Residencia Orpea las Rozas
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Orpea las Rozas en Las Rozas Madrid
Centro de ancianos concertado en Las Rozas de Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Orpea las Rozas.
Solicíta información:
Si necesitas información y/o necesitas aclarar alguna duda de la residencia, puedes hacerlo desde aquí mismo, en la parte derecha de la web verás «Enviar consulta gratis», al pinchar sobre la frase puedes escribir tus dudas, comentarios y preguntas las cuales serán enviadas automáticamente a los consultores senior de topMAYORES.es, que te responderán inmediatamente a todas tus cuestiones.
Equipamiento, servicios y equipo que forman la Residencia Orpea las Rozas:
Queremos destacar de la residencia que tiene una unidad especial para atender a los ancianos y ancianas con demencia y alzheimer.
SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS
- Equipo de profesionales altamente cualificados
- Personal de atención directa permanente:
- Médico
- Enfermería
- Fisioterapeutas
- Psicólogo/a
- Trabajador/a social
- Animador/a sociocultural
- Terapeuta ocupacional
- Auxiliares de enfermería y gerocultores/as (24 horas)
- Servicio especializado en la atención de personas con Alzheimer y otras demencias
- Atención sanitaria, psicológica y social.
- Fisioterapia
- Terapia ocupacional
- Programas de animación sociocultural
- Salidas al exterior
Los residentes pueden alojarse en habitaciones individuales y dobles. Todas las habitaciones cuentan con televisor, teléfono y sistema de llamadas y de comunicación con nuestro personal. Los residentes tienen la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, como si se tratase de su propia casa.
Puedes ver sus servicios y equipamiento en la pestaña superior llamada “servicios”.
Puedes publicar tus opiniones y valorar la calidad de esta residencia de ancianos
Dedica un poco de tu tiempo a escribir tu opinión y, así, ayudarás a miles de usuarios a encontrar la mejor residencia de mayores:
Para mejorar la información que ofrecemos a nuestros usuarios sobre las residencias de ancianos, te solicitamos que si conoces personalmente la residencia, escribas tu opinión sobre ella, en la pestaña de arriba podrás ver la opción «opiniones» haz clic y escribe la tuya.
Es de mucha ayuda para todos, así mejoraremos la información y estará siempre actualizada con opiniones reales. ¡Te damos las gracias por tu aportación!.
Puedes compartir en otras redes sociales la información que sobre esta residencia de ancianos, solo pulsa sobre los logotipos que encuentras aquí abajo Facebook, Twitter, y LinkedIn y compártelo con tus amigos.
En la pestaña de «servicios» , te damos la opción de enviar la información de este centro de Las Rozas de Madrid a algún amigo tuyo o familiar vía correo electrónico personalizado y gratis.
20 Reseña en “Residencia Orpea Las Rozas”
No es una residencia para personas con Alzheimer. Ingresamos a mi madre el dia 31 de diciembre y a fallecido el dia 13 de enero
. Ingreso directa a aislamiento por protocolo covid y en ningún momento la sacaron incluso con pcr negativa . No informan en ningún momento del estado real del anciano , nosotros llamábamos a diario y siempre nos decían que estaba bien. El dia 12 nos llaman y nos dicen que esta muy baja de tono , que lleva un par de días comiendo muy poco ( primera noticia ) y que esa misma tarde la van a poner suero glucósado y que si no responde al dia siguiente la llevarían al hospital. Lo siguiente es una llamada a las 7 de la mañana diciendo que había muerto. Mi madre no entro enferma para morirse en 13 días ni nos informaron en ningún momento de ningún tipo de empeoramiento en su estado de salud salvo el día antes.
NO LLEVEN ANCIANOS CON ALZHEIMER.
Coincido en todo con mi hermano. Desinformacion total
suscribo todas y cada una de las opiniones de esta residencia en cuanto a su dejadez irresponsabilidad y nulo trato afectivo y profesional por parte del personal a los ancianos… . Es mas …contare la historia de mi padre..Una noche se sintio mal…llamo al timbre de urgencia desde su cama y nadie acudio a verle …asi pues se puso sus zapatillas y bajo a la planta baja donde estaba el medico…..medicos que en su mayoria son *** o de otros paises sin MIR…. y poca o nula experiencia………. llego y el doctor le dijo que no tenia nada, le dio un paracetamol y a dormir ………….. 2 horas despues fallecia solo en su habitacion de un infarto……
Residencia pésima. No dejéis a vuestro familiar si tiene dependencia. Adelgazará en poco tiempo y respuesta de todo el equipo que hacen piña, dirán que es por su enfermedad. Si va un cuidador a dar comida y cena al residente engorda. ¿Porqué adelgazarán los residentes que no se valen por sí mismos? Terapeutas pésimas y sin empatía. A pocas palabras……
Fisioterapeutas, buenas. Enfermería pésima, salvo alguna excepción por la mañana. Facturan sin necesidad, así hay stock.
Médicos mejorables, pero alguno bueno, se interesa por el residente y es muy humano y atento, es de agradecer y «mucho».
Esta residencia ha ido bajando y bajando de calidad desde que la compró esta empresa. Una desorganización total. Los cargos intermedios deberían ser sustituidos. Calidad pésima. Hay que estar diariamente con tu familiar sino está perdido.
Contratación de auxiliares continua y penosa, sin profesionalidad salvo excepciones. El problema está que no hay un equipo de recursos humanos y no dan una al contratar. Las mejores se van, igual que en enfermería.
La residencia estaría bien, si se comenzara de cero, pero no vemos solución. No quieren y aunque se mejore el mobiliario y se lave la cara por dentro, lo importante sigue penoso.
Si quieres a tu familiar y no quieres enfermar tú como familia, vete a otra. Yo ya lo hice. Suerte a todos.
Coincido en los comentarios. No mejora. Da igual la dirección. Para empezar deberían hacer cambios hace muchos años de las jefas de auxiliares y enfermeras. Los familiares nos quejamos continuamente de la mala organización que hay. Los residentes con alguna dependencia es lo peor de esta residencia. Si están bien, más o menos funciona, pero como tu familiar tenga que depender para todo, no vayas a este centro. Hay que estar continuamente pendiente del familiar y esto agota a la familia. Cambios de pañal es penoso. Se pasan muchas horas mojados; la alimentación totalmente penosa para las personas que no pueden tragar bien. Espinas en el pescado, y un sinfín de problemas en esta residencia. Ni las multas han cambiado nada.
Para los residentes no dependientes puede estar bien, pero en cuanto se desarrolla algún grado de dependencia hay mucho abandono. Los médicos casi todos son buenos, alguno nefasto, pero enfermería en general constituido por personas muy poco atentas con los residentes, incluso no contestan a los saludos de los familiares. No hay cuidado con el seguimiento de tratamientos fuera de su medicación normal (aerosoles, curas…). Coincido con otra opinión aquí reflejada referente al rechazo a toda crítica a las jefas de auxiliares, por parte de alguna de ellas hemos detectado malos tratos a mi familiar y la dirección en lugar de corregir esos comportamientos sólo nos los han justificado y han buscado excusas.
Penosa residencia. Continuos cambios de personal. Comida pesima. Las jefas de auxiliares lo peor. Si las cambiaran quizas funcionaria mejor. Lo mismo pasa con enfermeria . Alguna enfermera de l Mañana es buena lo demas mejor ni opinar.
Lo mejor los medicos de mña y tarde.
Si quereis dejar a vuestro familiar no valido. No lo penseis buscar otra y fuera de esta multinacional. Solo saca dinero no da calidad humana. Muy descontentos.
Es lamentable, la comida es basura, no hay personal suficiente ( 1 cuidador para 40 ancianos) la limpieza brilla por su ausencia al igual que la higiene de los ancianos. La dirección cambia cada poco pero pasan de todo, y los medicos que cambian con la misma frecuencia son unos incompetentes sin formación. Es vergonzoso que la comunidad de Madrid no les inspeccione y sancione. Y las quejas de las familias se las pasan por el forro.
https://www.elmundo.es/madrid/2017/02/09/589ba71a22601d225a8b4651.html
Esto que he leido en el mundo pasò en está residencia?…estoy asustada después de ver lo que ha pasado en la residencia los nogales de hortaleza y temo por mi familiar.
Pesima residencia. Enfermeria penosa. Medicos notable. Auxiliares muy muy mal salvo excepciones.
Comida pesima para los mas vulnerables.
La Zona donde estan los peores es sin lugar a dudas lo peor de ese centro. Es para llorar. Deberian de cambiar normas y ser un sitio mas humano.
Desde hace tres años mi madre reside en ella. Las zonas comunes son buenas y engañan respecto a la calidad del servicio, que deja mucho que desear.
A pesar de los continuos cambios de directores, el funcionamiento no mejora, porque no existe coordinación entre los profesionales. La limpieza de habitaciones y objetos personales es nefasta y la comida muy mala.
Lo último que he descubierto es que facturan más medicinas de las que tiene pautadas el residente. Revisen minuciosamente las facturas.
No la recomiendo a nadie.
CREO QUE ES UNA RESIDENCIA MUY BUENA, TRATARON ESPLENDIDAMENTE A UN GRAN AMIGO
Las instalaciones están muy limpias. La atención recibida por parte del personal médico y los técnicos ha sido de un trato excelente. Los nuevos cambios que se han operado en esta residencia están dando sus resultados. Recomendable al 100%.
Estas seguro que hablas de Orpea Las Rozas ? Quizá has estado poco tiempo ?
Mi madre ingreso con buen estado de salud y durante 13 dias la tuvieron en aislamiento por protocolo. En todo momento nos informaron de que se encontraba bien. Comia bien y estaba tranquila hasta el dia antes de su fallecimiento que nos dijeron que su salud habia empeorado y esa madrugada fallecio. Durante 13 dias mi madre estuvo sola, sin poder recibir visitas. Opino que no creo que esa sea la manera mas acertada de tratar a una persona con al Alzhemier, y mas teniendo en cuenta que mi madre ya ingreso con una pcr negativa.9
Esta residencia necesita un cambio absoluto, un lavado de imagen empezando por cambios en los cargos medios. No funciona desde hace años y seguirá igual sino sustituyen a la plantilla antigua que se creen que todo está controlado. Así funciona de mal. Si un familiar se queja se promete y no se hace absolutamente nada. Es de las peores residencias en cuanto a personal. No admiten críticas las coordinadoras de auxiliares.
Así no se avanza hacia una opinión mejorable en este centro pésimo.
Es una pena el que constantemente esten cambiando de personal, incluidos los directores, el personal se tiene que multiplicar y no llega a lo que tiene que hacer, contribullendo a que lleguen algunos a tratar mal a los residentes. El médico tambien cambia de continuo, con lo cual no pueden tener una vigilancia continuada.
Pesima residencia. La comida turmix total.e te asquerosa. Personal cualificado de enfermeria se va porque es insoportable el ritmo de explotacion. Lo missmo pasa con auxiliares. No dan abasto a contratar porque se les van. Para Direccion todo esta perfecto y no falta gente. Las climatizacion pesima o hace frio insoportable o te afixias. Mienten constantemente dando largas tanto Direccion como equipo de terapeutas cuyo trabajo es lo mas ocioso k hemos visto jamas incluyendo el paseo del perro. Sicologia se dedica a mirar el movil. No recomendable a nadie. Carisima para el pesimo servicio.
Da igual la direccion. Mano obra barata. Alimentacion y climatizacion pesima en residentes peores.
Adelgazamiento denunciable de los residentes peoresmienten constantementente y no hay personal cualificado es una farsa.
Los buenos no duran se van. No recomendable a nadie.
Lamentable limpieza en la zona destinada a habitaciones subvencionadas por la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. OLOR A ZOOLÓGICO, El suelo pegajoso y la peste insoportable. La ropa desaparece, no tienen un control de los enseres personales de los internos!!, Sólo tienen limpias las zonas comunes y las de pago. El médico no lleva un correcto seguimiento de los internos, dejando que alguno de ellos pierda en un mes cerca de 11 Kg sin alertar a los trabajadores ni a los familiares. No cuidan de los ancianitos. Algunos de ellos tienen las uñas de los pies sin cortar desde hace semanas. No se preocupan de su higiene bucal. Si no eres un interno de pago, no recomiendo ir a esta Residencia. Necesitarían tener profesionales, que los hay y muy buenos y no gente inexperta, empezando por el médico.
Limpieza y servicio de lavandería muy deficiente. En la zona de residentes muy dependientes hay muy mal olor constantemente.
Las instalaciones están bien pero la dirección es nefasta, están ahorrando en personal y sustituyen profesionales muy cualificados por mano de obra barata, con poca empatía y baja preparación. Últimamente también se notan ahorros en cuestiones alimenticias. Yo he pedido explicaciones y literalmente me han dicho que me lea el contrato!!!!
Siento decir esto
Estuve allí hace 9 meses. Las instalaciones están muy bien y las trabajadoras y trabajadores dan muy buen servicio y atención. La limpieza está totalmente saturada y no llegan a todo. No contratan gente y por mucho que quieran no puede estar en condiciones óptimas.