Residencia DomusVi Alcalá de Henares

3.7/5

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13 Reseña en “Residencia DomusVi Alcalá de Henares”

Valoración general:
Habitaciones:
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Calidad-Precio:
Atención sanitaria:
Actividades:
Hostelería-Comida:
Zonas comunes:
  • Victoria
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
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    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Muy contenta en esta residencia

  • Patricia del Moral
    Habitaciones:
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    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Mi madre ha estado este verano en la residencia muy contenta, participaba en las actividades y le trataban con cariño. Volveremos, seguro.

  • Estela Martínez
    Habitaciones:
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    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Excelente experiencia tras dos años de estancia en el centro de mi madre. Personal profesional y cariñoso. Muy buen equipo sanitario y de rehabilitación.

  • Antonio
    Habitaciones:
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    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Casi todo el personal que nos ayuda en nuestros diarios días aquí, es competente y amable.
    Si dispusieran de mas tiempo quizá , nos conoceríamos mejor y acaso podríamos contarles algún chascarrillo. Para que puedan pararse un poco con nosotros, solicito:
    Contraten mas personal!!!!
    Gracias.

    1. Mapi

      Completamente de acuerdo en que la mayorìa hacen el trabajo que tienen y deben hacer y con una sonrisa y buen ánimo. Es mucho de agradecer que los atiendan bien cuando no estamos y no los vemos.

      Pero también hay algunas personas (3) y uno en particular, que se nota que este trabajo no es el suyo. Demasiada prepotencia para estar en un sitio que por nombre tiene geriátrico, mayores, enfermos, dementes, solos (algunos)…

      Se necesita una mente especial para este trabajo y persona amable , tierna y firme.

      Saludos.

      1. Susana

        Completamente de acuerdo con usted, yo diria que dos uno alto que esta pir la mañana., que dependiendo el dia te habla bien o ni te mira y la «aux» que suele permanecer en la sala de asistidos. Nada de vocación por parte de ninguno. No puedo decir nada bueno de ellos.

      2. Mapi, Pili.

        Estaba muy equivocada en esto que puse. Fue cuando entramos, no es verdad lo que creíamos.
        No funciona la dirección, los trabajadores porque son pocos y van a la carrera ,, el servicio médico nefasto, tapan heridas, dan pastillas, ponen termómetros, bajan fiebre,, aerosoles y si ya no saben mas al hospital. Unas veces pronto y otras tarde como ha sucedido con mi esposo, yo no podía entrar y no seguí su evolución. Llegó muy dehjdratado, con los pulmones cogidos por la neumonía( las veces anteriores nos ibamos al principio al hospital porque yo se lo pedìa al doctor) . Esta vez esperó mucho a enviarlo. Él es fuerte y creo que saldrá adelante. El sábado se le cayó la sonda, la enfermera dijo que se la pondría después xe la cen y no se a orfó. Estuvo toda la semana sin l sond a y nadie se dio cuenta de que orinaba poco… ASÍ ES TODO.
        Toda la organización es nefasta. Si unos residentes pasan hambre y la comida se tira , mucha, mucha, algo que parece que no interesa a esta dirección. Ahora con los casos que tienen de virus siguen dándoles poca, mala, mal presentada, sin sabor, mínima cantidad y al no poder ir a reponer comida en sus frigos ,
        pasan hambre.
        Les gusta el puré de calabaza, les gusta a todos. Ahora les dan otro que dicen se sujetarían los ladrillos de la pared. Por favor denles comida sencilla, cantidad y sabrosa. Quiten esos pescados llenos de agua que no come nadie.
        Tienen hambre. Ya no sentirás hambre:
        Me siento orgullosa de haber tenido tu amistad. Te recordaremos cuando podamos reunirnos en nuestra tertulia de » chicas del 2°».
        Sentimos tu ahogo.
        Anima ese lugar si es que no está animado.
        Gracias Montse por tu amistad.

        1. Mapi, Pili.

          Hoy sigo recordando a todos los que faltan, muchos.
          Me alegro que ahora tengan tiempo de jugar, bailar, hacer pancartas, salir al patio, leer cartas…
          Todo este tiempo del que ahora disponen para estar fisicamente con los mayores… Si lo hubieran hecho antes ( cuando ibais a matacaballo sin parar) y la dirección hubiera hecho simulacros( como muchos familiares pedíamos), si esto se hiciera quizá hubiéran separado con conocimiento de lo que había que hacer, cuando llegó el virus.
          Hubieran aislados sin llevarlos al comedor al principio…Todo como lo hicieron.!!!
          Menos mal que ya suben a entretener a las personas que llevan mas de un mes en sus habitaciones. Son mayores y tanto tiempo es muy malo en soledad.
          Menos mal que han hacho caso.!!
          So falta mejorar la alimentación pues están muy demacrados y delgadísimos los que se ven y eso que parecen contentos.
          Eso es , hacerles la vida agradable ya que los dejamos ahí metidos.
          Saludos.

          Tengan en cuenta los que vayan a ingresar aquí en lo que les digo.
          Su directora todavía no ha tenido la delicadeza de hacerme una llamada telefónica personal para darme el pésame por el fallecimiento de mi esposo.
          Por no llevar al segundo día de fiebre( como siempre le sucedía y lo hacíamos) a mi esposo al hospital y peor por tenerlo una semana sin la sonda que se le cayó el día 8 y el 14 seguía sin ella cuando llegó( tremendamente deteriorado) al hospital con tremendo dolor por la orina que llevaba.
          Pensamos que la negligencia del equipo médico y por último de la dirección es grande .
          Tampoco nos ha llegado todavía la última factura con el descuento de los días que estuvo.
          No son formales estos métodos en estos momentos tan duros de salud.

    2. Mapi, Pili.

      Nada de lo pedido se consiguió.
      Opino como Susana.
      Ahora que han fallecido tantos residentes( contamos 24 de los conocidos) , quizá deberían pensar lo mal que lo han hecho.
      Sería estupendo reir con ellos pero lo primero era tener una buena organización por si pasase algo. «( pensábamos en fuego).»
      NADA se hizo en ese sentido por mas que lo solicitamos ya que la mayoría iba en silla y habría que localizarlo y desplazarlo
      Para ello había muy poco personal y cualificado aún menos.
      Esperamos a la Justicia .
      Quizás así se pueda saber las negligencias y actuar contra ellas.
      Muy triste el fallecimiento de todas estas personas que levantaron un País, muchos analfabetos paro con hijos universitarios. Ahora en residencias que queríamos creer que estaban estupendos , por egoísmo no queríamos ver lo que ocurría alrededor.
      Quizá ahora no piensen igual.
      Nosotros confiamos en la Justicia y seguiremos empeñados en que las residencias mejoren. Sobre todo con gente con estudios sobre este trabajo que no lo hace cualquiera ( no habría residencias).
      Direcciones con conocimientos gerontológicos y buenos gestores.
      Pasó .

  • Patricia
    Habitaciones:
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    Buen trato a las personas mayores. Personal amable y atento.

  • Mapi
    Habitaciones:
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    Actividades:
    Hostelería-Comida:
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    Su situación, cerca autovía.
    Edificio grande.
    Bien orientada, todo el día sol.
    Aparcamiento.
    Buena zona cerrada de paseo.
    Cafetería.
    Comercios de todo tipo.
    Restaurantes.
    Aceras anchas y cómodas.
    Colegios alrrededor.
    Un parque.
    Entramos por amigos de Galicia diciendo que allí fenomenal.
    Dentro:
    Espaciosas habitaciones, amplio cuarto de baño.
    Amplios pasillos y zonas de estar.
    Biblioteca.
    Varios comedores.
    Muchos baños de diferentes tamaños…
    Por todo eso elegí este establecimiento para que mi esposo estuviese bien cuidado.

  • Pili
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    Completamente de acuerdo con Yolanda y Adela. Mucho aguantan esos ancianos y por mas que protestamos en el momento cuando que ves cosas que estan mal, nada se consigue.
    Los auxiliares queridos por los ancianos desaparecen y entran otros nuevos.
    Eso no debería ser así con esta clase de enfermos, se deberían volver a contratar porque son buenos en su trabajo y trato.
    Eso pasó con el doctor joven, se fue. Todos lo querían porque se lo merecía, atento, agradable, te escuchaba …,una lástima, a veces hace mas una sonrisa que una pastilla.
    A esta residencia le hace falta un buen coordinador y una buena dirección (eficaces gestores).
    De la lavandería es para hacer un libro. Es un pozo sin fondo, todo desaparece o se rompe. Necesita mas gente que sepa de organizar ese departamento.
    Debería haber algún familiar en las comisiones de comedor, actividades, entretenimientos que no hay ninguno. Solo tv todo el día.
    La gestión del cobro mensual tambien es nefasta. Ponen cosas que no son. Te devuelven un mes y luego te cobran los tres el mismo mes…
    Gestión muy mala.
    Comida muy mejorable en calidad y compostura.
    Ropa muy mala gestión.

  • Pili
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    No hay tv en habitaciones.
    Sí, de forma particular.

  • María José Brocal Martinez
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    Mis padres han estado tres años en esta residencia. Sus nombres son Francisca Martínez y Manuel Brocal. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todo el personal ( equipo médico, enfermería, auxiliares, coordinadores, terapia, fisio, Trabajadoras Sociales y Dirección). Siempre han tenido buena atención y muestras de cariño, y especialmente en la última fase de sus vidas. Gracias a todos. Un abrazo

  • Y. O.
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    Mi madre ha estado allí unos días en una estancia temporal y no estuvo mal. No es fenomenal la comida y si es cierto que hay alguna empleada un poco antipática, pero en general bastante bien.

  • Susana
    Habitaciones:
    Personal:
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    Zonas comunes:

    Mi abuela tiene 93 años, ingresó en el año 2.012. Imaginaros todo lo que os puedo contar.
    Lo que más llama la atención es la falta de personal, todo esto conlleva a una falta de atención escandalosa de nuestros mayores, de coordinación…Etc. Hay un código que las auxiliares les dicen a los residentes cuando ya no son suficientes para atenderlos a todos, es algo así como que están en » Código Rojo», que ellos ya saben qué significa, «paciencia porque no hay personal suficiente para poder atenderlos»
    Mi abuela lleva dos años en silla de ruedas, desde entonces la cosa fue a peor, una persona dependiente ya está abandonada a su suerte. Se ha quedado algún día esperando a que fueran a por ella a la habitación por la mañana.Por la noche les ponen frente a sus habitaciones, que pueden permanecer más de una hora hasta que pueden atenderlos y meterlos en sus camas.
    En este último año se les ha caído dos veces al suelo por negligencia. El primer golpe ocurrió porque la auxiliar la dejó de pie junto a su cama para ir a por una crema, el golpe en la cabeza contra la mesilla fue impresionante, requirió sus días de ingreso en un hospital. El segundo golpe, ocurrido este pasado 24 de Mayo, la dejaron sola frente a su lavabo, con su silla, y la auxiliar se fue a atender a otra residente de tres habitaciones continuas. Mi abuela ante tanto desespero por el tiempo que llevaba esperando y llamando a dicha auxiliar, maniobró para querer salir y que la oyeran, pero cayó al suelo. También con un golpe en la cabeza y su traslado al hospital en dos ocasiones, la segunda ni se dieron cuenta las auxiliares de que mi abuela había perdido la conciencia en una de las salas de comedor. Gracias a que llegamos sus familiares en ese momento y nos la encontramos medio muerta, pudimos trasladarla al hospital.
    Todas estas quejas están puestas en conocimiento del centro y de la empresa Domusvi, pero ninguna ha dado respuesta a las quejas interpuestas y ni solución al problema que tienen.
    En cuanto al personal contratado, nada que decir de los facultativos médicos, que se dejan la piel a diario y de varias auxiliares que verdaderamente hacen el trabajo de tres personas.
    Decir en cuanto a las instalaciones, las habitaciones y las zonas comunes, son muy amplias y confortables.
    Hago una especial mención a la falta de ventilación (De extracción) para la eliminación de olores de orín y de heces de las zonas comunes, sobre todo de la sala polivalente que tiene los aseos pegados, donde las auxiliares realizan los cambios de los residentes y es inevitablemente que se cuele el desagradable olor.

    1. Mapi

      Estoy de acuerdo contigo.
      No hay día que recoja a mi familiar que no esté desabrigado y lleno de orina, lo menos que he de cambiarle es el pañal, ropa interior, pantalón, calcetines,alguna hasta los zapatos.
      Si yo no llegara , hasta cuando estaría con la humedad?

      Su va desabrigado ,la directora dice que hace mucho calor ( siempre tiene frio) . Así no se reconoce que se le ha vuelto a caer el desayuno encima y le han quitado la chaqueta sucia ,
      siempre tiene hambre y anemia cuando llegamos al hospital.

      Mi familiar no da guerra, ni siquiera protesta, casi siempre conmigo.

      De la terapia que necesita casi nada. La mayoría de los días no hay, se hacen talleres con las personas que su comprensión y realización es buena.

      Saludos.

  • Marta
    Habitaciones:
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    Mi madre ha estado un mes para re habitación de fractura de cadera. Ella ha estado muy a gusto. Hace siempre especial mencion a Montse aunque habla maravillas de todo el personal. La comida tambien le ha gustado bastante. En general ha sido un mes muy positivo para ella. Siempre hay mejoras que realizar pero creo que lo más importante en las residencias es el equipo humano y esta lo tiene. Muchas gracias a todos.

  • Yolanda
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    Mi abuela va en silla de ruedas y no se mantiene en pie. “Se les ha caído” varias veces y en esta última ha sufrido una rotura de la cabeza del fémur. Con casi 100 años le han operado hoy. Cuando el personal que trabaja allí tiene que ser especializado, no es un accidente, es una negligencia. La comida es pésima y pasar por la puerta de un baño de la sala donde están los residentes es horroroso del olor que sale de allí. Prefiero no imaginar ni cómo están por dentro. Al igual que en otras residencias, pierden ropa. Y tienen a los residentes mucho tiempo en pasillos para ser acostados. Parece mentira que ocurra esto con el dineral que cuesta la residencia.

    1. Adela

      Hola Yolanda,
      Absolutamente de acuerdo con tu comentario. Tengo un familiar ingresado en esta residencia y la dejadez que los ancianos soportan sobre todo por parte de algunas auxiliares (no todas) es tremenda, por no hablar de la falta de respeto que algunas de ellas tienen para con los ancianos y hablo con conocimiento de causa porque en mi presencia les han dado contestaciones y trato totalmente fuera de lugar. También he podido observar a personas que están conectadas a las máquinas de oxigeno y estas están apagadas con lo cual el anciano no tiene el oxigeno que necesita y ver cómo el familiar llama la atención sobre este hecho y el/la auxiliar de turno «pasa» se limita a darle a botón de encendido y listo. No quiero ni pensar cómo los tratan cuando no hay gente ajena que pueda llamarles la atención.

  • Jesús P.
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    Varias son las residencias por la que ha pasado mi pobre abuelo, hemos tenido malas experiencias. Lleva una temporada en este centro y viendo como esta el patio en este tema, de momento estamos contentos.

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