Centro de rehabilitación Hestia Palau Hospital
Aquí tienes toda la información sobre el hospital Centro de rehabilitación Hestia Palau para mayores, ancianos y tercera edad en Barcelona.
Centro para mayores y ancianos: Centro de rehabilitación Hestia Palau en Barcelona
Hospital de Rehabilitación y convalecencia en Barcelona, para mayores, ancianos y tercera edad.
Solicita información:
Los Consultores Senior de topMAYORES están aquí para ayudarte gratis.
Llámanos al 919037591 o habla con nosotros en el chat online que tienes abajo a la derecha, charlamos en directo.
En la zona de la derecha, encontrarás un formulario en el que puedes escribir todas tus dudas, en cuanto lo envíes, lo recibirá uno de los consultores senior de topMAYORES.es de Barcelona, que te contestará los más rápido que pueda.
Servicio del Centro de rehabilitación Hestia Palau Hospital:
El centro ofrece una atención integral, tanto sanitaria como social, al paciente y a su familia.
Dicha atención se dirige a personas que sufren enfermedades crónicas, así como a pacientes con problemas de rehabilitación funcional o que precisan cuidados o tratamientos continuados.
Dispone de 385 camas en las que presta servicios de atención sociosanitaria (larga estancia, convalecencia, cuidados paliativos y hospital de día) y de salud mental en régimen de hospitalización.
¿Cómo valorar este centro de rehabilitación y publicar opiniones?
Con sólo 2 minutos de tu tiempo podrás ayudar a miles de usuarios a conocer más de cerca este hospital rehabilitación de la tercera edad:
¿Conoces el Centro de rehabilitación Hestia Palau de la tercera edad?.
Si has estado en alguna ocasión en sus instalaciones, te solicitamos que nos ayudes a actualizar y mejorar la información, por favor, escribe un comentario con tus impresiones acerca de este centro.
En la pestaña llamada «opiniones» puedes publicar tu opinión, con ella ayudarás a muchos usuarios que estén buscando centros y hospitales de rehabilitación en Barcelona, muchísimas gracias por tu ayuda.
Puedes compartir entre tus amigos y conocidos toda esta información, sólo tienes que pinchar en los iconos de las redes sociales que aparecen aquí abajo: Facebook, Twitter y LinkedIn.
12 Reseña en “Centro de rehabilitación Hestia Palau”
Buenos dias, Mi madre esta en el centro Hestia Gracia. y la verdad es que deja mucho que desear. ella lleva un mes y el trato sobre todo en el turno de noche es deficiente, es decir que el paciente avisa porque no se encuentra bien y en la habitación no se presenta nadie. un dia de estos tendran un disgusto porque pasara algo grave y la denuncia sera importante.
Y por otro lado mi madre puede estar sentada perfectamente y si le falta movilidad para caminar , pues la ponen a las 18 horas en la cama y cena estirada porque las auxiliares y las enfermeras dicen que no pueden ayudarla mas tarde a ponerla en la cama y se pasa 15 horas en la cama. Esperemos que esto se solucione y pongan mas personal .
ANTONIA ARBOLES
QUIERO DENUNCIAR A ESTE CENTRO HESTIA PALAU POR LAS FORMAS EN QUE HAN TRATADO A MI MADRE, COINCIDIENDO CON MUCHAS PERSONAS QUE LO HAN VIVIDO IGUAL QUE YO.
HA SIDO UNA PESADILLA DE TERROR LA QUE HA VIVIDO MI MADRE Y NOSOTROS SU FAMILIA, DURANTE LAS 5 SEMANAS QUE ESTUVO AHI INGRESADA, EN LA SEGUNDA PLANTA, Y QUIERO QUE QUEDE CONSTANCIA DE ELLO, PARA QUE LA GENTE LLEVE MUCHO CUIDADO:
MI MADRE INGRESÓ EN EL HOSPITAL DE SANT PAU EN CUIDADOS PALIATIVOS DONDE TODO FUE MUY BIEN Y ESTABA MUY TRANQUILA Y ESTABLE, DESPUÉS DE 15 DÍAS LA DERIVARON A ESTE MALDITO CENTRO DONDE TODO PARECÍA NORMAL, Y QUE LA IBAN A CUIDAR BIEN, COMO CORRESPONDE A ESTOS PACIENTES QUE ESTÁN EN LA ETAPA FINAL DE SU VIDA. AL CABO DE UNOS DÍAS, LE QUITARON LA SONDA, LA VIA DE LA MUÑECA Y LA PALOMETA QUE TENIA PUESTA EN EL BRAZO, (QUE ESO SE LO PUSIERON EN SAN PABLO) Y LA DEJARON SIN NADA. TODO A BASE DE PASTILLAS LAS CUALES LE COSTABA TRAGAR.
HA SIDO TODO UN CALVARIO, CONFINARON LA PLANTA POR UN CASO DE COVID Y NO PERMITÍAN VISITAS DE FAMILIARES, NOS DIJERON QUE TENÍAMOS QUE ESPERAR 14 DIAS Y SI YA NO HABIA NINGÚN CASO POSITIVO QUEDARÍA DESCONFINADA LA PLANTA. PERO CUANDO PASARON 10 DÍAS ME LLAMAN Y ME DICEN QUE LES HABÍAN HECHO EL PCR A TODOS Y QUE HABÍA SALIDO UN NUEVO CASO POSITIVO, CON LO CUAL ME DICEN QUE TENÍAMOS QUE ESPERAR OTROS 14 DÍAS MÁS PARA PODER ENTRAR A VISITAR A MI MADRE, MIENTRAS TANTO YO IBA LLAMANDO PARA SABER COMO ESTABA, YA QUE ESTABA BASTANTE DELICADA, Y SIEMPRE ME DECÍAN QUE SE ENCONTRABA BIEN, TRANQUILA, O QUE ESTABA UN POCO TRISTE, DE BAJÓN O QUE ESTABA DURMIENDO Y POR ESO NO COGIA EL MÓVIL.
LOGRÉ QUE ME DEJARAN PASAR A VERLA AL CABO DE UNOS 15 DÍAS, Y ESTABA MUY DESMEJORADA E INTRANQUILA. MI MADRE PASÓ EN TOTAL 28 DÍAS CONFINADA EN SU HABITACIÓN, SIN SALIR NI AL PASILLO, LA VENTANA DE LA HABITACIÓN CERRADA, Y TRISTEMENTE SOLA, SIN VER A NADIE DE SUS HIJOS Y FAMILIARES, SIN HABLAR CON NADIE. OS PODÉIS IMAGINAR COMO ESTÁBAMOS!!!
CON MUCHA IMPOTENCIA FRENTE A ESTA SITUACIÓN, DONDE ENCIMA NOS HAN MENTIDO EN TODO, SOBRE EL ESTADO REAL DE MI MADRE, Y NI IDEA DE LA MEDICACIÓN QUE LE ESTABAN DANDO, NI COMO LA ESTABAN TRATANDO.
CUATRO DÍAS ANTES DE QUE FALLECIERA, ME LLAMAN OTRA VEZ Y ME DICEN QUE HABÍA COGIDO INFECCCIÓN DE ORINA Y QUE LA IBAN A MEDICAR PARA ELLO, DOS DÍAS DESPUÉS ME VUELVEN A LLAMAR PARA DECIRME QUE HABÍA EMPEORADO BASTANTE, Y A FUERZA DE INSISTIR LOGRÉ QUE ME DEJARAN PASAR A VERLA, Y FUE CUANDO SE ME CAYÓ EL ALMA A LOS PIES AL VER COMO SE ENCONTRABA, TENÍA PUESTO EL OXÍGENO EN LA NARIZ, ESTABA COMPLETAMENTE HELADA Y SIN FUERZAS , DESIDRATADA, PALIDA Y MUY DELGADA, SU CARA REFLEJABA MIEDO, Y SU RESPIRACIÓN ERA LENTA, Y ESTABA ADORMILADA, Y ENCIMA LA TENÍAN ATADA A LA CAMA CON CORREAS, Y NO ME HABÍAN DICHO NADA DE ESO, SU MÓVIL Y UN RELOJ PEQUEÑO QUE LE LLEVÉ ESTABAN EN UN RINCÓN DE LA MESITA DONDE NO PODÍA LLEGAR, LOS YOGURS, ZUMOS Y AGUA QUE LE LLEVÉ HACÍA DOS DÍAS ESTABAN AHÍ ENCIMA TAMBIÉN, SIN METERLOS EN LA NEVERA NI NADA. COMO PUDO ME DIJO QUE LE DIERA AGUA, Y VI QUE LE COSTABA TRAGAR, LE DIJE A LA ENFERMERA O AUXILIAR QUE LE PUSIERAN EL SUERO, YA QUE NO PODÍA COMER NI BEBER, Y ME DIJO QUE NO HACÍA FALTA, QUE CUANDO VINIERA LA DOCTORA AL DÍA SIGUIENTE, ELLA YA DIRÍA LO QUE SE TENDRÍA QUE HACER. Y YO DIGO, CUANTOS DÍAS HABRÍA ESTADO MI MADRE ASÍ?
ATADA, SIN COMER, NI BEBER Y DESATENDIDA? A SABER!!!
AL DÍA SIGUIENTE VOLVÍ Y HABLÉ CON LA DOCTORA QUE ME DIJO QUE ESTABA PEOR Y QUE ADEMÁS HABÍA DADO POSITIVO EN COVID, (ERA EL ÚLTIMO DÍA PARA EL DESCONFINAMIENTO) QUE CASUALIDAD, DE UN DÍA PARA OTRO DIO POSITIVO, Y ENTONCES LE DIJE QUE POR QUÉ NO LE PONÍAN EL SUERO, Y ME DIJO QUE NO PORQUE MÁS BIEN LE PERJUDICARIA, Y LE DIGO; PUES QUIERO LLEVARLA AL HOSPITAL DE SANT PABLO, Y ME CONTESTA QUE PARA QUÉ, QUE LA LLEVARÍAN Y LES DIRÍAN QUE TIENE COVID Y SE LA DEVOLVERIAN AL CENTRO DE NUEVO, QUE NO HACÍA FALTA, ENTONCES ME DIJO LA DOCTORA QUE TENÍAN QUE TRASLADARLA ESA MISMA TARDE A LA PRIMERA PLANTA QUE ERA LA DE COVID, Y QUE NO PODRÍAMOS MIS HERMANOS Y YO VISITARLA ESA TARDE, PERO QUE A LA MAÑANA SIGUIENTE NOS DEJARÍAN PASAR A VERLA. PUES BIEN, ESA MISMA NOCHE A LAS 12H ME LLAM A LA DOCTORA DE GUARDIA DICIÉNDOME QUE LE IBAN A PONER MORFINA PARA QUE ESTUVIERA MÁS TRANQUILA Y SE LE QUITARA ESE ESTADO DE ANGUSTIA.
Y LES DIJE QUE POR LA MAÑANA IRÍAMOS Y QUE NOS DEJARAN PASAR.
YA NO LLEGAMOS A TIEMPO, ME LLAMARON A LAS 9:00 H DE LA MAÑANA, COMUNICÁNDOME QUE ACABA DE FALLECER Y QUE LO SENTIAN MUCHO,
AL FINAL NOS DEJARON PASAR A TODOS, MI MARIDO Y HERMANOS, A LA HABITACIÓN DONDE YA YACÍA, PARA QUE NOS DESPIDIÉRAMOS DE ELLA, PERO YA ERA MUY TARDE PARA ESO NO?
CREO QUE TENÍAN MUCHA PRISA EN BAJARLA A LA PLANTA COVID, LO CUAL ES MUY EXTRAÑO, YA QUE ELLOS SABÍAN SEGURO QUE ERA CUESTIÓN DE POCAS HORAS QUE FALLECIERA. ENTONCES PARA QUÉ LA BAJARON ?
PUES SENCILLAMENTE PARA QUE EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CONSTARA QUE EL MOTIVO DE SU MUERTE HABÍA SIDO POR COVID. TODO MENTIRA YA QUE MI MADRE NO MURIÓ DE ESO, SINO DE SU ENFERMEDAD Y YA ME PUEDEN DECIR MISA, QUE NO ME LO CREO. Y ENCIMA PRECINTARON EL ATAUL Y NO SE PODÍA YA ABRIR, POR EL PROTOCOLO COVID, ASÍ QUE YA NI LA VIMOS.
AL ENTERARNOS QUE EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN IBAN A PONER POR COVID, LLAMAMOS A LA DOCTORA PARA HABLAR CON ELLA, Y NOS DIJERON QUE ESTABA OCUPADA EN ESE M0MENTO, Y LES DEJÉ MI NÚMERO DE MÓVIL PARA QUE CUANDO PUDIERA ME LLAMARA.
FINALMENTE NO ME LLAMÓ, NI TAMPOCO SE PRESENTÓ CUANDO LLEGAMOS ESA MAÑANA A DESPEDIRNOS DE MI MADRE.
EN ESA 2ª PLANTA EN DONDE ESTUVO, SOLO SE SALVAN 2 ó 3 PERSONAS DEL PERSONAL SANITARIO, EL RESTO NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE SON LOS CUIDADOS PALIATIVOS A UN ENFERMO.
TENDRÍAN QUE DARLES LECCIONES DE HUMANIDAD.
MI MADRE NO MERECÍA PARA NADA , PASAR ESOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA DE ESA MANERA TAN CRUEL.
SOLO ME QUEDA LA ESPERANZA Y LA TRANQUILADAD DE QUE POR FIN MI MADRE YA DESCANSA EN PAZ, GRACIAS A DIOS.
Es un desastre de centro. Personal bastante antipático. No hacen nada de lo que pides y te dan largas continuamente. No lo recomiendo en absoluto
A pesar de los comentarios que he ido leyendo, yo tengo que reconocer que para mi el trato fue muy bueno… siento las experiencias de los demás, pero en mi caso, estuvieron en todo momento atentos y preocupados por la evolución de mi familiar, o al menos no menos que en cualquier otro centro en el que por desgracia ya hemos estado..
De lo peor, todos los centros Hestia, son lo más parecido a un campo de concentración, exterminio de mayores enfermos. Inhumanos por sobre todas las cosas. Cuantas muertes llevan a sus espaldas!
Mi querido padre falleció allí en marzo, cuando no nos dejaron entrar a cuidarlo, en 10 días de soledad. No por covid, sino por sus nulos cuidados y abandono, que ni agua le dieron. Una pesadilla muy dolorosa de la que cuesta despertar.
Falta medicamentos para curar, una enfermera para 40 pacientes, un medico en edificio en su turno, ninguna fisioterapia, un palo en mano, hariba y abajo durante 10 minutos, mientras fisio habla por telefono. Pensionistas 6 horas traidos en la sillon y en pañales
mi suegro ingreso para recuperar fuerza en la musculatura de las piernas porque despues de esta 15 dias en el hospital del mar por pie isquemio no andaba, no nos daban ninguna clase de informacion durante los 13 dias y despues de nuestra insistencia al dia 12 nos hicieron una videollamada,, el estado era lamentable atado en la cama, sin consciencia, completamente dormido creemos que presuntamente la habian drogrado con algun medicamento,su aspecto era que no estaba todo lo aseado que tendria que esta. En cuanto lo vimos asi pedimos hablar con el medico de guardia y nos diferon que no podia y que nuestro padre estaba bien.
nos `presentamos en el centro y despues de mucho discutir con la presuntamente doctora *** digo presuntamente porque en ningun momento se quiso identificar logramos entrar uno de nosotros, cuando mi cuñada vio el estado en que estaba nos lo quisimos llevar pero nos dijeron que no podiamos llevarlo a urgencias porque pediamos la alta voluntaria, eran las nueve de la noche y creimos que al dia siguiente buscariamos la manera de sacarlo
a la mañana siguiente a las 8,30 nos llaman que se lo tienen que llevar al hospital del mar que su estado ha empeorado,recuerdo que el solo iba para recuperar movilidad
la llegada al hospital del mar fue deprimente, los medicos que lo atendieron nos dijeron que estaba en muy mal estado, tenia el riñon desidratado, el era trasplantado todo el estaba desidratado, desnutrido, con llagas en las muñecas, tobillos y cintura de las correas que le pusieron, llagas de estar en la cama sin moverse.
a mi suegro lo enterramos este miercoles pasado no pude recuperarse de las lesiones que tenia. me he decidido a escribir `porque anoche en TV3 vi la pelicula el fotografo de mauthausen y creo que lo que mi suegro y los demas enfermenos vivieron en hestia palau no se diferencia en nada a lo que vivieron los presos de los campos de concentracion,espero que esto sirva para que nadie deje a sus padres en este lugar
A MI ME PASÓ LO MISMO CON MI MADRE EN ESTE CENTRO HESTIA PALAU. HACE 3 SEMANAS QUE FALLECIÓ. APOYO TU ESCRITO TOTALMENTE.
Esta visto que las condiciones no han mejorado desde el año 2017, en el que mi mafre «disfrutó» de su estancia en este centro.
Tengo que decir que a consecuencia de ésta, falleció, por agravamiento de un problema de salud que cuando ingresó allí, ya tenia controlado.
Las últimas horas del ingreso en este centro fueron de negación de auxilio. Mi madre con una sepsis e inconsciente y la enfermera ni apareció en toda la mañana. A primera hora pedí que ,por favor, pasara un médico y cuando entró el turno de la tarde, me dijeron que el de guardia había dicho que esperasemos a las 16h que iniciaba su turno la médica que le cirrespindia. Cuando llegó, yo con el telefono en la mano para llamar al 061, accedió a trasladarla a Sant Pau.
Cual seria su conciencia, cuando al dia siguiente me llamó para ver cómo estaba. Mi contestación fue que se estaba muriendo gracias a las » buenas atenciones » recibidas.
Su agonia duró cinco dias.
Malas condiciones higienicas, cuidados de enfermeria deficientes e instalaciones arcaicas
Eso sí, al dia siguiente vaciaron la habitación de mi madre sin avisar y sin permiso.
Mi puntuación es un -15Cada ver que pado por ahí, se me revuelve el estomago
Veo que nadie ha escrito sobre los dos días previos al cnfinamiento
Si el centro de por si ya no brillaba por su buen hacer, los día previos al confinamiento fueron un horror.
El personal de enfermería hacía lo que podía, alguna cuidadora fantástica, pero el resto deberían dedicarse a otra cosa, tanto por motivación como por conocimiento.
Espero que el Hospital de Sant Pau piense dos veces a donde envía a sus abuelos, es muy triste que les den el pasaporte a una muerte indigna.
Salvamos a nuestro familiar pidiendo el alta voluntaria.
Alguien puede informar de la situación actual de tratamiento a los ingresados por parte de los profesionales sanitarios?????
Deja mucho que desear; masificacion
Entre junio y julio de 2016, un familiar que había sido siempre inteligente, independiente, justo, activo, que cuidaba de su mujer enferma.. estaba ya en fase términal de cáncer de esófago. Pues familiares directos lo llevaron al Hospital del Mar o de la Esperança. Y como los hospitales públicos o concertados se echan de encima a los pacientes terminales o muy ancianos en vez de enviarles a la unidad de Paliativos, o en vez de darles un cuidado especial, como la Generalitat de Catalunya tiene un convenio con ellos según el cual mandan a estas personas a sociosanitarios -que son puramente asilos- con lo que la Generalitat se ahorra mucho dinero, como si lo que han hecho las personas en su vida anterior no valiera, pues esta gente pensó: Los médicos nos han dicho esto, los médicos mandan. 24 de julio de 2016. No le habían limpiado -a él- no le habían llevado al aseo de la manera que fuera, y el panorama era… Tenía una sed tremenda y no le habían pasado siquiera un poco de agua. Entra un auxiliar joven, le da órdenes. Entra una enfermera: «¿Ah?¿Se ha hecho de vientre?» (¡cuando ni siquiera podía tragar comida triturada!). Según la hija, el hombre, al verse no sólo así por su enfermedad, sino allí, pidió el suicidio con la perfusión continua de morfina intravenosa. Todo esto es cierto . 24 de julio de 2016, entre las 6 y 10 y las 7-20 de la tarde. ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] ¿Inspecciones?¿Denuncias?. Mientras la Generalitat no retire el concierto… ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]. Si no quieren ese trabajo, que se vayan a limpieza de vía Pública.
Mi madre ha estado en este centro y ha sido horroroso.
El personal de lo más pésimo , dejan a los yayos abandonados y no te ayudan en nada.
Mi madre está enferma pero allí en vez de ir a mejor me la estropearon más.
Estoy muy indignada y no lo reconendaria nunca.
L’ estància a planta 3 tardes ha estat un mal són que espero no repeteixi ningú