Residencia Ballesol Pozuelo
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Ballesol Pozuelo en Pozuelo de Alarcón
Centro de ancianos concertado en Pozuelo de Alarcón, para mayores y tercera edad, la Residencia Ballesol Pozuelo.
Solicita precios y resuelve cualquiera de tus dudas aquí mismo:
El método más sencillo para solicitar información es llamarnos al 919 03 75 91.
En la zona de la derecha de la web encontrarás un formulario para que puedas escribir todas tus dudas sobre este geriátrico, tus preguntas y comentarios las enviaremos automáticamente a los consultores senior de topMAYORES.es, que si tienen la información solicitada, te contestarán los más rápido que puedan.
También puedes contactar con topMAYORES.es a través del chat que ves en la parte inferior derecha de la página.
Descripción de la Residencia Ballesol Pozuelo:
Destacamos de la residencia que tiene una excelente unidad especializada en ancianos y ancianas que sufren Alzheimer y demencias. Además, en su equipo profesional cuentan con:
- Servicios asistenciales
- Atención médica continuada
- Atención social
- Enfermería
- Fisioterapia: Tratamiento Rehabilitador realizado por Fisioterapeutas
- Terapia ocupacional (cognitiva y funcional)
- Animación Sociocultural
El centro dispone de habitaciones compartidas e individuales, todas ellas con baño, camas articuladas eléctricas, armarios individuales, conexión individual a TV y teléfono.
Haz clic en la pestaña “servicios” para ver el equipamiento e instalaciones de esta residencia de ancianos y mayores.
¿Cómo valorar esta residencia de ancianos y publicar opiniones?
Con sólo 2 minutos de tu tiempo podrás ayudar a miles de usuarios a conocer más de cerca esta residencia de mayores y tercera edad:
¿Conoces la Residencia? Si has estado en alguna ocasión en sus instalaciones, te solicitamos que nos ayudes a actualizar y mejorar la información sobre este geriátrico en Pozuelo de Alarcón, por favor, escribe un comentario con tus impresiones: ¿te ha gustado?, ¿cómo son las instalaciones? y ¿el trato de sus profesionales?.
Con tu opinión ayudarás a muchos usuarios que estén buscando residencias de ancianos en Pozuelo de Alarcón, muchísimas gracias por tu ayuda.
Además, puedes compartir entre tus amigos y conocidos toda esta información, pinchando en los iconos de las redes sociales que aparecen aquí abajo: Facebook, Twitter, y LinkedIn.
4 Reseña en “Residencia Ballesol Pozuelo”
Mi experiencia en BALLESOL POZUELO ha sido realmente lamentable.
Los servicios recibidos han sido deficientes y en algunos casos incluso negligentes.
Mi padre estuvo en la residencia de Ballesol Pozuelo de Febrero a Abril de 2020, hasta que fue trasladado al hospital y falleció.
A la escasez de personal se le une la mala organización de los medios disponibles y una falta total de motivación para realizar el trabajo por parte del personal.
Entre las muchas deficiencias, puedo relatar los errores en la dispensación de la medicación, incluso de las pastillas de la quimio, la falta de información a los familiares, errores en el mantenimiento y cambio de sonda, la comida poco apropiada para los residentes, procesos de gastroenteritis en los residentes, informes médicos firmados por doctores que no conocíamos de la residencia, en vez de por la doctora titular o la suplente, , etc.
Adicionalmente, se optó por la ocultación y la negación de casos de Covid 19 en la residencia Ballesol Pozuelo. En en el caso de mi padre, ademas de negar repetidas vecesa la existencia de casos, no se nos informó sobre el motivo de traslado al hospital por sospecha de Covid19, cuando es lo que figura en el informe de ingreso emitido por el hospital.
Los casos de Covid19 de la residencia Ballesol Pozuelo los hemos podido obtener posteriormente del informe de transparencia de la CAM publicado en el periódico El Pais:
https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-28/los-5954-muertos-por-covid-19-en-residencias-de-madrid-centro-a-centro.html?
Por otra parte señalar que Ballesol nos ha cobrado facturas de farmacia de medicinas del periodo que mi padre ha estado en el hospital e incluso después de fallecer y no hemos obtenido explicación, ni la devolución del importe de los mismos, a pesar de solicitarlo en repetidas veces. Según Ballesol, para su organización interna, aunque el residente no este en la residencia siguen utilizando la tarjeta sanitaria para sacar las medicinas de la farmacia y luego te las cobran.
También destacar que pese a que durante el periodo de hospitalización, Ballesol te cobra el 95% de la totalidad de la mensualidad, se desentienden totalmente del residente y no te facilitan ninguna información, a pesar de que se establece en el contrato un seguimiento hospitalario por parte del servicio medico y enfermería de la residencia.
Todas las deficiencias fueron notificadas al servicio de atención al cliente y al comité de ética de Ballesol sin haber recibido ninguna contestación al respecto y obteniendo únicamente mentiras y excusas y amenazas de demandas desde la dirección del centro.
La excusa de la situación provocada por la Covid19 no puede servir de excusa para todo, puesto que si se contrata un servicio en un centro privado, es para recibir los servicios contratados .
Mi madre ha estado en la residencia Ballesol de Pozuelo durante 6 años, hasta su fallecimiento. En estas lineas solo puedo expresar mi gratitud hacia todos los trabajadores y responsables que la han atendido. He sentido que ha estado bien cuidada y las personas que han estado mas cerca de ella le han transmitido cariño y atención. No quiero personalizar porque me extendería, pero si quiero mencionar a ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] por su sensibilidad en general y especialmente en los últimas día de su vida. Gracias a todos.
Antes de dar nuestra opinión sobre el Centro Ballesol Pozuelo, sirva el presente para dar las gracias a ese equipo humano de grandes profesionales que hacen de Ballesol Pozuelo lo que es, un Gran Centro Asistencial y de apoyo para nuestros mayores. Directora, médicos, enfermeras, rehabilitadores y personal de asistencia nuestra gratitud por haber ofrecido a mi esposo, padre y abuelo, durante esos últimos siete meses de vida que ha pasado con vosotros, algo de la vuestra con la asistencia y el cariño necesario para poder afrontar sus últimos días.
Muchas gracias de su mujer a la que habeis protegido con vuestros consejos y dado mucho cariño, de su nieta y de su hija por vuestro gran apoyo. y por habernos hecho sentir como en casa con la fuerza necesaria para afrontar esos duros momentos.
Si tienes pasta, el centro está muy bien.