Residencia Aralia Peñuelas Madrid
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Aralia Peñuelas Madrid en Madrid
Centro de ancianos público en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Aralia Peñuelas Madrid.
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Es un complejo socio-sanitario que busca no sólo cubrir las necesidades básicas asistenciales de sus usuarios, sino también las necesidades terapéuticas, psicosociales y lúdicas con la finalidad de mantener y potenciar las capacidades de la persona, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida.
Dispone de muy buenas comunicaciones a través de los diferentes medios de transporte que ofrece la ciudad de Madrid.
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11 Reseña en “Residencia Aralia Peñuelas Madrid”
Unas breves palabras para expresar mi más sentido agradecimiento a todos los trabajadores y a la directora de la Residencia Pública Peñuelas durante todo el periodo que ha durado la pandemia.
Han sido momentos muy duros para los familiares, pero mucho más para los trabajadores que la han vivido en primera línea, trabajando al principio sin medios, ni instrucciones claras, a sabiendas que en cualquier momento podían contagiarse y llevar el virus a sus respectivas familias. Me consta que se ha criticado la gestión del centro y a sus trabajadores. Siento de veras que las críticas partan de personas a los que prácticamente les han llevado el dinero a casa y no han tenido que estar expuestos al virus, ni a la mala gestión de nuestros políticos.
Por otro lado, decir que no entiendo la crítica constante y negativa de algunos familiares que hacen que poco a poco una misma se vaya contagiando de esa actitud tan negativa. Si yo estuviera tan a disgusto con la residencia, me llevaría a mi madre. Lo más querido por las familias, nuestros padres, necesitan de un lugar que te inspire un mínimo de confianza.
Mis palabras de agradecimiento a todo el personal, no quita para que no reconozca que ha habido muchas cosas antes de la pandemia suceptibles de mejora y de críticas constructivas, pero esto no quita en que por humanidad exprese mi empatía a todos los que han estado en primera línea con mi madre.
Esperemos que este año que empieza nos traiga algo más de esperanza.
Yolanda Matos Calzón
Atención primera fallecida en Residencia Peñuelas. Una de las residentes ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] ha estado varios dias con fiebre falleciendo esta noche por causas desconocidas. Nuestro más sentido pésame a la família. Ministerio de sanidad nuestros mayores nos importan. Hagan algo yaaaa
Mi madre ha fallecido ayer , prácticamente en las mismas condiciones. El jueves por la noche pude por fin contactar con la residencia y hablar con la doctora, que me comenta que mi madre esta con oxigeno. A las cuatro de la madrugada estaba muerta. Ni sabemos cuando y como empezó a estar con síntomas. Y sobre todo en la residencia desde el lunes no cogían el teléfono en recepción a ninguna hora. Hasta el jueves que estuve llamando sin parar hasta las desde las 20.00 a las 21.00
Lo siento mucho.
Mi madre sigue allí, de momento bien.
Sabemos que hay muchos residentes fallecidos en las mismas condiciones.
Esta situación es lamentable.
Todo mí apoyo y cariño para todos.
Esta residencia era y es caotica.
Seguimos con los mismos problemas y alguno más.
A tocado este año cambio de gestión y sorpresaaaa!!! Pese a todas las reclamaciones, denuncias, etccc..que tiene ARALIA vuelven a llevar de nuevo la gestión, alucinante y vergonzoso.
Por mucho que hayan cambiado de director, la que ha venido nueva es lo mismo que se fue.
Por favor que alguien nos haga un poquito de caso. Por ellos y solo por ellos abuelo@s,padres , madres luchemos todos. Por una vejez y un trato dignos.
Mucho animo a esos cuidadores que si cumplen en sus cuidados
Tenemos quejas y firmadas por el director, durante los cuatro meses que pasó en esa residencia fue un infierno, falleció por los malos cuidados que recibio, los odio a todos, lastima de lotería que toco a los empleados, según el director ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] , no podía hacer nada con ellos
Remito copia del escrito presentado en la Comunidad de Madrid.
ANTECEDENTES
Mi madre es una enferma de Alzheimer en grado avanzado, postrada en una silla de ruedas, enferma de artritis reumatoide y con marcapasos. En el escrito anterior les señalaba mi disgusto debido a que durante tres meses consecutivos estaba siempre mojada (calada de pis), así como de que llevaba en numerosas ocasiones una ropa que no era suya y por último, del trato vejatorio recibido.
1. Higiene personal y asistencia humana: El domingo día 17 de noviembre mi madre me solicitó ir al baño. Yo la llevé en una primera ocasión y los auxiliares me dijeron que no era necesario porque llevaba dos pañales. Me lo volvió a pedir más tarde, la llevé y los auxiliares de mala gana insistiéndome en que tenía dos pañales la pusieron en la grúa para que hiciera sus necesidades. Los gritos y llantos de mi madre eran espantosos, aquello me hizo entrar en pánico y le pregunté a uno de los auxiliares que qué le ocurría, a lo que me contestó que tenía un fecaloma y que se lo estaban sacando con la mano. Lo que yo escuché y presencié de verdad, créanme, no tiene palabras para describirlo.
Es decir, que la solución a la queja presentada en septiembre, de que estaba mojada, se soluciona poniéndole dos pañales. No hay que pensar mucho para imaginar lo que le puede ocasionar esa mala praxis, probablemente le produzca una infección de orina.
2. Ropa: debido a su artritis reumatoide que le impide levantar bien y doblar los brazos, salvo que se le fuerce ocasionándole un inmenso dolor, yo le he comprado ropa adaptada, rebecas que no hay que forzar mucho sus artríticos brazos y manos para su colocación. Pues bien, siempre va con dos forros polares que apenas le valen y que tienen una cremallera minúscula por la que le tienen que meter brazos y cabeza.
Esta incidencia ya la comuniqué en septiembre por escrito y a fecha de hoy, no he obtenido resultado alguno.
3. Pérdida constante de ropa: en este escrito tengo que hablar de mi madre, pero las quejas son numerosas contra la residencia y la empresa adjudicataria.
Presenté escrito en septiembre y todo sigue exactamente igual.
4. Higiene personal y de los espacios comunes: muy defectuosa. Los baños están sucios y huelen muy mal. Ni qué hablar de los patios, llenos de papeles y de colillas.
De todo lo citado en escrito de referencia anterior, presenté copia en la residencia. La nueva directora me llamó y hablé con ella. Me prometió un cambio y la solución a todos los puntos anteriores ha consistido en la puesta de dos pañales.
Por todo lo expuesto anteriormente,
SOLICITO:
Primero.- Mayor intervención de la Comunidad de Madrid para que estos asuntos que son vejatorios para nuestros mayores no se produzcan más que como hechos muy residuales y aislados, algo que en esta residencia es algo habitual. Otra cosa es la dejadez de familiares que hablan mucho pero luego no comunican sus quejas por escrito, entre otras cosas, por miedo a represalias de los auxiliares que les asisten.
Segundo.- Resolución del contrato de adjudicación a la empresa Aralia.
Es una pésima residencia, en trato, limpieza y alimentación, así como en la administración de medicinas a los residentes
Como la residencia sigue gestionada por la misma empresa Aralia.
Las deficiencias y carencias para nuestros mayores son las mismas ,por no decir que cada día peor.
Residencia mal gestionada.
Los pobres residentes sufren esas carencias.
Personal desmotivado
Desaparecen demasiados efectos personales.
Puestas muchisimas reclamaciones y el Sr. Director tirando balones fuera y sin poner soluciones. Para el todo está bien.
Por favor C.C.M.M. Pongase las pilas y pongan soluciones y rapidas.
Nuestros mayores no tienen culpa alguna. Gracias
Soy Victoria Fdez. Moraga y a pesar de no leer ni un comentario favorable sobre esta Residencia , quiero agradecer públicamente a todo el personal el trato y los cuidados ofrecidos a mi madre, dependiente y con Alzheimer durante sus últimos tres años de vida hasta el día 22/01 que se fué para siempre. .Es cierto que le desapareció alguna cosa, que alguna vez la vimos con ropa que no era suya y » cosillas que en su momento no nos agradaron», sin embargo y cuando avanzó su enfermedad en lo principal , es decir en su cuidado personal, ha estado perfectamente atendida . Gracias de todo corazón.
¡Qué suerte has tenido! o bien que no has estado lo suficientemente presente para darte cuenta del trato que reciben de verdad.
El trato a nuestro mayores es vejatorio. La comida lamentable. La limpieza y el mantenimiento de las instalaciones deja mucho que desear. La gestión del centro de pena. Mercadeo de medicinas. Constantes desapariciones de ropa de los residentes injustificables. No es una residencia de ancianos….es un asilo. Tiene eso si, dos cosas positivas: la ubicación y que no es xenófoba, ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones].
Resumen …..que sea investigada a fondo por la Comunidad de Madrid y pongan solución para una mejor calidad de vida ( la que les quede) de nuestros mayores.
Tiene toda la razón.
Y muchas más cosas que no se cuentan y tapan muy bien.
Es una verguenza.
Esta empresa está siendo investigada por la UDEF en la última trama de corrupción llamada Enredadera, por la cual su dueño, entró el pasado mes de julio en prisión y ahora está en libertad con cargos. Por si fuera poco, la gestión allá donde esté es nefasta. Tiran los precios para conseguir la adjudicación y claro, eso repercute en los trabajadores y los residentes, no en sus ganancias, claro…
Esta gente…*** [***parte del comentario eliminado por topMAYORES: incumple la normativa de publicación de opiniones]… La comida es escasa y la limpieza igual. Es una verguenza
Es una auténtica vergüenza como tratan a los Residentes y a sus familiares.
Se les cayó mi madre de la cama. Tuvo fractura de fémur y m enteré por el hospital después de estar en urgencias 3 horas y media sin que nadie, ni enfermeras, trabajadora social o la propia directora m informaran.
Posteriormente pedí explicaciones a esta última, mandándome un mail sin sentido y sin contestar a las preguntas formuladas.
Mi madre falleció días después de la operación, q tuvieron q hacerle x la negligencia de la caida y sigo a la espera de contestación a mis preguntas y ni siquiera para darnos el pésame
La puntuación de esta Residencia es 0.
No recomiendo a nadie q lleve allí a ningún familiar.