Residencia Los Balcones
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Los Balcones en Leganés
Centro de ancianos concertado en Leganés, para mayores y tercera edad, la Residencia Los Balcones.
Puedes preguntar tus dudas y solicitar precios:
Si necesitas información, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo desde aquí mismo, en la parte derecha de esta web verás. Junto al dibujo de un sobre, la frase «Enviar consulta gratis». Y al hacer clic sobre esta frase podrás escribir tus preguntas o dudas, las cuales recibirán automáticamente los consultores senior de topmayores.es en Leganés, que te contestarán a la mayor brevedad posible.
Equipamiento, servicios y equipo que forman la Residencia Los Balcones:
El principal objetivo del centro es mantener en lo posible a las personas en su entorno familiar. Promoviendo así su autonomía, facilitando la integración en su entorno.
Queremos destacar que la residencia tiene una unidad especial para atender a los ancianos y ancianas con demencia y Alzheimer.
Se ofrece la posibilidad de elegir entre habitación compartida o individual.
También dispone de atención médica, servicio de enfermería, fisioterapia y rehabilitación, terapia ocupacional, y atención social.
Puedes ver sus servicios y equipamiento en la pestaña llamada “servicios”.
Comparte con nosotros tu valoración y opiniones sobre esta residencia de ancianos
Con tu ayuda podremos mantener actualizada la información sobre la residencia de mayores y tercera edad:
Esperamos que nos puedas ayudar a ampliar la información sobre esta residencia de mayores de Leganés. Si la has visitado alguna vez, te pedimos que escribas un comentario para que todos podamos conocer tu opinión. Puedes hacerlo en la pestaña superior llamada «opiniones«. Allí sólo tienes que escribir tu parecer y será de gran ayuda para el resto de personas que buscan una residencia de la tercera edad en Leganés. ¡Gracias!.
¡Ah! Se nos olvidaba…, no dejes de compartir esta residencia de ancianos y mayores en las redes sociales… Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn.
5 Reseña en “Residencia Los Balcones”
Mi familiar, leva sólo 4 meses en esta residencia y ha mejorado muchisimo. Lo que gasta ahora he visto, me gusta, puntual información de cualquier variación y especialmente, a precio mucho el orden y seguridad que veo. Hasta ahora, para mí, un 10.
Todo perfecto y muy amables cuando inscribimos a nuestro familiar en el centro de día pero, en el momento que se dio una complicación como la del COVID y cerraron el centro, nos cobraron el mes completo y no nos devolvieron el dinero correspondiente a la mitad del mes, donde no se utilizó ningún servicio del centro ni del personal.
Les reclamamos este pago en repetidas ocasiones pero alegaban que el cierre fue por causa ajena a ellos, lo cual es cierto pero también fue por causas ajenas a nosotros y no por ello debemos asumir el pago el usuario o cliente, solo porque ellos lo decidan de forma unilateral.
No solo hemos tenido que pasar esta situación con nuestro familiar en casa cuidándolo y empeorando, sin poder llevarlo al centro, sino que encima pagamos por un servicio que no se ha dado.
Pensaros mucho el llevar un familiar porque cuando haya complicaciones, perderéis el dinero por mucho que lo habléis con ellos.
Al final es un negocio más en el que lo importante es el dinero.
Una pena que traten así a los clientes al final cuando inicialmente su trato fue bueno.
No conozco la experiencia de otros, pero parto del presupuesto que cada cual es libre de decir lo que considere oportuno. Yo me limitaré a trasmitir mi experiencia.
Las personas que hemos tenidos familiares en esta residencia, durante muchísimos años, hemos tenido la dicha de disfrutar de una experiencia muy buena, en opinión de mi familia.
Tenemos mucho que agradecer a la labor tan humana y con tanto cariño que realizan en dicho centro. Tienen profesionalidad extrema en todos los departamentos, garantizando una comunicación frecuente con los familiares acerca de la evolución, necesidades y cuidados especiales que van necesitando en el día a día.
Realizan actividades con las familias para que las mismas ganen en conocimiento del proceso de envejecimiento de los abuelos y los problemas que van aparejados al mismo (Conversatorios brindados por profesionales del centro a familiares. Ej: terapia ocupacional, psicología, enfermería, etc.). También realizan muchas y variadas actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, tanto dentro de la residencia como fuera de ella, para los abuelos que las pueden disfrutar.
En mis visitas, que eran muy frecuentes pude valorar la atención tanto de enfermeros como médicos y he visto que son muy profesionales y siempre atentos a los cuidados del anciano y en mantener informados a los familiares de cualquier cambio en su salud. A pesar de que mi familiar necesitó remisiones a urgencias, con ingresos, por su estado de salud, las mismas siempre estuvieron más que justificadas según los médicos del Hospital quienes emiten magníficas opiniones del trabajo en dicho centro, cosa que siempre a uno como familiar le da seguridad y confianza.
En mi caso, mediante las encuestas de calidad, que realizan frecuentemente y de manera anónima, he podido siempre emitir mi opinión del centro, que, siendo sinceros, es buena ya que realmente no he tenido de que quejarme, en esta residencia (La puedo comparar con la anterior en la que estuvo mi familiar).
Acerca de las comidas, poco voy a hablar de un centro que publica, para la consulta de todos los familiares, los menús semanales de las diferentes formas de comer o tipos de dietas, creo que se llaman, con los valores nutricionales de cada plato además que con los cambios de estaciones también adecuan los menús. Siempre con una elaboración magnífica y adecuada presencia, al punto que hay familiares que comen en la residencia (a precio muy económico), para no tener que irse a su casa a hacerlo y poder pasar el día con el abuelo.
Ya como comenté anteriormente tengo algunas referencias de comparación y consideramos en mi familia, que la atención es magnífica, aunque todo en la vida, siempre puede estar sujeto a mejoras. Perdone le contradiga, pero faltaba a la verdad y a mi consciencia, si no comentaba mi experiencia.
Nuestra experiencia ha sido mala con esta residencia. Cambios constantes con los trabajadores que no pueden abarcar en atender a los residentes, sobre todo a los que son dependientes, un trato poco humano. Cuando necesitaba cambio de los pañales había que esperar a que dieran comidas cenas y ya esperaban hasta que les acostaban siestas o de noche porque siempre están con prisas. Abuelitos que tienen que darles de comer despacio no les dedican ese tiempo van a las carreras, porque tienen varios cada auxiliar para dar de comer y bueno como estén encamados ya mejor no hablar. Los médicos van un rato por la mañana y otro ratito por la tarde, así que cuando se ponen malos muchas veces los suele valorar un enfermero que esta saturado siempre preparando medicaciones y llama por teléfono para consultar al medico. En muchas ocasiones hemos llegado y hemos tenido que ser nosotros quienes tenemos que informarles que tenía fiebre o Dolores porque aunque nuestro familiar lo decía no lo hacían caso, parece que se quejarse es por gusto.Con respecto a las comidas, desayunos y meriendas siempre galletas, muy sano, repiten muchos fritos, y pescados que no los conocemos hasta que han salido en los reportajes del cocinero Chicote en sus reportajes de la sexta, como poco saludables por su baja calidad.
Se supone que lo tiene que controlar un nutricionista pero lo hacen el médico del centro. Así que bueno, tienen que planificar mejor la alimentación de los abuelos. Yo cambiaría a casi toda la plantilla de cara a los familiares en las horas de visita muy buenas palabritas de cariño pero es una máscara, las personas que pasan allí tiempo con sus familiares son las que vemos esa realidad y sobre todo los abuelitos es una pena, se libran pocos en ese centro que se pueda considerar buenos profesionales.
La directora no sé si se cree todo lo que le cuentan sus gobernantas y desconoce la realidad de como trabajan parte de los empleados, pero como responsable del centro debería de saber todo lo que necesitan mejorar. Aunque te reunas con ella y presentes quejas, nada cambia para los abuelitos. .
Mi puntuación es un cero a esta residencia.
No conozco su experiencia, pero parto del presupuesto que lo que usted plantea no puede ser cierto, ya que mi vivencia ha sido diametralmente opuesta a lo que usted plantea. Las personas que hemos tenidos familiares en dicha residencia, durante muchísimos años, hemos tenido la dicha de disfrutar de una experiencia totalmente diferente a la suya.
Tenemos mucho que agradecer a la labor tan humana y con tanto cariño que realizan en dicho centro. Tienen profesionalidad extrema en todos los departamentos, garantizando una comunicación frecuente con los familiares acerca de la evolución, necesidades y cuidados especiales que van necesitando en el día a día.
Realizan actividades con las familias para que las mismas ganen en conocimiento del proceso de envejecimiento de los abuelos y los problemas que van aparejados al mismo (Conversatorios brindados por profesionales del centro a familiares. Ej: terapia ocupacional, psicología, enfermería, etc.). También realizan muchas y variadas actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, tanto dentro de la residencia como fuera de ella, para los abuelos que las pueden disfrutar.
En mis visitas, que eran muy frecuentes pude valorar la atención tanto de enfermeros como médicos y he visto que son muy profesionales y siempre atentos a los cuidados del anciano y en mantener informados a los familiares de cualquier cambio en su salud. A pesar de que mi familiar necesitó remisiones a urgencias, con ingresos, por su estado de salud, las mismas siempre estuvieron más que justificadas según los médicos del Hospital quienes emiten magníficas opiniones del trabajo en dicho centro, cosa que siempre a uno como familiar le da seguridad y confianza.
En mi caso, mediante las encuestas de calidad, que realizan frecuentemente y de manera anónima, he podido siempre emitir mi opinión del centro, que, siendo sinceros, es buena ya que realmente no he tenido de que quejarme, en esta residencia (La puedo comparar con la anterior en la que estuvo mi familiar).
Acerca de las comidas, poco voy a hablar de un centro que publica, para la consulta de todos los familiares, los menús semanales de las diferentes formas de comer o tipos de dietas, creo que se llaman, con los valores nutricionales de cada plato además que con los cambios de estaciones también adecuan los menús. Siempre con una elaboración magnífica y adecuada presencia, al punto que hay familiares que comen en la residencia (a precio muy económico), para no tener que irse a su casa a hacerlo y poder pasar el día con el abuelo.
Ya como comenté anteriormente tengo algunas referencias de comparación y consideramos en mi familia, que la atención es magnífica, aunque todo en la vida, siempre puede estar sujeto a mejoras. Perdone le contradiga, pero faltaba a la verdad y a mi consciencia, si no comentaba mi experiencia.
Según mi opinión personal es una residencia muy mala. Cero humanidad hacia los mayores y hacia sus familiares. Además a los mayores más deteriorados los tratan como muebles, no hacen ninguna actividad con ellos, para paliar o contruibir a dar un poco más de calidad de vida a su espera.
La gestión de directora deja mucho que desear.
Además la ubicación es malísima, en mitad de un polígono industrial.
Mi madre estuvo casi un año en esta residencia, y le estamos muy agradecidos por el trato humano y profesional que tuvo allí durante su estancia.