Residencia de Mayores Emera Juan Bravo
La Residencia Emera Juan Bravo, está situada en el barrio de Salamanca, que es en una de las zonas residenciales más prestigiosas de Madrid. Este centro geriátrico residencial para personas mayores está dividido en pequeñas unidades de convivencia que distingue el nivel de dependencia de cada grupo de mayores residentes. Y esto les permite atender debidamente a las personas mayores válidas así como a las más dependientes.
Entorno y comunicaciones de esta Residencia para Mayores y ancianos dependientes:
El entorno de este centro especializado en personas mayores adultas, dispone de una amplísima oferta tanto comercial como gastronómica. Es un barrio que tiene calles muy amplia y luminosas, en esta zona de Madrid se ubica esta residencia de personas mayores. Además, este barrio combina sin exageración el lujo, modernidad y una exquisita tradición, que al mismo tiempo ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos y urbanísticos más singulares y destacados de la capital de España. Por todo esto, unido a la atención y el buen servicio que ofrece este geriátrico, sin duda hace más agradable la la convivencia diaria, ya sea a sus residentes como a su familia.
Cabe destacar que en las proximidades de esta residencia de mayores está el Parque de El Buen Retiro, los Jardines de la Quinta de la Fuente del Berro y el Parque Eva Duarte de Perón. También se encuentra el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la Clínica Ruber o el Hospital La Milagrosa, entre otros lugares a destacar.
Podemos asegurar que las comunicaciones con el resto de Madrid son excelentes. Ya que en su inmediata proximidad tiene varios medios de transporte público, en Metro (L5 y L9 Estación Núñez de Balboa) a poco menos de cinco minutos a pie, las líneas de autobuses (L61, 52 y 29) y asimismo cuenta paradas de taxis en muy cercanas.
Servicios, equipamiento e instalaciones de la Residencia de Mayores Emera Juan Bravo:
Hay que destacar que el equipamiento y decoración de esta residencia e ancianos, ya sea en las salas comunes de convivencia como en las habitaciones. Ha sido cuidadosamente escogido bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad. Porque siempre se ha tenido muy en cuenta la creación de distintos ambientes muy agradables. Así como como la seguridad física pasiva de sus residentes y elevando el confort sin utilizar medidas de contención física. Por esto, se disminuye muchísimo bastantes alteraciones conductuales.
Entre otros servicios, que puedes ver con más detalle haciendo clic en la pestaña servicios, podemos resaltar:
- Atención Médica y Enfermería
- Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de Unidad de Dependencia.
- Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
- Asesoramiento en material ortoprotésico y ayudas técnicas
- Terapia psicológica individual y grupal.
- Terapia ocupacional.
- Servicio de promoción de la salud.
- Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
- Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
- Servicio de podología y peluquería.
- Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona
Cabe decir, que la calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales del Grupo Emera e inspiran todos los programas de intervención de este centro.
Tu opinión y valoración de esta residencia de mayores, cuenta y es muy importante:
En este último apartado queremos sugerirte que compartas con todas las personas que visitan esta página tu opinión sobre sobre este geriátrico, la Residencia Emera Juan Bravo. Porque si realmente lo conoces y puedes opinar con conocimiento de causa, te pedimos por favor que escribas tu reseña y valores con las estrellas que creas conveniente los conceptos que te proponemos. Porque al hacerlo, sin duda vas a ayudar a muchas familias que están buscando una buena residencia de mayores para uno de sus miembros más queridos.
Muchas gracias de antemano por tu colaboración.
2 Reseña en “Residencia Emera Juan Bravo”
Mi padre estuvo 6 meses en el Centro de Juan Bravo. Puedo confirmar que la atención es realmente personalizada. El trato, el cariño por parte de todos los trabajadores, los cuidados, las actividades y la higiene son inmejorables. Sacaron lo mejor de su personalidad y fue muy feliz; para los familiares es un alivio saber que están bien cuidados fuera de su hogar.
PARA QUIEN LE INTERESE EL BIENESTAR DE NUESTROS
MAYORES, INDICÁNDOLES QUE LO DIVULGARÉ EN TODOS LOS
MEDIOS QUE SEAN FACTIBLES Y PUEDA.
Mi madre ingreso en la residencia situada en Juan Bravo 38 de Madrid del Grupo de Enmera el 10 de febrero del 2022. Fallece en 28 de Diciembre del 2022.
El 27 de Noviembre del 2022, se decide por parte de los familiares de Rosario Quesada, y no por parte del personal médico y demás profesionales de la Residencia, que se la traslada al Hospital de la Princesa, a URGENCIAS.
Cuando se la recoge para llevarla, está esperando la Doctora. I*** de la Residencia, para decirnos que no hacía falta llevarla a URGENCIAS, que iba a ser más de lo mismo, y que trasladar a estas personas a otro ambiente distinto, puede ser perjudicial para la misma. No se le hizo caso, menos mal. Ingresó con infección de neumonía y liquido exagerado en barriga y piernas. Resultado final MUERTE POR CÁNCER DE OVARIOS CON METÁSTASIS. Y LA DOCTORA DE LA RESIDENCIA NO SE DIO NI CUENTA, DE QUE MI MADRE TENIA LA BARRIGA Y LAS PIERNAS COMO UN ELEFANTE. Heridas ocasionadas sin darnos ninguna justificación, perdida constante de ropa, no se hacen responsables de nada, personal como V***, D***, N*** y S***, estupendas, como humanas, con un corazón impresionante y una humanidad increíble, muchas gracias. Gente como S***, I***, A***, L***, deben de aprender de las personas que he mencionado anteriormente. Ni siquiera nos dieron el pésame, después de estar hora y media en la recepción despidiéndonos de esa gente que son los familiares, que nos acogieron y nos hicieron las cosas mas llevaderas. Me da lo mismo que no compartan mi opinión, pero no me invento nada, y un escrito mas extenso ha ido a la COMUNIDAD DE MADRID, PARA SI LO VEN NECESARIO, ACTÚE LA FISCALÍA. Y NO LA ACONSEJO SI LA PERSONA ES DEPENDIENTE.