Teleasistencia en España
Aquí ofrecemos información de forma gráfica y sencilla de como suele funcionar el servicio de Teleasistencia en España.
La Teleasistencia está enfocada a personas mayores y personas dependientes. Y garantiza máxima seguridad a las personas que viven solas en casa y la tranquilidad para sus familias.
Si necesitas un servicio de Teleasistencia, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo.
Porque topMAYORES, somos una plataforma web que ofrece un servicio de ayuda gratuito a las personas mayores y familiares. Ya que, además de la información que ofrecemos en nuestra web, les ayudamos directamente a: buscar la mejor Residencia para Mayores, Centros de Día, ayuda y cuidados de mayores a domicilio, financiación para mayores, Rehabilitación… Y en este caso también te podemos ayudar si necesitas un servicio de Teleasistencia. Para ello, puedes contactar con nosotros, llámanos ahora o envíanos un WhatsApp al 636 43 39 18. También puedes usar el chat online. Y a continuación te ayudaremos gratuitamente en todo lo que podamos.
Cómo funciona normalmente la Teleasistencia en España.
En el siguiente grafico, puedes ver un esquema que simula su funcionamiento.
También queremos comentar, que la teleasistencia es una excelente opción para ofrecer seguridad y tranquilidad. Tanto a las personas mayores o dependientes como a sus familiares. Y además ofrece cierta independencia y autonomía a las personas que la utilizan.
No obstante, existen todavía muchas personas que ignoran el beneficio real que ofrece la teleasistencia.
A continuación te comentamos algunos detalles importantes sobre el servicio de Teleasistencia en España.
Comenzamos diciéndote, que la teleasistencia en si misma, es un servicio que da una respuesta urgente ante cualquier emergencia. Porque al activarlo, se pone en marcha un sistema que aporta los recursos necesarios para ayudar al usuario. Asimismo, es un servicio de ayuda, que aunque se suele asociar a las personas mayores. También, es de mucha utilidad para otros colectivos, como bien pueden ser: Personas que viven solas, Personas dependientes; Mujeres embarazadas; Pacientes en proceso de rehabilitación… Porque este servicio se adapta a cualquier persona que pueda necesitar ayuda y atención 24 horas del día.
Porque la teleasistencia es mucho más que un botón de emergencia.
Pues sí, es mucho más. Ya que es un servicio que esta contigo continuamente, es como tu ángel de la guardia. Y si fuera necesario pone en marcha cualquier servicio de ayuda que puedas necesitar. Te desglosamos seguidamente algunos de estos servicios:
- – Asistencia en caso de emergencia, este es el objetivo principal del servicio. Porque los usuarios disponen de una atención de urgencia en el momento que lo necesitan. Ya que con solo pulsar un botón, el personal cualificado atenderá la llamada y pondrá en funcionamiento los recursos necesarios que requiera la situación. Además de avisar a familiares y servicios de emergencia, si es preciso.
- – Llamadas de control, en este caso, los usuarios/as de teleasistencia recibirán periódicamente llamadas de seguimiento. Principalmente, para ver como se encuentran y hacerles saber que no están solos. Además, de informar sobre cualquier situación, ya que esta llamada puede identificar alguna anomalía y hacer el seguimiento y acompañamiento que pueda necesitar el usuario/a.
- – Avisos de citas médicas y toma de medicamentos.
- – Localización GPS, este servicio permite conocer la situación geográfica de cualquiera de sus usuarios/as fuera del hogar.
- – Otros servicios opcionales pueden ser: sensores de movimiento, de caídas, sensores de sofá, frigorífico, custodia de Llaves, etc…