Depresión en personas mayores

Depresión en personas mayores: Una enfermedad muy seria

 

La depresión en personas mayores es una enfermedad que hay que tener muy en cuenta. Y que puede afectar a personas de todas las edades, y las personas mayores no son una excepción. La depresión en personas de la tercera edad puede ser diferente a la depresión en adultos más jóvenes, y es importante identificar los síntomas y recibir tratamiento adecuado.

 

Síntomas de depresión en ancianos y ancianas

 

Cómo anteriormente decía, los síntomas de depresión en personas de la tercera edad pueden ser diferentes a la de los adultos más jóvenes. Además, los síntomas de depresión en ancianas y ancianos pueden ser difíciles de detectar debido a los cambios naturales del envejecimiento. Los síntomas de depresión en personas mayores incluyen:

 

  • Sentimientos de tristeza y desesperanza.
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
  • Cambios en el apetito y el peso.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa.
  • Pérdida de interés en actividades que una vez disfrutaban.
  • Sentimientos de cansancio y falta de energía.
  • Cambios en el sueño.
  • Pensamientos de muerte o suicidio.

 

Causas de la depresión en adultos de la tercera edad

 

Existen varias posibles causas de depresión en personas mayores. Algunas de estas causas incluyen:

 

  • Enfermedades físicas crónicas.
  • Cambios en el estilo de vida, como la jubilación o la pérdida de un cónyuge.
  • Cambios en la memoria o el funcionamiento cognitivo.
  • Pérdida de independencia.
  • Cambios en el entorno.
  • Aislamiento social.
  • Abuso de alcohol o drogas.

 

Tratamiento de esta enfermedad en personas de edad avanzada

 

Existen varias opciones de tratamiento de esta grave enfermedad para las personas de la tercera edad. Igualmente, el tratamiento para la depresión puede incluir medicamentos recetados, terapia psicológica o ambos. También, el tratamiento debe ser individualizado para cada persona y debe ser supervisado por una persona especialista en este campo.

 

Así como los medicamentos recetados pueden ayudar a aliviar los síntomas, y suelen incluir antidepresivos, ansiolíticos y otros medicamentos. Asimismo, los medicamentos recetados pueden causar efectos secundarios, por lo que es importante hablar con su médico acerca de los riesgos y beneficios de cada medicamento antes de comenzar un nuevo tratamiento.

 

Terapia psicológica, puede ayudar a las personas mayores a comprender mejor sus sentimientos

 

La terapia psicológica puede ayudar a las personas mayores a afrontar los problemas que pueden estar contribuyendo a su depresión y ayudarles a desarrollar herramientas para lidiar con los síntomas de depresión.

 

Igualmente, hay muchas formas en que las personas mayores pueden mejorar su salud mental sin recurrir a medicamentos ni terapia. Estas estrategias incluyen hacer ejercicio, establecer límites saludables, buscar apoyo de amigos y familiares, buscar ayuda profesional si es necesario y, en general, hacer cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la salud mental.

 

En conclusión, es importante estar atentos a los síntomas que pueden advertir sobre la depresión en personas mayores. Ya que, si sospecha que una persona mayor puede estar deprimida, es importante hablar con un profesional de la salud para obtener ayuda. Además, el tratamiento adecuado puede ayudar a las personas mayores a mejorar los síntomas de depresión y vivir una vida más saludable y plena.

Para ir cerrando este articulo, decirte que topMAYORES, recomienda a los familiares de las personas de la tercera edad que estén atentos a los síntomas que pueden advertir sobre la depresión en sus seres más queridos y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUÉ BUSCAS?

 

UN CONSULTOR SENIOR DE topMAYORES TE AYUDARÁ A ENCONTRAR LOS MEJORES CENTROS EN FUNCIÓN DE TUS NECESIDADES

AHORA Y ¡GRATIS!


Escribe tus datos de contacto:

Servicio gratuito, te informamos sin compromiso