Residencia Santa Teresa de Jesús Linares

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4 Reseña en “Residencia Santa Teresa de Jesús Linares”

Valoración general:
Habitaciones:
Personal:
Calidad-Precio:
Atención sanitaria:
Actividades:
Hostelería-Comida:
Zonas comunes:
  • Rosa
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    No merecen ni una estrella. Pero si no marcó aunque solo sea una no me deja publicar.
    Mal trato del personal de recepción, la limpieza de las habitaciones dejan mucho que desear. En cuanto a los residentes, los que se pueden mover y están bien no se porque claro, ellos podrían protestar si algo no ven bien, pero los que están en cama, una pena. Por nuestra experiencia sólo puedo decir que las condiciones en las que estaban no eran las más adecuadas y eso que nosotros íbamos todos los días y aún así, veías cosas que solo por el echo de ir, deberían de tener otro aspecto, sobre todo el residente.
    Si te quejas o dices las cosas que no crees que sea lo correcto, lo primero que te dice es «si no estás agusto, hay dos residencias más en Linares, ya sabes lo que tienes que hacer»
    O «si tanto lo quieres y no estás conforme porque no lo tienes tu en tu casa», creo que esto no se debería de consertir, porque cuando ingresas a un familiar es porque realmente en tu casa no puedes atenderlo correctamente y no te importa pagar lo que sea siempre que esté bien atendido. Que 1900€ al mes, no es ninguna tontería.
    En nuestro caso no ha sido así, en los dos meses que mi hermano ha estado allí, 31 dias, en una primera ocasion,ha estado ingresado en el hospital, con sus problemas de salud, que porsupuestos, ellos no tienen nada que ver y otras complicaciones que de ser de otra manera quizá se hubiese evitado y en otra ocasión 15 dias, por infecciones en los que ellos si han tenido que ver. Si ajustamos la cuenta de 64 días de residente, 45 ha estado en el hospital.
    Es muy triste llegar a una urgencia de un hospital y que te digan de va deshidratado y desnutrido y que de positivo en una bacteria y que te digan que eso SÍ que ha sido por una falta de higiene.
    Llevamos a nuestros mayores, esperamos que les den los cuidados que en una casa no se los podríamos dar, que los traten con cariño, que menos, etc. y luego te encuentras con este tipo de cosas, es una pena.
    Un consejo, si lo queréis aceptar, la geriatría creo que debería de ser vocacional al igual que la medicina, estáis tratando por seres humanos, personas, que algunas, no pueden valerse por ellas mismas y dependen de vosotros, personas que, quitando unas horas al días que ven a su familia, están solos a expensas de que queráis atenderles y que se merecen todo el cariño y respeto, los problemas que tenga el personal, que es deficiente, que lo dejen en la puerta de la calle y que traten a los residentes como se merecen y procurando, en vez de darles una voz, le muestren una sonrisa.
    Se paga gustoso para eso y no para todo lo demás y es una pena, porque si fuese de otra manera,.seguro que siempre tendríais llena la residencia.
    No se si os valdrá de algo pero es.lo que pienso, y así se lo hice saber a *** que es el director.
    No hablo por hablar, es lo que nosotros hemos vivido con un hermano.
    Por eso, y si alguien me pregunta, simplemente les contaré nuestro caso y que cada cual decida, pero, por supuesto, no la recomendaré a nadie.
    Y por supuesto, que todo aquel que tenga este tipo de problemas, que ponga una reclamación como hemos hecho nosotros, así a ver si a la persona que llega detrás la tratan con la dignidad que se merecen nuestros mayores

  • Ana María
    Habitaciones:
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    La madre de una amiga estuve como un año en este centro, y le fue bien.

  • Emilio Quel
    Habitaciones:
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    Gracias por la información,pues yo estaba pensando en trasladar allí a mi hermano y va a ser que no.
    Saludos y al personal ánimo que mañana podéis ser vosotros los residentes…

  • MANUEL
    Habitaciones:
    Personal:
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    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Desde aquí quiero dejar mi opinión desde nuestra propia experiencia sobre la Residencia para mayores Santa Teresa de Jesús de Linares, se que esta misma opinión la tienen otros muchos usuarios que en estos dos meses hemos conocidos y por eso mismo queremos dejar constancia de las anomalías que hemos visto en estos dos meses para que si puede ser a nadie mas le ocurra.
    «Quiero dejar mi opinión porque es necesario que la gente se entere de la poca profesionalidad de la mayoría del personal de esta residencia . Sólo dos meses me han bastado para llevarme a mi padre de allí. También he de decir que a todo el personal no hay que meterlos en el mismo saco, quiero salvar al Fisio, enfermero, cocineras y ***, y algún que otro, pero sobre el equipo de auxiliares (quitando a un par de ellas) que son los que verdaderamente briegan con el residente son pésimos en el trato. Creo que esta residencia está enfocada para personas que se valen por si mismas o para l@s pobrecill@s que están que ni pueden moverse ni hablar, vamos….para no molestar mucho a l@s auxiliares porque si los molestas mucho llegan con los malos modos verbales, y creo que en mmomentos se pdorían denominar maltratos psicologicos. Yo hablo de la experiencia de mi padre, que como bien digo me ha bastado dos meses para llevármelo de alli. Mi padre entró encamado por una lesión en la pelvis, y lesiones en las caderas, pero su cabeza en perfecto estado, por lo que desde el minuto 1 nos ha estado informando de todo lo que pasaba y se cocía allí. Mi padre tenía que ser totalmente asistido porque hasta el mes ni pudieron sentarlo en silla de ruedas, pues cada vez que el pobre llamaba a su interfono para pedir que subieran a auxiliarle, aparecían cuando a ell@s se les antojaba y en la mayoría de las veces con malos modos y algún que otro cachondeo hacia mi padre, pero esto no es que solo nos lo contara mi padre, es que pudimos comprobarlo por un altercado que nos cogíó allí con él. Les pedimos explicaciones de situaciones que nos había contado mi padre y de la desatención que estábamos viendo hacia él y nos vocearon de una forma que no era normal y a mi padre mucho mas, al pobre no le dejaban ni hablar, y pensamos…. si esto lo hacen con nosotros delante ¿que no harán por detrás????. Pedimos la hoja de reclamaciones pero en ese momento no la tenian….total que llamaron al administrador porque no estaba alli y ya en su despacho nos la ofreció pero antes quiso solucionarlo llamando a l@s auxiliares implicados, de l@s cuales uno si que se disculpó pero la otra ni eso…con un despotismo que no era ni normal. La reclamación al final no la pusimos porque quisimos darles otra oportunidad y el administrador nos aseguró que la que no se disculpó no volvería a atender a mi padre. El trato mejoró algo a los días siguientes, pero pasada la semana otra vez volvían a las mismas; no podían evitarlo, normalmente ese es el trato que les dan a los pobres, y encima con miedo de no decir mas de una cosa porque encima la emprendían y tomaban mas con él.
    El Administrador también deja mucho que desear, al personal lo trata tan mal y a voces como el propio personal trata a los residentes que mas atenciones necesitan. La desorganización con respecto a las atenciones médicas y e incluso en la administración de la medicación también deja mucho que desear, supongo que es por la falta de personal por lo que trabajan todo el día encrespados. Tienen muy poco personal y se valen de voluntariado que de vez en cuando van a echarles una mano, supongo que por eso trabajan de esas formas tan malas y desagradables con los enfermos, pero cobrarlo si que lo cobran bien. entre 1600 y 1800 € según la habitación.
    Mucha buena fachada el edificio y el recinto, pero para que tan bonito todo si el personal que son los que verdaderamente tienen que ser buenos dejan mucho que desear en el trato a nuestros mayores.
    También he de decir que no es el único caso el de mi padre, en estos dos meses hemos visto como otros también cambiaban de residencia y por motivos parecidos a los de mi padre.
    También quiero dar las gracias al FISIO, su ENFERMERO y a las COCINERAS, grandes personas y grandes profesionales, y gracias a ellos y sólo a ellos, hemos podido mantener durante dos meses allí a mi padre porque el los quería un montón y el pobrecito mio esperaba que los demás también cambiaran el trato, pero esto no se ha producido hasta hoy que hemos hecho el cambio a otra residencia.
    No he puesto antes ningún comentario ni reclamación, siempre por temor a las represarias hacia mi padre que en definitiva era él el que se quedaba allí cuando nosotros marchábamos de las visitas y era él que que sufría esas formas de tratarlo mal y con risas.
    Sólo espero que tras mi comentario, cambien las formas con los residentes, son personas indefensas, son como bebes, y algunos por falta de profesionalidad y por lo poco personas que son, dejan muuuuuucho que desear en el trato hacia nuestros mayores. Hablo desde la impotencia y la rabia pero debería de permitirse las cámaras en las habitaciones, que es donde verdaderamente a nuestros mayores los tratan de forma inadecuada porque saben que allí solo tienen su palabra contra la de ellos

    1. miguel

      buenos dias Manuel
      confirmo todas y cada una de tus palabras, haria un poco mas de incapie en la alimentacion que realmente es una verguenza, ojala y esto llegue a quienes pueden controlar que atienden bien a nuestros mayores, sobre todo pagando por esos servicios y comidas 1.800 €, es vergonzoso y deshonesto.

    2. carmen

      Qué pena no haber visito antes tu comentarios sobre la Residencia para mayores Santa Teresa de Jesús de Linares, porque nos hubiésemos metido a mi madre allí,. mi madre ha estado unos 6 meses, en los cuales hemos tenido muchos problemas, ya que todo lo que te cuentas que te paso a ti nos ocurrió a nosotros.
      mi madre ha estado 6 meses, ya que aunque desde el SEGUNDO MES estábamos con intención de cambiarla no pudimos, por falta de plazas libres en la residencia a la que queríamos cambiarla, es verdad que todo el personal no es igual de ineficiente, ni poco profesional, que hay algunos que se salvan pero es cierto que muy pocos, y sobre todo creo que todo esto es debido a trato y condiciones de trabajo que tienen, debido al Administrador ya que deja mucho que desear.
      La desorganizador con respecto a las atenciones médicas y e incluso en la administración de la medicación es cierto, mi madre tenía que alimentarse por soda gástrica con una serie de batidos, esto tenía que ser suministrados en un horario y forma pautadas por el especialista las cuales continuamente nosotros teníamos que reclamar que se le dieran de la forma pautada. Llegando hasta el punto de tener que poner en la cabecera de la cama dichas pautas, porque el personal que se lo tenía que dar, no se le había dicho supuestamente, y contento estábamos si le daban la cantidad y en horario que debían , lo que no conseguimos en el tiempo que estuvo mi madre es que se lo dieran despacio y temperatura ambiente, ya que para terminar pronto se lo suministraba deprisa y frio, lo que le ha causado que tuviera molestias y tuvieran que aumentarle el protector que le había recetado el especialista. Y lo peor de todo es que cuando le reclamamos esto al personal nos decían » que como había poco personal no podían dar más» , y esto era su “justificación del ese personal, para trabajan todo el día encrespados y no cumplen como debieran.
      Mi madre ha sufrido deficiencias en la supervisión y seguimiento Higiénico Sanitario llevado a cabo por profesionales del Centro. Debido a que después de varios días comentándoles que mi madre se quejaba de molestias en sus partes íntimas, y nos comentaban que era normal que eso le pasa a las personas mayores cuando usan el pañal y como siempre si tenían que cambiar a mi madre cuando estábamos allí en horas de visita, nos hacían que nos saliéramos al pasillo, no podíamos pensar o sospechar el motivo que descubrimos, una tarde que debido a que necesitaba el cambio del pañal y estar esperando a que subieran y como tardaban, decidimos cambiar a mi madre ambas hijas, observamos heridas en sus partes íntimas, entrepiernas, y parte trasera, dando lugar a tener que colocarle una sonda y parches especiales.
      Como tu bien dices nosotros tampoco hemos podido poner reclamación por el mismo motivo que tu «POR TEMOR A LAS REPRESARÍAS HACIA MI MADRES, QUE ERA LA QUE SE QUEDABA ALLÍ».
      Y si espero que todo cambien, que nadie más tenga que pasar por estas situaciones que como tú dices son muy dolorosas para los hij@s, que por la situación laboral no podemos tener en nuestras casa, y se opta por pagar por ese cuidado especializado y que dicen que van a hacer, y no como cree el gerente que los familiares que llevamos a allí a nuestros padres o madres y reclamamos que se le cuide y tenga el trato adecuado, somos los familiares que menos nos hemos interesado en cubrir sus necesidades a lo largo de su vida, y por eso somos los que en estos momentos reclamamos para poner piedras en el camino. O cuando intentas hablar con el para solucionar dichas deficiencias, la solución es “coge a tu madre y te la llevas a tu casa” Y en ningún momento se plantea que debería aumentar el personal, ser respetuoso con su personal y demás que pasan por despacho.
      Y sobre todo y si como EL, bien dice, todo lo hacen bien, debería permitir que el familiar que desee coloque las cámaras en las habitaciones, la coloque ya que es ahí donde verdaderamente a nuestros mayores los tratan de forma inadecuada porque saben que allí solo tienen su palabra contra la de ellos, o sus familiares.
      Hablo desde la impotencia y el dolor de haber querido y pagado para que mi madre tuviera lo mejor, y no haberlo podio tener por culpa de ellos.

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