Alzheimer de inicio temprano

¿Qué significa Alzheimer de inicio temprano?

La aparición de Alzheimer de inicio temprano ocurre cuando diagnostican alguien que tiene menos de 65 años. Esto todavía se considera raro y le ocurre solo a cerca del cinco por ciento de todos los casos de Alzheimer. Es difícil obtener un diagnóstico adecuado a veces porque los médicos no suelen buscar esta enfermedad al tratar de averiguar lo que está causando problemas para este individuo más joven. A veces se intentan aproximaciones psiquiátricas antes de que se alcance un diagnóstico adecuado. Los síntomas pueden comenzar a ocurrir entre las edades de 45 a 55, en algunos casos. El caso más reciente de Alzheimer de inicio temprano reportado fue de 29 años de edad. Sin embargo, esta persona tenía Síndrome de Down, que puede causar un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.



Alzheimer de inicio tempranoLos investigadores han estado estudiando las correlaciones genéticas, mediante la cartografía de historias familiares para la incidencia de la enfermedad y han identificado marcadores genéticos específicos. Diferentes cromosomas pueden desencadenar diferentes edades de inicio. Una familia puede tener desencadenantes de Alzheimer de inicio temprano, mientras que otra familia puede tener desencadenantes a los 70 o 80 años. Debido a que la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano puede ocurrir repetidamente en un grupo familiar, o sólo un individuo puede tenerlo, todavía hay mucha investigación que realizar con el fin de entenderlo mejor. Los genetistas esperan poder un día crear una vacuna. Debido a que los cambios se producen en el cerebro antes de ver los síntomas externos, los investigadores confían en conseguir la inoculación entre diez y veinte años antes de la edad conocida en su familia de inicio de la enfermedad. Por lo tanto, si una familia estaba teniendo Alzheimer de inicio temprano a los 65 años, ojalá que las investigaciones consigan algún día detener los desencadenantes mediante la inoculación a los 45, que sería su verdadera esperanza.

Esto no resuelve las situaciones familiares en este momento, por desgracia. Esta enfermedad es desafiante y el Alzheimer de inicio temprano puede ser particularmente devastador para las esperanzas y los sueños que uno tenía para el plan de vida esperado.

Problemas producidos por el Alzheimer de inicio temprano:

  • Los trabajadores por cuenta ajena todavía no han cotizado los suficiente para la jubilación.
  • Los puestos de trabajo se pierden debido a un mal desempeño antes de entender lo que estaba sucediendo.
  • Los niños no pueden ser criados.
  • Las familias también pueden estar cuidando de los padres en sus últimos años.
  • Es importante que los poderes para los abogados, testamentos y planes de vida sean urgentemente gestionados, si no lo han hecho ya.

En este campo, la experiencia clínica con este proceso ha demostrado que tienden a empeorar más rápido las personas que son diagnosticadas con Alzheimer de inicio temprano que las personas de la tercera edad. No se sabe por qué es esto, pero investigaciones recientes sobre la plasticidad cerebral y el desarrollo de nuevas vías neuronales pueden arrojar algo de luz.

Debido a la buena salud y la vitalidad del cuerpo en los años más jóvenes, la aparición temprana del Alzheimer puede ser particularmente impresionante con problemas de equilibrio o cambios funcionales que ocurren en días, en lugar de semanas o meses. Los casos más difíciles con los que trabajan los especialistas en demencia son las situaciones de Alzheimer de inicio temprano. No se trata de crear una sensación de miedo, pero la planificación es clave. Las familias necesitan hablar de lo más difícil para ayudar entre todos a determinar el proceso más positivo y planificar adecuadamente, especialmente si el Alzheimer de inicio temprano es una condición genética.

Silvia autora en el blog de topMAYORESQuién ha escrito este artículo:

“Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de cuidados y salud, que puedan ser de tu interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.”

Silvia Hernández, psicóloga especialista en Psicogerontología



Artículos y Consejos para familiares relacionados:

10 síntomas que advierten del Alzheimer en ancianos

Cómo tranquilizar a un enfermo de Alzheimer

¿Cuáles son las diferencia entre la demencia y el Alzheimer?

Encuentra el centro PERFECTO para mayores:

[gd_advanced_search]

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros ¡GRATIS!

 

Residencias de ancianos más populares:

[gd_popular_post_view post_type=gd_place post_number=5 layout=5 add_location_filter=true character_count=0 show_featured_only=true hide_if_empty=true title=✩topRESIDENCIAS]

Centros de día para mayores más populares:

[gd_popular_post_view post_type=gd_centrosdedia post_number=5 layout=5 add_location_filter=true character_count=0 show_featured_only=true hide_if_empty=true title=✩topCENTROS]

 

AVISO SOBRE ESTE ARTÍCULO: Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en topMAYORES o vinculada a topMAYORES.es o sus sitios web asociados. En todo caso, quien utiliza este sitio web lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita. La información presentada en este sitio web no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia.

 

Escribe a continuación tus dudas o comentarios sobre el artículo:

Silvia [topMAYORES]
Author: Silvia [topMAYORES]

Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de psicología y salud, que puedan ser de su interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.

¡Ánimo! Escribe tu opinión

TE RECORDAMOS QUE…

TE AYUDAMOS GRATIS A ENCONTRAR LA MEJOR RESIDENCIA DE MAYORES

¡HABLA CON NOSOTROS!

TE RECORDAMOS QUE…

TE AYUDAMOS GRATIS A ENCONTRAR LA MEJOR RESIDENCIA DE MAYORES

¡HABLA CON NOSOTROS!