Residencia Mutuam Collserola

Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Mutuam Collserola en Barcelona

Centro de ancianos privado en Barcelona, para mayores y tercera edad. La Residencia Mutuam Collserola.
Residencia Mutuam Collserola

Desde aquí puedes solicitar precios o presupuesto a medida y resolver tus dudas:

Para solicitar más información de esta residencia de ancianos y mayores. Entre otras opciones diferentes, tienes las siguientes: visitar la Residencia de Mayores, en la dirección donde se encuentra este geriátrico en Barcelona. También enviándonos un WhatsApp o llamando al 636 43 39 18. O bien, si lo prefieres, contactarnos por el chat online, situado abajo a tu derecha… Y en cualquier caso, siempre y cuando dispongan de la información solicitada en topMAYORES te responderemos enseguida.

Servicios y equipo profesional Residencia Mutuam Collserola:

Destacamos de esta Residencia para Ancianos en Barcelona. Que cuentan, con trabajador social de ayuda para las personas de la tercera edad y sus familias. Que también acompañan a los ancianos, si es necesario, al exterior en Barcelona. También tienen, enfermería, servicio médico y psicólogo al servicio de todos sus residentes, ancianos y ancianas.

Además, puedes ver las instalaciones de la Residencia de Mayores. El equipamiento y demás servicios que ofrece este geriátrico de la tercera edad haciendo clic en la pestaña “servicios”, Que encontrarás en la parte superior de esta ficha.

¿Cómo valorar esta residencia de ancianos y publicar opiniones?

Con sólo 2 minutos de tu tiempo podrás ayudar a miles de usuarios a conocer más de cerca esta residencia de mayores y tercera edad:

¿Conoces la Residencia Mutuam Collserola de la tercera edad?. Si has estado en alguna ocasión en sus instalaciones. Te solicitamos que nos ayudes a actualizar y mejorar la información sobre este geriátrico en Barcelona. Por favor, escribe un comentario con tus impresiones acerca de esta residencia de ancianos… ¿Te ha gustado? ¿Cómo son las instalaciones? ¿El trato de sus profesionales?. Para que lo hagas, en la pestaña de arriba llamada «opiniones» puedes publicar tu opinión. Con ella ayudarás a muchos usuarios que estén buscando residencias de ancianos privadas en Barcelona. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Puedes compartir entre tus amigos y conocidos esta información. Pinchando en los iconos de las redes sociales que aparecen aquí abajo: Facebook, Twitter y LinkedIn. Así, podrás publicar esta residencia de ancianos y de mayores en tus perfiles sociales. Puedes, además, enviar un correo electrónico personalizado con el enlace a esta página web a tus amigos y/o familiares. Hazlo, entrando en la pestaña superior llamada «servicios» y pinchando en «Enviar a un amigo».

10 Reseña en “Residencia Mutuam Collserola”

Promedio
2.9
10 reviews
Habitaciones:
3,1
Personal:
3,0
Calidad-Precio:
2,7
Atención sanitaria:
3,1
Actividades:
3,3
Hostelería-Comida:
3,1
Zonas comunes:
3,5
  • Dolores Alcalde

    Mi experiencia de momento es muy positiva con el centro. Mi madre tiene demencia progresiva y hace mas de un año que esta en esta residencia. No se como era antes, pero justo cuando entró mi madre está la actual Directora, y veo que lo lleva muy bien, participando en todo lo que puede estar en sus manos incluso con trato directo con los familiares.
    Lo más importante de una residencia no son las instalaciones sino el personal que la ocupa. Mucho de ese personal lleva muchos años trabajando en el centro y eso quiere decir experiencia y vocación, de lo contrario yo me daría cuenta. Tengo que felicitar a la Asistencia Social, a la psicóloga, a las enfermeras, a la doctora, al fisioterapeuta, educadora social, terapeuta ocupacional, a las coordinadoras y principalmente a las cuidadoras que tienen un trabajo muy duro.
    Todo el personal lo veo muy cariñoso con mi madre que vive con ellos, ahora esa es su casa.
    Para mi fue muy, muy duro dejarla ahí y sigue siendo duro, no deja de ser mi madre.
    La tienen muy aseada, le ayudan de dar de comer cuando lo necesita e intentan hacerles la estancia lo más agradable posible.
    Tienen actividades varias, Esta separado el personal según sus antecedentes por plantas y hay algunos residentes que pueden participar más que otros que tengan demencia más avanzada, eso hay que entenderlo.
    Sobre el tema de la ropa, también hay que entender que entre los residentes se cogen las cosas de los armarios, eso es complicado controlarlo y que desaparezcan algunas prendas puede llegar a ser factible, eso se puede reponer y los cuidadores cuando les falta algo imprescindible lo comentan.
    Que haya algún accidente de caídas, se tiene que mirar como cuando tienes hijos a lo que te das la vuelta ya se ha caído la criatura, pues esto es lo mismo.
    Además tienen un servicio asistencial muy bueno.
    Claro que todo podría ser mejor, pero yo en general estoy contenta.
    Lo único que si que podría hacer mención es que quizás una persona más por planta seria mejor y sobre todo en épocas de vacaciones reponer rápidamente el personal y dar el tiempo suficiente para informarles y ponerles al día para que no vayan perdidos.
    Solo me queda decir muchas gracias a todos por la labor que tenéis que hacer, cada uno en el puesto que ocupáis, como he comentado antes esto es vocacional.
    Un abrazo.
    Dolores

  • carneb Tomé

    Me llama la trabajadora social para insultar a mi madre que fallecio alli ( aun no se sabe muy bien de que 9 el 3/4/2020 diciendo que lia mal creo que la que huele mal y tiene muy poca educación es usted sra. *** no se como hay gentuza asi en las residencias de ancianos encima de la pena de perder a mi madre nos roban la mitad de las prendas que tenia alli que se la compraron nuevas y encima nos insultan que verguenza esto no va a quedar asi.

    1. M Villamor

      A mí me ha pasado algo parecido, mi madre falleció el día 2 de abril no en la residencia sino que al final después de una semana de tener fiebre la trasladaron al hospital dónde ya no pudieron hacer nada por ella. A la hora de ir a recoger las cosas me han faltado cosas que las he reclamado y me han dicho a pues no sabemos dónde están. Y muy poco trato humano la verdad me parece nefasto su actuación con una persona mayor que está pagando un dineral que no era dependiente y no tenía ninguna patología pero ha sido vergonzoso

  • JUDITH COBEÑA GUARDIA

    Fatal atención comida pésima

  • Pilar Martinez Vidal

    Només tinc paraules d’agraïment vers el tracte rebut en el cuidado al meu pare afectat de demència avançada.
    Ha estat tant sols nou dies, doncs ens ha deixat.
    Tot el personal, cuidadors de planta, equip mèdic, infermeres, treballadora social, personal de recepció, servei d’atenció a la gent gran, no poden haver sigut més professionals i comprensibles.
    Moltes gràcies.

  • Oscar M.

    Fué muy difícil tomar la decisión de llevar a una residencia a mi madre con alzheimer.

    Decidimos por este centro por sus buenas instalaciones e ubicación pero pronto nos dimos cuenta que lo más importante era la calidez y buena atención que recibe por parte de los trabajadores de la residencia.

    Ahora puedo decir que estamos muy tranquilos porque mi madre recibe todos los tratos que necesita.

  • Benjamin M.

    Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con la residencia, hubo información transparente del estado de mi madre y las características del centro.
    Estando mi madre con alzehimer en fase terminal , sin querer comer y deshidratándose lentamente, el equipo medico, siempre consultándome, hizo todo lo posible para hacer que sus ultimas horas fueran lo mas confortables posible .El equipo de enfermeras y auxiliares tuvieron un trato agradable y humano, cada mañana traían el desayuno aun a sabiendas que seria totalmente inútil que ni siquiera lo probaria, la aseaban a diario, y mantenían la habitación perfectamente limpia. Desde aquí quiero agradecer a la residencia mutuam collserola, el esfurzo y dedicación de todos y cada uno de las personas que allí trabajan, y al CAP de Gracia por proporcionarme toda la ayuda para que mi madre tuviera el mejor trato posible

  • Maria Rosa Camps

    Nosotros tuvimos allí a nuestros padres, afectados de demencia y movilidad reducida por parkinsonismo e ictus respectivamente y suscribimos en todo lo que comenta Joana Cano, desde la total descoordinación de enfermería (llegaron a mandar sola en ambulancia a nuestra madre totalmente incapacitada sin ningún informe), hasta la falta de respeto de las cuidadoras, pasando por la prepotencia de la entonces directora que parecía que hacía un gran favor por cada pequeña obligación que cumplía.
    A nuestra madre le desapareció el reloj y el anillo de boda. No hubo manera de encontrarlos y si al final no pusimos denuncia fue porque ya nos íbamos y estábamos demasiado agotados por la situación familiar, pero a veces me arrepiento de no haberlo hecho. Libro de la crítica a la trabajadora social y a la psicóloga, profesionales y amables.

  • Núria

    No es muy grata mi experiencia. A pesar de que hay grandes personas y profesionales en la residencia, también es cierto que las hay en mayor medida sin la formación o la capacitación necesarias para tratar con enfermos de edad avanzada. Según las enfermeras que hubiera, encontramos a mi madre sucia y desatendida en varias ocasiones, también en varias ocasiones tuvimos que dar indicaciones sobre cómo cuidarla, cuando se supone que en un lugar así ellos deben saber cómo hacerlo. Mi sensación es bastante amarga: las circunstancias hicieron que mi madre solo pasara 1 mes y medio en esta residencia para morir en ella. Quizás tuvimos la mala suerte de que fuera en período de vacaciones y de qur no cubrieran correctamente las vacantes. De todas formas, agradecer a las personas que sí se implicaron y nos ayudaron en esos difíciles momentos.

  • Joana Cano

    Experiencia nefasta. Paciente rehabilitando de un ictus y con problemas de movilidad:

    – Se nos ofrece realizar el cambio de domicilio de la Ley de dependencia (insisto en que se nos ofrece). Preguntamos en varias ocasiones y se nos transmite tranquilidad. Tras insistir, no recibir respuesta y solicitar el comprobante, se realizan el trámite en ese momento (1 mes después). La dirección responde que la trabajadora social tiene prohibido hacerlo pero que es muy “buena persona” y lo hace… Ser buena persona implica ser empático en temas sensibles como este y no perjudicar a las familias en trámites de este tipo.
    – La jefa de enfermería ofrece realizar peticiones de rehabilitación necesarias. Dado que son urgentes las tramitamos (tardó 10 días)
    – Olvidos de la medicación. Tras hablar con la jefa de enfermaría, reúne al personal para avisar. No se soluciona por completo. Peor el fin de semana.
    – Persona es disfágica. Hay que reclamar que se le ponga espesante tanto en comidas como en la toma de medicación.
    – Faltas de seguridad y descoordinación en el mantenimiento. Caída de agua en el baño durante 3 semanas. Se avisa en 4 ocasiones (riesgo evidente de caída)
    – Alza de los sanitarios primeramente rota (se avisa y no se soluciona por descoordinación entre mantenimiento y la T. Ocupacional). Descolocadas en diversas ocasiones (riesgo de caída)
    – Se deja desatendidas (solas) a personas con movilidad reducida. El último fin de semana se cayó y aunque no sucedió nada grave podía haber pasado: la enfermera de turno lo justifica como falta de personal.
    – Insistencia en poner a una persona pañal cuando no es incontinente. Se reclama en 3 ocasiones y las excusas son que hay incorporación de personas nuevas en planta y no están informados. Cuando se llama desde la habitación no vienen o tardan. Es quizá esta insistencia en poner pañal para no tener que ir a la habitación y atender? Es posible. El día que marchábamos llamamos al timbre y después de 15 minutos tuvimos que ir al mostrador. Imaginen si es urgente
    – Desaparición de ropa. Se puede entender que dado el volumen de ropa haya alguna pérdida, pero en una semana se perdió toda la ropa interior de la persona y no se avisó a la familia para poderla reponer. Tras la reclamación, desaparecen 2 camisetas, calcetines y unos pantalones (se abona el importe de las prendas… qué menos!)
    – Cargos de farmacia no justificados (se abonan, por supuesto)
    – Facturas con igual concepto, hechas con IVA y sin IVA.
    – De acuerdo con la opinión de Elisa en que el gimnasio es amplio y completo pero no se usa. No hay más que pasar por el pasillo y ver que muchos de los pacientes están durmiendo. Cambiar un horario de fisioterapia nos costó dos semanas y cuatro conversaciones con la fisioterapeuta
    – Una vez ya fuera, el plazo legal de devolución del depósito de garantía es de 30 días. No se devuelve en su día y tras 4-5 mails reclamándolo se devuelve 3 días tarde. Se reclaman los intereses de demora correspondientes (aún los esperamos)

    Tras reunirnos con el director para pedir explicaciones sobre las continuas faltas de coordinación y profesionalidad del personal, las explicaciones generales son que tienen mucho trabajo y que se requiere formación para atender a los protocolos existentes. Por el precio cobrado, entendemos que pueden contratar más personal y más profesional. Después de venir de un centro público con los recortes que soportan y teniendo un trato impecable tanto de servicio como de coordinación es muy pobre como excusa.
    Este recopilatorio no es de una familia que va a la residencia de vez en cuando sino de la asistencia diaria de uno de los miembros durante tres meses (por imposibilidad de irnos antes hasta encontrar una alternativa)
    De todo esto dispongo de fotografías, abonos, emails, etc. que demuestran los hechos.

    1. Alonso

      Hola Joana estamos evaluando esta residencia y me gustaría ponerme en contacto contigo para ampliar detalles.

      1. Monicca Garcia

        hay que denunciarlo en la generalitat y a los juzgados a mi madre la han dejado mori por el covid como a muchos para ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] no la daban de comer cada vez pesaba menos y la trabajadora social *** decia que era inaguantable cuando mi madre era un amor. Si no sirven para cuidar ancianos que se metan a *** quizas para eso sirvan .

      2. Monicca Garcia

        no se os ocurra meterla ahi no las dan de comer y estan solas todo el tiempo en una salas tienen poco personal

  • Pepe de Olmo

    Gente seria y responsable

    1. Monicca Garcia

      Denunciarlo a los mossos de esquadra yo ya los denuncie esta residencia son unos ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
      y unos *** a mi madre la *** ropa y objetos personales.

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes: