Problemas de salud en los ancianos
Envejecer es un proceso natural involuntario, así como el enfrentarse a los problemas de salud que conlleva la vejez. Los ancianos suelen enfrentarse a problemas específicos de salud, que dependen de su edad, estado físico y nivel socioeconómico.
Enfermedades crónicas en la tercera edad
Las enfermedades crónicas son aquellas que se desarrollan de forma lenta, generalmente a una edad avanzada. Estas enfermedades afectan a la población de mayor edad de forma significativa. Algunas de éstas enfermedades son el cáncer, la diabetes, la artritis, la enfermedad de Alzheimer y muchas otras. Estas enfermedades pueden llevar a la discapacidad, lo cual limita la calidad de vida de una persona mayor.
Problemas de salud mental en la vejez
Los problemas de salud mental también son comunes entre los ancianos. Estos problemas pueden incluir la depresión, el aislamiento social, la ansiedad y el estrés. A veces, estos problemas se desarrollan como una reacción al cambio de medio ambiente que experimenta alguien al envejecer. Estos problemas pueden afectar a la salud mental de los ancianos, provocando que se sientan desanimados, deprimidos y desconectados de la sociedad.
Enfermedades degenerativas en la ancianidad
Las enfermedades degenerativas son aquellas que empeoran con el tiempo y pueden provocar discapacidad y limitar la calidad de vida de una persona. Estas enfermedades incluyen la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y muchas otras. Estas enfermedades pueden desarrollarse a cualquier edad, pero suelen ser mucho más comunes en la población de mayor edad.
Consejo de topMayores a las familias:
topMAYORES, aconseja a los familiares, que si tienen que buscar una residencia, deben cerciorarse que la elegida dispone de la atención médica que su familiar mayor necesita. Muchas veces, los ancianos tienen la necesidad de recibir cuidados especializados para enfrentar sus problemas de salud. Por lo tanto, es importante que las familias verifiquen los servicios médicos que ofrece el lugar antes de tomar una decisión de alojar a uno de sus miembros ancianos. De esta forma, los familiares se aseguran de que su familiar mayor está recibiendo la atención médica adecuada.