Residencia Benviure

1/5

Descripción

Características de la habitación

Instalaciones del centro

Servicios

Vídeo

Mapa

Cargando…

Opiniones

1 Reseña en “Residencia Benviure”

Valoración general:
Habitaciones:
Personal:
Calidad-Precio:
Atención sanitaria:
Actividades:
Hostelería-Comida:
Zonas comunes:
  • Hermanos Marín Gómez
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    La atención que nuestro padre ha recibido en la Residencia Benviure de Sant Boi CASI LO MATA DE SOLEDAD Y DE HAMBRE.

    Y las TRES PERSONAS MÁS DECEPCIONANTES de esta Residencia han sido: ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] (Director), ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] (Coordinadora de Enfermería) y ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] (Trabajadora Social).

    Al entrar en la residencia mi padre podía caminar con algo de ayuda, y en 2 meses ya no podía mantenerse en pie.

    Hablamos varias veces con el fisioterapeuta, para que nos explicara que estaba pasando y su contestación era que mi padre no se dejaba ayudar, así de simple. Y contratamos horas extras para que trabajara más con él.

    Pensando que todo era debido a su estado de salud, también nos reunimos en varias ocasiones con la Jefa de Enfermería, para pedir apoyo médico y psicológico, pero todo eran promesas incumplidas.

    Mi padre no se comunicaba con nadie y apenas le colocaban la bandeja con la comida, ya se la retiraban y se quedaba sin comer, aun sabiendo que no podía comer por sí solo. Y además nos enteramos por una auxiliar que solo le duchaban una vez por semana. Todo esto lo hablamos con ellos y por supuesto lo negaban.

    Con todo esto notábamos cada semana una pérdida de peso cada vez más grande y con ello la debilidad física, en 3 meses ya pesaba 45kg (25kg menos).

    Al principio todo parecía muy bonito: Buenas referencias, manejaban el lenguaje de signos y el de sordo-ciegos, con área médica y de fisioterapia… y al tercer mes tuvo que ir a urgencias con el diagnóstico de MALNUTRICIÓN SEVERA.

    El director, ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] nos decía que se debía al estado de salud y por el cuadro de enfermedades crónicas con las que venía. Incluso nos lo comparó con alguien que está esperando una muerte inminente.

    Pero descubrimos la verdad. Lo tenían encamado en soledad, le ponían un plato de comida triturada sin ayudarle a comérselo y tampoco le aseaban.

    En solo 3 meses pasó de caminar, a ir en silla de ruedas y luego a pasar las 24h en una cama. Pero en la residencia seguían asegurando que era por su estado frágil de salud. Nosotros nos lo creímos.

    A los 6 meses volvieron a llevarle a urgencias en el Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi. Y todo para que el DIAGNÓSTICO fuera más demoledor: mi padre SE MORÍA BÁSICAMENTE DE HAMBRE. No le daban los nutrientes básicos, entre ellos la albúmina o potasio.

    En el Hospital nos tuvieron que preparar psicológicamente para despedirnos de él.

    Gracias al equipo médico, enfermería y auxiliar de la 7ª planta del Hospital de Sant Boi, encabezado por el Doctor ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] , después de más de un mes ingresado, consiguieron estabilizarle y restablecer los nutrientes, con ello la ilusión y fuerzas de mi padre y por ende de la familia.

    No podemos creer que haya gente tan desalmada, pasando de su residente, sin darle de comer, cambiándole lo menos posible y aseándolo una vez a la semana. Mientras que la familia va gastando sus recursos en psicología y fisioterapia adicional que tampoco se hacía.

    Ahora está genial en la nueva residencia. Estos problemas han desaparecido.

    Mi padre tendrá el final de su vida como se merece: de la forma más digna posible, y recibiendo tanto amor como el que ha proyectado y regalado toda su vida.

    Con este testimonio solo queremos que si alguna familia está en la búsqueda de residencia para sus mayores y baraja llevarlo a la Residencia Benviure de Sant Boi, DESCARTE ESA OPCIÓN DE INMEDIATO.

    Una residencia que tiene «clientes» con 2 diagnósticos oficiales de malnutrición severa que se limpia las manos, es una residencia dirigida por desalmados y con vocación solo hacia el dinero.

    No tenemos intención de denunciar porque seguro tienen las espaldas bien cubiertas.

    Además estamos agotados y a la vez “felices” de que nuestro padre haya salido de ese infierno. Es inhumano lo que le han hecho; y un sufrimiento terrible y agonizante para todos.

    No queremos que nadie más pase por esto.

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes:

Hola, ¿Quieres conocer precios sobre la Residencia Benviure?

Déjanos tus datos y te informamos gratuitamente y sin compromiso

Otras residencias cerca de ti

Si la Residencia Benviure no se ajusta a tus necesidades, quizás estas otras puedan ser lo que buscas.

Hola, ¿Quieres conocer precios sobre la Residencia Benviure?

Déjanos tus datos y te informamos gratuitamente y sin compromiso