Residencia Caser Ruiseñores

2.9/5

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14 Reseña en “Residencia Caser Ruiseñores”

Promedio
2.9
14 reviews
Habitaciones:
3,1
Personal:
3,2
Calidad-Precio:
2,6
Atención sanitaria:
3,4
Actividades:
2,6
Hostelería-Comida:
3,1
Zonas comunes:
2,6
  • Rodriguez Reboiro

    Absolutamente pésima. Falta de atención médica. En 5 días que ha estado mi madre, no ha aparecido; es más creemos que no hay médico. A pesar de que te dicen que hay de lunes a viernes (aunque en su web pone de lunes a domingo, encima mienten). Habiendo dejado avisos urgentes por encontrarse mal mi madre, ahí nunca apareció. Tuvimos que llamar la familia a urgencias. Mi madre salió de la residencia con 39 de fiebre y nadie de allí se dio cuenta. Ella estaba con sonda, y nada más ver el camillero de la ambulancia la bolsa de la orina nos dijo que tenía una infección de orina, como así ha sido; pero ahí nadie se dio cuenta, sencillamente porque no cumplen con su trabajo, no hay médico y si lo hay nosotros no lo hemos conocido, a pesar que te dicen al ingresar que la médico verá al residente para hacer una valoración. Tampoco cumplieron con las pautas marcadas por el urólogo de mi madre y de hecho la segunda noche se dejaron pinzada la sonda, cuando tenía que estar despinzada. Mi madre toda la noche muerta de dolor y nadie acudió, a pesar de llamar al timbre una y otra vez. En fin, la dejación de funciones es clara y manifiesta. Lo poco que atendieron a mi madre es porque tuve que montar un par de numeritos ante la falta de atención tan evidente.
    Deficiente la limpieza, falta de atención, desorganización total, nula información a los familiares. La fisio te dice que pasa mañana, y mañana no aparece, ni tampoco al día siguiente, en fin.
    lo único que se salva es la comida, aunque no ponen ni un mísero botellín de agua. Y si te han puesto puré y yogur (por ejemplo), te tomas el yogur con la cuchara del puré.
    En fin, lo peor que me podía imaginar. No entiendo como una entidad como Caser tiene un antro como ese.

  • Zara70

    El personal en general, amable
    La atención médica, pésima, no vieron que mi padre se estaba muriendo..
    No recomendaría en absoluto esta residencia para dependientes.

  • María

    Ingresé a mi madre porque me habían hablado bien de esa residencia y aunque en algunos aspectos, creo que actuaron bien, tuve con ellos muchos problemas: con la ropa para mi madre, con los trámites para solicitar ayuda a la dependencia, con cada consulta que les hacía, y finalmente con la gestión de la baja en la residencia porque tuve que sacarla de allí. Por ejemplo, mi madre tenía episodios de alucinaciones y por más que lo comuniqué a varias personas, ignoraban mi preocupación… sólo hubo una enfermera/terapeuta que se comportó profesional y humanamente de manera excepcional.

  • Pilar Sinués Royo

    Muy descontenta con la nueva incorporación medica. No tiene ni experiencia en el cuidado de ancianos y lo que para mi es mas preocupante, ningún interés . Tras una semana desde el aviso del personales enfermería para visitar y auscultar a mi madre, residente de 95 años, tuvimos que bajarla lis familiares a la consulta. Como profesional de la salud que soy, no encuentro explicación para la deficiente atención y auscultación que realizo a mi madre y quiero expresar mi malestar por la contratación de personal medico por parte de Caser.
    Cada nuevo profesional médico que su empresa contrata es peor que el anterior, y no culpo a dicho profesional, sin experiencia, sino al centro y por tanto a Caser como último responsable de dichas contrataciones.
    Espero que tomen nota y mejoren la asistencia medica.
    Asi mismo, la carga asistencial para auxiliares es excesiva, y esto es algo que deben subsanar. Los residentes no pueden estar solos en la sala común mas de 15 minutos porque las auxiliares están acostando a otros residentes. Por no hablar del continuó cambio de personal.
    Espero tener contestación a este comentario.

    1. Fernando

      Estoy de acuerdo con este comentario. Tras la inspección de la falsa nueva doctora tuvimos que llevar a mi madre a urgencias para que le curasen la rodilla. Ha estado diez días con antibiótico para curar la herida, que según esta farsante, estaba perfectamente.

  • Ana Revillas

    Yo también estoy alarmada y preocupada por la no renovación del servicio médico de la residencia Caser de Zaragoza. Era uno de los mejores que han pasado por allí (y he visto muchos). Espero que den marcha atrás y renueven su contrato
    Hay también una elevada rotación y cambios del personal de cuidados (auxiliares, personal de enfermería…), pero esto del médico es la gota que colma el vaso .
    Tampoco la limpieza se luce demasiado últimamente. Está bajando de nivel alarmantemente.
    La dirección no cuida a su personal, lo más importante en una residencia de mayores, aunque he de decir que hay muchos maravillosos y otros que mas vale no comentar (los menos)
    No puedo puntuar la atención medica. Hasta hace un mes hubiera puesto excelente, pero no puedo dejarlo vacío. Pongo pésima por el propio despido

  • Maria Antonia Garcia Calvo

    Me sumo a lo dicho por los familiares de los residentes. Mi sensación es de que no nos tienen en cuenta ya no en esto, en muchas cosas. Pero esto es la gota que colma el vaso. Me siento defraudada e indignada. Era “nuestro médico”, ideal para los residentes y familiares. Cuando a mi madre le ha pasado algo allí estaba siguiendo su evolución y preocupado por cómo evolucionaba. Ese es el tipo de médico que necesitamos. Desde aquí pedir a los que dirigen que piensen en favor de los residentes y que queremos a este médico. Mi calificación sanitaria es basándome en el Año que hemos tenido al doctor. Agradecer a enfermería su labor. En cuanto a los auxiliares deberían estar más tiempo en cada planta, conocerían mejor a los residentes.

  • María Dolores Sánchez

    Hace 2 años y medio que estamos en esta Residencia. Nos costó algo de tiempo conseguir plaza para mi madre, pero esperamos porque me habían hablado muy bien. Estuve 6 ó 8 meses encantada, me iba tranquila a casa. Despidieron a una persona responsable, que era mi referente entonces. No sé si como consecuencia de eso o por qué, se fue la otra persona responsable, a partir de ahí hemos pasado numerosos problemas. Hubo cambios de nuevo y ahora iba recuperando la confianza en todos los profesionales. Tengo que dar las gracias a la mayoría de auxiliares por su dedicación, tan difícil muchas veces por el tipo de residentes. Hace un par de meses me hicieron por teléfono la encuesta que realizan de vez en cuando. Por mi parte había subido algo la media de puntuación y me preguntaron: ¿qué es lo que más valora de la residencia? Y contesté, al médico, le doy un 10, porque no le puedo dar más, tanto profesional como humano…Empezamos 2019 con cambio de facultativo, no le han renovado el contrato. Volvemos a tener todas las incertidumbres.

  • Cristina Azcon

    Quisiera manifestar mi preocupación por la no renovación del doctor ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] ya que nos sentíamos muy tranquilos los familiares al tenerlo siempre pendiente de nuestros mayores!
    Persona muy capaz en su profesión y muy volcada con cada residente! Recuerdo q esta nochebuena vino a felicitar la navidad uno por uno con un cariño tremendo! Pido en nombre de muchos que vuelvan a admitirlo por justicia y por el bien de todos! Una residencia ya sabemos que es un negocio pero no todo en la vida es el dinero y hay q saber negociar con alguien como él y luchar para q se quede!

  • Cristina Azcón

    Muy indignada con la renovación del médico ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] que era un gran profesional. En 7 años que lleva mi madre en Caser ha sido sin lugar a dudas el mejir médico que ha pasado. Deberían renovarle el contrato porque se pierde mucho sin él.

  • Miguel

    Quisiera sumarme a la preocupación por la no renovación del Dr. ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones], un hombre volcado en atender a las necesidades de nuestros mayores, dando todo tipo de explicaciones, paciente, con conocimientos… espero recapaciten y siga cuidando de nuestros familiares.

  • Fernando Revillas Ortega

    A/a del personal directivo de CASER RESIDENCIAL de Zaragoza.
    En nombre y representación de mi padre (residente) el señor ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] (92 años y 9 meses de edad y con grado 3 de dependencia), me gustaría hacerles algunos comentarios:
    • Parece ser que al Doctor ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] no se le ha renovado el contrato, hecho que consideramos como grave porque ya llevaba un tiempo y tanto mi familia como mi padre estábamos muy contentos con su presencia ya que conocía las pequeñas fortalezas y las grandes debilidades que tiene. Además, mi padre fue médico en su época profesional y, como es evidente, conocemos la adherencia que los pacientes tienen a su médico “de siempre”. No dudamos de la profesionalidad de otros facultativos pero consideramos que, en su periodo de adaptación, la buena atención que Ángel le daba, se verá disminuida de manera grave y, por su estado, lo consideramos del todo contraproducente.
    • En general, consideramos que la elevada rotación de personal de cuidados también es muy contraproducente por los cambios que para él (y en general para todos los residentes) que esto produce. Cuando se comenta este hecho con la dirección, la crítica no es demasiado bien aceptada.
    • Todo esto nos parece que provoca una cierta desorganización en los servicios con la consecuente disminución de la calidad en la atención debida, pudiendo provocar descuidos y falta de recursos básicos en alguna ocasión (pañuelos de papel, retraso en las pautas diarias, etc.)
    • En definitiva, el escrito está fundamentalmente motivado por echar en falta la presencia, siempre tranquilizadora, del doctor Ángel García Pardo y de la sensación de existir una cierta desorganización en la distribución de los recursos humanos.
    Esperando que se tenga en cuenta el presente escrito, pedimos encarecidamente que se renueve el contrato del doctor Ángle García Pardo y una mejor organización (sin tanta rotación) de los recursos humanos de la residencia.
    Saludos.
    Fernando Revillas Ortega (hijo del residente ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones])
    pd: la atención sanitaria con el doctor era excelente, lo digo por haber marcado excelente en la ATENCIÓN SANITARIA. LOS DUIS también son muy buenos si no hay rotación

    1. Maria

      Mala en atención, falta de personal de profesionales. Desaparece objetos personales de los ancianos y ni se alarman…….
      Todo es paripe cara a la galería.

  • Cristina

    Muy indignada con la no renovación del médico que era un gran profesional!
    En 7 años que lleva mi madre en Caser ha sido sin lugar a dudas el mejor médico que ha pasado ! Deberían renovarle el contrato porque se pierde mucho sin el!

  • Isabel Azcón

    Suscribo la opinión de Oscar García Villares.
    Tenía un médico muy bueno y me acabo de enterar que no le han renovado. Rogaría que le volvieran a contratar. Se preocupa mucho por los pacientes y familiares. Me parece vergonzoso que no le renueven.
    La organización y coordinación es mala. Cuando te quejas de algo, que suele ser muy habitual, es cuando te hacen caso….pero a los dos días vuelta a lo mismo. Buenas intenciones si que hay, pero se quedan en eso.
    Los auxiliares, los que menos culpan tienen de todo, pero en cuanto entra alguien nuevo o hay alguna sustitución…..se lía.

  • Oscar García Villares

    Residencia más bien normalita, con muy poco espacio de jardín. Tenía un médico muy bueno, atento y preocupado por residentes y familiares. No le han renovado. Así que nada garantiza la salud y la atención depende de la suerte de lo que ocurra.
    La gestión y organización lleva años siendo mala. Por lo que se producen «»accidentes»» de vez en cuando.
    Auxiliares suelen ser buenos e interesados por los residentes, pero tan efímeros que la situación puede cambiar en cualquier momento.

  • Aglaya Ruiz

    Fantastica residencia en el centro de Zaragoza. buenas instalaciones y mejores profesionales.

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