Residencia Ronda de Dalt Residencial

2.6/5
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5 Reseña en “Residencia Ronda de Dalt Residencial”

Valoración general:
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Habitaciones:
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Personal:
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Calidad-Precio:
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Atención sanitaria:
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Actividades:
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Hostelería-Comida:
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Zonas comunes:
  • Juan Pérez
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    Habitaciones:
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    Personal:
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    Calidad-Precio:
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    Atención sanitaria:
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    Actividades:
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    Haré la valoración por partes, porque como lo escriba todo “de golpe” acabaré más enfadado de lo que ya estoy…
    Me he tomado casi una semana de tiempo para madurar y calmar mis nervios antes de escribir para evitar insultos y salidas de tono que no harían peor la valoración.

    Mi abuela ha sido residente de este centro desde que la llevaron allí, afectada de COVID.
    Pudimos sentir el descontrol general que se vive pues, estuvimos sin noticias más de 5 días sin que un responsable médico o del centro nos informara de su estado.

    La comunicación desde la residencia es tan pobre que, salvo alguna llamada esporádica de la asistenta social con un trato seco, desagradable y para nada empático, no hemos tenido más comunicación con nadie del centro.

    Sobre el trato recibido del personal, las únicas que son salvables son *** de enfermería y la chica de la recepción (creo que se llama ***). Esta última, cuando llamamos, es especialmente atenta, es siempre muy agradable de tratar y siempre se la notó atenta a escucha nuestros comentarios.

    En cuanto a la experiencia en general con esta residencia, vamos a dejarlo en “mala” (porque no quiero dejar escritas palabras más desagradables.
    El caos organizativo que tienen es “digno de Oscar”, entre la residencia y los responsables de llevar a ese centro a mi abuela se puede palpar una total falta de comunicación.

    Dicho lo anterior, repito lo dicho… De esa residencia lo único salvable son la enfermera y la recepcionista.

    NOTA:
    Si queréis que vuestros mayores estén bien atendidos, evitad esta residencia.

  • Karmela

    HE ESPERADO A ESCRIBIR ESTA RESEÑA, DADO QUE FUE UN INFIERNO HABERLA INGRESADO EN ÉSTA RESIDENCIA, ESTUVO DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE 2018 HASTA MARZO DEL 2019
    MI MADRE ESTUVO EN ESTA RESIDENCIA 6 MESES HASTA QUE ME LA LLEVE A CASA PARA CUIDARLA.
    1 *** ME FUI A INSPECCIÓN A DENUNCIARLES (ADJUNTO CARTA Y NO ADJUNTO FOTOS POR RESPETO A MI MADRE)
    2 *** EN LA RESIDENCIA Y LA MEDICABAN CON DOS QUETIAPINAS/DIA Y UN ORFIDAL/DIA ESTABA A OSCURAS, SOLA EN POSICIÓN FETAL SIEMPRE, DURANTE TODO EL DÍA, LE HACÍAN CAMBIOS POSTURALES EN POCAS OCASIONES QUE LE OCASIONARON ÚLCERAS.
    QUETIAPINA : SE UTILIZA PARA TRATAR SINTOMAS DE ESQUIZOFRENIA, EPISODIOS DE MANIÍA O DEPRESIÓN Y EN LOS PACIENTES CON TRASTORNO BIPOLAR) ( MI MADRE NO PADECIA NINGUNO DE ÉSTOS TRASTORNOS, SÓLO ERA UNA PERSONA CON DEPENDENCIA GRADO 3, MAYOR, CON 92 AÑOS) LE MEDICABAN PARA QUE NO SE QUEJARA Y YACIA MORIBUNDA(UNA VERGÜENZA) Y ASÍ ESTUVO ESTOS 6 MESES (QUE FUERON ETERNOS) HASTA QUE LA TRASLADÉ A MI CASA PARA CUIDARLA COMO SE MERECÍA.
    3 CUANDO IVAS SIN AVISAR SIEMPRE ESTABA DURMIENDO, LE PONIAN MÚSICA CLASICA Y LA DEJABAN SOLA TODO EL DIA.
    4 SOLO LA ASEABAN UNA VEZ A LA SEMANA Y LOS CAMBIOS DE PAÑALES ERAN ESCASOS
    5 A PRUEBAS ME REMITO: ADJUNTO 2 FOTOS LA QUE ESTÁ ESTIRADA EN LA RESIDENCIA Y 15 DIAS MÁS TARDE EN MI CASA CUIDADA CON TODO EL AMOR QUE LE PUEDE DAR UNA UNA HIJA.
    6 ADJUNTO FOTO MEDICACIÓN, ESTÁ PRESCRITA LA QUETIAPINA POR EL DR DE LA RESIDECIA PERO NO ESTÁ PRESCRITO EL ORFIDAL, PORQUE HAY CUIDADORES QUE APARTE QUE SE QUEJABAN POR FALTA DE PERSONAL QUE TENIAN PARA UNA PERSONA 30 SRES MAYORES (POR LAS NOCHES) ME DECÍA QUE LES DABAN MEDICACIÓN QUE NO ESTABAN PRESCRITAS PARA CALLARLOS Y TENERLOS RELAJADOS. (IMPOTENCIA)
    EL DIRECTOR NEFASTO, ME DIJO QUE LOS MORADOS SE LOS HABÍA HECHO SOLA, APARTE DE QUE LE AGREDIERON UN 5 DE ENERO Y HASTA EL 12 DE ENERO NO ME QUISO ATENDER.
    EL PERSONAL ESCASEA, PIDAN LA TITULACION DE DICHO PERSONAL A VER SI ES LA REQUERIDA, LA DIRECTORA NO SUPO GESTIONAR EL TEMA DE LA AGRESIÓN, APARTE QUE LA HOJA DE RECLAMACIONES EL MISMO DÍA NO ME LA QUISIERON DAR, POR ESTO MISMO ME PRESENTE EN INSPECCIÓN DE LA GENERALITAT PARA RECLAMAR UN HECHO DE AGRESIÓN TAN EVIDENTE E INJUSTO DE UNA PERSONA COMO ERA MI MADRE TOTALMENTE INDEFENSA.
    NOTA: CUANDO LA TRASLADE A CASA, EL MÉDICO QUE LA VISITÓ SE QUEDÓ ESTUPEFACTO DE LA MEDICACIÓN QUE LE DABAN EN LA RESIDENCIA, Y COMENTO QUE NO LE HACÍA FALTA.
    JUZGUEN USTEDES MISMOS MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.
    LA NOTA: LA FOTO DE LA IZQUIERDA ES DE CUÁNDO YA HABÍA TRASLADADO A MI MADRE A CASA (15 DÍAS DESPUÉS)
    LA FOTO DE LA DERECHA ES EN LA RESIDENCIA LA POBRE MORIBUNDA.
    TENGO QUE DECIR QUE EN CASA VOLVIÓ A COMER SOLA, HA HABLAR REÍR, Y MANTENER UNA CONVERSACIÓN DENTRO DE SUS LIMITACIONES COMO MAYOR QUE ERA A SUS 93AÑOS

  • Cristina
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    Habitaciones:
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    Personal:
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    Calidad-Precio:
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    Atención sanitaria:
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    Actividades:
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    Buenas tardes.
    Mi abuela ha estado aproximadamente unos 20 días. Llegado casi el día del traslado a su residencia habitual nos llaman de que mi abuela tiene molestias en el abdomen y que la trasladaban al Vall Debron para hacerle las pruebas pertinentes y saber de qué venía la molestia.
    Nada más llegar al Vall Debron le cambiaron el pañal y la persona que lo hizo de primeras ya dijo que por el olor tenía una infección de orina de caballo y que se tendrían que haber dado cuenta en la residencia donde estaba mi abuela.
    Que unos profesionales médicos nos digan eso y que en la residencia no se den cuenta…deja mucho que desear como profesionales a cargo de personas que no se pueden valer por si mismas.
    Sólo espero y deseo que mi abuela se recupere perfectamente y no le pase nada porque sino voy a ir hasta el fondo del asunto y que paguen las personas que hayan sido culpables de no darse cuenta de la infección (cuando por el olor ya se tendrían que haber dado cuenta).
    Gracias

  • Guadalupe
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    Habitaciones:
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    Calidad-Precio:
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    Atención sanitaria:
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    Mi marido tiene a su tía ingresada está bien atendida , pero con tanto cambio de personal no se aclaran unos piden una cosa otros otras . Antes no usaba esas cosas pienso que es la familia quien debe decidir no la residencia.

  • Victoria Moyano Miranda
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    Atención sanitaria:
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    Zonas comunes:

    Mis familiares estuvieron en el mes de agosto del 2018, acababan de abrir, en julio, y mi queja es múltiple:
    1- exigen se pague al contado en el momento de entrar, en mi caso, casi 5000€ que había que traer en el bolsillo, eso sí, la factura te la dan al final de la estancia, un mes después.
    2- las instalaciones que te ofrecen cuando entras, luego no las disfrutan, una piscina sin estrenar, un gimnasio que solo acceden cuando se les pregunta si quieren ir, en mi caso, un familiar con Alzheimer no te dirá que quiere ir nunca. Se pasaban el día sentados en la sala, si no venía un familiar a pasearlos, allí se quedaban, ni siquiera un paseo, pasillo arriba, pasillo abajo, nada, la encargada de la sala decía que no se podía mover de allí, de hecho, cuando le preguntaba si habían bajado al gimnasio la respuesta era: ahhh pero, ¿hay gimnasio?.
    3- cambio de compresas o pañal en caso de incontinencia, a veces cuando yo llegaba por la tarde, a mi familiar no la habían cambiado, o ayudado a cambiar, porque había que acompañarla a la habitación para ello, desde primera hora de la mañana, entre otras cosas porque, cómo ya he dicho cuidadora de la sala no se podía mover de allí.
    4-entretenimiento para los pacientes: algún día venía el psicólogo o sustituta y ponía música y ellos tenían que adivinar quien cantaba, con lo que solo participaban los que estaban cognitivamente bien, no dibujaban, ni jugaban a nada, y si, en ese momento estaban en la habitación, pues no se enteraban de la actividad, porque nadie los venía a buscar (no olvidemos que la chica de sala no se podía mover de allí).
    En fin, que, dirán que acababan de abrir y les faltaba personal para atender a los ancianos y para poner en marcha instalaciones como la piscina, el gimnasio, un solo terapeuta para toda la residencia, no había podología hasta septiembre porque estaba de vacaciones, etc.
    Perfecto, pero si no puedes ofrecer todo lo que anuncias, cobra la mitad de la cuota, porque los servicios que ofrecen no son completos, eso no fue así, tuvimos que pagar a tocateja y la factura cuando te vayas no sea que te mueras a la mitad.

  • Guadalupe
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    Habitaciones:
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    Personal:
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    Calidad-Precio:
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    Atención sanitaria:
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    Muy amables y cariñosos hasta día de hoy no hay queja

    1. Anonima

      Estoy contenta con está residencia . No me gusta que manden correos diciendo que no puedes besar a tu familiar y debes llevar mascarillas . Por el coranavirus , Quienes son ellas para decir que no debo ser cariñosa . ?

      1. Belinda Díaz

        Ellas son las que tienen sentido común, si a su familiar le llega la infección, le puede llegar al resto de personas. Afortunadamente han prohibido las visitas y no pueden entrar personas como usted

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