Consejos para conseguir opiniones positivas

Consejos para conseguir opiniones positivas para tu centro

Las opiniones online son la versión moderna del boca a boca de toda la vida, es la mejor publicidad, y las empresas inteligentes están haciendo grandes esfuerzos por fomentar que sus usuarios escriban opiniones reales. Los comentarios de los clientes pueden ayudar y alentar a nuevos clientes a ponerse en contacto con tu negocio, más del 80% de los consumidores dicen que dan a las opiniones online el mismo peso que dan a las recomendaciones personales, según el Better Business Bureau. Las buenas críticas de los residentes actuales y anteriores también pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes con más facilidad, mostrando que tu centro es un buen lugar para vivir. ¿Qué pasa si tu empresa aún no tiene opiniones, o no tiene muchas? Aquí hay algunos consejos para obtener más opiniones de forma correcta y evitar algunas incumplimientos de nuestra normativa de publicación de opiniones.

Qué puedes hacer para obtener más comentarios:

Pide a tus clientes y a los miembros de su familia que dejen comentarios en tu página de topMAYORES. Transmite a tus clientes y familiares que estás abierto a sus comentarios. Facilita que se comuniquen contigo por teléfono, por correo electrónico o en persona cuando tengan una inquietud o una pregunta. Cuando eres accesible recibir malas opiniones online es menos probable, porque podrán resolver los problemas antes de llegar a publicar una opinión negativa.
Responde a todas las opiniones de usuarios en topMAYORES, incluso las positivas y, por favor, no cortes y pegues la misma respuesta una y otra vez. Las respuestas individuales muestran que valoras lo que tus clientes y visitantes tienen que decir. Cuando hay una opinión negativa, comunícate con ese cliente directamente para ver cómo se puede solucionar el problema. Muchas veces, la gente volverá y actualizará las opiniones negativas si el centro hace un esfuerzo sincero para corregir el problema.

Prácticas de gestión de opiniones a evitar:

No ofrezcas a tus clientes ventajas o descuentos a cambio de dejar opiniones positivas y asegúrate de pedir opiniones en general, no “opiniones positivas”. En topMAYORES no aceptamos las recompensas por publicar opiniones ni las solicitudes expresas de opiniones positivas, porque eso socava la objetividad del comentarios.

Además, recuerda que todo el mundo puede ver tus respuestas a las opiniones. No permitas que la frustración o el enojo a una opinión negativa motiven tu respuesta. Incluso una revisión injusta te da la oportunidad de mostrar tu negocio de una forma positiva, si respondes optimista y de una manera que se centre en la solución del problema. Por ejemplo, puedes solicitar que el cliente te contacte directamente o ofrecerle una posible solución como parte de tu respuesta. Se cortés, comprensivo y muestra que te importa cuidar la experiencia que tus clientes tienen con tu negocio.

Silvia autora en el blog de topMAYORESQuién ha escrito este artículo:

“Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de cuidados y salud, que puedan ser de tu interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.”

Silvia Hernández, psicóloga especialista en Psicogerontología



Artículos y Consejos para profesionales relacionados:

Las opiniones online son importantes para tu centro

Cómo proteger la información en tu centro de mayores

Si tu centro no está en topMAYORES no existe:

[gd_advanced_search]

Publica tu centro y gestiónalo tú mismo

 

Residencias de ancianos más populares:

[gd_popular_post_view post_type=gd_place post_number=5 layout=5 add_location_filter=true character_count=0 show_featured_only=true hide_if_empty=true title=✩topRESIDENCIAS]

Centros de día para mayores más populares:

[gd_popular_post_view post_type=gd_centrosdedia post_number=5 layout=5 add_location_filter=true character_count=0 show_featured_only=true hide_if_empty=true title=✩topCENTROS]

 

AVISO SOBRE ESTE ARTÍCULO: Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en topMAYORES o vinculada a topMAYORES.es o sus sitios web asociados. En todo caso, quien utiliza este sitio web lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita. La información presentada en este sitio web no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia.

 

Escribe a continuación tus dudas o comentarios sobre el artículo:

Silvia [topMAYORES]
Author: Silvia [topMAYORES]

Soy Silvia, psicóloga especialista en Psicogerontología y en Ansiedad y Estrés. Me encanta la psicología y principalmente, su relación con temas de salud, algo habitualmente olvidado y la investigación. En topMAYORES intentaré colaborar con la elaboración de artículos relacionados con temas de psicología y salud, que puedan ser de su interés, así como otro tipos de artículos relacionados con los mayores. Me tenéis a vuestra entera disposición para sugerencias en relación a aquellos temas de los que os gustaría conocer más cosas. Un saludo.

¡Ánimo! Escribe tu opinión