Residencia Orpea Sanchinarro

Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Orpea Sanchinarro en Madrid

Residencia de ancianos concertada en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Orpea Sanchinarro.
Residencia Orpea Sanchinarro

Puedes consultar precios y presupuestos a medida ahora y preguntar tus dudas:

Puedes visitar la Residencia Orpea Sanchinarro en persona y salir de dudas, pero si no tienes tiempo o primero quieres consultar algunas dudas antes de desplazarte a esta residencia de mayores y tercera edad, Residencia Orpea Sanchinarro, te ofrecemos la posibilidad de preguntarles directamente sin salir de nuestra web, en menos de un minuto puedes resolver todas tus dudas. En la parte derecha de esta web verás un sobre postal dibujado y escrita la frase: «Enviar consulta gratis», haz clic con la flecha del ratón y se abrirá una ventana para que preguntes todo lo que consideres oportuno, tu consulta será enviada directamente a los responsables de la Residencia Orpea Sanchinarro que te contestarán de inmediato vía correo electrónico. Si decides hacerles una visita a la Residencia Orpea Sanchinarro quedarás fascinado con la calidad y el servicio de esta residencia de ancianos que se encuentra en Madrid la dirección exacta de este geriátrico es C/ Padres Dominicos, 2, te recomendamos que llames primero por teléfono para pedir cita.

Equipo profesional y servicios de la residencia de la tercera edad:

Destacamos de la Residencia Orpea Sanchinarro en Madrid su unidad especializada en Alzheimer y demencias en las personas de la tercera edad. Además, en la Residencia Orpea Sanchinarro cuentan con médico especializado en geriatría, psicólogo geriátrico, ATS/DUE y hasta trabajador social para ayudarte y asesorarte en lo que necesites, tanto a los ancianos y ancianas como a sus familiares. Si quieres conocer en mayor profundidad el equipamiento y las instalaciones de esta residencia geriátrica de la tercera edad en Madrid pincha con la flecha del ratón en la pestaña “servicios”.

Puedes publicar tus opiniones y valorar la calidad de esta residencia de ancianos

Dedica un poco de tu tiempo a escribir tu opinión y, así, ayudarás a miles de usuarios a encontrar la mejor residencia de mayores:

Para mejorar la información que ofrecemos a nuestros usuarios sobre las residencias de ancianos, te solicitamos que si conoces personalmente la Residencia Orpea Sanchinarro en Madrid escribas tu opinión sobre ella, en la pestaña de arriba podrás ver la opción «opiniones» haz clic y escribe la tuya. Es de mucha ayuda para todos, así mejoraremos la información y estará siempre actualizada con opiniones reales. ¡Te damos las gracias por tu aportación! Puedes compartir en otras redes sociales la información que sobre esta residencia de ancianos y mayores llamada Residencia Orpea Sanchinarro, solo pulsa sobre los logotipos que encuentras aquí abajo Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn y compártelo con tus amigos. En la pestaña de «servicios» (la verás arriba) te damos la opción de enviar la información de la Residencia Orpea Sanchinarro en Madrid a algún amigo tuyo o familiar vía correo electrónico personalizado y gratis.

9 Reseña en “Residencia Orpea Sanchinarro”

Pobre
1.6
9 reviews
Habitaciones:
2,6
Personal:
2,1
Calidad-Precio:
1,3
Atención sanitaria:
1,8
Actividades:
2,0
Hostelería-Comida:
1,7
Zonas comunes:
2,7
  • Alf

    Muertes, desatención, abandono, infecciones, poca higiene, mala

  • Alberto

    Escribo pasados unos meses de reflexión, dado que mi madre falleció allí en Octubre pasado. Estuvo 6 meses en Orpea Santo Domingo y sus últimos 9 meses en Sanchinarro. El cambio fue por cercanía y pasado el tiempo mi opinión no puede ser más desfavorable. El principal problema es probablemente común al resto de residencias y no es otro que la escasez de personal, temporalidad y rotación continua del mismo, derivado de sus condiciones laborables mejorables y sobrecarga de trabajo. Ello unido a una dirección que solo tiene como objetivo la rentabilidad de la residencia aunque sea a costa de los residentes. Como consecuencia de ello, los residentes no están bien atendidos o incluso mal atendidos. Lo peor el servicio médico, poco profesional y desmotivado. La comida pasa a ser algo secundario cuando ves todo lo anterior, pero hay que verla. Mi madre entró andando perfectamente aunque con un deterioro cognitivo propio de su avanzada edad. En el tiempo que estuvo sufrió 5 caídas, todas en su habitación, una rotura de clavícula, una rotura de fémur. Un día apareció con todo el pecho y la espalda llena de moratones, la habían levantado de la cama con grúa cuando ella se podía levantar sin problemas con un poco de ayuda (me lo confesó un asistente al que poco después despidieron). Tuvo temporadas en estado semi-inconsciente debido a los tranquilizantes suministrados por los médicos sin que los necesitase. Para mí ha sido muy duro ver cómo sus últimos meses fueron tan dolorosos. Todos tenemos que morir, pero piensas que cuando ya no puedes cuidar en casa a un ser querido y realizas un esfuerzo económico para mantenerla en una residencia, no alcanzas a imaginar que lo que debería ser un lugar pleno de atenciones y cariño es lamentablemente un verdadero infierno. Mientras no exista un gobierno que aumente los ratios de personal por ley y penalice a todas las residencias que tengan quejas justificadas la situación no cambiará. En mi caso evite poner reclamaciones, tratando de mejorar sus condiciones hablando y visitándola a diario pero no fue suficiente. Solo puse una reclamación cuando mi madre finalmente sufrió un ictus un viernes por la noche y no me aviso nadie de la residencia. Me enteré el sábado a las 17:00 cuando fue a acompañarla una cuidadora que contrate para los fines de semana y no pudimos hacer nada más que ingresarla en el Ramón y Cajal donde falleció unos días después. La respuesta a la reclamación por parte de la dirección fue infame y aséptica, el texto lo tienen ya preparado y copian y pegan. Espero que esta opinión le sea de utilidad a alguien y busque otras alternativas en una situación similar a la mía.

    1. Victoe

      Suscribo todo lo dicho, mi abuela falleció hace 3 semanas por Corona virus allí. Ocultaron la pandemia y nos llamaron cuando ya tenía deficiencia respiratoria, esto fue a medio día recomendando hospitalizada, nos negamos por el colapso sanitario y riesgo de contagio. A las 20h nos llamaron para decirnos que había fallecido. Son unos *** y espero que se depuren responsabilidades y que quiebre esta multinacional que antepone sin atisbo de dudas los intereses económicos por encima del bienestar y la salud de sus residentes. 2500e pagamos nosotros en Orpea San Chinarro.
      Si aprecian a sus familiares les ruego que no les ingresen aquí. Un saludo y espero poder salvar vidas con este comentario.

    2. Paquitq

      Gracias por exponer tu caso.
      Espero y deseo que les llegue a los que viendo lo sucedido como consecuencia del coronavirus tomen partido y solucionen todos estos problemas y den nuestra de que de verdad los ciudadanos somos algo más que un ente de producción.

  • Manuel

    Buenos días:

    Me he decidido a escribir esta opinión porque veo que no hay ninguna actualizada más allá de noviembre de 2019. Y escribo para decir que suscribo absolutamente TODO lo que se ha dicho anteriormente sobre esta residencia: es un desastre organizativo tanto en lo que a ropa se refiere, como en atención individualizada cuando el residente lo requiere. Si tienen opción de llevar a su familiar a otra residencia, NO lo duden, no la traigan aquí. Mi madre es totalmente dependiente y estas personas NO son atendidas debidamente.

  • Alejandro

    Mi opinión sobre Orpea Sanchinarro no puede ser peor, pues mi madre ha fallecido allí, en Agosto, atragantada cuando la daban de comer a pesar de que dijeron que no habían empezado aún; mintieron.
    Eso ha sido la culminación a tres años de sufrimiento en ese centro, pues entró andando y a los dos meses ya la dejaron en silla de ruedas permanente por escara en el talón. Herida que se produjo porque necesitaba cambios posturales de noche pero sólo se hacían cuando la cambiaban el pañal y no siempre, pues un familiar fue a ver a su madre por la noche y luego por la mañana y comprobó que tenía el mismo pañal; esta persona estaba por privado y pagando sus pañales;mi madre estaba en plaza concertada. Aún así muchos trabajadores sólo hacían un cambio nocturno al cabo de 8 o 10 horas cuando debían hacerse dos por la noche.
    ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
    Hay mucho que contar en 37’5 meses de estancia allí. Tengo conocimiento de (aprox.) 16 infecciones de orina, 15 atragantamientos (el último mortal), 1 caída de la grúa, administraciones erróneas o falsas de medicamentos, pérdida de ropa, rotura de gafas, etc.. Todo esto aderezado con 6 directores/as y 2 subdirectoras que lo que me decían era que si no estaba a gusto que me fuera.
    Si lo que querían los trabajadores es que no me quejara de ellos pues no podía ser; comprendo que eran pocos trabajadores pero eso no les da derecho a pegar o maltratar ancianos, ni los residentes ni los familiares tenemos la culpa de su situación laboral.
    También comprendo que haya personas que les haya ido muy bien allí, sobre todo a esos familiares «topo» que hacen de chivatos para los trabajadores dañinos a cambio de que su madre o padre esté bien atendido. A los buenos trabajadores no les ayudan con su chivateo.
    Para mi Orpea peor imposible.

  • Iki

    Lo de esta residencia es indignante.
    Falta de personal, mala calidad de la comida, problemas constantes con la administración de medicamentos, la residencia se cae a cachos, quejas constantes de los residentes y familiares, falta de profesionalidad y trato humano y de calidad. No la recomiendo para nada.

  • Elia

    Es tristísimo. He estado leyendo los comentarios de las 7 residencias mas cercanas a mi casa (todas ellas buenas y de renombre con esta) porque estaba pensando cambiar a mi madre, porque en la que está nos queda bastante lejos, y el 99% de los comentarios que he leído de todos son horribles: Malas comidas, malos tratos, malos servicios… problemas con la ropa, con los medicamentos, con el aseo de las personas, con la escasez de personal ……. con todo…. En algunas, hasta malas instalaciones, a pesar de que las fachadas y las recepciones parecen de hoteles de 5 estrellas….. Es tan malo lo que he visto, que creo que está mejor donde está, aunque nos pille lejos. Si alguien puede recomendarme alguna buena, por experiencia directa, se lo agradecería. Saludos

  • Francisca

    Hola quiero compartir mi experiencia de Orpea sanchinarro,se que hay muchas cosas por mejorar como falta de personal y alimentación sobre todo pero en comparación con otras residencias que no son del mismo grupo orpea sin duda es lo mejor sobre todo el personal hay auxiliares que son tan dedicados a los residentes tienen un carisma son cariñosos y da gusto tratar con ellos como también los hay prepotentes y groseros, yo en mi particular tuve una experiencia muy buena un dia que me fui a mi casa y me dije como es posible que hayan personas que sin conocer a nuestros familiares les quieran de esa manera,me disponia entrar a la habitación de mi padre cuando escuche hablar a una Auxiliar adentro de la habitación, era la auxiliar que estaba duchando a mi padre me quede escuchado afuera y se me rodaron las lágrimas de oir como se dirigía la auxiliar a mi padre le hablaba con tanta ternura parecia que estaba tratando con algo tan fragil le cantaba y me quede sorprendida cuando escuche balbucear a mi padre fue tan bonito escuchar aquella conversación como el auxiliar le prestaba tanto atención y le contestaba como si le estuviera entendiendo osea que hacia que mi padre se sintiera importante,luego mi sorpresa fue que cuando salio la auxiliar era la Responsable de los auxiliares y sólo le dije me das un abrazo y ella como siempre con su sonrisa que lleva siempre me dijo yo disfruto haciendo mi trabajo y es verdad porque ella no sabia que yo estaba escuchando detras de la puerta por eso les doy un consejo no todo lo que dicen es verdad el 97 por ciento de los auxiliares son maravillosos y esa residencia dia a día va mejorando.
    Un saludo

  • Carol

    Escribo para que, aquellos familiares que estén en la búsqueda de una residencia y están buscando opinión, cuenten con la mía. La primera vez que haces la visita a esta residencia todo parece genial, la trabajadora social es toda sonrisas, el personal con el que te cruzas igual… vamos parece de anuncio, a continuación te enseñan una salita con una cama de agua, luces , texturas… te hayas en el «paraiso» «life is beautiful» peeeeeroooo, la realidad es que esa cama de agua nunca se usa, es solo de exposición.

    Empezaré diciendo lo bueno, que para mi es la limpieza y la climatización tanto en verano como en invierno. También te encuentras con algún que otro buen profesional.

    El resto, comida pésima, de bajísima calidad y mal elaborada. De vez en cuando ves a todos los abuelitos que han comido de un determinado plato que «se van por la patilla» uno o dos días (los que no han comido otra cosa no). También son muy recurrente las infecciones de orina. De la cocina sale un «tufo» que te agarra el estomago.

    Lo más alarmante es la falta de personal. Poquísimos auxiliares. Hablando del personal en general los hay que trabajan muy bien porque es vocacional, los hay malos y que son malas personas , y los hay que no aguantan y se van directamente. Sobre los auxiliares el tema es que hay muy pocos y encima se les ocurre no tener el don de la ubicuidad, por lo que finalmente quienes pagan las consecuencias son los abuelos.

    Puedo asegurar que no están atendidos y eso es una bomba de relojería. A los que no se valen los tienen literalmente «aparcados» todo el día. A la hora de comer o cenar si se duermen con la cara metida en el plato, así se quedan. Muchos no se pueden quejar y no reciben muchas visitas, por lo que suelen ser los peor parados. Se producen pequeñas y grandes negligencias de consecuencias fatales, que son tapadas entre unos y otros y !desaparecen!! como los familiares no están ahí , se pierden muchas cosas, ojos que no ven…. ni te enteras de lo que ocurre, el abuelito no te lo va a contar porque la mayoría, siendo como niños, tienen miedito. Sigues rascando y ves que también hay miedo entre parte de los trabajadores. No saben no contestan. De la dirección, y del equipo médico para qué hablar (vendido estás).

    El tema ropa. Siempre la pierden aunque esté marcada.

    En julio y sobre todo agosto todo esto es aún peor por eso de las vacaciones. Y aún hay menos gente.

    Manda narices, que esta empresa ORPEA con las subvenciones que recibe y con lo que se paga, 2.319 euros, tenga la indignidad de permitir que se trate así a los residentes. No dotando de los medios de personal a la residencia.
    He leído que este mes ha comprado 5 residencias. y está dando muy buenos rendimientos a sus inversores. Esto es así. El cuidado de ancianos es un negocio donde se busca ganar dinero, y cuanto más mejor. Para ti, tu madre o tu padre son sagrados, para ellos es negocio, y siempre hay clientes , de hecho cada vez hay más. pura usura de gente sin alma.

    1. Alicia

      Opinión sobre los centros residenciales orpea en Madrid capital o cercanías

  • Begoña Sanchez Diez

    Gracias a estos espacios podemos estar más asesorados cuando tenemos que tomar la decisión de ingresar a un ser querido en una residencia .
    Mi madre lleva año y medio como residente .
    Cuando visitamos la residencia hay cosa s que no se adviertes hasta que no se viven.
    A las personas dependientes las tienen gran parte del día en un salón sentadas alrededor de una mesa cuadrada mano sobre mano 4 personas , donde también comen y los pobres residentes se entretienen jugando en ocasiones con los útiles de la mesa de comer
    En este salón tienen a personas dependientes físicamente pero no tanto intelectualmente , que tiene que convivir muy próximos con personas que no emiten ni su nombre y con gran deterioro cognitivo.
    El personal no interactuar con ellos lo necesario ya que , según ellos hay poco personal
    Disponen en dicho salón de unos sillones de plástico donde si tienen la suerte de disponer de uno libre ( HAY escasez ) les tumban un rato
    En tema sanitario las infecciones de orina son cada mes y medio con toda la problemática que esto supone
    No tiene la cartera de servicios del sistema nacional de salud presente .Siguen criterios Orpea
    El mantenernos es por lo que suponen los cambios en personas mayores

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes: