Residencia DomusVi Valdemoro

2.8/5

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12 Reseña en “Residencia DomusVi Valdemoro”

Promedio
2.8
12 reviews
Habitaciones:
3,6
Personal:
2,9
Calidad-Precio:
2,8
Atención sanitaria:
2,7
Actividades:
3,3
Hostelería-Comida:
2,6
Zonas comunes:
3,3
  • Dorrego Domínguez

    Si vuestro familiar es un gran dependiente, NO os planteéis llevarle a esta residencia. No pudimos tener peor experiencia con mi padre.
    Cuando alguien tiene que tomar la decisión de llevar a su ser querido a una residencia, es porque no hay otra opción, pensando que esta será la manera de estar atendido conforme a sus necesidades. Tras mirar varias residencias y consultar con servicios sociales de Valdemoro, nos decidimos por esta, porque en teoría “era la mejor de Valdemoro”… nada más lejos de la realidad…
    Si todo fuese como te cuentan en la entrevista inicial, otro gallo nos cantaría, pero sólo son palabras que se las lleva el viento.
    Nuestro gran temor al estar mi padre en casa, era que terminase encamado, ya que su movilidad tras haber sufrido un ictus, cada vez era menor, y pensábamos que en la residencia, con las atenciones necesarias, lo evitarían o al menos lo retrasarían.
    En poco más de medio año, mi padre se pasaba gran parte del día encamado, sin realizarle los cambios posturales adecuados, sin hidratarle como él necesitaba, porque no podía hablar, no podía avisar a nadie para pedir que le dieran agua o que le ayudasen,… Todo esto, estando pendientes nosotros, yendo a estar con él a menudo y viendo como se bebía grandes cantidades de líquidos cuando íbamos a verle, porque por allí no pasaba nadie en horas, y él no podía beber por sí mismo. Lo hablamos mil veces, y todo eran excusas y buenas intenciones, pero seguían haciendo lo mismo.
    Tras un ingreso en el hospital, que fue efectuado porque mi hermano al visitarle le notó muy decaído (no porque ellos se diesen cuenta…esto ocurrió varias veces), mi padre salió con la escara prácticamente curada, porque en el hospital Quirón Salud de Alcorcón se volcaron con él y le atendieron con el cuidado que se merecía, hidratándole, haciendo cambios posturales frecuentemente, realizándole las curas adecuadas, consiguiendo que le úlcera estuviese prácticamente curada.
    Al volver a la residencia, hablé directamente con la directora, para pedirle que por favor, estuviesen muy pendiente de curarle la escara, les llevé incluso los parches que habían utilizado en el hospital y les dije como estuvieron curándole allí, para que siguiese mejorando y no volviese a empeorar.
    En un mes, nos enviaron un correo, no una llamada, un correo, informándonos de que la úlcera de mi padre había pasado de grado 1 a grado 4 (el peor) y que le iban a tener encamado desde después de la hora de la comida hasta el día siguiente… Imagináos nuestros disgusto, impotencia y malestar…
    Escribimos un correo y pedimos una reunión urgente con la dirección. Lo mismo, buenas palabras que no sirvieron para nada. Justo en esos días, llegó una doctora nueva, que fue la única que se implicó de verdad con mi padre y con nosotros, pero desgraciadamente duró poco tiempo allí. Al menos con ella, conseguimos que mejorase algo la escara, que le hiciesen una analítica completa, le recetasen unos batidos de proteínas, que hasta ese momento comprábamos nosotros, le doblasen la cantidad de comida, porque estaba muy delgadito, y aún después de haberlo pautado ella, tuvimos que dar varios avisos, porque no lo hacían…
    Cuando íbamos a verle, a veces le encontrábamos algunas marcas que para que nos explicasen de que habían sido, el médico tenía que hacer una investigación, porque allí nadie sabía nada. Son tantas las cosas que podría contar, que no acabaría…
    Cuando mi padre ingresó en el hospital, el Diciembre pasado, se quedaron impresionados por su estado…
    Ingresó con una sepsis provocada en gran medida por la úlcera abierta que tenía en el sacro, deshidratado,…
    En el hospital Quirón Salud de Alcorcón, le cuidaron, respetaron y atendieron con todo el cariño del mundo hasta su último día. A nosotros como familia, también, mostrando mucha más empatía hacía nosotros y hacía mi padre, que la que mostraron en la residencia en la que vivía. Estamos agradecidos porque pudiera irse rodeado de todos sus hijos y sus seres amados, en un lugar(hospital) que aunque no era su hogar, le trataron con la dignidad y cariño que se merecía.

  • Francica

    Mi padre estuvo ahí quise sacarlo pero falleció por el virus. Me contaba cosas q no me gustan me decía q tardaban mucho en cambiarle el pañal q la comida era mala y la servían fría y no mi padre de la cabeza estaba genial de hecho lo iba a sacar pero no me dio tiempo mi hu.ilde opinión si tuviera k volver a meter a mi padre no seria ahí y barata no es para el trato q les dan

  • Anonimo

    Falta de Personal y pésima atención ,no la recomiendo para nada …

  • KIKO

    Las instalaciones no serán las mejores, pero las personas que trabajan allí y la atención que muestran hacia nuestros mayores es de admirar. Sobre todo en estos momentos quiero agradecer a la doctora, directora, enfermer@s, auxiliares y demás personal la buena gestión que están teniendo, todo lo que están haciendo por ellos. GRACIAS!

  • Leticia Leirana

    Desastre e intranquilidad serían los adjetivos perfectos que describen esta residencia. Vamos diariamente para comprobar que todo este en orden y no hay un día que no te lleves una sorpresa, desde desaparición de ropa constante, la atención nefasta por parte del servicio médico, desaparición de objetos personales, comida que deja mucho que desear, la habitación sin hacer, no administrar correctamente la medicación, escasez del personal, e innumerables hechos constantes. Lo peor que tu familiar pida ir al baño y que la única respuesta que obtenga es «Espera un momentito» que luego ni se acuerdan, que pasen frío o calor porque no tienen la consideración de ponerles la ropa con lógica sino » lo primero que pillan porque van con prisa» , que se olviden de ellos en la habitación o que no se den cuentan que faltan a la hora de las comidas y todo ello por el módico precio de 2.200€ mensuales. Desde luego no es lo que me vendieron cuando fui a visitar la residencia, todo muy buenas palabras y que iban a fomentar que mi familiar no perdiera la poco movilidad que tenía y a día de hoy ya no anda.
    Entre los propios empleados no hay información, lo que produce una falta de organización continua.
    Desde luego estamos muy disgustados con la situación y sin solución de ninguno de los problemas porque la única respuesta es que ellos «están mejorando» y mi pregunta es mientras ustedes «siguen mejorando» o buscan la manera de hacer su amuso esas consecuencias????

    1. Belén

      No puedo estar más en desacuerdo con esta opinión. Si que es cierto que nuestro familiar solo lleva un año allí, pero solo habla maravillas tanto del personal como de las instalaciones.
      En cuanto a la comida, yo la he probado varias veces que he comido allí y la verdad es que es bastante decente, tanto en cantidad para las personas mayores como en calidad.
      Y las veces que he podido ir, precisamente en este año de pandemia, lo que he visto es buena organización .

      1. Rosa

        Mala coordinación y dirección lo que hacen que sea una residencia mal gestionada, con falta de personal , residentes descontentos por qué no están en buenas condiciones ni bien atendidos ,una pena que con todo el dinero que pagan estén así,no la recomiendo para nada..

    2. Rosa

      Mala gestión por parte de la coordinación y dirección del centro ,que hacen que paguen las consecuencias los más débiles que son los que más dinero se están gastando en estar bien atendidos y tener una vejez digna ,no la recomiendo para nada …

  • Paulino

    El centro siempre formará parte de mi corazón y de mis recuerdos porque mi madre, Conchi, Maria en Getafe y Marucha en su pueblo, estuvo en Domusvi Valdemoro hasta el día 17 de agosto de 2019 que falleció, durante prácticamente un año, y yo percibía que era feliz y que estaba bien. Por eso, nunca podré olvidar el centro y a muy diversas personas, trabajadoras e internas, que gracias a mi madre, y por ella, he podido conocer. Mi más sincero agradecimiento a todo el personal vinculado al centro. Un sincero abrazo

  • María Jose Tello Castellanos

    Mi hermana me ha puesto al día de la bonita velada de anoche.
    Desde la decoración de las mesas con detalles de mariposas grises y servilletas negras, a esa cena chic pero pensada para que nuestros mayores lo degustaran con facilidad o esa pincelada musical al violín que amenizó la celebración del XV Aniversario del «HOGAR» de nuestros familiares.
    Gracias por el gran esfuerzo y profesionalidad de tod@s los que habéis participado y lo habéis hecho posible, pero sobre todo gracias por haber hecho sentir a nuestros mayores que somos una gran familia.

  • María Jose Tello Castellanos

    Cuando tienes que tomar una decisión tan dura para tu ser querido ,encontrar personas que te ayuden sobre todo con la empatía demostrada es valor ético indescifrable.
    Mi padre recibiendo unos cuidados integrales que gracias a todo los profesionales cualificados le están administrando está poco a poco mejorando a pesar de su limitado estado de salud por sus múltiples patología.
    Cualquier duda ,sugerencia es facilitada por el personal responsable.
    No quiero terminar sin dar las gracias a la directora que por su cercanía ,empatía,humanidad,
    profesionalidad , nos ayuda para facilitarnos el día a día mas llevadero
    Mi familia y yo no dudamos de recomendar este centro de mayores.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Ana Asensi

      Gracias por tu opinión
      Me ha servido de ayuda.

      1. Natalia

        La directora pésima. Se esconde en su despacho para evitar a familiares y trabajadores…. eso no pasaba con la ntigua trabajadora. La residencia no funciona principalmente por la dirección. Mi humilde opinión. Espero que hagan algo por nuestros ancianos.

  • maria

    Centros como este están autorizados por la Comunidad de Madrid?
    El primer día que visité a mi padre pasé al comedor porque no había nadie allí controlando nada. Era nuevo y no sabía dónde tenía que sentarse por eso le acompañaba yo. Nos acercamos a la que nos pareció una mesa libre, pero allí había una bandeja con medicinas que podía haber ingerido él o cualquier otro anciano o anciana, porque el destinatario no estaba y nadie se encargaba de comprobar si tomaban o no las medicinas. Desde cuándo llevarían allí… De merienda les servían un café (no descafeinado, luego querrán que duerman tranquilos…), con leche fría (qué agradable en pleno invierno, verdad?), donuts (muy sana la bollería industrial y más para los ancianos)… Eso sí: se lo servían al que protestaba… Al que no… podían darle allí las uvas esperando… Las empleadas hacían lo que podían, pero nadie les había indicado nada acerca de un nuevo residente… En fin… puedo contar más, pero será otro día… ¿Así vela la administración por nuestros mayores? ¿Autorizando que funcionen con fondos públicos que pagamos todos, centros como este? Vayan a verlo… Comprueben lo que digo…

  • Lourdes

    Se describe con una única palabra: Pésima. En todos los aspectos. Aconsejo ver como funciona (especialmente las comidas) sin que se den cuenta.

  • María Romero

    Un DESASTRE

  • Antonio

    Hola buenas tardes .Yo es la primera residencia q ingreso a mi madre .No se como serán las otras pero esta es un desastre.El personal de mañana no saben lo q hacen los de la tarde y los de la tarde los de las mañana con lo q así se escurren el bulto unas a otras.Los horario de visitas cortos será para no ver como tratan a las personas mayores mo te dejan ver lo q comen .
    *** Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones].

  • Carlos Linares Carrasco

    Mi madre estuvo desde el día 1 de noviembre de 2.017 hasta el día 23 de abril de los corrientes, la verdad que al principio todo era muy bonito, tal como lo explicaba la asistenta que nos recibió con banda de música (claro íbamos a pagar 2.100 € mensuales) como para no hacerlo.
    Pero poco a poco nos damos cuenta de lo que es esta residencia, el personal escaso y muy poco cualificado, el trato a mi madre(los demás no lo se) dejaba mucho que desear, mi madre tiene 92 años, no puede andar, pesa 90 kilos con lo que está muy torpe, el personal como es escaso, va siempre con muchísima prisa con lo que los visten y desvisten a matacaballos.
    En cuanto a la comida deja mucho que desear, la residencia ya se ocupa de que no veamos lo que les dan de comer, ellos te ofrecen que vengas un día a comer pero ……
    Compre una silla de ruedas nueva, con los apollapies eleva-bles, antes de los 15 días uno de los asistentes que hay en el centro la forzó y la rompió y nadie se quería hacer cargo, la he tenido que devolver y al día de hoy no me han devuelto el dinero y he tenido que comprar otra silla ya que mi madre por suerte ya no está en esa residencia.
    A pesar del dinero que se paga si se le lleva al hospital, solo descuentan 5€ diarios por cada día que está hospitalizado, ya les vale, alegan que ese es el dinero que les dá la comunidad de Madrid, pero yo me pregunto si mi madre esta por privado que tengo que ver con la comunidad de Madrid. Pero eso es lo que hay.
    Cada vez que se llama y quieres hablar con alguien responsable de la residencia para hablar de los problemas que hay, siempre están ocupados, con visita, etc. a los dos o tres días te llaman.
    Y el olor, eso ya es harina de otro costal, ahora que mi madre está en otra residencia te das cuenta de muchas cosas.
    No recomiendo para nada esta residencia

  • Alberto D.D.

    Aunque el precio es alto si puedes permitirtelo es un fantastico centro de mayores. todas las comodidas y la gente que alli trabaja lo hace con cariño y entrega.

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