Residencia de Mayores Emera Mallorca
La Residencia Emera Mallorca, está ubicada en Can Pastilla de Palma de Mallorca, tiene una construcción de 5.744,30 m2 en altura. Y algo más de 700m2 de grandes jardines perfectamente adaptados para sus residentes mayores con escasa movilidad. Además, es un lugar ideal para pasear y hacer actividades al aire libre, o gozar tranquilamente de su terraza con cenador.
A continuación enumeramos algunos datos interesantes de esta residencia para la tercera edad de Palma de Mallorca:
- Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes.
- Capacidad: 165 plazas – 30 plazas concertadas con el Govern de Illes Balears.
- Servicio religioso.
- Centro acreditado para personas mayores dependientes (Prestación económica vinculada al servicio).
- Tipo de habitaciones: 69 habitaciones dobles – 29 individuales con terrazas y vistas al mar.
- Jardín y terraza con cenador.
- Estancias Permanentes y Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc).
- Servicio de rehabilitación y postoperatorio.
Comunicaciones y situación de esta Residencia de Mayores para personas válidas y dependientes:
Esta centro de mayores, Residencia Emera Mallorca, está ubicado en un idílico lugar frente al mar, a cien metros de la playa, en Can Pastilla. Que es término municipal de Palma, a ocho kilómetros del centro de la propia ciudad y a tres km del aeropuerto, teniendo un buen acceso por la autopista de Ma-19 (salida número 8). Además, dispone de un transporte público cercano con las líneas de autobús urbano 25 y 35. Situándose la parada de la línea 35 a cincuenta metros de la Residencia para mayores. Asimismo, a unos cien metros, se sitúa una parada de taxis.
También se puede decir que esta residencia para personas de la tercera edad. Está en el entorno de una zona costera situada en el lado noroeste de la Bahía de Palma y ofrece un ambiente muy tranquilo y natural.
Asimismo, está totalmente integrada en la comunidad, con muchos servicios disponibles, como pueden ser: farmacia, centro de salud, restaurantes, bancos, correos, etc. A los que se puede acceder sin que sea necesario usar ningún vehículo de transporte.
Profesionales y servicios de la Residencia Emera Mallorca:
Esta residencia para adultos mayores, ofrece a sus residentes unos servicios de gran calidad. Gracias a su equipo profesional que son personas muy cualificadas para la atención y el cuidado de las personas ancianos. Podemos resaltar entre sus servicios los que enumeramos a continuación:
- Servicio de promoción de la salud.
- Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
- Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
- Atención Médica y Enfermería.
- Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y Unidad de Dependencia (UD).
- Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
- Terapia psicológica individual y grupal.
- Servicio de podología y peluquería.
- Servicio de cocina propia, con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.
Al igual que todas las residencias para mayores del Grupo Emera España, disponen de una atención centrada en la persona. Con la que cubre todas las necesidades de sus ancianos residentes, sea cual sea su estado físico o psicológico.
Escribe una reseña sobre esta residencia de ancianos y valora con estrellas su calidad:
Si es que ya conoces bien este centro, puedes escribir aquí tu reseña y valorar la calidad y el equipamiento de este centro para mayores. Al hacerlo, con tus referencias muchas familias que pueden ver tus opiniones, pueden tener un criterio a la hora de elegir el geriátrico que pueden necesitar para una persona mayor.
Y si tienes alguna duda o cualquier inquietud, ponte en contacto con los Consultores Senior de topMAYORES. Que te ayudaran gratuitamente en todo lo que esté en sus manos.
7 Reseña en “Residencia Emera Mallorca”
Pésima residencia
residencia pesima en instalaciones y lo mas importante en personal no os la aconsejo para vuestros mayores ,mi familiar esta muy triste desde que esta alli, la tienen sentada todo el dia y atada a la silla para que segun ellos no se caiga porque no se pueden vigilar a tantos usuarios.Las instalaciones son pesimas ,en las butacas de la sala tocas el suelo cuando te sientas,malas contestaciones de los cuidadores, y por no hablar del servicio medico que brilla por su ausencia la dra esta encerrada en su despacho toda la tarde y si tocas a la puerta para hablar con ella ,te contesta mal. En fin un mal sitio para nuestros mayores ,estamos a la espera de que haya sitio en otra para trasladarla.Por favor no os guieis por la bonita ubicacion del centro ya que es lo unico que merece la pena . Preguntad antes a los familiares de los que estan alli esa es la forma real de saber lo que hay alli dentro.
Esta residencia es la peor de Mallorca, cuidado con la gente que tiene sus familiares en esta residencia, dan comida de lo peor, no se preocupan de los residentes, muestra de ello este video, es una vergüenza, que esto pase y nadie haga nada!!! https://www.facebook.com/dolores.abarcagallego/videos/1646539795362884/
Conozco la residencia, el equipo y sus instalaciones. Grandes profesionales
La peor residencia de ancianos, atienden mal a los desidentes , muy mala comida, *** Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones],!!! Han quitado el horario de vistas, para que no puedan entrar los familiares al comedor, y ver la basura de comida que les dan, lo peor de Mallorca
Yo he tenido a mi madre en esta residencia y durante toda su estancia, la trataron con mucha eficacia y amor.
Me quedé a comer y probé varios menús y todos fueron platos mallorquines y disfrute mucho.
El horario de visitas no me impodió saber el menú, ya que estaba expuesto y no fue nunca un obstáculo cuando quise quedarme a comer con mi madre, pagando el menú.
Buena residencia, preocupada por el residente. Buen trato y calidad humana en sus profesionales.
Tenemos a mi tia alli desde hace un año. Estamos muy descontentos pues con lo que cobran estan los pobres ancianos sentados todo el dia en el salon durmiendo. No les hacen hacer actividades ni juegos. Nos han puesto horarios de visitas que los que trabajamos a veces nos es imposible ir a vetlas. Es una carcel de ancianos
Las personas que viven en esta residencia, tienen actividades todos los dias, en varios horarios de mañana y tarde, tales como taller de memoria, relajación, bingo, manualidades, gimnasia, baile, salidas a la playa, paseos entre otras actividades.
El horario de visita, es necesario, como en todos los centros en los que concurre multitud de personas. Siempre que un familiar solicita una excepción de horarios, que sea justificada, se buscan opciones.
Por último, debo decir que al igual que la entrada, la salida es libre, cosa que no ocurre en la carcel.
La ubicación es buena,pero como residencia para mayores, deja mucho que desear.
Debo decir que no estoy conforme con esta opinión. Emitir una opinión así es fácil, crítica poco constructiva y de contenido vacío. Ayuda poco y da poca información realista. Opinar es gratuito…claro está!!