Residencia Ballesol Ciudad Parquesol

Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Ballesol Ciudad Parquesol en Valladolid

Residencia de ancianos concertada en Valladolid, para mayores y tercera edad, la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol.
Residencia Ballesol Ciudad Parquesol

Pregunta tus dudas ahora y pide precios y presupuestos personalizados:

El método más sencillo para contactar con esta residencia de ancianos, Residencia Ballesol Ciudad Parquesol, es escribirles desde aquí mismo, puedes preguntarles todas tus dudas y te contestarán enseguida. En la zona de la derecha de la web encontrarás un sobre dibujado junto a la frase «Enviar consulta gratis», pincha ahí y se abre un formulario para que puedas escribir todas tus dudas sobre este geriátrico, Residencia Ballesol Ciudad Parquesol, como te decimos, tus preguntas y comentarios las enviaremos automáticamente a los responsables de esta residencia de la tercera edad de Valladolid que te contestarán los más rápido que puedan desde la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol.

Servicios y equipo profesional en esta residencia de la tercera edad:

Destacamos de la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol en Valladolid que cuentan con trabajador social de ayuda para las personas de la tercera edad y sus familias, que también acompañan a los ancianos, si es necesario, al exterior en Valladolid, tienen ATS/DUE, médico especializado en geriatría y psicólogo geriátrico al servicio de todos sus residentes, ancianos y ancianas. Además, puedes ver las instalaciones de la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol, equipamiento y demás servicios que ofrece este geriátrico de la tercera edad haciendo clic en la pestaña “servicios”, que encontrarás en la parte superior de esta ficha.

Realiza una valoración y escribe tus opiniones sobre esta residencia de ancianos

Puedes ayudar a muchos usuarios con tu información real sobre esta residencia de mayores y de la tercera edad:

¿Conocías la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol? Si has estado alguna vez en esta residencia de ancianos de la tercera edad llamada Residencia Ballesol Ciudad Parquesol, te invitamos a que aportes tu opinión, en la pestaña de arriba llamada «opiniones» puedes escribir un comentario acerca de esta fantástica residencia de mayores en Valladolid. Gracias por tu ayuda para ampliar la información sobre esta residencia de mayores! Además, queremos ser una excelente web social y para ello te ofrecemos la posibilidad de “socializar” la información de esta residencia de ancianos, puedes compartirla con todos tus contactos y amigos de las otras redes sociales, aquí abajo puedes pinchar sobre los logotipos de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn y aceptar compartirlo, seguro que esta información sirve de ayuda para algún amigo tuyo. Y has pensado en alguien concretamente a quién le podría interesar saber más de la Residencia Ballesol Ciudad Parquesol puedes enviarle un correo electrónico personal directamente desde la pestaña de “servicios” que encontrarás arriba.

30 Reseña en “Residencia Ballesol Ciudad Parquesol”

Promedio
3.4
30 reviews
Habitaciones:
3,5
Personal:
3,5
Calidad-Precio:
3,1
Atención sanitaria:
3,4
Actividades:
3,3
Hostelería-Comida:
3,4
Zonas comunes:
3,5
  • Alfonso

    LA COSIFICACION DE NUESTROS SERES QUERIDOS

    El proceso de «adaptación», como lo llaman las supervisoras de la residencia , es de «cosificación», donde el anciano aprende que no vale nada, que no se va a corregir nada, que no le van a lavar las heces cuando las tenga sino cuando toque, que le van a animar a mearse encima y no dar la lata con que quiere ir al baño. Y que no puede levantarse o moverse cuando quiera sino cuando le toque el turno. Va a perder su dignidad y con ella las ganas de vivir.
    Los que visitan a sus familiares a diario saben de lo que hablo.
    En sus habitaciones por las noches están desantendidos, en nuestro caso no funcionaban los timbres para llamar y cuando pasadas varias semanas funcionaron no contestaban. Como para tener una emergencia médica.
    La supervisión médica está en el limite de la desatención médica. Las visitas ordinarias que te dicen de una vez a la semana no existen y para que le vea el médico de la residencia tienes que perseguirle y desde luego no esperes que le vea en el mismo día.
    Con las piernas hinchadas como elefantes, 8 kilos de liquidos ganados en dos semanas, no habia manera de que ajustaran los diureticos. A quien le importa si esta hinchado como un globo y no puede mover los pies.
    Sangre abundante en heces y lo mismo. Tras varios dias la familia toma cartas en el asunto por que les parece normal. Normal entonces es que si hay patologías médicas el anciano sobreviva solo entre 2 y 4 meses en la residencia. Olvidende se que les tomen la tensión o les miren si tienen bien el hierro o la vitamina D, por que ya no estamos en el primer mundo cuando entramos en la residencia.
    Lo de aparcarte en una pared, no teniendo movilidad ninguna, es lo normal y forma parte del proceso de cosificación.

    Si , como nos pasó, estabamos pasando la mañana con nuestro familiar y se lo llevaron a comer y lo tuvieron 40 minutos en una pared esperando entrar al comedor (estando nosotros en el salon de la residencia!!) y nos quejamos, pues se te encaran como que hay unas reglas y unos tiempos y nos tenemos que acostumbrar. Eso no es lo que te dicen cuando te están convenciendo de que casi 4.000 euros al mes no es dinero para atender bien a tu familiar.

    la gente mayo comprende que están en la frontera de la muerte, que sus seres queridos es lo que quieren y que ninguna queja llega a buen puerto y dejan de quejarse. En dejar de quejarse tardan solo una semana o dos, asi de eficaz es el proceso de cosificación.

    Comprendo que para muchas personas no hay opción para gestionar a sus seres queridos y que todos queremos creer que están bien atendidos, pero para ver lo que ocurre hay que ir todos los días y estar con ellos todo el día. Quien va una vez a la semana no se entera de nada y ve lo que quiere ver.

    Los familiares que pasan mucho tiempo en la residencia ven que una cosa es lo que ten han prometido y otra lo que ocurre. Los primeros disgustos no se hacen esperar, llegan el primer día.

    La secuencia del anciano- la adaptación que dicen ellos es 1. Cosififación 2. Pérdida de dignidad, adáptandose la higiene a los turnos de los empleados 3. Abatimiento y depresión. Se quedan en silencio como estado normal. 4. Deterioro físico muy rápido debido a la desatención médica.

    No olvidemos que no están en un hospital, que una residencia en un negocio privado que se mueve por la cuenta de resultados.

    Mi consejo es que no les metais en una residencia y si las circunstancias os obligan pasad mucho tiempo con ellos para saber cómo es eso de verdad.

    1. Ana

      Madre mía no lo podías haber descrito mejor.. yo soy de las que iba a todas horas y las jodia porque veía lo que pasaba, como tú dices los familiares que van un rato ni ven ni quieren ver, luego te cuentan la milonga de que se deterioran por la enfermedad.. con la enfermedad ya ingresan y se deterioran en nada por la falta de atención, sino abren la boca no se les da de comer, si no pueden tragar no beben, si no estas ahí para q los cambien el pañal pues con él hasta q Dios quiera h luego estan Los que sobreviven más tiempo porque son válidos o porque como en nuestro caso vivíamos los familiares en la residencia.. una auténtica pena que se sepa encima y las autoridades no hagan nada. A cualquiera q lea esto no lleven a su familiar a esta redudencia

  • Cristina

    Nos han tratado muy bien durante los meses que hemos estado.
    Trato muy personal
    Atencion medica muy buena
    Muy buena fisioterapeuta

  • Carmen

    En la residencia ballesol de Parquesol tienen un nivel de atención y profesionalidad difícil de encontrar. Mi madre ingresó en un delicado estado de salud y ha recibido una atención excelente y con mucho cariño. No podemos tener más que agradecimiento a todo el personal por el trato recibido a mi madre y a sus familiares.

    1. anonimo

      de verdad es que no se molestan ni de cambiarse los nombres hasta esto llegan las supervisoras de esta residencia que son las que ponen estos 2 comentarios positivos , como los otros que se han puesto que pongo la mano en el fuego de que ninguno es de familiares, sino de trabajadores..

  • Lola diaz

    Gente muy agradable…comprometida con los mayores y con vocacion..trabajo muy duro ya que necesitan mucha atencion

  • Elisa

    No le recomiendo a nadie esta residencia,no se les ocurra llevar a sus familiares en esta residencia por favor.

    1. Mario T.

      No estoy en absoluto de acuerdo… Que gratuito sale decir barbaridades y no ser objetivos.. Yo tengo a conocidos, llevan mas de 8 años y mo hemos visto jamas nada de lo que se dice
      Son humanos y cercanos, claro que hay fallos, como en todos los sitios y trabajos

      1. Anonimo

        Gratuito es ir a ver unos conocidos igual 2 veces al año y encima reprender a personas que por desgracia íbamos a diario para que nuestro familiar a ingresado allí sobreviviera. Ni aún viviendo allí conseguías tratarán bien a la persona ingresada no os quiero ni contar a los que no iban a verles nunca o casi nunca…

  • Alicia

    Estoy de acuerdo con todo con todos los comentarios negativos q hacen , respecto al trato, comida, director, supervisoras, comidas etc. les tratan peor que objetos,les aparcan como dicen, no se equivocan en nada, yo tuve allí a mi madre y fue horrible, no se la recomiendo a nadie todo lo q cuentan es verdad, podría contar hasta un libro de las malas experiencias , ya que todos los días era discutir y quejas del trato, después de lo q cobran y la mala atención q tienen, mejor dicho nula, te prometen mucho, pero nada es cierto

    1. Elisa

      Llevas toda la razón

    2. Anonimo

      Lo mismo yo, es más me planteo algún día poder escribirlo

  • An

    Todas las opiniones positivas en los mismos días!!! Que bien!! Se ve esos días hubo aviso para que se pondrían todos los trabajadores a ellos!! No conozco a nadie de todos los familiares de gente que ha estado o está en esa residencia y opine eso, sino todo lo contrario, pero fíjate aquí en los mismos 2 días todo opiniones buenas…

    1. Alicia 99

      Seguro comentarios de los que trabajan ay..

  • A.

    Residencia pesima, sólo fachada, jamás en mí vida la recomendaría

    1. Eva37

      Es verdad no la recomiendo a nadie

  • antonio

    Mi madre ha estado muchos años allí, Hemos sufrido muchos episodios de moratones, rasguños y actuaciones ante caídas o golpes «fortuitos» ,difíciles de entender que ocurran en personas asistidas.. como derivarla diez días después al hospital creyendo no era nada grave y tenía una fractura del fémur.hemos visto y vivido la realidad de allí a diario gracias a un familiar y a otra persona que la cuidaba . Mi madre falleció hace unos días con una descompensación en su cuerpo enorme cardiorespiratoria y de la tensión arterial, etc hace diez días tuvo un golpe en la cabeza a la altura de la sien que la provocó un derrame en el ojo, que daba pena mirarla, mientras la aseaban (mi madre era persona asistida)…nos dijeron que fue contra la barra del baño.las razones de como se produjo ese golpe aún las estamos esperando..
    ¿Alguien puede asociar ese golpe a esa descompensación que tuvo mi madre? pues difícilmente o realmente la llegó la hora ?? yo tengo mi opinión.
    que no me venga nadie con bobadas sobre la grandiosidad y profesionalidad de esta residencia y menos sin conocimiento de causa solamente por ir un día a la semana o un día al mes de visita a este lugar.
    No se puede generalizar porque seguro que hay y habrán pasado por ahí excelentes profesionales que se desviven por atender a nuestros mayores queridos, pero en la actualidad buenos profesionales??
    La última el otro día viendo incrédulo la discusión a voz en grito en la sala principal entre dos auxiliares una mujer y un hombre) con todas las persona mayores allí…que pena , que vergüenza y qué sensación de tristeza que ocurra esto delante de personas que necesitan tranquilidad y sentirse queridos y seguros.
    Eso es un buen ambiente??? venga por Diosssss.
    si alguien quiere más le subo las fotos del derrame de mi madre de lo que algunos profesionales de la residencia calificaron de un pequeño golpe en la ceja.

    1. Elisa

      Pésima residencia, llevas toda la razón

  • Cristina

    Excelente atención por parte de los trabajadores y mi abuela se siente como en su casa que es lo más importante

  • Laura

    Por mi experiencia personal puedo decir que recomendaria esta residencia. Tuve a mi abuela alli hasta que por desgracia fallecio y el trato fue perfecto por parte de todo el personal. Ya que cuando llevas a un familiar a este tipo de centros ademas de buscar que tengan un buen equipo medico para que este bien atendida, nosotros buscabamos que tambien se sintiera acompañada en esta ultima etapa de su vida, ya que aunque nosotros ibamos a visitarla no podiamos estar todo el tiempo que hubieramos querido. Y siempre que nos ibamos veiamos el cariño mostrado por todo el personal que alli trabajaba, lo que nos hacia mas facil la despedida.

  • Elena

    Una gran residencia. Buen trato, buen ambiente. Mis familiares están tranquilos, cuidados y felices, que al fin y al cabo es lo que se busca en estas residencias. Gracias por el cuidado que les dáis y el trato con el que recibís a las familias.

  • Jose

    Por mi experiencia después de un año y medio que lleva un familiar allí solo puedo decir que todo genial, personal profesional y educado y con tacto hacia los ancianos, residencia acogedora en todos los sentidos y, el trato que nos dio él director muy simpático y atento cada vez que le hemos pedido audiencia
    Una residencia a la altura de su categoría

  • Oskar

    Instalaciones muy buenas, lo mejor el personal de la residencia, dirección implicada, ofrece muchísimos servicios.

  • Raquel Diaz

    Trato excelente tanto de dirección como de toda la plantilla de enfermería, auxiliares y supervisoras. Mi madre y dos tias pasaron temporadas en Parquesol, siendo las estancias de 10! Muchas graciash

  • Javier Garcia Marquez

    Me gustaría decir que después de varias experiencias en otras residencias, no he visto una mejor que esta. El trato exquisito, el director un encanto, siempre pendiente de todo. Nos ha atendido a cualquier hora, incluso fuera de su horario. Le estaremos eternamente agradecidos por haber cuidado de nuestra madre tan bien. 100% recomendable

  • María José

    Mejor imposible , el trato es espectacular por parte de todos los profesionales , son cariñosos y atentos y nos resuelven todas las dudas que pudiésemos tener , Pablo es un gran profesional .

  • Monica

    Inmejorable la atención y servicio para que nuestros mayores se sientann como en casa

  • EMILIO

    El trato a los residentes es adecuado en mi caso personal no tengo ninguna queja reseñable más bien lo contrario .Han mejorado la atención , muy profesional , la calidad de la comida, aprecio que intentan mejorar cada día. Gracias por hacerles la vida más fácil.

  • Agustin

    Buen trato y buena atención. Los que escriben lo contrario seguro que … en fin hay gente pa to

  • Paula

    Excelente atención, personal muy cualificado y disponibles.

  • Jesus fernandez

    Excelente residencia
    Muy buen trato y atencion

  • a

    Corroboro todos los comentarios negativos expuestos, todos son completamente ciertos incluso se quedan cortos, jamás recomendaría está residencia a nadie.cualquiera q tenga o haya tenido un familiar no válido es imposible que pueda hablar bien del cuidado y trato q se les da a estas personas. No tienen suficiente personal para ellos pero si 6 supervisoras que solo figuran por su uniforme, es vergonzoso e inexplicable.

    1. Patry

      No tienen personal suficiente,no se la recomiendo a nadie

  • Anomino

    Desde luego que las 2 últimas opiniones las deben de haber puesto ellos mismos porque vamos, decir que el director y las supervisoras son amables.. cuando tienes que pedir audiencia para hablar con ellos, ni te saludan y si les dices algo te ladran y te invitan a irte de la residencia. Solo puedo decir que por desgracia tuve a mi madre en esta residencia y es de lo que más me arrepiento y arrepentiré en la vida. Cosas como que coman, beban o les lleven al baño que es lo mínimo y todos suponemos que se hacen se queda en eso suposición, y luego llegas al hospital y todos desnutridos y deshidratados. Tienes que estar absolutamente pendiente de todo porque mientras son medió válidos, esto es comen y andan vaya pero sino como han comentado les dejan aparcados como a muebles. Las actividades que venden también mentira 2 medias horas a la semana si llegan, la enfermería lo mismo de miedo, la que se considera la enfermera jefe no se la puede decir ni mu y se niega a por ej ponerle una vía al anciano como me paso a mí y tenerle que llevar hospital porquevesta deshidratado… las curas pues las hacen cuando las hacen y como las hacen.. en fin que la falta de humanidad que he visto yo en ese sitio hasta el último día no pensé nunca que existiera. Y ojalá ahora todo el trato que se da a los ancianos salga a La Luz aprovechando el tiron de chicote porque por desgracia no es solo la comida que ni he mencionado aquí porque ya no me parece ni lo más importante sino el trato. Teníais que ver cualquiera como les dejan a todos aparcados hasta que les acuestan, algunos caídos, otros llorando.. de terror. Espero que si estáis buscando residencia desde luego no optéis por esta.

    1. Jesus fernandez

      En mi opinion no tiene nada ver lo que se dice a lo que yo vivi con mis padres durante mas de 5 años
      Gente volcada, muy profesional y atenta.
      Nos sentimos como en casa, mis padres tenian alzheimer ambos y el cuidsdo fue excelente

    2. Paula

      Desgraciadamente nos tenemos que encontrar con personas como tú dejando por los suelos el gran trabajo que realizan en esta residencia, mi madre está desde hace muchos años y siendo válida recuerdo sus mejores sonrisas y comentarios día a día por todos y cada uno de los integrantes de la residencia. Desgraciadamente los años no perdonan y ahora necesita de los cuidados básicos y aún así me voy agradecía día tras día por lo que están dispuestos hacer en todo momento, nunca una mala cara por opiniones a supervisión o dirección todo lo contrario se llega a entendimientos, nunca un no como respuesta a mirar una simple tos de mi madre, y sobre todo nunca he visto el desprecio o dejadez que anuncias tú hacia otros abuelos. Como digo estoy día tras día con ella y supongo que serás la que suele ir de vez en cuando y te dejas mal influenciar por las 3 personas de siempre que nunca estarán contentas con nada, y siento tristeza por esas personas por que supongo que su conciencia les hace llegar a tal punto de culpar a los demás de algo que a lo mejor hicieron ellos en su día, no dando opción a dar una oportunidad a los demás. Por último si tan es tu descontento por la residencia y dices que todo es así de malo te invito a que si te sientes así en un futuro desde el primer día que estás a disgusto saques a tu familiar de ahí, es vergonzoso decir tantas barbaridades y dejar que supuestamente sigan sucediendo esas cosas, que repito hoy en día no son verdad. Que gran impotencia de leer estos comentarios y desvalorar tanto.

      1. An

        Que bien como me alegro todo te haya ido tan bien en esa residencia!! Mira estoy segura eres una persona que trabaja en esa residencia como todas las opiniones positivas que haría puesto los días 5 y 6 de febrero!! Os lo mandaron en el famoso parte?? . Mira solo te puedo contestar que si estuviera equivocada que lo dudo muchísimo y eres asi de afortunada serás tú la que vayas 1 vez al mes de visita porque por desgracia dudo haya alguna familia que haya ido más que nosotros mañana y tarde viviendo allí para que mi madre sobreviviera. Y en una cosa te doy la razón y es que me la debería haber llevado pero como en todo te engañan tambien contándote al principio milongas de que si la cambias se desorientan en el estado en el que están y cuando ya lo decides hacer a veces es demasiado tarde.

    3. Ary

      Seguro que ellos mismos ponen los comentarios positivos

  • Maria Alvarez

    Muy buena residencia
    Gran atención por parte de todos
    Atención personalizada
    Estamos encantado por la calidad humana y el cuidado a nuestros padre

  • Sara

    Residencia excelente
    Tienen todo tipo de servicios
    Personal muy carñosos y muy pendientes
    Desde el director, auxiliares, enfermeris y medico
    Siempre estan dispuestos a dar la mejor atencion

  • Beatriz

    Mala atención a los abuelos. Si son autónomos vaya, pero si necesita n más atención les aparcan como muebles y casi ni les atienden. Poco personal para tanta gente. Si preguntas porque no la levantan y porque no la mueven te dicen que es orden médica,. Ves como cada vez pierden más movilidad y más las ga más de vivir de verse tan solos y tan desatendidos. Una pena ver como les tienen

  • Alicia

    Residencia pésima, te prometen mucho y es todo mentira, comida pésima, muchos residentes y pocos empleados , lo que implica mala atención. No recomendable

    1. Ary

      Verdad lo q dices

  • JAVIER MANZANARES ARIAS

    El trato que dan aqui a nuestros mayores es nefasto y las comidas no son nada buenas para lo que cuesta esta residencia.
    No la recomiendo a nadie.

  • Carmela

    Es la 2 vez que escribo una opinión que no se publica. Residencia situada en Parquesol no recomendable debida a la nefasta gestión de su director ,Pablo.El grupo Ballesol debe auditar este centro y darse cuenta del descontento y la insatisfacción tanto del personal que trabaja como de sus residentes.Solo desear que nunca un empleado de Ballesol necesite ocupar una plaza en este centro porque sería la única forma de empatia con el usuario.

    1. Teresa

      mi abuela está en esta residencia y siento mostrar mi total desfavor con los comentarios que haces, empezando por que son atendidos como es debido, la alegria, paciencia, dedicación, empatía y muchas más que les aportan los trabajadores a los abuelos cada día es un gran alivio para mi cuando me voy a la cama sabiendo que se mi abuela está bien.
      Estos cuatro comentarios dañinos que dejáis aquí no se muestra nada con la realidad de esta residencia. Un saludo

      1. A.R.E.

        ¿Cuanto vas tú a esa residencia a ver a tu abuela? Porque si fueras todos los días como vamos otros te aseguro no dirías eso, o si tu abuela es autónoma pues me alegro y será así , sino cuando estés allí de continuo y no sea autónoma nos cuentas

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes: