Normas para la publicación de opiniones en topMAYORES.es:
Para nosotros es de vital importancia generar un flujo de opiniones reales y de calidad que sirvan de ayuda a los mayores y sus familiares que visitan nuestra web. Creemos en la economía colaborativa y somos fieles a la creencia de que entre todos, profesionales y particulares, podremos contribuir a dar transparencia y democratizar el sector de la tercera edad en España.
El siguiente reglamento es de aplicación para cualquier opinión que quiera ser publicada en topMAYORES.es:
- Las opiniones y puntuaciones emitidas deben tener sentido para que puedan ser de utilidad a los futuros clientes o usuarios.
- No está permitido publicar opiniones a los trabajadores del centro o de empresas de la competencia, ni tampoco a extrabajadores. Queremos que las opiniones sean imparciales, escritas por usuarios reales y sus familiares o visitantes.
- Las opiniones publicadas son responsabilidad exclusiva de la persona que las escriba (por ello guardamos su IP y su email), en ningún caso topMAYORES (TOPMAYORES, S.L.) puede ser considerado responsable de los comentarios publicados ni de las imágenes adjuntas a la opinión.
- Si el responsable de una empresa desea responder a una opinión en nuestra web, sea esta positiva o negativa, con el fin de agradecer , de solicitar aclaraciones o para pedir disculpas, es requisito indispensable que esté dado de alta como usuario antes de responder a la opinión. En caso de que no sea así, no podemos garantizar que quien responde sea el responsable de la empresa en cuestión y, por tanto, no publicaremos la respuesta hasta que no esté dado de alta como usuario verificado en topMAYORES.es.
- Se pueden emitir opiniones tanto positivas como negativas sobre la empresa valorada o acerca de los servicios que ofrece.
- Todas las opiniones, indiferentemente de que sean positivas o negativas, son tratadas por igual durante todo el proceso de recolección, revisión y publicación.
- Solo está permitido publicar al mismo centro una única opinión nueva por IP, eso no implica que desde esa IP pueda responderse a opiniones de otros usuarios. En el caso de que en un centro se escriban varias opiniones desde una IP idéntica, únicamente publicaremos la opinión más antigua y el resto serán eliminadas, aunque hayan sido registradas con nombres/emails distintos.
- Los índices de puntación generales e individuales para cada empresa son tratados de forma individual.
- Por favor, modera el lenguaje a utilizar al momento de escribir las opiniones.
- Atente a los hechos.
- Se justo.
- Las opiniones que emitas siempre deben reflejar la verdad.
- Los siguientes contenidos no son permitidos dentro de las opiniones o comentarios:
• Comentarios discriminatorios o sexistas.
• Comentarios racistas.
• Comentarios que puedan suponer un delito o que sean ilegales: particularmente insultos, humillaciones, amenazas ilegales, afirmaciones falsas o difamatorias.
• Cualquier contenido peligroso hacia los menores de edad.
• Comentarios que glorifiquen o exalten la violencia.
• Declaraciones sobre efectos terapéuticos y eficacias de productos farmacéuticos, tratamientos médicos o terapias.
• Datos personales relacionada a cualquier información sobre una persona física identificada o identificable (en particular nombres, direcciones, direcciones IP, número de cuenta, otros números, detalles de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, número de pólizas de seguro, fecha de nacimiento) y los datos de contacto, (teléfonos, fax, correos electrónicos).
• Datos personales extraídos de una empresa.
• Contenidos que carezcan de semántica (ejemplo: secuencia de números sin ningún significado, secuencia de letras, símbolos).
• Contenidos que hagan referencia directa o indirectamente a un competidor y servicios de competidores de la empresa valorada o del servicio valorado. - Los comentarios inválidos que se emitan dentro de las opiniones serán reemplazados por el equipo de topMAYORES con tres asteriscos (***); sin embargo, el índice de puntuación se mantendrá intacto.
- topMAYORES.es se reserva el derecho de transferir las opiniones y puntuaciones las cuales hayan sido enviadas dentro de una opinión a la empresa valorada y viceversa.
- Por favor, asegúrate de que el índice de puntuación (estrellas) concuerde con el contenido de la opinión, con el fin de evitar contradicciones. Cinco (5) estrellas es el índice más alto de puntuación que se puede otorgar.