Residencia Ballesol Mirasierra
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Ballesol Mirasierra en Madrid capital
Centro de ancianos concertado en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Ballesol Mirasierra.
¿Cómo solicitar información?:
Puedes visitar la residencia en persona y salir de dudas, también te ofrecemos la posibilidad de preguntar directamente sin salir de nuestra web.
En la parte derecha de esta web verás un formulario para que preguntes todo lo que consideres oportuno, tu consulta será enviada directamente a los consultores senior de topMAYORES.es, que te contestarán a la mayor brevedad posible.
Si decides visitar el centro, te recomendamos que llames primero por teléfono para pedir cita.
Equipo profesional y servicios de la Residencia Ballesol Mirasierra:
Destacamos el trato familiar y servicios personalizados, con una atención integral e individualizada buscando que cada residente reciba los cuidados más adecuados a sus necesidades.
Todas las habitaciones disponen de baño completo, cama articulada, armario individual, conexión individual a TV y teléfono.
Servios profesionales que ofrece la residencia:
- Servicios asistenciales
- Atención médica continuada
- Atención social
- Enfermería
- Fisioterapia: Tratamiento rehabilitador realizado por Fisioterapeutas
- Terapia ocupacional (cognitiva y funcional)
- Animación Sociocultural
Además, si quieres conocer en mayor profundidad el equipamiento y las instalaciones de esta residencia geriátrica de la tercera edad en Madrid capital, pincha con la flecha del ratón en la pestaña “servicios”.
Ayúdanos dándole una valoración y escribe opiniones reales sobre esta residencia de ancianos
Entre todos mejoramos la información y ayudamos a miles de usuarios a buscar la mejor residencia de mayores y tercera edad:
Queremos conocer tu opinión sobre esta residencia en Madrid capital, si la has visitado alguna vez, por favor, escribe un comentario en la pestaña «opiniones». Cuantas más opiniones reales tengamos mejor será la información para los nuevos usuarios. Esperamos vuestras opiniones reales!
No olvides que puedes compartir la información de esta residencia de ancianos con tus contactos de otras redes sociales, puedes encontrar los logotipos de Facebook, Twitter, y LinkedIn justo aquí debajo, simplemente haciendo clic podrás compartir esta página.
14 Reseña en “Residencia Ballesol Mirasierra”
Me suscribo a todo lo dicho, poco personal por ratio de internos y de ese poco personal la mitad son incopetentes y no acto para cuidar de nuestros mayores, pero si hay un grupo de auxiares buenos aunque he visto a una chica majisima como se preocupaba por un interno que estaba mal y un enfermero la dijo delante de mi que prestaba mucha atencion a los abuelos y que no se preocura tanto, en concreto a esta chica ve visto desplantes y malos comentarios de sus compañeros por preocuparse de los internos, este encanto es M J, ojala todos fueran como ella, aunque hay otras cuantas por el estilo hay muchas muy muy regular.
De las supervisoras mejor ni hablamos, solo se salva la mas joven de las cuatro.
QUIERO DAR TODO MI AGRADECIMIENTO AL DR. ***, LO MEJOR DE LA RESIDENCIA, TODO UN GRAN PROFESIONAL, UNA GRAN PERSONA Y PREOCUPADO POR LOS INTERNOS, GRACIAS PORQUE EN ESTOS DUROS MOMENTOS HAS ESTADO AHI, GRACIAS
Me refiero al Dr. A***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
El Dr es el que siempre esta por la mañana y algunos fines de semana, extraordinario y todo mi agradecimiento
Os paso esta informacion, cuando a un ser querido le has intentado dejar en las mejores manos y te has dado cuenta que todo es apariencia en estos casos es mucho mas duro.
https://www.sindicalistasdeizquierda.net/index.php/sindicalistas-de-izquierda/11294-muerte-de-residentes-y-violacion-de-derechos-laborales-van-de-la-mano-en-la-residencia-de-ancianos-ballesol-mirasierra
TERRIBLE EXPERIENCIA
mi madre ha pasado los 14 días de la cuarentena y ha sido terrible tanto el trato, la comida, el cuidado, etc
voy a presentar una queja también a la comunidad de Madrid por el trato recibido.
CIERRE DE BALLESOL MIRASIERRA POR CORONAVIRUS
Yo tengo un familiar en Ballesol Mirasierra , no hemos tenido ninguna notificación por su parte de la situación hasta que hemos ido al centro y nos hemos encontrado con las puertas cerradas, he intentado buscar alguna información y hasta ahora después de tres días y medio no he visto un comunicado en la web , en el mismo facebook de Ballesol Mirasierra no se han dignado en colgar algún comunicado, no tenemos ningún tipo de información y para eso precisamente están las redes sociales y no para colgar chorradas que les hagan parecer maravillosos, te dicen que puedes llamar por teléfono pero como es de preveer cuesta contactar y como estan hasta el gorro mi atención no fue muy amable
Con todo esto de la residencia Los Nogales decir que he visto y he trasmitido a la directora sobre una auxiliar muy borde pero con piel de cordero como le levantaba la mano y amenazaba con dar una «cachetada» palabra textual, por que una mujer que le estaban cortando las uñas se estaba quejando de que la hacia daño, pero no ha pasado nada, sigue igual de borde.
Hay auxiliares muy bordes
Las supervisoras supervisan poco no, muy poco, eso si fumar y apestar a tabaco estupendo.
Por la noche hay 3 chicas nada mas, ni rastro del medico como te venden de 24h.
Volviendo a entrar por si habia mas opiniones , me he dado cuenta que esto escrito anteriormente parece referirse a la residencia los Nogales y no es asi es referente a ballesol Mirasierra.
Me falto comentar la falta de trabajadores que hay, cada trabajadora tiene un ratio de internos muy grande a su cargo, por las mañanas que hay mas trabajo no dan a vasto y repercute en el mal y pobre atencion a los internos.
Nefasta, un desastre ropa que se pierde y no te dicen nada, para que hacen inventario al llegar si cuando te vas no a aparecido la ropa, ancianos con olor por que les ponen la ropa sucia por la descordinacion que hay, la directora una prepotente, las zonas de abajo muy chulas pero la zona de arriba habitaciones una pena, yo no la recomiendo
Ya me han comentado dos conocidos con familiares ancianos que, después de pagar 4000€ al mes de come mal las servilletas son de papel y poquísimo personal por las noches para atenderlos
Queria poner mi granito de arena para ayudar a mejorar la estancia de los internos, alli no se puede hablar mucho por que te contestan con un cuento chino y te invitan a marcharte y no es la solucion.
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, mucha apariencia en la entrada y zonas comunes, pero habeis visto las habitaciones? Los colchones de gomaespuma la mas dura del mercado, no piensan en esos pobres huesos hay toda la noche y algunos todo el dia? Las almohadas de pena tambien, invito a la directora a que pase una semana en esas camas a ver que opina. Las puertas de los baños no cierran, las baldas de poner lo de aseo , solado, alicatado de bar de carretera, ventanas que no cierran, cristales que se limpian una vez al año, sillas que se caen a cachos, en resumen, unas habitaciones que nada tiene que ver con la apariencia de la entrada ni con las 5 estrellas.
Para no repetir las anteriores opiniones a las que me uno, solo pedir al 2019, mas personal capacitado para el trabajo para intentar tener un mejor servicio, que la directora supervise al personal incluidas supervisoras y el que no sea apto pues fuera , no pueden tener personal borde , maleducado y con poca atencion a los internos.
Directora ya tiene trabajo para el 2019, feliz año.
Acabo de leer la última opinión de Javier Maria y la suscribo totalmente. Es mas, yo hubiera escrito exactamente lo mismo. Lo unico que me llama la atencion es la mencion que hace sobre dos cuidadoras estupendas. Me gustaria saber quienes son, pues no conozco a ninguna con profesionalidad en lo que hace ni con un minimo de nivel en un centro que tanto presume de tantisimas estrellas. Tendra muchas estrellas sobre la teoria pero se caen solas tan pronto aprecias lo que por alli acontece. Y lo digo con sentido de causa y experiencia pues mi madre lleva alli mas de 5 años.
Efectivamente, alli reina la apariencia y se esmeran en cubrir con tupidos velos las realidades.
Es un completo desastre en practicamente todo. Hay falta de seriedad, rigor y sobre todo profesionalidad de todas las que por alli merodean. Y digo que merodean, puesto que considero que el concepto trabajar es de rango superior a lo que alli se hace puesto que alli faltan unos minimos admisibles para considerarlo trabajo, y sobre todo teniendo en cuenta a las personas para las que deberia ir dirigido.
Desde la incompetente directora, pasando por las insolentes, ineficaces y pasotas supervisoras hasta llegar a las incompetentes, mediocres y muchas veces insolentes cuidadoras, todo es una coleccion de despropositos .
La directora solo sabe decorar la entrada, poner carteles de 5 estrellas muy grandes, todo apariencia, pero la realidad es muy distinta, no hay un servicio a los internos de tanta cantidad de estrellas el sercicio es muy deficitario, tendria que darles un curso de atencion y buen trato al interno, del personal se salva media docena de trabajadores, hay dos chicas muy dulces , agradables y que se preocupan por los internos, pero intentan cortarlas las alas para que no resalten del resto y dejar mal a las otras brujas, debería supervisar mas al personal y a las supervisoras» que son finas, tendria que fijarse un poco mas en los internos, que si estan ahi es porque son dependientes y necesitan ayuda, y si se necesita mas personal pues hay mucha gente en paro y chicas como las dos que son las mejores» y dan 100 vueltas a las que se hacen llamar capacitadas, Mucho es lo que cobran para el servicio tan deficitario que dispensan, aqui solo gustan los internos a los que no van a visitarlos, asi hacen y desacen a su antojo, que pena de esa pobre gente que esta ahi solita, y cuando va algun familiar para irse con la conciencia tranquila van soltando maravillas de la
residencia ,las familias tenemos que estar pendientes de absolutamente todo, eso de tener tranquilidad porque estan bien atendidos nada de nada todo mentira,
La lavanderia pesima, falta ropa cada dos por tres, el armario esta vacio montón de veces porque no suben ropa etc etc…., pero lo peor es el poco cuidado y atencion que tienen, hay cuidadoras que tratan a los internos con malas palabras, a parte de la falta de atencion que dispensan.
Moraleja.
Si tienes a un ser querido en Ballesol Mirasirra no dejes de estar pendiente de el porque sino tendria muchas cariencias.
Inhumana para los no válidos duramos menos de una semana allí. Si no están preparados para no válidos que no los cojan.
Un día que bajamos por la mañana encontramos A mi padre l en la cama sin duchar, con la ropa manchada del día anterior debe ser que no le pusieron ni el pijama para dormiir destapado con el a/a puesto Y el desayuno en la mesa sin dárselo. Siempre con lamparones en la ropa debe ser que no les da con lo que cobran para ponerles un babero o servilleta. Y para colmo supuestamente como le darían de comer que se le formó una bronconeumonia
Mi madre ingreso a primeros de año y no te digo mas que a los dos meses escasos la cambiamos , con tan mala fortuna que fuimos a parar a Ballesol Olavide. En resumen el precio es exorbitado en ambas residencias y la atencion a los residentes escasa poque siempre estan escasos de personal. El residente que no tiene cuidadora particular (mas dinero claro) se muere de asco. Una vez duchado lo sientan en una butaca y asi hasta la hora de comer y por la tarde lo mismo. Eso si, quieren que los residentes esten 12 horas en la cama sin rechistar, y no toques el llamador porque nadie aparece, ni siquiera en la planta de los que estan mas necesitados de ayuda. POR CIERTO QUIEREN DESHACERSE DE LAS CUIDADORAS PARTICULARES PORQUE CLARO, SON UN TESTIGO MOLESTO Y PELIGROSO
Te atrae cuando ves el jardín, decoración y la aparente diversidad de actividades que hay.
La realidad es que la directora se lo gasta todo en decorar en lugar de en personal y en ejercer como tal, puesto que es bastante cara para no usar una lavandería que encaje y pierde la ropa.
El personal en general es bueno, con gente excelente que está totalmente explotada; falta mucho personal. Hay muy poco personal por planta, por lo que los avisos de alerta de las habitaciones tardan en contestarse considerablemente, lo que podría llevar a un caso de gravedad.
Adicionalmente el Director Médico del centro, no tiene ni idea; todo el que pasa por allí es mil veces más válido que él, pero por desgracia se marchan de allí antes o después.
Las encargadas son bastante buenas y resolutivas, a excepción de una que se dedica a dar lecciones y a pasearse con su café sin solventar nada, aunque te dé a entender lo contrario.
La cocina de cuchara suele estar bastante bien, pero a veces tienen ideas geniales como fritos, tostas de sardinas combinadas con san jacobos, pescado con espinas, en fin…por suerte, esto es poco habitual.
Y el encargado de actividades se dedica a reducir el programa en Nº de días y empeorarlo. Ahora no queda casi nada, ni siquiera juegos (antes había bingo, el ahorcado, manualidades, …, y el coro de residentes con familiares), pero eso sí, hay «universidad de adultos»…¿pero par quién?, para 3 personas que están en plenas capacidades. Es de vergüenza, este señor se aburre y hace el programa a su antojo.
Pero la culpa de todo por supuesto es de la directora, que es la que debería comunicar todo lo que sucede a su central, en lugar de dedicarse a la imagen exterior (claro está, que así se vende bastante bien).
Espero esto les ayude, pues una vez han entrado se resguardan en que los ancianos se desorientan con los cambios, por lo que la mayoría decidimos continuar; por supuesto yendo prácticamente todos los días porque siempre pasa algo por la falta de personal tan grande que hay.
Totalmente de acuerdo. Es un auténtico desastre: pérdidas de audífonos (no se hacen responsables) cuando son ellos los que no los colocan correctamente, de prótesis dentales, de ropa (muchísima), objetos personales y de aseo … No se reponen ni se dispensan correctamente los medicamentos (esto es muy grave) ….
No lleven a sus mayores a este lugar sobre todos si tienen un nivel de dependencia elevado.
Es una vergüenza el dinero que cobran. Nos roban.
NADA RECOMENDABLE, si tienes la posibilidad vete a cualquier otra residencia antes que a Ballesol Mirasierra. La atención no es personalizada, reina un descontrol entre los profesionales (que no son suficientes para atender a todos). Un desastre vamos….
Pésima gestión y organización
Es una residencia cómoda.