Residencia de ancianos Francisco de Vitoria
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia de ancianos Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares
Centro de ancianos público en Alcalá de Henares, para mayores y tercera edad, la Residencia de ancianos Francisco de Vitoria.
Solicita información:
La residencia es propiedad de la Comunidad de Madrid, para solicitar información puedes llamar directamente al centro, el teléfono es: 91 889 30 50.
Descripción de la Residencia de ancianos Francisco de Vitoria:
Centro especializado destinado a personas mayores que no pueden vivir en su entorno habitual en razón de su nivel de dependencia, o por su perfil social y económico.
La atención residencial constituye uno de los recursos clave para satisfacer necesidades de carácter vital para las personas mayores, especialmente las de aquellas que presentan problemas de soledad, vivienda, insuficiencia de medios económicos o falta de autonomía personal derivada de problemas de salud, que les impiden llevar una vida independiente en su hogar.
Haz clic en la pestaña “servicios” para ver el equipamiento e instalaciones de esta residencia de ancianos.
Puedes publicar tus opiniones y valorar la calidad de esta residencia de ancianos
Dedica un poco de tu tiempo a escribir tu opinión y, así, ayudarás a miles de usuarios a encontrar la mejor residencia de mayores:
Para mejorar la información que ofrecemos a nuestros usuarios sobre las residencias de ancianos, te solicitamos que si conoces personalmente la esta residencia de Alcalá de Henares , escribas tu opinión sobre ella, en la pestaña de arriba podrás ver la opción «escribe tu opinión«. Es de mucha ayuda para todos, así mejoraremos la información y estará siempre actualizada con opiniones reales. ¡Te damos las gracias por tu aportación!
Puedes compartir en otras redes sociales la información sobre esta residencia, solo pulsa en los logotipos que encuentras aquí abajo Facebook, Twitter, y LinkedIn y compártelo con tus amigos.
6 Reseña en “Residencia de ancianos Francisco de Vitoria”
Mi valoración es muy buena, desde que llego mi madre a dicha Residencia. Mi madre lleva un año aproximadamente y yo no he visto lo que he leído en algunos comentarios, Tengo que manifestar que desde la Directora pasando por todos los departamentos , sin excluir ninguno, hacen un excelente trabajo siempre tienen palabras de cariño para los residentes y les falta tiempo para resolver cualquier incidencia que se presente. La Dirección siempre esta abierta a recibir cualquier sugerencia de los familiares.
Tengo a mis padres en la residencia Francisco de Vitoria y me consta que no tiene ninguna unidad especializada para enfermos de alzheimer. Mi madre tiene alzheimer y no tiene ningún trato diferente a los residentes válidos , por lo que está bastante abandonada . Además de los cuidados básicos no hay actividades ni físicas no de tipo cognitivo, puede que para unos pocos elegidos. Están todo el día sentados en grupo mirándose unos a otros y deprimiendose. Falta personal en todos los sentidos y sobre todo especialistas y algo de animación , no hay nada de nada. Respecto a las instalaciones, son muy buenas , pero desaprovechadas por falta de profesionales y gestión. Los cuidados básicos pueden ser buenos, no se, la ropa desaparece mucho y mi madre ha perdido muchooo peso, desde luego para una persona con Alzheimer no hay apenas trato diferenciado. Están todos mezclados y nada personalizado . Cambio de personal muy frecuente. Cada día gente nueva. Actividades y entretenimiento cero y las auxiliares van con mucha prisa casi siempre .
Mi madre lleva 8 años en esta residencia, las auxiliares estan sobrecardadas de trabajo y lo pagan con los residentes,
el trato es un poco , bastante desgradable. si no sirven para este trabajo, que no las contraten, hay mucha gente en el paro con muy buena formacion,
a ver si tienen encuenta que son personas, no numeros y que ellas tambien tienen madres y padres y no les gustaria que les tratasen mal
en definitiva no creo que den ningun premio a esta residencia. por que no se lo merece
Hola Teresa
No te calles y pon una queja por escrito. Nosotros tuvimos el mismo problema, la asistente social, nos decía que era imposible que los asistente (no todos, hay que decir) tratasen mal a los residentes; llegamos ha hablar con el director y aun así insistían que los culpables eran nuestros familiares. Hablamos con un abogado que nos documento sobre el tema y cuando lo dijimos en la residencia, al día siguiente habían desaparecido los cuidadores que «supuestamente» trataban mal a los residentes.
Buenas tardes familiares de la residencia!
Tengo un familiar muy cercano, en esta residencia, muy a mi pesar, por no poder atender en casa… Ya lleva varios años aquí!!
En un principio, tenía una buena valoración de la residencia. Pero con el tiempo, está idea va cambiando por varios motivos… Cuidados, ropa, atención adecuada..
Pero ayer colmo el vaso, tuve una desagradable sorpresa, que fui dejar a mi familiar al comedor de su módulo. Y me indican que no puedo entrar al comedor, por una normativa nueva. Le digo al uxiliar, que lo desconocía, que dejó a mi familiar. Y para los próximos días, la dejaré en la puerta… Y otro auxiliar, me indica de muy malas formas, la nueva normativa… , Sin educación alguna!!
Y yo me pregunto:
– Tenemos que aguantar a este señor??
-Pq el cartel que pone esta normativa, no está a la vista??
– Y pq este cambió, es que esconden algo con nuestros familiares.
– Realizan este cambió, y no informan a los familiares adecuadamente. Simplemente con un cartel que no está a la vista.
– No tienen ningun protocolo, para esta normativa….
– Si los familiares, no pueden acceder al comedor. Pq no tienen a una persona, en la puerta, para recoger al residente..
Familiares unamonos, y no consintamos, que se traten a nuestros familiares, como un número. Y no podamos dar cariño a nuestro familiares, en los comedores, habitaciones, o cualquier instalación del recinto…
Un abrazo, y un saludo….
Hola Carmen
Te digo lo mismo que ha Teresa, no os calléis, quejaros a la asistente social y si no os hace caso al director del centro y si este no os da una respuesta consultar con un abogado, es un coste mínimo comparado con el bienestar de nuestros familiares.
A mi me dijeron lo mismo, que no podía pasar al comedor. Mi padre era, digo era, porque hace poco que ha fallecido, era dependiente y era mi madre la que se ocupaba de darle agua, o la medicación, ect. Desde que me prohibieron entra al comedor, simplemente para dejar al residente en la mesa, les exigí que cada cosa que necesitase mi padre fuesen ellos los que se la dieran, aunque fuese un simple baso de agua.
No os calléis, hacerlo saber a la dirección de la residencia, se trata de nuestros seres queridos. Si están ahí es porque desgraciadamente no podemos atenderlos personalmente, pero esto no quiere decir que los hallamos abandonado.
No esta mal el sitio, nada aconsejable si tu pariente no puede valerse por si mismo, las auxiliares sobrecargadas de trabajo se ven forzadas a veces por las enfermeras a preparar y administracion de la medicacion; la supervision no solo tolera esto, sino que lo alienta.
Solo aconsejable si odias a alguien mucho, a pesar de los esfuerzos del personal, la direccion conseguira que los residentes lo pasen lo peor posible.
No me gusta nada, entre otras cosas, es una pena los residentes están muy desatendidos