Residencia Sanitas El Escorial

Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Sanitas El Escorial en El Escorial

Centro de ancianos privado en El Escorial, para mayores y tercera edad, la Residencia Sanitas El Escorial.
Residencia Sanitas El Escorial

Solicita información y presupuestos personalizado:

Si quieres más información sobre esta Residencia de Ancianos. Puedes llamarnos por teléfono, preguntar todas tus dudas y te contestaremos enseguida. Para esto, en la zona de arriba de la web encontrarás un teléfono dibujado y ahí tienes el número. Además, nuestros Consultores Senior te pueden ayudar a buscar financiación extra, en la derecha verás un sobre junto a la frase… «Necesito financiación». Pincha en dicha frase, y se abre un formulario para que puedas escribir todas tus dudas para financiarte este geriátrico. Como te decimos, tus preguntas y comentarios financieros las enviaremos automáticamente a los Consultores Senior de topMAYORES. Y puedes tener la seguridad, que te contestarán los más rápido que puedan.

Equipamiento, servicios y equipo que forman la residencia de la tercera edad:

Vamos a reseñar algunos detalles, que marcan la diferencia sobre esta Residencia de Mayores en El Escorial. Empezamos diciéndote, que tiene una unidad especial para atender a los ancianos y ancianas con demencia y Alzheimer. Que también, entre el equipo de profesionales de este magnífico geriátrico, cuenta con médico especializado en geriatría. Además de, psicólogo geriátrico, trabajador social y enfermería. Y por supuesto, acompañan a los mayores si es necesario salir al exterior de la residencia de mayores en la zona de El Escorial. Asimismo, cuentan con transporte para mayores.

Puedes apreciar algunos de sus servicios y equipamiento, en la pestaña superior llamada “servicios”.

Residencia Sanitas El Escorial. Publica una reseña y valorar la calidad de esta residencia de ancianos

Dedica un poco de tu tiempo a escribir tu opinión y, así, ayudarás a miles de usuarios a encontrar la mejor residencia de mayores:

Queremos mejorar la información que ofrecemos a nuestros usuarios sobre las residencias de ancianos. Por ello, te solicitamos que si conoces personalmente esta Residencia de Mayores en El Escorial. Por favor, escribe tu opinión sobre ella, en la pestaña de arriba podrás ver la opción «opiniones«. Haz clic, justo ahí y escribe la tuya. Porque sin duda es de mucha ayuda para todos. Así mejoraremos la información, y estará siempre actualizada con opiniones reales. ¡Te damos las gracias por tu aportación!.

También puedes compartir, en las redes sociales la información que sobre esta residencia de ancianos y mayores. Para ello, solo pulsa sobre los logotipos que encuentras aquí abajo… Facebook, Twitter y LinkedIn y compártelo con tus amigos.

En la pestaña de «servicios». (la verás arriba) Te damos la opción de enviar la información a algún amigo tuyo o familiar vía correo electrónico personalizado y gratis.
[La denominación «Sanitas» es una marca registrada de Sanitas, S.A. y Topmayores, S.L. No tiene ninguna relación contractual con la misma. Únicamente utilizamos esta denominación a título informativo como se indica en las fuentes públicas autorizadas de las que hemos extraído estos datos.]

12 Reseña en “Residencia Sanitas El Escorial”

Pobre
2.3
12 reviews
Habitaciones:
2,7
Personal:
3,2
Calidad-Precio:
2,3
Atención sanitaria:
2,7
Actividades:
2,4
Hostelería-Comida:
2,8
Zonas comunes:
2,7
  • Francisco Bernal

    Quiero agradecer a toda la residencia Sanitas Mayores Escorial el tremendo esfuerzo que están haciendo por cuidar no solo a mi madre sino a todos los residentes que se encuentran viviendo en ella.
    No decaigáis ante comentarios que puedan hacer personas que solo quieren desprestigiar el excelente trabajo y compromiso que estáis teniendo.
    Me consta porque así he recibido la comunicación desde la misma residencia , por teléfono, por mensaje, por su APP de familias, por todos los profesionales que he estado en contacto , y por el teléfono que han habilitado el propio grupo Sanitas mayores para ello. Pues bien, por todos estos medios nos han transmitido desde el primer día las actuaciones llevadas a cabo, como han seguido los protocolos de Comunidad de Madrid y de Salud Pública . Y gracias a esto mi familiar está bien de salud, lo puedo confirmar porque me realizan video llamadas varias veces a la semana, vamos que lo veo con mis propios ojos.
    Me consta que es el geriatra del Hospital de referencia como bien me ha comunicado el médico del centro quien valora derivaciones , y que están recibiendo todo el apoyo y el material del Hospital que necesitan.
    Si tuvieras dudas de la residencia donde está el ser que más quiero, no seguiría ahí, pero claro a veces es mejor desprestigiar gratis y no agradecer , porque parece que si agradecemos no lo estamos cuidando verdad?
    Pues yo quiero también agradecer a la Dirección y a todo el equipo que realizaron una videoconferencia con todos los familiares que quisieron participar, porque vimos el grado de compromiso que tiene estas personas , que van todos los días a luchar y enfrentarse a este virus para que todos los residentes estén lo mejor atendidos.
    Cada día doy gracias por haber acertado traer a mi madre a esta residencia y no puedo decir otra cosa que GRACIAS!! Y mucho ánimo a todos, que no decaiga el espíritu . Juntos saldremos de esto !!!

  • José Lozano

    Residencia Sanitas El Escorial , lamentable actuación medica bajo una dirección toxica , que gestiona tapando mediante el miedo , las irregularidades e incompetencias
    Antecedentes:

    La Dirección General de Coordinación Socio sanitaria había enviado un protocolo de actuación a las residencias que en la Consejería de Políticas Sociales consideraban «discriminatorio»dejar morir en las residencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, en función de “la capacidad funcional “
    posteriormente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid ha modificado la instrucción , PERO MUCHAS RESIDENCIAS NO MODIFICARON ESA SALVAJADA

    Pues bien , en la Residencia Sanitas de El Escorial en los Arroyos , en el caso concreto de nuestro familiar , se ha omitido la rectificación y le aplican la condición de discapacidad funcional leve, para no enviarlo al hospital a recibir el oxigeno que necesita .
    Tanto es asi, que los médicos de el Hospital de El Escorial no comprendían el proceder y se han movilizado para ayudarle
    El padece alzheimer, pero nos conoce e interactuá, con los familiares y en absoluto es un dependiente físico ( caminaba dos horas ) ni era un enfermo terminal ni su traslado representaba un riesgo . Cuantos de los fallecidos bajo la supervisor de esa Residencia, lo han sido por la mala aplicación del protocolo …posiblemente pocos, es muy sencillo logra que alguien con insuficiencia respiratoria , alcance le grado de TERMINAL , claro.

    ¿ Se va a investigar cuantos pacientes en esta residencia han esperado, bajo la supervisión de ese medico y una dirección TOXICA basada en el miedo y el oscurantismo, con sus empleados ( estos, lo único salvable) perdiendo oxigenación hasta entra en coma y fallecer.?

    Ha sido posiblemente muy sencillo, esperar ha que el cuadro de deterioro de Barthel, por falta de oxigenación, les diera la razón de que no eran deriva bles a hospital?
    El que no tiene familia que exija, en esa Residencia de Sanitas El Escorial , asume un elevado riesgo.
    La norma brutal de la Comunidad de Madrid de abandonar a la suerte de un medico, que esta ausente los fines de semana sin sustitución alguna, a los enfermos de residencia afectados por coronavirus , con disminución funcional , puede explicar la pavorosa cifra de muertes en residencias, es importante saber que esta derogada .
    Vergonzoso que la Directora , tras la intervención de el Hospital de El Escorial y las llamadas a la Conserjería , se monte una comunicación por whatsaap , para cubrirse las espaldas , hoy a las 18:00 aproximadamente .

  • Carmen Torres

    Lo más grave es que la responsable, incumple reiteradamente la normativa establecida, y en contra de la residente que está obligada a atender, falsifica denuncias contra el familiar de una residente, determinándose finalmente su plena absolución y los disparates de la ignorancia,

    Y tras lo ya expuesto, es capaz hasta de expulsar a ese familiar de la residencia sin que tenga facultad jurídica para ello, ni razón que lo justifique a la vista de las numerosas Hojas de Reclamaciones que fueron interpuestas en contra de su voluntad, y porque se llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

    Habrá justicia y caerá al vacío, no está preparada para otra cosa porque hasta la supera la envidia derivada de que un familiar se relacione cordialmente con la totalidad de la residencia, a quién ella ni siquiera saluda.
    Su cabeza es una sucesión de contradicciones, tan disparatadas como las grabaciones falsas que utiliza para justificar sus mentiras, y así se ha demostrado, al igual que su nula formación para expresarlas de forma verbal o escrita.

    1. Carmen Torres

      Hasta la médico forense me indicó que el hecho de que yo fuera a ver a mi madre diariamente no podía soportarlo la teórica responsable porque, además de ver a mi madre, veía las quejas de todos y cada uno de los residentes que podían expresarlas y la sala de los horrores, dónde permanecen quienes tienen una enfermedad más avanzada y dónde los gritos, insultos, alaridos son absolutamente insoportables porque pueden presenciarse agresiones con periodicidad diaria.

      Su única obsesión, como es lógico, es que esa puerta esté cerrada, en consonancia con su actitud delictiva respecto de un Auto del juzgado de El Escorial, porque en ningún caso, ni en ningún momento, llevó a cabo la supervisión de las visitas que dicha Resolucion judicial le exigía.

      Es fundamental que la Comunidad Madrid disponga de cuanta documentación acredita un comportamiento absolutamente inhumano en una residencia geriátrica, la aportación de testigos falsos (***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] y ***, pretendiendo falsificar en algún caso el nombre de quién decía ser ginecólogo para eludir las llamadas, fue destinado al turno de noche, tras mantener conmigo una conversación posterior a su testimonio, en el que se falsifica hasta mi situación civil,y actualmente está de baja).

      Es determinante la Audiencia, a nivel jurídico, con objeto de poner de manifiesto cuantas cuestiones han podido no ser tenidas en cuenta, ocasionando un daño irreversible a una mujer anciana y enferma que ha sufrido lo que ninguna madre debe soportar.

      Pero sobre todo, es inadmisible que exista de forma permanente un incumplimiento de contratos a nivel de alimentación, higiene y sanidad respecto de personas que satisfacen regularmente las carencias mencionadas, y que ni siquiera reciben la llamada de sus familiares. Existen detalles y grabaciones pormenorizados de esa desatención telefónica harto frecuente, los últimos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre, y que se reflejan en la factura de mi teléfono infinidad de llamadas entre las 17 y las 20 h. en las que el teléfono no fue descolgado, fue colgado tras haberlo descolgado, fue descolgado sin decir una sola palabra… demasiadas variantes que impidieron, una vez más, mi derecho a hablar con mi madre.

      Indicar, por último, que cuantas irregularidades y falsedades existen serán puestas de manifiesto porque:

      1. No existe justificación alguna para dañar a una residente, con la dulzura que puede apreciarse en la grabación que no aportó la directora, de aproximadamente 40 h. durante mis visitas, y que hubieron de realizarse en la recepción de la residencia, a -10º bajo cero porque así lo impuso esa directora, en contra, incluso, del criterio del Sr. Teniente de la Guardia Civil de El Escorial, cuando vio el lugar en el que se obligaba a estar a una persona, anciana y enferma, de 88 años de edad, que padece E. Alzhéimer.

      2. En ningún caso puede actuarse en contra de una Ley Natural, separando a una madre y una hija que han vivido juntas la totalidad de su vida, compartiendo vacaciones con la familia durante 29 años consecutivos, y que sacaron adelante a los dos hijos, en mi caso concreto, coloqué a los mismos en Campsa, actualmente C.L.H., en Hacienda, y en las mejores constructoras que existen en España.

      3. La inmensa documentación que avala y justifica cuanto expongo se pondrá en conocimiento de cuantas entidades y juzgados pudieran tener competencias al efecto.

  • Realidad Escorial

    Quiero comentar a todas las personas que trabajan en esta residencia que su trabajo es muy valorado tanto por la profesionalidad y el cariño que demuestran día a día a los residentes. Tened en cuenta que de todos los residentes y familiares que comparten los espacios con vosotros ven la realidad de vuestro trabajo , y como no solo dais lo mejor de vosotros sino también se percibe muy ambiente en general.
    Las personas que intentan desprestigiar este centro, no tienen la suficiente credibilidad para ello por mucho que se esfuercen.
    Animo a todo el mundo que vengan a conocer este centro y pueda valorar con sus propios criterios .
    Repito mi felicitación a todo el personal que pese a comentarios destructivos vienen a trabajar con una sonrisa .

  • Diana

    Lo que denominan «sala para tratar la demencia y E. Alzhéimer» no es sino una habitación completamente llena de personas con distintas enfermedades, la mayor parte de ellas muy agresivas,y que de forma permanente gritan, insultan, escupen y agreden al resto de enfermos que son más tranquilos e inexplicablemente soportan semejante escándalo, porque el personal es manifiestamente insuficiente y no pueden prestar la atención necesaria, ni tan siquiera la mínima.
    Enfatizo que es inexplicablemente insoportable porque nunca podrás hablar con tu familiar si se encuentra en ese infierno, allí permanecerá la totalidad del día, inhibido, sin atreverse a respirar con objeto de pasar desapercibido y evitar las innumerables agresiones que puede sufrir, y aunque le pasen el teléfono, algo que no siempre ocurre, ni él podrá oírte a ti, ni tú a él. La comunicación es imposible.
    Eso sí, la directora que no se mezcla con los residentes de los que vive, ni tampoco con los trabajadores, que contribuyen a ello, se piensa que porque carece de educación no saluda a nadie, y resulta curiosísimo que a esta mujer le preocupe una barbaridad que esa puerta pueda estar abierta, algo que resulta ridículo porque la existencia de ese submundo es del dominio público.
    De veras creo que es muy interesante que quien piense en esa residencia como opción conozca esta sala, que denominan SAES en recepción, y de forma mucho más precisa y real INFIERNO en el resto del centro geriátrico.

  • Elvira

    Mi abuela ha durado un mes en la residencia. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital de El Escorial por una sepsis provocada por una simple herida que se hizo cinco días antes por un golpe. Poca información y claridad sobre lo ocurrido. Muy mal experiencia

    1. E. N. I.

      Es inadmisible cuánto se lleva a cabo en esa residencia, y especialmente en la sala que garantiza la absoluta incomunicación con tu familiar. Voy a denunciarlo ante la consejería de Asuntos Sociales porque no solo no se ajusta a la norma, sino que es vejatorio para cuantas personas sufren ese infierno inhumano. ¡Os animo, adelante!

      Que la directora que no saluda es algo que yo personalmente agradezco, y hasta justifico, porque me consta que carece de capacidad de expresión, tanto verbal, como escrita, desconoce y confunde los derechos de residentes y visitantes, y en nombre de esa ignorancia no le importa mentir cuánto sea necesario, en tanto que la realidad evidencia sus infinitas carencias de todo tipo, a nivel personal y profesional. En definitiva, su incapacidad para desempeñar ese puesto de trabajo.

  • Pilar

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Carlos López , agregando que la directora es nefasta solo le preocupa dar ganancias a la empresa para salvar el culo , falta personal en todos los campos y eso lo sufren los residentes no tienen ni el mínimo exigido tanto en DUE , auxiliares ni en personal de limpieza y con lo que cobran .

  • SONSOLES JIMENEZ GARCIA

    Hola, yo tengo a mi madre ingresada allí. Lo que he visto y hablado con los Geriatras es la falta de personal. Es una cuestión prioritaria. Nosotros vamos todas las semanas. El WC de mi madre huele fatal de continúo. Por otra parte el médico está muy pendiente de todos los «Abuelitos». Lo que veo cuando voy, las auxiliares son muy amables y con paciencia.

  • Carmen Rodríguez

    Tengo a mi madre en este centro, estamos muy contentas mi hermana y yo.
    El trato que recibe es muy bueno, lo apreciamos en las auxiliares que siempre la tratan con cariño y amabilidad.
    Nos encanta la nueva organización , hay más espacios para los familiares y sobre todo para ellos, mi madre y sus amigas.
    Estamos encantados !!

  • Ariana

    tengo a mi abuela ingresada ahi y el tratamiento que le dan es totalmente nefasto, comparte un baño con otra residente, un baño mal oliente, anti higiénico, sucio porque no lo limpian.
    Las auxiliares cuando las buscas no están por ninguna parte,los abuelos estan solos por las plantas sin nadie que les vigile, no saben hacer su trabajo, los residentes estan muy mal cuidados, es inhumano lo que hacen ahi.
    No recomiendo a nadie que deje a un familiar ahi.

  • Carlos López

    La residencia Valdeluz del Escorial, un verdadero desastre!! los residentes muy mal atendidos, una carencia total de recursos materiales para cubrir las necesidades básicas de los mayores. No hay sábanas de recambio, no hay vasos descartables para darles sus medicinas, vergüenza deberían de tener para cobrar tanto dinero por tan poca atención que reciben nuestros familiares. La gestión actual es paupérrima, todo es un caos, y la poca o nula administración ya de por sí es fatal.
    Si tuviéra que destacar algo, es la dedicada y sacrificada labor que cumplen sólo alguna de las gerocultoras y auxiliares. otro cantar es la nula gestión de la pseudo supervisora de nombre Sonia, tiene un grupo de «auxiliares enchufadas» a las que siempre les asigna las mismas labores o las más fáciles, mientras que las que no son las enchufadas, se ven en la obligación de empezar una hora antes la jornada laboral, porque al faltar personal, les asignan más residentes y tienen que sacar el trabajo a cómo dé lugar, si no te acosan con el término de «bajo rendimiento», mientras que las enchufadas se «escaquean» y la supervisora es la responsable y no hacen nada,!! al contrario, lo fomenta, lo permite y consiente. Otro hecho grave que la Directora actual conoce y permite y se hace de la «vista gorda» es que en la misma residencia se permita que el marido de la supervisora, trabaje en el mismo turno que ella, sin considerar el conflicto de intereses que ello conlleva. Qué más quiere el «marido» siendo su mujer la supervisora siempre le asigna los «trabajitos más ligeros y fáciles». Cuanto tiempo tiene que pasar para que estas irregularidades se solucionen?? Señores SANITAS, sabeis lo que ocurre en la residencia del Escorial??? por lo visto no tenéis la mínima idea de todo lo que ocurre y cómo la Supervisora es una trabajadora que no tiene las capacidades funcionales ni la preparación técnica necesaria para ejercer una labor tan importante y vital para el buen funcionamiento de la residencia. Me encargaré de difundir ésta injusta y triste realidad en todas y cada unas de las redes sociales hasta que SANITAS o VALDELUZ tomen las acciones preventivas/correctivas para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan y para cortar de raíz a la lacra y malos elementos que están incrustados en los mando medios y directivos y lo único que hacen es entorpecer el normal funcionamiento de una residencia y que repercute en la atención en contra de nuestros familiares.

    1. Josefa Diaz

      Estoy totalmente de acuerdo con todo..es penoso y la direccion no hace caso de nada….
      Cada dia peor..las ropas se pierden ..ya no sabemos a quien contar todo esto …yo he llamado a atencion al cliente y da igual ..

      1. Diana Tena

        La ropa se pierde porque se la llevan, o simplemente la destrozan al lavarla, no les merece la pena tener la menor preocupación por algo que ni siquiera está inventariado como es preceptivo. Tú puedes llevar el vestuario que quieras, ellos se lo quedan y no te dan justificante alguno de lo entregado, de esta forma no existe responsabilidad por su parte, a menos que denuncies una de las prácticas irregulares que lleva a cabo esa residencia.

    2. ALICIA

      Madre mia! Menos mal que os leído! Había pensado en Valdeluz para traer a mi madre puesto que me queda cerquísima de casa,pues vivo en Los Arroyos,pero evidentemente ya ni me molesto en acercarme.Muchas gracias

  • Felipe Castillo

    No entiendo como no cuidan más los detalles, en general todo es indecente.

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes: