Residencia Mutuam Collserola

2.7/5
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9 Reseña en “Residencia Mutuam Collserola”

Valoración general:
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Habitaciones:
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Atención sanitaria:
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Actividades:
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Hostelería-Comida:
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Zonas comunes:
  • carneb Tomé
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    Atención sanitaria:
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    Actividades:
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    Me llama la trabajadora social para insultar a mi madre que fallecio alli ( aun no se sabe muy bien de que 9 el 3/4/2020 diciendo que lia mal creo que la que huele mal y tiene muy poca educación es usted sra. *** no se como hay gentuza asi en las residencias de ancianos encima de la pena de perder a mi madre nos roban la mitad de las prendas que tenia alli que se la compraron nuevas y encima nos insultan que verguenza esto no va a quedar asi.

    1. M Villamor

      A mí me ha pasado algo parecido, mi madre falleció el día 2 de abril no en la residencia sino que al final después de una semana de tener fiebre la trasladaron al hospital dónde ya no pudieron hacer nada por ella. A la hora de ir a recoger las cosas me han faltado cosas que las he reclamado y me han dicho a pues no sabemos dónde están. Y muy poco trato humano la verdad me parece nefasto su actuación con una persona mayor que está pagando un dineral que no era dependiente y no tenía ninguna patología pero ha sido vergonzoso

  • JUDITH COBEÑA GUARDIA
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    Zonas comunes:

    Fatal atención comida pésima

  • Pilar Martinez Vidal
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    Zonas comunes:

    Només tinc paraules d’agraïment vers el tracte rebut en el cuidado al meu pare afectat de demència avançada.
    Ha estat tant sols nou dies, doncs ens ha deixat.
    Tot el personal, cuidadors de planta, equip mèdic, infermeres, treballadora social, personal de recepció, servei d’atenció a la gent gran, no poden haver sigut més professionals i comprensibles.
    Moltes gràcies.

  • Oscar M.
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    Zonas comunes:

    Fué muy difícil tomar la decisión de llevar a una residencia a mi madre con alzheimer.

    Decidimos por este centro por sus buenas instalaciones e ubicación pero pronto nos dimos cuenta que lo más importante era la calidez y buena atención que recibe por parte de los trabajadores de la residencia.

    Ahora puedo decir que estamos muy tranquilos porque mi madre recibe todos los tratos que necesita.

  • Benjamin M.
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    Zonas comunes:

    Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con la residencia, hubo información transparente del estado de mi madre y las características del centro.
    Estando mi madre con alzehimer en fase terminal , sin querer comer y deshidratándose lentamente, el equipo medico, siempre consultándome, hizo todo lo posible para hacer que sus ultimas horas fueran lo mas confortables posible .El equipo de enfermeras y auxiliares tuvieron un trato agradable y humano, cada mañana traían el desayuno aun a sabiendas que seria totalmente inútil que ni siquiera lo probaria, la aseaban a diario, y mantenían la habitación perfectamente limpia. Desde aquí quiero agradecer a la residencia mutuam collserola, el esfurzo y dedicación de todos y cada uno de las personas que allí trabajan, y al CAP de Gracia por proporcionarme toda la ayuda para que mi madre tuviera el mejor trato posible

  • Maria Rosa Camps
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    Zonas comunes:

    Nosotros tuvimos allí a nuestros padres, afectados de demencia y movilidad reducida por parkinsonismo e ictus respectivamente y suscribimos en todo lo que comenta Joana Cano, desde la total descoordinación de enfermería (llegaron a mandar sola en ambulancia a nuestra madre totalmente incapacitada sin ningún informe), hasta la falta de respeto de las cuidadoras, pasando por la prepotencia de la entonces directora que parecía que hacía un gran favor por cada pequeña obligación que cumplía.
    A nuestra madre le desapareció el reloj y el anillo de boda. No hubo manera de encontrarlos y si al final no pusimos denuncia fue porque ya nos íbamos y estábamos demasiado agotados por la situación familiar, pero a veces me arrepiento de no haberlo hecho. Libro de la crítica a la trabajadora social y a la psicóloga, profesionales y amables.

  • Núria
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    Hostelería-Comida:
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    Zonas comunes:

    No es muy grata mi experiencia. A pesar de que hay grandes personas y profesionales en la residencia, también es cierto que las hay en mayor medida sin la formación o la capacitación necesarias para tratar con enfermos de edad avanzada. Según las enfermeras que hubiera, encontramos a mi madre sucia y desatendida en varias ocasiones, también en varias ocasiones tuvimos que dar indicaciones sobre cómo cuidarla, cuando se supone que en un lugar así ellos deben saber cómo hacerlo. Mi sensación es bastante amarga: las circunstancias hicieron que mi madre solo pasara 1 mes y medio en esta residencia para morir en ella. Quizás tuvimos la mala suerte de que fuera en período de vacaciones y de qur no cubrieran correctamente las vacantes. De todas formas, agradecer a las personas que sí se implicaron y nos ayudaron en esos difíciles momentos.

  • Joana Cano
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    Zonas comunes:

    Experiencia nefasta. Paciente rehabilitando de un ictus y con problemas de movilidad:

    – Se nos ofrece realizar el cambio de domicilio de la Ley de dependencia (insisto en que se nos ofrece). Preguntamos en varias ocasiones y se nos transmite tranquilidad. Tras insistir, no recibir respuesta y solicitar el comprobante, se realizan el trámite en ese momento (1 mes después). La dirección responde que la trabajadora social tiene prohibido hacerlo pero que es muy “buena persona” y lo hace… Ser buena persona implica ser empático en temas sensibles como este y no perjudicar a las familias en trámites de este tipo.
    – La jefa de enfermería ofrece realizar peticiones de rehabilitación necesarias. Dado que son urgentes las tramitamos (tardó 10 días)
    – Olvidos de la medicación. Tras hablar con la jefa de enfermaría, reúne al personal para avisar. No se soluciona por completo. Peor el fin de semana.
    – Persona es disfágica. Hay que reclamar que se le ponga espesante tanto en comidas como en la toma de medicación.
    – Faltas de seguridad y descoordinación en el mantenimiento. Caída de agua en el baño durante 3 semanas. Se avisa en 4 ocasiones (riesgo evidente de caída)
    – Alza de los sanitarios primeramente rota (se avisa y no se soluciona por descoordinación entre mantenimiento y la T. Ocupacional). Descolocadas en diversas ocasiones (riesgo de caída)
    – Se deja desatendidas (solas) a personas con movilidad reducida. El último fin de semana se cayó y aunque no sucedió nada grave podía haber pasado: la enfermera de turno lo justifica como falta de personal.
    – Insistencia en poner a una persona pañal cuando no es incontinente. Se reclama en 3 ocasiones y las excusas son que hay incorporación de personas nuevas en planta y no están informados. Cuando se llama desde la habitación no vienen o tardan. Es quizá esta insistencia en poner pañal para no tener que ir a la habitación y atender? Es posible. El día que marchábamos llamamos al timbre y después de 15 minutos tuvimos que ir al mostrador. Imaginen si es urgente
    – Desaparición de ropa. Se puede entender que dado el volumen de ropa haya alguna pérdida, pero en una semana se perdió toda la ropa interior de la persona y no se avisó a la familia para poderla reponer. Tras la reclamación, desaparecen 2 camisetas, calcetines y unos pantalones (se abona el importe de las prendas… qué menos!)
    – Cargos de farmacia no justificados (se abonan, por supuesto)
    – Facturas con igual concepto, hechas con IVA y sin IVA.
    – De acuerdo con la opinión de Elisa en que el gimnasio es amplio y completo pero no se usa. No hay más que pasar por el pasillo y ver que muchos de los pacientes están durmiendo. Cambiar un horario de fisioterapia nos costó dos semanas y cuatro conversaciones con la fisioterapeuta
    – Una vez ya fuera, el plazo legal de devolución del depósito de garantía es de 30 días. No se devuelve en su día y tras 4-5 mails reclamándolo se devuelve 3 días tarde. Se reclaman los intereses de demora correspondientes (aún los esperamos)

    Tras reunirnos con el director para pedir explicaciones sobre las continuas faltas de coordinación y profesionalidad del personal, las explicaciones generales son que tienen mucho trabajo y que se requiere formación para atender a los protocolos existentes. Por el precio cobrado, entendemos que pueden contratar más personal y más profesional. Después de venir de un centro público con los recortes que soportan y teniendo un trato impecable tanto de servicio como de coordinación es muy pobre como excusa.
    Este recopilatorio no es de una familia que va a la residencia de vez en cuando sino de la asistencia diaria de uno de los miembros durante tres meses (por imposibilidad de irnos antes hasta encontrar una alternativa)
    De todo esto dispongo de fotografías, abonos, emails, etc. que demuestran los hechos.

    1. Alonso

      Hola Joana estamos evaluando esta residencia y me gustaría ponerme en contacto contigo para ampliar detalles.

      1. Monicca Garcia

        hay que denunciarlo en la generalitat y a los juzgados a mi madre la han dejado mori por el covid como a muchos para ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] no la daban de comer cada vez pesaba menos y la trabajadora social *** decia que era inaguantable cuando mi madre era un amor. Si no sirven para cuidar ancianos que se metan a *** quizas para eso sirvan .

      2. Monicca Garcia

        no se os ocurra meterla ahi no las dan de comer y estan solas todo el tiempo en una salas tienen poco personal

  • Pepe de Olmo
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    Gente seria y responsable

    1. Monicca Garcia

      Denunciarlo a los mossos de esquadra yo ya los denuncie esta residencia son unos ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
      y unos *** a mi madre la *** ropa y objetos personales.

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