Residencia Fundación Centro de Acogida San José

2.5/5

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Opiniones

2 Reseña en “Residencia Fundación Centro de Acogida San José”

Valoración general:
Habitaciones:
Personal:
Calidad-Precio:
Atención sanitaria:
Actividades:
Hostelería-Comida:
Zonas comunes:
  • Usuario Afectado Anonimo
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Tuve a mi padre ingresado varios meses hasta que falleció antes de verano.
    Trato correcto con la mayoría de empleados, especialmente con la señorita *** que nos hizo la bienvenida. A la Directora del centro ni la vi, varias veces pregunté y nunca estaba y eso que Pedi con ella pero me atendió el subdirector y todo solucionado.

  • Ana Maria Lara Fernandez
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Mi experiencia durante 27 meses, ha sido bastante mala.( creí que era la mejor!! error..)Por eso y para que no siga sucediendo, ya que considero tiene arreglo. Dispone de fondos económicos y personal, aunque con un absentismo laboral de un 20% según dirección. Cosa que deberían revisar.
    Con respecto a los servicios e instalaciones que ofrece en su pagina,quiero aclarar la realidad,fácil de comprobar.Por el mismo orden que las ofrece,le voy a ir aclarando.
    1º 20 m cuadrados por residente, se quedan en 5 mt. las habitaciones, constan de 2 camas algunas articuladas,Las almohadas son sacos de bolas.( la suelen comprar los residentes)
    2 mesitas de noche y 2 sillas.2 armarios empotrados sin cajones de 1 mt.
    No existen butacones, porque no caben.
    El TV no existe, lo tiene que llevar el residente por su cuenta.
    El cuarto de baño, no tiene silla adaptada de baño ni banqueta.Tampoco sitio para objetos de aseo personales,teniendo que comprar los privados todos los enseres.
    Personal:
    Comenzando por Dirección. Pensé que en algún momento llegue a empatizar con ella.Pero nada mas lejos de la realidad.
    No conoce el nombre de los residentes y casi ni del personal. Trabaja solo como gestora, sin implicarse en los problemas reales.Cuando no tiene solución o tiene problemas, no acepta responsabilidades ni otorga visitas, ocultando todas las insuficiencias de atención y los problemas que ocasionan . Caídas por falta de vigilancia,,fracturas provocadas por mal funcionamiento del ascensor, infecciones de orina repetitivas por falta de higiene, obligando a los abuelos a realizar sus necesidades encima, con doble pañal,por no disponer de auxiliares para ello o exigirles que solo hagan los cambios establecidos.Errores en la administración de medicamentos. Para triturarlos utilizan un mortero con madera, que puede mezclar medicamentos y provocar problemas de alergia. ( yo compre mi triturador)
    La última medida para evitar que familiares vean las deficiencias de las habitaciones y comedor,ha sido prohibir la entrada a familiares sin vigilancia. Desde Julio/19
    No permite estar con tu familiar en su habitación cuando este precisa tratamiento ,llegando a recibir tratamiento de oxigenoterapia y con fiebre en la sala de visitas, porque me negaba a dejarle sola.Ingresando en estado muy grave en hospital a la mañana siguiente.
    Negándose a recibir a familiares tras el fallecimiento y no dando ni las condolencias. Sin embargo, cobro de la mensualidad 2 primero días del mes, que ya había fallecido .(muchas mas quejas…)
    Coordinador: es un enfermero, que se implica bien poco en los problemas que se le presenta, culpando siempre al personal auxiliar, o manteniendo un alto nivel de amiguismo y falta de interés en los problemas reales.Rara vez, se le ve fuera de la mesa de su despacho, controlando los problemas reales de asistencia. sin tener en cuenta la ratio y necesidades especificas de los sectores.Lo ultimo fue, poner libros y plantas de adorno, en vez de tener a alguien que les preste atención a los abuelos y les lea los libros..
    Psicólogo, hay 1.
    Trabajadora Social 1
    Terapeuta ocupacional 1 para toda la residencia, con trabajos muy repetitivos y actividades muy generalizadas.No se trata de agrupar abuelos, si no que sean activos y al cine van todos ( sordos,ciegos etc)
    en un gran salón con cine en blanco y negro y proyecciones super antiguas.Se les agruparon a todos, eliminando las actividades musicales que gustaban mucho y las realizaba una auxiliar,ahora está de vigilante en el cine.
    Auxiliares: la gran mayoría, pone el alma en el trabajo,quitando unos cuantos que son tapados siempre por la parte directiva y que tratan con mucha deficiencia a los abuelos.Y la dirección teniendo pruebas los tapa.
    Deberán comprobar mediante las cámaras,las caídas,los accidentes de ascensor.las salas sin vigilancia, y la falta de sonido en el timbre de llamada por las noches,De vez en cuando se apagan solos….
    Por último, el edificio: Bien dotado con jardines desaprovechados, porque no sacan a los abuelos,tiene 4 sectores con una sala de visitas y un comedor, donde las mesas son cuadradas pequeñas y no caben con la silla de ruedas, lo que provoca heridas en las piernas y no poder acercarse a comer.Algunos comen en mesa auxiliar plegable, con lo que pierden la convivencia de la comida.
    La mayoría de los dias faltan baberos,los vasos son siempre de plástico blandos, lo que provoca que se estrujen y derramen.La unica cuchara grande que ponen como cubierto, es utilizada para toda la comida, incluido el postre.
    El comedor, no se utiliza para la merienda, que se reparte en la sala de estar,y siempre esta compuesta por bollería industrial.Negando fruta, yogures o pan. A no ser que lo prescriba el servicio médico. tras las quejas de familiares.
    El servicio de comidas principales, es mas o menos normal, bien guisado, pero con materia muy básica.
    La dieta astringente, se basa sólo, en crema de arroz,biscotes,aunque no tengan dientes y dulce de membrillo industrial.
    Los triturados son repetitivos y presentados en cuencos de plástico,que fomenta la desgana del abuelo.
    El agua es de grifo y no se ofrece regularmente.
    Todos estos problemas y muchos más, son totalmente subsanables,pero no quieren ni tienen el menor interés. Ni por parte de dirección ni la delegación que hacen oídos sordos y solo ven, las actuaciones con fotos que se hacen regularmente.

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