CÓMO SELECCIONAR CENTROS POR INTERNET

Búsqueda online

 

Comienza investigando en Internet para encontrar las instalaciones más cercanas a ti o tu ser querido. topMAYORES.es te ofrece un directorio nacional con los mejores centros para mayores o, es posible, que un conocido te haya recomendado alguno en concreto. Los trabajadores sociales de cada localidad también pueden asesorarte para encontrar centros para mayores. A continuación, te facilitamos unas sencillas preguntas que te ayudarán a preseleccionar los centros más adecuados:

  • ¿La ubicación del centro está cerca de tiendas, centros médicos, farmacia u otros lugares importantes? Prueba algunas de las funciones en Google Maps para explorar la zona de manera virtual.

  • ¿La ubicación es conveniente para que reciba visitas de familiares y amigos? En topMAYORES tenemos la función de ‘Cómo llegar’ que puede ayudarte a calcular las distancias hasta el centro.

  • Si la instalación no está en tu ciudad, ¿hay hoteles cercanos para cuando visites la zona? Usa TripAdvisor o Booking para buscar hoteles cercanos.

  • ¿Qué dicen sobre el centro en topMAYORES puedes leer opiniones reales y verificadas de otros usuarios?

  • ¿Puedes encontrar información sobre el centro a través del Imserso o de cada consejería de bienestar social?

Cómo llamar por teléfono

La primera vez que hables por teléfono con los centros para mayores por teléfono, averigua si actualmente aceptan nuevos residentes. Si no, pregunta sobre sus listas de espera.

Vale la pena tener en cuenta que las familias a menudo ponen sus nombres en listas de espera en varios centros, por lo que la lista puede ser más corta de lo que parece. No dudes en poner tu nombre en una lista de espera solo porque el tiempo de espera sea significativo. También querrás hacer preguntas desde el principio acerca de qué precios aproximados cuesta una plaza. El presupuesto puede variar significativamente en función de las necesidades de tu ser querido, por lo que este puede no ser el momento de establecer precios personalizados. Dicho esto, es aconsejable hacer preguntas generales para determinar si un centro está fuera de tu rango de precio.

  • ¿Tienen plazas concertadas?

  • Si hay opiniones negativas en topMAYORES sobre ellos, ¿cuál es su respuesta o explicación?

  • ¿Pueden enseñarte en persona el centro? ¿Cuánto dura la visita?

  • ¿Qué te mostrarán cuando hagas la visita guiada, tendrás la oportunidad de probar las comidas o preguntarle a los residentes?

  • Si hay una lista de espera, ¿cuántos están en ella y cuál es la política?

Es importante estar preparado cuando llames y visites centros para personas mayores. Cada centro es único, si ha visitado una residencia de ancianos, ha visto solo esa residencia. Descarga la siguiente guía de verificación para tener toda la información organizada, poder comparar instalaciones y hacer las preguntas correctas que te ayudarán a decidir cuál es el centro perfecto para tu ser querido.