Plan Alquila

Plan Alquila

Contenido

¿Qué es el plan Alquila?

Es una nueva manera que le permite pagar la Residencia de Mayores o los cuidados en el domicilio. 

Este plancomplementa los ingresos de las personas que necesitan cuidados profesionales gestionando el alquiler de su viviendaaportándoles periódicamente hasta el doble del alquiler.

Además, con total transparencia y garantía (la operación se firma ante notario). 

 Una nueva solución para las personas en situación de Dependencia.

¿Cómo funciona el Plan Alquila?

1- Con aportaciones periódicas garantizadas: facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la Residencia o los Cuidados en Domicilio. 

2- Manteniendo siempre la propiedad de la vivienda: se basa en el alquiler de la vivienda y se mantiene la propiedad, sin hipotecas ni avales sobre la vivienda. 

3- El importe del alquiler no suele cubrir los costes de la asistencia. Por eso, con Plan Alquila, se adelanta hasta el doble del alquilerY así, poder asumir el coste de la Residencia de ancianos o los cuidados en el domicilio. 

El Programa incluye las reformas necesarias (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. El propietario no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada. 

Al finalizar las aportaciones, Plan Alquila continúa con la gestión del alquiler hasta recuperar el importe de las aportaciones realizadas. Todo está pensado para que la deuda se pague con el alquiler de la vivienda. 

El Programa se puede cancelar en cualquier momento, liquidando el importe pendiente, y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera

Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar alquilada, se evitan riesgos de robo, ocupación, deterioro de instalaciones, etc. 

¿Cómo puedo acceder al Plan Alquila?

Si llegado a este punto crees que esta forma de financiación puede adecuarse a tus necesidades, desde topMayores podemos ayudarte a iniciar los trámites necesarios para obtener un Plan Alquila.

Déjanos tus datos en el formulario de abajo y te contactaremos lo antes posible.

¿Necesitas asesoramiento para obtener financiación a medida?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para estudiar las formas de financiación que mejor se adaptan a tus necesidades.