Teléfono móvil para mayores

Teléfono móvil para mayores.

Puedes ver más detalles y comprar este teléfono móvil para mayores, haciendo clic aquí. Y por ir referido por topMAYORES, tendrás un descuento de 10€ en la primera cuota.

¿Para cuando podrán disponer las personas de la tercera edad un teléfono móvil  para mayores adaptado a sus circunstancias?.. Hay que tener en cuenta que los teléfonos inteligentes están a la orden del día. Y este año (2021) se han vendido más de 1.500 millones de Smartphones en todo el mundo. ¡Y todavía estamos en octubre!.. Ya que por muchos móviles que puedan salir al mercado anualmente. La gente mayor no logra desenvolverse con las nuevas tecnologías. Y es verdad que son conocidas por tener dificultad a la hora de utilizarlas. Sobre todo, porque no han crecido con un móvil debajo del brazo, como muchas otras generaciones. Además, las empresas del sector tecnológico no se han preocupado por diseñar un producto que les ayude a incorporarse también al mundo tecnológico.

¿Existe un teléfono móvil diseñado para mayores que funcione solo?

Para responder a esta pregunta, te contamos una pequeña gran historia. Hace un año y medio, Jorge Terreu, fundador de Maximiliana, adaptó un Smartphone para poder hacer una videollamada a su abuela mientras estaba de erasmus en Francia. Y para su sorpresa, su abuela Maximiliana se adaptó sin problema al móvil. Entonces Jorge decidió adaptar unos cuantos teléfonos y donarlos al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Para que en el transcurso de la pandemia, los abuelos ingresados pudieran estar en contacto con sus familiares.

Teléfono móvil  para mayores

¿Y qué hace el teléfono móvil para mayores de Maximiliana?

En primer lugar os comentamos lo beneficios que tiene y, son los siguientes: 

  • Consigue que las personas mayores o con discapacidad tengan mayor autonomía.
  • Permite a familiares estar en contacto teniendo las nuevas tecnologías a su favor.
  • Es fácil de usar.
  • Ayuda a combatir la soledad que con frecuencia se sufre a esas edades.

Además el usuario de este móvil, pensado para personas mayores. Puede realizar dos acciones:

  • Hacer la llamada convencional. Esta acción es muy intuitiva y sencilla, ya que el responsable inicialmente deberá asignar una foto a cada contacto, para que el usuario reconozca con más facilidad a quién quiere llamar. Esta se realiza dando dos toques en el contacto que se pretende llamar. 
  • Realizar la llamada de emergencia. Que es una función muy útil para cuando hay algún tipo de emergencia. Entonces, el usuario debe agitar el dispositivo con fuerza. Y el teléfono móvil para mayores en el momento que detecta este movimiento, realizará una llamada al contacto de emergencia previamente configurado.

Y las funcionalidades de este teléfono móvil para mayores, son las siguientes:

  • Realizar llamada o videollamada con el usuario. Las cuales se descuelgan solas después de 5 segundos para evitar complicaciones a la hora de descolgar.
  • El responsable conoce la ubicación del usuario en todo momento, acción que está pensada para cuando los usuarios se pierdan. Y una vez se toquen las coordenadas, la interfaz le redirecciona a Google Maps.
  • El móvil tiene también la función de mensajes, los cuales se leen en voz alta una vez enviados.

En definitiva, se trata de un móvil adaptado a las personas mayores que les permite beneficiarse de todas las ventajas de tener un Smartphone. Este dispositivo está compuesto por dos partes:

RESPONSABLE🧔🏻

Que es el encargado de controlar todas las funciones del Maximiliana a través del panel de control de la interfaz.

USUARIO 👴🏽🧓🏻

Que es la persona mayor que está en posesión del móvil Maximiliana.

¿Quién es el responsable de este avance tecnológico para personas mayores?

Es Maximiliana, una startup aragonesa formada por jóvenes de 22 años que han creado un móvil que funciona solo. Y este Smartphone está pensado para aquellos segmentos de la población que tienen dificultades empleando la tecnología: personas de la tercera edad, mayores, ancianos o personas más jóvenes con alguna discapacidad.

¿Cuánto cuesta este teléfono móvil para ancianos?

En cuanto a precio, el móvil se comercializa como una cuota mensual. Lo cual es ventajoso porque incluye mejoras constantes en el dispositivo y la interfaz del responsable. Asimismo, viene con accesorios, y un cargador a elegir: de base o el convencional. Y el precio del dispositivo es de 19,90. Y por ir referido por topMAYORES, tendrás un descuento de 10€ en la primera cuota.

jeronimo.topmayores
Author: jeronimo.topmayores

Disfrutando del viaje y esa fantástica sensación de poder ayudar a esas maravillosas personas que han dado, dan y darán todo en la vida por sus progenitores.

¡Ánimo! Escribe tu opinión

TE RECORDAMOS QUE…

TE AYUDAMOS GRATIS A ENCONTRAR LA MEJOR RESIDENCIA DE MAYORES

¡HABLA CON NOSOTROS!

TE RECORDAMOS QUE…

TE AYUDAMOS GRATIS A ENCONTRAR LA MEJOR RESIDENCIA DE MAYORES

¡HABLA CON NOSOTROS!