Residencia DomusVi Bonanova
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia DomusVi Bonanova en Barcelona
Centro de ancianos privado en Barcelona, para mayores y tercera edad, la Residencia DomusVi Bonanova.
Y si deseas más información puedes contactar con topMAYORES.
En principio te queremos decir, es que si te interesa conocer mejor esta residencia de mayores, es que vayas a visitarla personalmente. Aunque si antes de ir quieres conocer algunos detalles, puedes leer esta información que te ofrecemos. Y si lo prefieres puedes contáctanos. Puedes hacerlo por WhatsApp al 636 43 39 18, o rellenar el formulario de contacto. También puedes hablar con nosotros por nuestro chat online. A continuación, desde topMAYORES, te ayudaremos en lo que esté en nuestras manos.
Residencia DomusVi Bonanova, te comentamos detalles que se pueden destacar de este centro de mayores.
Podemos decir que esta residencia de mayores en Barcelona, ofrece una atención individualizada en unas cómodas instalaciones y un entorno urbano agradable.
Porque eta residencia de mayores en Barcelona, proporciona a sus residentes un entorno abierto y luminoso con estupendas terrazas. Asimismo, la residencia es pionera en el uso de equipamientos tecnológicos de última generación. Que garantizan la máxima calidad asistencial y confort.
Además este centro para personas de la tercera edad Bonanova. Puede destacar por estar distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes. Y así mismo, cada unidad dispone de su propio comedor y sala de estar. Ya que de esta forma, se garantiza una atención personalizada e individualizada según las necesidades de cada uno de sus residentes.
Igualmente la residencia de ancianos Bonanova ofrece servicios especializados en: Alzheimer y otras demencias, Convalecencia y rehabilitación tras un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica ( fémur, cadera, etc.). Además, cuenta con un servicio muy reconocido de profesionales especializados en cuidados paliativos. Igualmente, ofrece servicios de atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales.
También se puede decir, que esta residencia para mayores de Barcelona es una de las de más alto standing de la ciudad. Y dispone de unas magníficas vistas de la montaña de Collserola. Igualmente, tiene unas excelentes comunicaciones tanto por transporte público como con por privado.
Accesos: transporte privado: calle Paseo de la Bonanova (Parkings privados cercanos). Por Ferrocarrils de la Generalitat: Estación de Sarrià. Por autobús: autobuses 75 y H4, estación de autobuses Pg. Bonanova Escoles Pies.
Y si has conocido por alguna circunstancia (que no sea laboral) esta Residencia para Mayores. Entonces, escribe aquí una reseña.
¿Has conocido en persona la Residencia DomusVi Bonanova?. Porque si la conoces, queremos que nos cuentes qué te parece este geriátrico de la tercera edad en Barcelona. Y puedes publicar tu reseña en la pestaña de «opiniones», que la tienes en la zona superior. Y ten en cuenta que cuanta más opiniones actualizadas tengamos, más útil será para otras muchas familias. Ya que tus comentarios serán una buena orientación y referencias a la hora de elegir un centro para uno de sus seres queridos. Gracias por ayudarnos a mejorar la información con opiniones reales.
Te animamos también a que compartas esta residencia de la tercera edad con tus contactos de… Facebook , Instagram, Twitter o LinkedIn.
10 Reseña en “Residencia DomusVi Bonanova”
Mi madre ha estado 4 meses en Domus Vi Bonanova. Quiero agradecer a todo el personal el cariño y la profesionalidad que han demostrado con ella.
Ha sido una buena experiencia y quiero compartirlo con quien lea esta reseña.
Gracias.
Sols paraules d’agraïment i respecte per les treballadores de Domus Vi Bonanova. En aquests dies tan difícils de la COVID la meva sogra ha estat en tot moment perfectament atesa. Metges, fiso, infermeres, auxiliars, tots plegats amb la direcció al capdavant han fet una tasca increïble per mantenir la salut de tots els residents. Vàrem entrar al febrer pel que havia de ser una espera de 30-40 dies fins a una propera operació i les circumstàncies han fet que s’hi hagi passat quasi quatre mesos. Però a cap lloc hauria estat millor que aquí. De nou GRACIES!
Hola bon dia Sra ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] :
Els hi enviem aquest missatge per agrair-li de tot cor, tant a vostè, com a tot el personal del seu centre, el tracte no tant sols eficient, si no carinyós que han tingut durant els darrers tres anys amb el pare. No els oblidarem mai.
Familia Torruella
Voldria enviar un missatge d’agraïment i reconeixement de la tasca que estant fent els treballadors de DomusVi Bonanova en aquestes circumstàncies tan difícils. La meva mare hi va entrar el 29 de febrer per a fer-hi una estada curta de recuperació d’una operació de fèmur. La crisi del covid-19 ens va enganxar de ple i vam decidir que es quedés un temps més ja que, donada la seva situació, era més arriscat treure-la en aquells moments. Finalment, va sortir el 10 d’abril. Durant tot aquest temps he conegut l’enorme tasca desenvolupada pel centre per mantenir la situació controlada, i l’enorme esforç que ha hagut de fer un personal cada cop més reduït degut a les quarantenes dels treballadors que havien estat en contacte amb els pocs casos positius que hi ha hagut. També es admirable que, malgrat les carències de personal, aquest s’esforc´`es sempre en mantenir els vincles dels residents amb les families de la manera més regular i simpàtica possible.
Moltíssimes gràcies pel vostre esforç!
Vam tenir allí al meu sogre durant 21 dies en cures pal.liatives i l’atenció va ser molt bona. Jo, per la meva feina conec molt les residències i per això vaig elegir aquesta. No em va defraudar. Sempre dic que com a casa no estan enlloc, però hi ha situacions que no és possible i aquest lloc és molt recomanable. Sempre és important recordar que la família ha d’estar present i demanar qualsevol cosa a la direcció que pugui beneficiar als residents i en el nostre cas va estar oberta i va buscar solucions a les nostres peticions. Gràcies a tot el personal de DomusVi Bonanova.
Hago constar mi profundo agradecimiento a la Residencia Domus Vi (C. Calatrava 83, Barcelona), donde ha estado ingresado mi marido, por la eficiencia y profesionalidad que han demostrado tanto el equipo médico y enfermera jefe como los enfermeros, enfermeras y auxiliares a lo largo de más de un año. Y especialmente quiero agradecer la empatía y afecto de todo el equipo, que tan valiosos han sido para mi marido y para mí.
Isabel Fontanals
Excelente lugar donde ayudan a tu ser querido a sentirse vivo, feliz y tratado con cariño. Toda la familia que estuvimos acompañando a mi padre político Nicolás las dos semanas que estuvo hasta que falleció hace 15 dias, esposa,nietos, nueras, hijos, hija, estamos sumamente agradecidos por el trato recibido tanto al él como hacia todos nosotros. Era un entrar y salir de familia que hasta nos sabía mal, pero siempre fuimos recibidos con una sonrisa en la cara. Hay actos que no se pueden pagar ni con todo el dinero del mundo y eso es el trato y atención de enfermeras, equipo medico, recepcionistas, servicio limpieza, etc, no quisiera dejar de nombrar a nadie, pero podría personalizar mucho más dando nombres, pero sois tantos que no quisiera olvidarme de ninguno, así que os damos las gracias y sobre todo por el apoyo recibido en los últimos momentos de su vida. Os llevaremos en nuestro corazón.
Excelente trato para pacientes y familiares.
Los pacientes se sienten como en casa,
Gracias al personal, a la dirección y al centro .
Hoy hace un año mi madre entró en lo que fueron sus últimos 9 días de vida. Llevaba un año y medio en la residencia Saquovitae Bonanova en la planta de cuidados paliativos. Ingresó como consecuencia de un proceso oncológico grave e irreversible. En el momento del ingreso iba en silla de ruedas por fractura de pelvis, brazo escayolado por intervención y un estado de salud muy delicado. Tratamiento con quimioterapia y mórficos. Sus médicos de referencia, al alta del hospital, nos dijeron que no podía ir a casa y que necesitaba de servicios especializados.
No quería ver a mi madre en un centro sociosanitario. Yo quería un sitio que la cuidaran buenos profesionales, un sitio cálido, digno, con un ambiente agradable, sin tener que convivir sólo con personas con demencias avanzadas, que pudiera tener compañía y hacer una vida lo más normalizada posible, con médicos, enfermeras, auxiliares y fisioterapeuta que la atendieran. Dónde podía encontrar una residencia con TODO eso? Visité más de 15 hasta que di con la entonces SARQUAVITAE BONANOVA. Ese fue el único momento de esperanza, al salir de ver la residencia y la visita con Tere sentí que ese parecía el lugar ideal pero sentía miedo que solo fueran apariencias y luego la calidad y el trato no se correspondiesen con la realidad.
Después de todo un año y medio sólo puedo decir que sí se correspondió con la realidad y superaron mis expectativas. A lo largo de todo el proceso quiero destacar los siguientes aspectos:
– Un trato cálido, humano, cercano, alegre y profesional. Eso me permitió poder volver a trabajar y dormir por las noches sabiendo que mi madre no podía estar mejor cuidada.
– UN EQUIPO DE AUXILIARES INMEJORABLE: conseguían que estuviera cuidada y mimada, hacían natural aquello que es íntimo y difícil de compartir y delegar. Tania Gómez trataba a mi madre con alegría y cariño, como si de su madre se tratara. Más no pudo hacer, ni mejor tampoco. Gaspar, discreto, siempre dispuesto a procurarle bienestar. Y así una larga lista: Karima, Rocío, Julia, ….
– LAS ENFERMERAS: en especial Natalia, Laura, Tania y Roser. Poniéndole las vías con cuidado, controlando la medicación, preparando la medicación para las salidas a mi casa, siempre todas ellas excelentes. El trabajo y atención de Tania, Laura y Natalia el último fin de semana…fueron mi sustento, el apoyo de unas largas noches con Laura, y algún rato con Marcela, no los olvidaré jamás. Atendieron a mi madre y me atendieron a mí y a toda la familia. Natàlia dedicándose a pesar de ser fin de semana logró que no hubiera sufrimiento sedando cuando se debía, evitando ahogos, …. Y aplicando todas las medidas de confort.
– EL EQUIPO DE FISIOTERAPEUTAS: en aquel entonces Toni que consiguió que volviera a andar. Su profesionalidad y humanidad fueron infinitas desde el 1r momento. Su constancia haciéndola andar cada tarde, su llamada para despedirse en la última semana a pesar de ya estar muy lejos a 1000 de Km
– EL EQUIPO MÉDICO: a lo largo de todo el proceso también fue excelente, en especial, en la toma de decisiones en el proceso final.
– LA PSICÓLOGA, INGRID: Lo que hizo con mi madre, y lo que veía que hacía con todos los usuarios, sólo lo puedo definir como un trabajo excelente desarrollado con la máxima humanidad y profesionalidad. También a ella le debo todo mi agradecimiento y reconocimiento.
– AINOA Y LA TERAPEUTAS OCUPACIONALES: la calidad de las actividades organizadas por ellas y Ingrid diseñadas con profesionalidad y adecuadas a las edades y necesidades. Sin hacerles hacer cosas de niños pequeños, actividades dignas, salidas a lugares bonitos y adecuados para llevarlos a comer sin limitación, con taxis adaptados para que pudiera ir en silla de ruedas o andando según su estado de salud. Hacer que los días tuvieran para los residentes rutinas y sentido, sus propias celebraciones y su agenda.
– LA RESPONSABLE DEL SERVICIO DE PALIATIVOS, TERE: siempre disponible, en su horario y fuera de él, a punto de solucionar cualquier cosa organizando la unidad de paliativos para que funcionara y se mantuviera en su excelencia.
Ahora que hace el año, quiero dejar constancia de su excelencia y agradecer su trabajo. Lo único que me ha consolado durante este año donde el vacío y la ausencia de mi madre se me hace tremendamente triste es saber que estuvo en el mejor sitio posible y que estuvo cuidada y mimada, que ella se sintió feliz y acompañada gracias al trabajo de estos excelentes profesionales con gran calidad humana. No puedo más que estar eternamente agradecida. Le animó a mantener esta calidad y esta profesionalidad humana que es tan infrecuente encontrar. Tienen ustedes un equipo que es un tesoro y un saber hacer que ayuda a las personas en las etapas más vulnerables, frágiles y tristes de sus vidas.
Como en casa en ningún sitio, yo diría que es imposible que se pueda estar como en casa en una residencia. Pero si no queda más remedio y te la puedes costear está es una buena opción. Buen trato, buenas instalaciones y el personal bastante preparado.