Residencia Las Praderas

3.3/5

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Opiniones

8 Reseña en “Residencia Las Praderas”

Promedio
3.3
8 reviews
Habitaciones:
3,1
Personal:
3,0
Calidad-Precio:
2,4
Atención sanitaria:
3,0
Actividades:
3,1
Hostelería-Comida:
3,5
Zonas comunes:
3,6
  • ser_g

    Lo que más me ha llamado la atención de esta residencia es el factor «humano», es un personal muy profesional y atento con los ancianos, mi padre está muy contento con el trato recibido, su ánimo aumentó desde que entró a esta residencia, vino con un problema de salud y ha mejorado por completo.
    Otro factor importante es que esta siempre muy limpia, los médicos son muy profesionales.
    La recomiendo sin lugar a dudas.

  • Vanesa

    Estimados señores,

    Quisiera decir está residencia es más que recomendable, como todas siempre tiene cosas que mejorar, pero lo más importante es el trato , cariño y atención a nuestros familiares, y lo cumplen de sobra. He visto reclamaciones sin sentido, y aún así esas mismas personas que reclaman no quieren que se vayan de allí sus familiares porque están muy bien cuidados. El motivo es claro , la comida es buena, la tención también , se les da mucho cariño y además médicos 24 horas. Pero cuando encontramos algún defectillo, he visto familiares que se han quejado , para mi parecer, en demasía. Tienen cosas que mejorar, no todos los auxiliares son igual de estupendos, pero la atención es buena , la media es muy buena. Yo tuve a mis padres aquí, ahora a mi marido y sinceramente es una residencia que cualquier persona que ha estado aquí la ha recomendado, conozco muchas personas y llevo muchos años en pozuelo y me sorprende ver comentarios tan negativos como los de abajo. Yo la recomiendo, gracias a todos por leer mi escrito y espero haber sido de ayuda .

  • Ana

    La organización de la empresa del centro no es muy recomendable. Todo muy cara al público sin atender a las necesidades de los profesionales y residentes. Hay poco personal contratado para todo el trabajo que se tiene que hacer, por lo que los residentes no tienen un trato individual o especializado. También el inmoviliario es muy antiguo y no cuenta con muchas adaptaciones.

  • Raúl

    Excente residencia, trato al anciano excepcional, el personal es magnífico, la comida es muy buena. Hace tiempo cambié a mi madre a esta residencia y lo agradezco muchisimo, mejoró de salud ya que el personal médico es excelente. Gracias.

  • Eugenio Valiño

    Lamentablemente la calidad de esta residencia ha caído en picado los últimos 2-3 años. Ha habido mucho recambio del personal que atiende a los ancianos y exceptuando a algunas auxiliares cuyo comportamiento es ejemplar, la mayoría dejan mucho que desear. En particular, los auxiliares masculinos son de una zafiedad que les hace inadecuados para este trabajo: mueven las sillas de ruedas como si estuvieran haciendo carreras, son groseros en el trato con las ancianas y con los familiares, no tienen cuidado al acostar a las ancianas ( estos «prendas» también se encargan de lavarlas sus partes íntimas, cambiarles los pañales ,y acostarlas),.. Probablemente esta falta de cuidado del personal tiene que ver con los golpes, y cardenales que con frecuencia muestran los ancianos (adjunto dos muestras que corresponde a heridas/golpes en el brazo de mi madre en mayo de 2018 y julio de 2018). La calidad de la comida, que antes era bastante buena, también ha bajado mucho y estoy de acuerdo con las opiniones que manifiestan poca atención respecto al estado de salud. Si vuestro familiar tiene Alzheimer y es dependiente, no esperéis que se preocupen gran cosa de si come o no, o que os informen de si hay algún problema. Afortunadamente, la higiene de los abuelitos todavía la cuidan. Y tiene una cosa buena a diferencia de otras residencias: la libertad de horarios para las visitas y para acceder a las habitaciones del residente, lo que permite que los familiares puedan estar pendientes de ellos diariamente y compensen en gran medida las deficiencias. Si este cuidado y vigilancia no es posible, hay que estar alerta para intentar detectar los problemas que puedan surgir sobre todo en el caso de personas con deterioro cognitivo.

    1. Residencia Las Praderas

      Estimado Eugenio,

      Queremos notificarle que nos sorprende y no gratamente todo lo que escribe y esas fotos. Después de la muerte de su familiar vinieron incluso a vernos y desearnos felices fiestas en navidades. También recordamos que les concedieron una plaza en otra residencia en la comunidad de Madrid y no quisieron aceptarla porque estaban muy felices con nosotros.
      Su familiar estuvo con nosotros más de 7 años hasta el fallecimiento, todo por decisión de ustedes. No creemos que nada de lo que está diciendo y las fotografías sean compatibles con la realidad, dado que si fuera cierto usted no hubiera tenido a su familiar con nosotros si no que le hubiera llevado a otras tantas residencias que hay en la zona de pozuelo.

      Sentimos mucho y duele mucho sus comentarios, porque no se puede ni imaginar el grandísimo esfuerzo que realizamos entre todos los que componemos la residencia las praderas para que todo salga lo mejor posible, con la mejor calidad, respeto y cariño hacia nuestros ancianos.
      Comentarios como el suyo hacen mucho daño, muchísimo a nuestra labor.
      Disponemos de localizadores y encuestas realizadas a todos los familiares y auditadas, donde indicarle que los resultados son del más de 90% de satisfacción. Como siempre hay cosas que mejorar, somos humanos. Y como tratamos con seres humanos, personas más que especiales, les pedimos por favor que elimine las fotos adjuntas a su comentario que no se tratan de heridas infringidas al anciano como usted comenta. Mimamos y quisimos mucho a su familiar, curamos y atendimos todas las heridas y demás producidas en la piel producidos por el estado de la piel, debido a su estado delicado derivado de su edad y su salud.

      Sentimos si algunos de los auxiliares no se comportaron como usted esperaba, los cuáles fueron sustituidos por otros profesionales acordes a nuestras ideas y directrices, pero que en ningún caso infringieron maltrato ni daño alguno al anciano.
      El servicio médico trabaja 24 horas, en las inspecciones que vienen mensualmente (a parte de la auditoría interna obligatoria) estamos obligados a registrar cada paso del paciente y notificarlo a la doctora y enfermera, tanto de día como de noche, el control es constante y por parte de todo el mundo que forma parte de la residencia.
      Entendemos que las perspectivas y opiniones de los médicos y especialistas pueden diferenciarse de las de los familiares, pero no olvidemos que son los profesionales.
      Agradeciendo los 7 años que usted confío en nosotros hasta el fallecimiento de su familiar al cuál quisimos mucho y lo sabe.
      Atentamente y con cariño, sentimos no haber estado al nivel esperado y seguiremos mejorando.

      Residencia Las Praderas

      1. Eugenio Valiño

        Estimados señores:
        Entendemos que les haya disgustado nuestro anterior comentario pero como bien se decía en él, nuestras quejas se referían a los últimos 2-3 años previos al fallecimiento de nuestra madre. Anteriormente, estábamos contentos con la residencia hasta el punto de que, efectivamente, renunciamos a una plaza que nos concedió la Comunidad en otra residencia (con un precio bastante inferior). Apreciábamos mucho la atención del personal hacia los ancianos, la higiene, la calidad de la comida, y la buena disposición para solucionar cualquier incidencia. Lamentablemente, la calidad de la residencia empeoró los últimos 2-3 años y un factor importante fue el continuo recambio del personal auxiliar. Parte de este personal incorporado era realmente descuidado y zafio en la atención a los ancianos. Por supuesto que no pensamos que los daños que sufrió nuestra madre fueran causados de forma voluntaria pero lo cierto es que la falta de cuidado se traducía en frecuentes golpes, cardenales y heridas. Les consta porque se lo comunicamos repetidamente a la Dirección y al servicio médico. Parece que ustedes también han compartido nuestra opinión acerca del funcionamiento de ese personal ya que afirman que fueron sustituidos por otros profesionales acordes a sus ideas y directrices.

        La atención del personal a los ancianos era el principal activo de Las Praderas en los buenos tiempos y nos alegraría saber que se ha recuperado ese espíritu. Como se decía en nuestro comentario, entre el personal «veterano» había profesionales excelentes a las cuales no solo fuimos a desearles felices navidades después del fallecimiento de nuestra madre sino que les estaremos agradecidos siempre por el cariño que le dispensaron. Por estas personas, porque la higiene siempre se mantuvo correctamente, y porque la libertad de horarios nos permitió atender personalmente a nuestra madre en sus necesidades (ej. darle la comida diariamente cuando ya tenía dificultades de deglución, cuidados anti-escaras,..) , fue por lo que la mantuvimos en Las Praderas hasta su fallecimiento. Éramos conscientes de que esta libertad, a la que la Dirección del Centro no puso impedimentos, hubiera sido difícil de conseguir en otras residencias.

        Si Las Praderas ha conseguido recuperar su calidad como parecen indicar los comentarios de fecha más reciente, será una buena noticia de la que nos alegramos.

    2. Carmen

      Totalmente de acuerdo

  • Virginia

    Completamente de acuerdo con que tardan demasiado en darse cuenta de que están enfermos. Si tu familiar necesita ayuda para comer más te vale estar pendiente tu porque a la segunda cucharada te dicen que ellos no le van a meter la comida en la boca. Desaparecen cosas misteriosamente como anillos, gafas de sol etc. Todavia sigo esperando a que aparezca un abrigo de piel de mi abuela que se «extravío» cuando falleció. Las responsables muy amables si, y mucho postureo pero la realidad es que por el precio que cuesta no están a la altura. No se lo recomiendo a nadie.

  • Federico Molino André

    No están pendientes de su estado, si enferman pueden darse cuenta cuando los síntomas son tan evidentes que puede ser irremediable. Por ese precio deberían tener un control mayor. Algunos ancianos tienen contratado de forma independiente una persona que está pendiente de ellos diariamente, si alguien puede visitar al familiar diariamente por lo demás es aceptable, pero la residencia no presta atención suficiente individualmente a ese nivel. Si tu familiar no puede tener visitas diarias por ese precio mejor contrata asistencia a domicilio.

  • Antonia Lopez

    Esta residencia está muy bien atendida y gestionada.

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