Viviendas para mayores Adema: pequeñas unidades familiares
Las viviendas para mayores Adema están situadas en el corazón del centro de Cádiz, próximas a las emblemáticas plazas de San Antonio, Mina, San Francisco o El Palillero.
Estas viviendas están dirigidas a personas mayores de 55 años que tengan autonomía para llevar a cabo las tareas cotidianas del día a día, es decir, personas que puedan valerse por sí mismas.
Ofrecen tanto estancias de larga duración como estancias temporales: recuperación médica, postoperatorio, respiro familiar o vacaciones.
En la entreplanta del edificio, hay una asociación cultural desde la que se programan diferentes actividades sociales, lúdicas y culturales. También es un espacio en el que los mayores pueden celebrar cumpleaños con familiares, Navidad, carnaval…
Servicios incluidos en estas viviendas para mayores:
Las habitaciones pueden ser individuales o dobles y está incluido el servicio de limpieza y mantenimiento todos los días del año.
Además, se ofrece un servicio de asistencia en la propia habitación (desde la comida hasta cualquier otra petición), con el fin de conseguir la máxima satisfacción y comodidad del residente.
Se elaboran menús propios con dietas adaptadas según las necesidades y preferencia del residente.
Dispone de un equipo de atención sanitaria que se encarga de valorar a los residentes, entre sus funciones se encuentra el mantenimiento del nivel de bienestar, administrar medicamentos, realizar curas o la coordinación con el centro de salud equivalente.
A través de la psicóloga del centro se realizan sesiones individualizadas a los residentes que lo necesitan, también se llevan a cabo talleres y sesiones grupales de estimulación cognitiva, psicomotriz, relajación y visualización.
El propósito de Adema es garantizar la autonomía de las personas, para ello, se ofrece el servicio de fisioterapia, cuyo objetivo es disminuir el dolor, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular y recuperar o mejorar la capacidad de movimiento.
El centro cuenta con una trabajadora social que se encarga de asesorar y orientar al residente y a sus familias en todo aquello que soliciten.
De manera opcional y para los residentes que lo soliciten, desde el centro se ofrece el servicio de peluquería y podología (estos servicios no están incluidos en la cuota).