Residencia de Mayores Emera Murcia
La Residencia Emera Murcia, dispone de una superficie de aproximada a los 7.500 m2. Y dispone de diferentes unidades de convivencia que tienen en muy en cuenta el grado de dependencia de cada grupo de sus residentes. Por esto mismo, les permite prestar la atención adecuada, tanto a personas mayores válidas como a dependientes, en lugares adaptados para cada tipo de perfil. Además, entre las instalaciones de este centro de Murcia se encuentran: la cafetería, cocina propia, salones, varias terrazas y zonas ajardinadas que pueden disfrutar tanto los familiares como los propios residentes.
El edificio se divide en semisótano, planta baja y tres plantas de uso residencial con diferentes espacios comunes. Las habitaciones son dobles e individuales, y se distribuyen entre la planta baja, la primera, segunda y tercera. Igualmente, todas las habitaciones son exteriores, con grandes ventanales que las iluminan con una agradable luz natural. Y están perfectamente acondicionadas para personas de reducida movilidad. Asimismo, están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera.
Entorno y comunicaciones de esta Residencia de Mayores y ancianos válidos y dependientes:
La residencia de mayores Emera Murcia está ubicada en la Ronda Sur, a poca distancia de la Ciudad de la Justicia y a cinco minutos en automóvil del Hospital Reina Sofía y el Hospital Quirón. Además esta residencia de ancianos y ancianas se sitúa en una zona de nueva construcción. Que a su vez dispone de amplias zonas verdes, centros educativos y centros comerciales, al igual que una buena oferta en restauración.
Podemos ir a la residencia para mayores, Residencia Emera Murcia, ya sea por la Ronda Sur, o por la nueva Avenida de los Dolores. Cómo también podemos acceder, por la Avenida Infante Juan Manuel, que está a cinco minutos del centro de Murcia.
También, la residencia está bien comunicada por transporte público, por las líneas 3 y 4 del autobús urbano cuyas paradas se encuentran a muy cerca.
Servicios que ofrece la Residencia Emera Murcia:
Podemos destacar que este centro para personas mayores ubicado en Murcia,. Dispone de un equipo profesional muy preparado y expertos en el cuidado y la atención a las personas mayores. Entre algunos de sus servicios podemos señalar los que siguen:
- Atención Médica y Enfermería
- Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de Unidad de Dependencia.
- Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
- Terapia psicológica individual y grupal.
- Terapia ocupacional.
- Servicio de promoción de la salud.
- Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
- Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
- Servicio de podología y peluquería.
- Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.
Además como todos los centros de mayores del Grupo Emera España. Ofrecen una atención centrada en la persona, cubriendo todas las necesidades de sus residentes, ya sean derivadas por la dependencia física o cognitiva.
Nos gustaría mucho conocer tu opinión sobre esta residencia de ancianos:
Si por alguna circunstancia (que no sea laboral), conoces las instalaciones y la calidad de los servicios que ofrecen en esta residencia de mayores. Te sugerimos Entonces que expreses tu opinión sobre ella, además de valorar con las estrellas que veas convenientes los criterios que te proponemos. Ten en cuenta que las reseñas y valoraciones de las personas que ya conocen este tipo de centros de mayores, son un gran valor para muchas familias que buscan referencias.
1 Reseña en “Residencia Emera Murcia”
Es una vergüenza que pagándose el precio que se paga, tengan ese trato. La comida es pésima, peor imposible y escasa. Pasan hambre los residentes. Si se les olvida darte el antibiótico y lo reclamas, te dicen que no te lo tomes y no se lo dan. Es una pena que las instalaciones no son malas, estén en estas condiciones, sobre todo con la comida