que puedan ser de su interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.

Posted on Categories PARA FAMILIARESTags

¡Ánimo! Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *