Residencia Sanitas Carabanchel
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Sanitas Carabanchel en Madrid capital
Centro de ancianos privado en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Sanitas Carabanchel.
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Residencia Sanitas Carabanchel. Servicios y equipamiento esta residencia de la tercera edad:
Muchos son los servicios que ofrece esta Residencia para Mayores en Madrid. Entre ellos, cuentan con trabajador social de ayuda para las personas de la tercera edad y sus familias. También acompañan a los ancianos, si es necesario, al exterior en Madrid. Asimismo, tienen enfermería, médico especializado en geriatría. Y psicólogo geriátrico, al servicio de todos sus residentes, ancianos y ancianas.
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31 Reseña en “Residencia Sanitas Carabanchel”
Doy una estrella porque es imposible menos. Si apreciáis a vuestros familiares, alejaros de este centro. Masificación de pacientes, incompetencia médica y auxiliar, escaso personal, pésima calidad tanto del cuidado como de la calidad del mismo y de las comidas mejor ni hablamos. La moda es queso con membrillo cada vez que un interno no come o se queja.
Por no hablar del descontrol con la organización e ingesta de medicación y la total dejadez una vez suben a los internos a sus habitaciones (a mi abuela tardaban entre 45 min y 1 hora en acostarla en su cama, esperando en la propia puerta de la habitación hasta que llamábamos para quejarnos, y eso que ella por problemas de cadera no podía estar mucho tiempo esperando en la silla de ruedas). La misma semana de su fallecimiento, tuve varias consultas con varios «médicos» ya que habían dejado de suministrarle (sin consentimiento ni conocimientos de nosotros, sus familiares) la medicación para que durmiese mejor, y al ir a preguntarles a la Dra. Castillo y a la Dra. Mariela, desconocían que habían estado suministrándole TRAMAZONA desde su ingreso y no había constancia de ello en los documentos que ellas tenían, lo cual no me extrañó ya que pedían 3 veces a la semana reposición de medicación (la cual turnan entre internos cuando les falta) y no daban registro de aportaciones si no lo pedias…
En general una vergüenza de gestión, tanto por parte de la persona «responsable» que es María, la cual está totalmente predispuesta mientras no surjan problemas, pero en cuanto empiezas a observar todo lo que hacen prácticamente todos sus trabajadores y lo comentas, la cosa cambia y no nos interesan malas críticas ni mejoras. Por no hablar de su conocimiento del descontrol que existe tanto en lavandería como colocando los efectos personales de los internos, los cuales cobran amablemente 55 euros por marcarlo con nombre y apellidos a la entrada, pero después pierden continuamente si no están atento. Dos meses en encontrar 4 de las 5 cosas que nos faltaban cuando fuimos a recoger los efectos personales de mi abuela, de vergüenza, pero no parece importarles lo más mínimo.
En mi última visita, pedí hablar con el director Ignacio, el cual estaba reunido según me contaron y contesté que esperaría lo que hiciese falta, su contestación a los 10 min de la recepcionista fue que no podría atenderme en todo el día. Una prueba más de su interés por lo que pasa en la residencia y de las preocupaciones de sus familiares. Debe de sentirse muuy orgulloso. Después de dos recados, en dos semanas diferentes, aún estoy esperando que me llame para interesarse, algo que evidentemente escasea.
Sólo tendré buenas palabras sobre Nicole (que ha sido la única que ha ayudado y luchado porque mi abuela mejorase y estuviese lo mejor posible durante su instancia) y Carmen (que nos ha ayudado en lo que ha podido siempre y ha intentado aliviar nuestros continuos enfados por las barbaridades que allí suceden): una vez se negaron a darle una botella de agua a mi abuela ya que tiraron durante la limpieza de la habitación la suya, y ella al no poseer dinero, ellos tampoco. Al comentarles por teléfono que sino le dieran un vaso de agua, se lo llevaron cuando ellos creyeron conveniente, como siempre, a su ritmo, aunque estaban avisados de que se estaba atragantando mientras hablaba conmigo por teléfono) La risa viene cuando les dejo una reclamación con todo lo sucedido, y no contentos con reirse a lo largo de la instancia de mi abuela, me contestan a la misma de forma condescendiente y casualmente firmado por la misma María de la cual es bastante cuestionable su gestión, de nuevo: ¿dónde está el Gerente? seguro que dando vueltecitas y paseos para mirar por encima que a nadie le pase nada en su presencia, sino está todo correcto.
Voy a terminar comentando que para cobrar el dinerito si somos bien eficientes, ahora bien, cuando unos familiares reclaman responsabilidad y buenos gestos con su familiar, la cosa cambia bastante.
Espero que esta reseña valga para que nadie mas sea tratado como lo fue mi abuela y para que huyan en dirección contraria a esta residencia denigrante y sin valores para cuidar a nadie.
Pd: espero que Sanidad se encargue de llevar mi reclamación a buen puerto por Vía Consumo ya que a ustedes no les sirve para nada.
Buenos días no me parece que pongan reseñas el personal de la residencia y que no dejando visitar a los ancianos los familiares pongan todo que es maravilloso según les cuentan en la residencia los que hemos tenido a nuestros seres queridos y hemos podido ir a visitarlos todos los días estas reseñas tan buenas me parecen como un lavado de imagen mucho distan de la realidad cuando no teníamos pandemia ni siquiera tenían toallas para secar a los residentes y en cuanto a la comida me alegro mucho como dicen en las reseñas hayan mejorado vuelvo a reiterarme en mi opinión le residencia deja mucho que desear en cuanto al trato con los residentes un saludo
Muchos residentes para muy pocos trabajadores lo que hace que estén muchos días con la misma ropa o sin toallas. Muy poco entretenimiento y poca información a la familia incluso mintiendo con muy buenas palabras
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales de la residencia, el trato ha sido maravilloso y la atención por parte del equipo médico intachable, me han ofrecido siempre ayuda cuando la he necesitado, mi suegra desgraciadamente falleció debido a su enfermedad, pero si me veo en la necesidad de recurrir nuevamente a una residencia, no me lo iba a pensar, es el lugar adecuado.
RAFAEL 26 enero 2020
Mi padre paso sus ultimos 4 anos (fallecio con 97 anos y medio) en la Residencia con muchisima tranquilidad, muy buen trato de la parte de todo el personal (medicos, auxiliares, Direccion, etc…)
La restauracion sin ningun reproche como la asistencia medica, los momentos ludicos, las pequenas salidas y otras piezas de teatro asi como las fiestas de Navidad y Ano Nuevo y claro San Isidro (Disfraces), los cursillos de escritura, lectura y otros todo esto con una limpieza fenomenal.
Vamos una vida sosegada y rodeado de sonrisas y buenos tratamientos.
Si alguien me pregunta por una Residencia de Mayores, no dudare en ningun momento a darles esta direccion.
La residencia está muy bien, limpieza formidable, la atención de las auxiliares un 10 (no todas son iguales), en el turno de mañana hay dos auxiliares fantásticas dos cuyos nombres son ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]las dos.
Turno tarde, ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
y groo, turno noche ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones].
Auxiliar del comedor ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] fantástica, cocinera ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] muy buena cocinera, recepción***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] turno fin de semana turno fisio formidable
las que no me figuraba su comportamiento la directora ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] y la doctora, de ellas no guardo muy buenos recuerdos y desfrauraron bastante por su comportamiento con nosotros.
siemore siempre guardaré un revuerfo muy bueno de las personas que he nombrado.
Mi madre falleció hace un año en esta residencia pasó 5 años primero en valdeluz luego en sanitas si la primera era un desastre la segunda ni os lo cuento después de tres caídas importantes que siempre que preguntas como ha sido siempre es la misma contestación se ha puesto nerviosa y se ha tirado de la silla mentira pero bueno lo de siempre es la palabra tuya contra la de ellos pero lo peor fue cuando falleció nos llamaron y cuando llegamos a la residencia el señor de recepción nos dio el pésame y llamo a la responsable esta señora no nos dio ni los buenos días cuanto menos el pésame solo dijo subimos a la 4 planta y se le dijo que mi madre estaba en la segunda no contesto y subimos cual fue nuestra sorpresa que estaba en una habitación al lado del montacargas y en esa habitación solo había camas que van retirando de otras habitaciones y en el centro mi madre no nos pudimos ni sentar para estar con ella ha y también decir que al llegar estaba una señorita de un tanatorio con el certificado de defunción y la fotocopia del DNI de mi madre que protección de datos tiene esta residencia espero os ayude a no llevar a vuestros seres queridos
Ingrese el día 2/5/19 a mi tía con 90 años y el día.24/6/19 ,la cambié de Residencia afortunadamente, porque con la ola de calor que hemos tenido en Madrid no sé que hubiese sido de ella,en ese mes y pico se olvidaron de ella en seis ocasiones,eso que cognitivamente está bien,se cansaba a llamar al timbre y allí no acudía nadie
Hablé varias veces con los responsables ,pero nada todo buenas palabras
A mi me dio la impresión que había muy pocos profesionales y que no daban a basto ,para mi solo se salva la supervisora de auxiliares que trataba de estar pendiente de todo,pero con tantos residentes es prácticamente imposible
Esta denuncia es pensando en los que se quedan en la Residencia sin poder quejarse a nadie
Sobre la atención recibida por el familiar que estuvo allí solo puedo decir buenas palabras de agradecimiento. Siempre atentos a las necesidades. Las comidas son variadas y con opciones según gustos. los psicólogos, fisioterapeutas y todo el personal muy entregados con cada paciente. Las instalaciones inmejorables, gran terraza con mesas y patio para poder pasear. Las zonas comunes con sofas y televisores de gran calidad para entretener a los residentes hacen que junto con las actividades lúdicas sea más agradable la estancia.
Una residencia de 10, el personal muy amable y atento con los ancianos. Además, tienen todas las tardes actividades para entretenerlos e incluso llevan a cantantes y bailarines. La comida está muy bien y si no tienen ningun problema pueden elegir el menú. Las zonas comunes y la terraza fabulosas con gran variedad de sofás y televisiones. El personal sanitario (enfermeras, físios, auxiliares, psicólogo…) muy atento a las necesidades de cada uno. La verdad que es una residencia donde dan muchas facilidades tanto con el paciente como con la familia.
Recomendable 100%
No recomiendo esta residencia cuando vas a pedir información todo es maravilloso muy distinto de la realidad . Falta de empatía de algunos empleados hacia los residentes ,la comida deja mucho que desear,en cuanto a limpieza de habitaciones tienes que estar diciendo que suban para que la limpien , tienes que estar también pendiente de las facturas de farmacia ,si reclamas más de una vez ya te miran sobre todo alguna responsable te pierden ropa aún estando marcada , también comentar que los timbres de las habitaciones no funcionan si lo dices te comentan que los están revisando por favor no me quiten la opinión ya que tenemos que velar por el confort de nuestros mayores
Mala organizacion. Personal no cualificado. Mayores asistidos desantedidos. Cambio de direccion y un desastre. Los resoonsables se lavan las manos en cuanto tienes alguna queja. No dejar a un familiar asistido bajo ningun concepto.
Animo a todos los familiares que hayan tenido mala experiencia a unirnos para que cese el nefasto trato hacia las personas indefensas que residen.
Hoy hace un año que mi hermano, de 64 años, enfermo de parkinson, ingresó en la residencia y sólo faltaron 22 días para su fallecimiento, *** Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]. Jamás en 11 años de lucha contra la enfermedad tuve estos sentimientos y ahora son el odio y la rabia los que me están consumiendo, no sirvieron de nada mis constantes quejas de falta de alimentación e ingesta de líquidos, ellos me decían que lo realizaban y yo seguía incredula, pero no era posible permanecer en el comedor de los «no válidos» para verlo, y así pasaron esos 22 días hasta que llegué y lo encontré en la cama con una vía y nadie se digno a avisarme, inmediatamente baje al despacho médico y solicité una ambulancia para trasladarlo al hospital donde ingresó con aguda deshidratación y a los pocos días falleció. Desde entonces sigo luchando con la esperanza de que algún día cesen las malas prácticas y nunca más nadie tenga que pasar por esta horrible experiencia. Eloy,, en tu nombre y por tí resistiré.
No recomiendo en absoluto esta residencia. Los mayores eestán desatendidos en todos los aspectos. Falta personal porque quieren ganar dinero a costa de los mayores. Los tratan como mercancía. El equipo directivo no hace nada porque solo se preoupa de facturar.
Mi tía lleva años en esta residencia y puedo asegurar que cuando eres dependiente en una silla de ruedas el trato es muy deficiente ,la dejan sentada en cualquier postura , en 2 ocasiones llego y le falta un zapato , lo reclamo y casualmente está en el comedor desde la comida y a nadie se le ocurre pensar que en el salón alguien está descalzo , hoy llego y tiene la cabeza colgando hacia atrás sin poder hablar ni tragar ni moverse y en el salón donde pasan todas las cuidadoras olímpicamente , le pido a una un vaso de agua y me dice que están empezando con las cenas y no están para esas cosas, tengo que recurrir a otra persona más humana que me atiende , en enfermería desconocían cómo la tenían así y no es la primera vez que tengo que reclamar un trato digno para ella .A veces pienso qué les parecería a cada uno de los responsables de allí si fuesen sus madres o padres . Ojalá alguien velase de verdad por estas personas y les diesen al menos dignidad .
Totalmente de acuerdo. Son muchas las deficiencias que tiene esta residencia. Tendriamos que unirnos todos los familiares.
También estoy de acuerdo en que nos unamos para evitar el nefasto trato, hoy he publicado mi opinión y me han vetado un trozo de texto en el que aludía a que todo el equipo que explotaba la residencia tenía culpa hasta los que callaban
Después de 6 años residediendo mi abuela en esta residencia, a la hora del fallecimiento no han tenido ningún tipo de detalle ni delicadeza con la familia. El trato a los mayores es bastante deficiente por falta de personal. Jamás la recomendaria
Trato malo por parte de los responsables. Yo no tendría ahí a ningún familiar.
Desde que llegamos la impresión fue mala, parece un hospital de la guerra civil.
Trato por parte de las dos encargadas que hay, malo y desagradable con los familiares.
Muchos días en la cama no tenían ni sabanas, directamente durmiendo con la manta encima, sin toallas en la habitación casi todos los días.
Perdida de ropa y medicamentos, cada 15 días nos pedían 1 caja de paracetamol y mi padre tomaba algun día 1
Tengo a mi madre en esta residencia y está contentísima con el trato recibido.Grandes profesionales que siempre están a tu disposición,incluido los mandos directivos que se muestran muy cercanos, al ingreso todo me lo facilitaron y me asesoraron.Las instalaciones están impecables y lo más importante la cara de felicidad de los abuelos .Totalmente recomendable.
Mi madre estuvo un mes y medio en esta residencia,de este tiempo solo disfruto 13 dias en el.Pues el resto lo paso en un hospital hasta su final.La cuenta ascendio a 3600 €,pues el tiempo que pasó en el hospital tambien lo cobraron.Aunque devolvieron 500 € por avisar a tiempo de su baja.
Un dia encontre a mi madre tirada sobre la cama semidesnuda,avise mediante el pulsador y no aparecio nadie,despues de un rato,tuve que llamar desde mi movil a la residencia para decirles que estaba en la habitacion con mi madre.Todo se resolvio echandole la culpa a la muchacha que la dejo sentada en el baño porque tenia que atander a otros 15 pacientes que estaban igual que mi madre,cuando recogi las cosas de mi madre seguia sin funcionar el pulsador.
Al hacer el contrato me dijeron que mi madre iba a realizar muchas actividades y que iban a estar encima para animarla,en ese salon alguna vez va alguien a animar o a realizar actividades,pero solo hay 2 personas para atender a todos los pacientes.Entre los zumos y los bollos,no creo que tengan mucho tiempo para animar a nadie.
El trato es muy amable salvo si quieres ver como come tu familiar,pues te echan de maneras no muy amables.Las trabajadoras sociales,gobernantas y demas personal trajeado estan para darse vueltas y poner buena cara.
Los medicos no se exactamente en que republica se han sacado el titulo,pero tener que decirle la familia que avise a una ambulancia por no tener criterio el licenciado.
Ah,muy amables por poner en la factura el euro que costo la via(que le pincharon en la tripa,porque no le encontraban la vena) y los dos euros que costo el suero.
Tuvimos dudas antes de ingresar a nuestro familiar en la residencia Sanitas Carabanchel por comentarios que habíamos oído pero finalmente le ingresamos y estamos muy satisfechos con todo el personal del centro, son fantásticos profesionales y hacen una fantástica labor con los residentes.
Mi madre está encantada desde que está allí porque ahora puede hacer cosas que antes de ingresar no podía como por ejemplo comer sóla.
Gracias, gracias por el fantástico trabajo que realizais todos.
Por favor seguir así siempre
Mi abuela lleva ahí unos meses y aunque al principio fue difícil para todos, nos sentimos muy acogido por todo el equipo y nos ayudaron a quitarnos ese sentimiento de culpa que tuvimos al llevarla.Ahora nos sentimos muy bien porque vemos que ella está bien cuidada, ha hecho amigas y vemos que hace cosas que en casa no hacía. Quiero agradecer a la encargada de la farmacia que gracias a ella nos enteramos que.mi abuela podía cobrar una pensión que hasta entonces no teníamos ni idea de que era así. Gracias a todos por vuestra humanidad.
No estoy para nada de acuerdo con los comentarios negativos que estoy leyendo sobre esta residencia. Mi madre ingreso en Julio y desde entonces solo podemos agradecer el trato tan bueno recibido del personal de este centro. Leo comentarios…. Zumos aguados, mala comida…. Puedo asegurar que es mentira, no solo es que mi madre me cuenta que se come bien, es que yo los fines de semana que puedo, me quedo a comer con ella y puedo comprobar que así es…. Es variado y son primeras marcas, por ejemplo en bebidas, zumos, leche, postres… Etc Mi madre está muy contenta, se entretiene con actividades, se siente atendida y cuidada, que al fin y al cabo, lo más importante es eso, su bienestar.
Hola Cristina, yo aseguro que los zumos aguados, no sé si existen ahora porque tuve que sacar a mi padre por mala atención recibida, pero si existieron y de la mala higiene.
Por parte de ciertos auxiliares, el trato extraordinario. El problema es que no pueden atender mejor ya que hay DEFICIT de personal. Y la dirección a la hora de comentar algo no da la cara, manda a sus súbditos que encima agachan la cabeza sabiendo que los familiares tenemos razón.
***[Editado: texto eliminado por topMAYORES por incumplir la Normativa de Publicación de opiniones] …no llevar alli a viestros mayores llevo dos meses esperando la contestacion de una reclamacion si vuestros seres queridos necesitan estar ingresados en un hospital ellos cobran el mes entero no hay derecho yo e denunciado nadie se preocupa u los tienen a todos metidos como borregos nefastos
Estoy muy agradecida del trabajo que se hace diariamente con mi madre, el trato es maravilloso. También agradezco que se renueven las instalaciones, sin duda algo que se necesitaba. La dirección del centro está tomando decisiones adecuadas que se notan en todos los aspectos.
Poco recomendable. La calidad de las comidas es penosa y la organización en general brilla por su ausencia. Esta nueva Dirección de Sanitas parece que solo se preocupa por la rentabilidad dejando a un lado el carácter humano de los residentes y familiares. El personal hace lo que buenamente puede, pero es escaso y mal organizado.
Nada de ayuda a la familia y publicidad engañosa ya que no especifica normas que después se sacan de la nada pues en el contrato no constan . COMIDA de mala calidad . Falta de personal y humanidad por parte de gerencia. Y podría seguir así pero es patético.
Ojo es mi opinión cuidadito que te venden la moto. Peor dirección y gerencia lo dudo.
Seguir así, y no bajéis la guardia.
Un saludo
Desde hace tres años visito a diario a mi madre en la Residencia, hasta que llegó Sanitas todo eran quejas y ahora puedo decir que la residencia parece otra. El personal organizado, la comida es excelente y me quedo a comer siempre que puedo por un precio de menú muy asequible, huele a limpio cuando antes era horrible el olor, los enfermeros han cambiado se nota que Sanitas ofrece otro nivel en lo que se refiere a la parte médica. Ahora si que puedo decir que mi madre está cuidada en un sitio muy bueno.
Mi madre lleva 2 años y siempre hemos estado muy contentos. Últimamente la atención, organización y sobre todo las comidas y la limpieza ha mejorado muchísimo. Todo ello desde que hay una nueva dirección en el Centro. La residencia es excelente en general máxime si la comparamos con las demás.
Ultimamente desde que es Sanitas ha empeorado la calidad del servicio y la organizacion. Tengo un familiar desde hace cinco años y este año 2017 ha cambiado a peor.
Antes deingresar alli a mi padre visite unas 10 residencias, esta fue la que mejor trato y precio encontre. y la estancia esta siendo muy buena