Residencia Casaquinta
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Casaquinta en Ciempozuelos
Centro de ancianos concertado en Ciempozuelos, para mayores y tercera edad, la Residencia Casaquinta.
Puedes pedir información y preguntar tus dudas:
Puedes visitar la Residencia Casaquinta en persona y salir de dudas. Pero si no tienes tiempo o primero quieres consultar algunas dudas, te ofrecemos la posibilidad de preguntart directamente sin salir de nuestra web. En menos de un minuto puedes resolver todas tus dudas.
En la parte derecha de esta web verás un formulario desde el que puedes solicitar información. Tu consulta será enviada directamente a los Consultores Senior de topMAYORES, que te contestarán de inmediato siempre y cuando dispongan de la información solicitada. No obstante si decides hacerles una visita, te recomendamos que llames primero por teléfono para pedir cita.
Servicios y equipo de la Residencia Casaquinta:
De entre los muchos servicios que ofrece esta residencia de la tercera edad en Ciempozuelos. (puedes verlos en la pestaña «servicios») Destacamos que este geriátrico dispone de cuatro plantas con habitaciones para usuarios válidos y asistidos.
Cuenta con servicio de enfermería y equipo médico a disposición completa de los usuarios. También hay disponible un servicio de fisioterapia y terapia ocupacional.
Puedes ver todos los servicios que ofrece esta residencia de la tercera edad, haciendo clic en la pestaña llamada “servicios”.
Valora esta residencia de ancianos y publica tus opiniones
Gracias a ti, muchos usuarios podrán disponer de opiniones reales sobre esta residencia de mayores y tercera edad:
¿Y tú? ¿Has conocido en persona la Residencia Casaquinta?. Queremos que nos cuentes qué te parece este geriátrico de la tercera edad en Ciempozuelos. Si lo has visitado alguna vez , puedes publicar tu opinión en la pestaña de «opiniones» cuanta más información actualizada tengamos, más útil será para nuestros usuarios. Ten en cuenta que tus comentarios serán de gran importancia para las personas que están buscando una residencia de ancianos en Ciempozuelos y alrededores.
Gracias por ayudarnos a mejorar la información con opiniones reales. Te invitamos a que compartas esta residencia de la tercera edad con amigos, puedes pinchar sobre los logotipos de las otras redes sociales que parecen aquí abajo (Facebook, Twitter y LinkedIn) y compartir entre tus contactos. Te ofrecemos la posibilidad de enviar vía correo electrónico la información a algún amigo desde la pestaña “servicios”.
9 Reseña en “Residencia Casaquinta”
PESIMA!!!!!!! Dejadez absoluta con las personas mayores, pierden todas las cosas que le llevo a mi residente, si te quejas o reclamas toman represalias con el residente. Mi residente en la residencia en varias ocasiones ha recibido malos tratos incluidos bofetones los cuales han sido admitidos por el personal y denunciados en la Comunidad de Madrid, se nos dijo que la persona que hizo esto, iba a ser despedida cosa que es mentira. Malos tratos continuos en cuanto a forcejeos, tratar de malos modos, hacerle vacío y aislarle, personal sin vocación, ni espíritu para tratar a ancianos enfermos y dependientes.
No la recomiendo para nada, ya que si traéis un familiar a este centro vais a sufrir muchísimo. No pongo el nombre ni relación de mi residente por miedo a la represalia.
No lleveis a vuestros familuares a esta residencia, mi padre, el pobre, duro alli 1 mes y medio, no quiero ni pensar todo lo que ha debido pasar…. Estuvo sondado como 20 días, sin saber por que, huzo una broncoaspiracion, alomejor si hubiera estado vigilado, no la hubuera hecho.
Finalmente murió hace casi un mes y aun estamos esperando que alguien nos llame, un médico, alguien para contarnos que sucedió, o simplemente para darnis el pésame, un sitio horrible.
Horrible.
Les tienen aparcados en un salón muy grande CON UN HEDOR A ORIN INSOPORTABLE.
Aquello parece un establo muy sucio.
Irrespirable.
Y lo que es más escandaloso: A la Inspección de la Comunidad de Madrid le parece correcto.
¿Pobres ancianos!
Una vergüenza y pena
Tampoco están bien alimentados, por desgracia tengo un familiar allí y lleva mucho tiempo diciendo que no come bien, aunque es mayor la cabeza la tiene perfectamente, es una pena que con los esfuerzos que hay que hacer para que estén allí «bien atendidos» ocurran estas cosas.
Si tenéis un familiar que necesitáis llevar a una residencia , que no sea a esta. Tengo un familiar muy cercano en ella y estoy desesperada por sacarla. Las personas dependientes pasan totalmente de ellas, no les hacen ni el mas mínimo caso les sientan en un sillón y pasan el día. No les hacen ningún tipo de terapia ni fisioterapia y prácticamente no andan nada solo cuando algún familiar va y les saca a pasear. Las cosas que les comentas al personal… pasan de ellas y hacen caso omiso de lo que les dices. Podría estar escribiendo todo el día contando lo que veo cada vez que voy, pero para resumir. Pasan olímpicamente de ellos en todos los aspectos, sobre todo si eres dependiente.
Buenas tardes !
Es complicado trabajar con gente mayor y más cuando la mayoria de los residentes no quiere estar en este tipo de centros.
Supongo que el trato recibido estará ligado al comportamiento que tenga cada persona.
Hace tres meses que falleció mi tio en el Hospital Infanta Elena (Valdemoro). Desde aquí quiero agradecer al equipo medico (medicos, enfermer@s, auxiliares) de la residencia Casaquinta por la atención y profesionalidad con que llevaron las diversas enfermedades que tenía mi familiar. Del resto de trabajores solo puedo resaltar el buen trato que tenían con mi Tio. Personal de Cafetería, Recepción, Trabajodora Social, Fisio, Auxiliares de planta … A todos muchas gracias por como haceis vuestro trabajo.
Las quejas que me transmitía mi familiar eran sobre la falta de educacion y respeto de algunos residentes.
Mi experiencia con el centro ha sido buena.
Nunca volvería a dejar un ser querido a su cuidado. Malísima atención a ancianos dependientes, en media hora intentan «dar la comida» a los que no pueden por si solos. Con dos cucharadas de puré anotan que han comido bien. En fin, sólo dar una vuelta por la planta segunda y observar. También el genio y modales de alguno de los médicos. Para mí ha sido una experiencia muy desagradable, bien el jardín y el aparcamiento. En resumen, para no repetir con ningún ser querido.
Si tienen la desgracia de tener a un familiar dependiente y toman la decisión de que su calidad de vida mejore siendo atendido por personas cualificadas que le cuiden, NO decidan internarlo en la residencia Casaquinta, de Ciempozuelos.
Les hablo desde mi experiencia, que puede que no compartan otras personas, y tras haber estado en otras residencias. Les aseguro que ha sido un infierno el tiempo de ingreso, por los múltiples sucesos desagradables que hemos tenido que vivir allí.
Les enumero sólo algunos de ellos que, desde luego, nos hacía volver a casa sin ninguna confianza de que nuestro familiar estuviera correctamente cuidado.
Al acceder al edificio parece todo lo contrario, da una sensación de tranquilidad. Hasta que decides bajar a la planta donde están todos los residentes. Les aseguro que no voy a olvidar el horrible olor que allí se respira y lo abandonados que se encuentran, sin ningún estímulo ni atención.
Otra escena que espero olvidar pronto de mi cabeza ha sido ver cómo una auxiliar regañaba a un grupo de internas a gritos porque no sabían utilizar el ascensor. Y al darse cuenta de que le miraba, cambió radicalmente de actitud, iniciando caricias y regalándoles piropos… Impresionante.
Con respecto a las quejas directamente sobre mi familiar les puedo contar que ha sufrido caídas, tanto de su silla de ruedas como de la cama, por no estar correctamente atada, como debería estar por sus circunstancias; la hemos encontrado meada en múltiples ocasiones, por una mala gestión con los pañales, con la consiguiente visita al hospital por infección de orina; en varias ocasiones indicamos que por favor la abrigaran más… como nadie hacía caso, poníamos notas en la habitación, pero sin resultado, con la consiguiente visita al hospital por neumonía…
Lo más impresionante ha sido ver el trato y contestaciones prepotentes que nos han ofrecido desde médicos, responsables y auxiliares. No salgo del asombro por la falta de empatía con la que me he encontrado en un contexto tan sensible. Siempre escuchábamos excusas: “Si tuviéramos que ponerles a andar a todo el mundo…”, “Si tuviéramos que acostar a todo el mundo la siesta, sólo porque acaban de venir del hospital…”, “No voy a estar todo el tiempo corrigiendo la postura si se escurre…”
En esos momentos no podía evitar pensar en todas aquellas personas que deben estar en el paro, con vocación y ganas de atender con cariño a las personas mayores y enfermas…
En fin, sólo deseo que algún inspector de sanidad pudiera acudir, sin previo aviso, al centro y que se diera una vuelta por esa planta baja y observara la conducta de algunos de los trabajadores de allí. Será fácil entrar sin dar explicaciones, ya que de las múltiples veces que acudí, sólo una vez me preguntaron a quién iba a visitar. El resto pude acceder a las diferentes estancias sin ningún tipo de control.
La desgracia y tristeza de ingresar a un familiar en una residencia, por no poderle dar los cuidados que necesita en su hogar, y por recomendación de Neurólogos y Psiquiatras, ha aumentado tras los largos meses sufriendo la frialdad y deshumanización en este lugar. Se asemeja a esos platos de plástico ennegrecidos, en algunos casos, donde les sirven la comida.
La buena noticia… que por fin hemos podido salir de este infierno.
Hola buenas tardes me gustaría si le habéis cambiado de residencia si en la nueva esta mejor y cual es
Buenas tardes
Soy hija de una residente que lleva ingresada en Casaquinta desde el año 2010.
Durante este tiempo solo tengo agradecimiento al trato y cariño de todos los departamentos hacia mi madre.
Nunca la han maltratado. Los olores del salón de la planta baja son los normales si estás cerca de un baño pero hace ya mucho tiempo que el centro puso remedio con ambientadores .
Nunca he tenido problema ni de pañales ni de traslados hospitalarios
Mi consejo es que si tenéis que dejar a un familiar podéis confiar plenamente en Casaquinta. Conozco muchos centros y de todos este es el mejor.
La comida es buena el trato exquisito los jardines maravillosos y el centro está muy limpio
Como todo en la vida cada uno contamos cómo nos va y los gustos y pareceres son distintos
Totalmente de acuerdo. Una doctora prepotente me trató cono si fuera basura. Pero se enteró de todo lo que pude soltarle por mi boca.
Todo mentira, se hacen las simpáticas cuando estás con tus mayores, pero los tienen abandonados. En una ocasión se cayó un anciano y los de alrededor gritaban con pánico y, creedme, tardaron tres minutos en acudir a levantarlo, y sin acelerarse. Si esto es ser buena residencia, que venga Dios y lo vea. Ojalá todo el mundo pudiera leer esto antes de ingresar allí a sus mayores
Es increíble que una persona pueda dar ese trato y vida a un anciano. Mis padres han fallecido por covip, los sacamos una semana antes pq dijeron que podíamos ir, que no había contagios. Mentira cochina, a los dos días, murió el primero. Mi padre no podía andar cuando fuimos a por ellos. Lleno de mocos, y con amabilidad nos dijo, se ha debido resfriar hoy. Llevaban días así, y no sabían no lo que tenían. Murieron en casa, a la semana de sacarlos. Esa doctora extranjera prepotente, dónde estaba para atenderlos
Por favor, buscar otras alternativas antes de llevarlos allí. El botón de la mesilla, no funcionaba. Menos mal que me percate. Desapareció el andador el primer día de llegar. Con pis en el pantalón. Una gran mayoría con pis, en la planta cero
El zumo y café, a media taza. Les cuesta mucho trabajo llenarla entera. Qué vergüenza
Si llevas a una
Persona que está más o menos bien, podrá decir las barbaries que les hacen, si no, harán con ella lo que quieran sin poder defenderse de nada. ***[Editado: texto eliminado por topMAYORES por incumplir las normas de publicación de opiniones] les dejan con el pañal puesto días enteros. Y cuando llaman para una emergencia no les atienden en todo una noche.pagar 2000 euros al mes y que recibas ese trato a un familiar que quieres no hay derecho.
UN ENGAÑO. Eso es la residencia Casaquinta.
Tendrían que hacer inspeciones sin previo aviso y ver realmente el funcionamiento de esta residencia.
Desde darles medicación de OTROS residentes, pasando por abandono en control con el oxigeno(el tubo estaba doblado, y el oxígeno no salia), la higiene personal , cuidados de prevención en líquidos ante posibles ahogos, descuido vigilancia nocturna(se cayó de la cama mi suegro y hasta la mañana siguiente no se enteraron)…….. en fin….podía seguir con un montón de situaciones.
Se supone que nuestros familiares están ahí porque es imposible estar es su casa debido a su situación de movilidad entre otras cosas. Si se les lleva , con todo nuestro pesar, y resulta que están peor atendidos que en su casa; PARA QUE DEMONIOS DAN LICENCIAS DE RESIDENCIAS PARA MAYORES. Son denunciantes. Si alguien que lea esto tiene contactos o conocidos que puedan actuar, que lo haga por favor. No se puede tolerar éste abuso. No quiero que sigan haciendo lo mismo con todos los que ingresan. Solo se preocupan de cobrar las mesualidades. Mi suegro no duró ni un año. Falleció.
Correr la voz para que no lleven a sus mayores a está residencia.