Residencia Nuestra Señora del Carmen Madrid
Residencia de ancianos y tercera edad en Madrid
Centro de ancianos público en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Nuestra Señora del Carmen Madrid.
Si tienes duda sobre esta residencia de mayores de Madrid. Puedes hablar con nosotros.
Antes de nada, comentarte que esta residencia para personas mayores es de gestión pública y sus plazas las asigna la Comunidad de Madrid. No obstante, si tienes alguna duda sobre este geriátrico, quieres información sobre las distintas opciones que puedes tener en Madrid sobre este tema. Puedes llamarnos al al 919 03 75 91, también nos puedes enviar un WhatsApp al 636 43 39 18, contactarnos por el chat online o, enviarnos tus dudas por el formulario de contacto. Y puedes tener la seguridad que en topMAYORES, te ayudaremos en todo lo que podamos muy amablemente y por supuesto gratuitamente.
Información genérica sobre la Residencia Nuestra Señora del Carmen Madrid:
De entre los muchos servicios que ofrece este centro de la tercera edad en Madrid (puedes verlos en la pestaña «servicios»). Podemos nombrar que disponen de una unidad especializada en demencias. También disponen de médico, psicólogo geriátrico y enfermería y terapia ocupacional. Además de trabajador social para ayudar a los ancianos y ancianas y sus familias,
Para conocer mejor los servicios que ofrece, nuestro mejor consejo es que la visites personalmente. Aunque aquí, puedes ver algunos detalles, haciendo clic en la pestaña superior llamada “servicios”.
Si conoces la calidad de los servicios y equipamiento de este centro de mayores, escribe tu reseña:
Si por alguna circunstancia (no laboral) has estado en alguna ocasión en sus instalaciones. Te sugerimos entonces que nos ayudes a actualizar y mejorar la información sobre este geriátrico en Madrid. Por favor, escribe un comentario con tus impresiones, ¿Te parece un lugar adecuado para las personas de la tercera edad?. ¿Cómo ves sus servicios y su equipamiento?. ¿Son profesionales su personal?. Para hacerlo, en la pestaña de arriba llamada «opiniones» puedes publicar tu reseña, y con ella ayudarás a muchas familias a conocer mejor esta residencia de ancianos en Madrid. Muchísimas gracias por tu ayuda.
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14 Reseña en “Residencia Nuestra Señora del Carmen Madrid”
Tengo a mi madre algo mas de un año en dicha residencia y hasta el momento no he tenido ninguna queja por el trato y el servicio que la han dado. En el confinamiento la profesionalidad del personal ha sido de 10. Con que cariño nos llamaban o hacían videollamadas para que tuviéramos contacto con nuestra madre. Sabemos que todos los/as trabajadores/as han dado hasta su vida por ayudar y atender a los mayores a pesar de la escasez de medios que tenían en los primeros momento de la pandemia . Es mi deseo transmitir esta nota al Dtor del Centro para dar la gracias por todo el personal (Los/as enfermeros/as ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones], ***, ***. Trabajadoras Sociales *** y ***, en si a todos). También quiero pedir que la Comunidad de Madrid invierta mas en las residencias y en si a los Servicios Sociales y que no cometan los graves errores de dejar morir a nuestros mayores. POR FAVOR QUE ESTA GRAVE EXPERIENCIA DEL VIRUS NO SE CEBE DE NUEVO EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES POR LA DESIDIA DE NUESTROS POLITICOS. GRACIAS
Hola a todos/as!
os escribo para pedir información sobre la situación actual de la residencia. Me han llamado de la comunidad de madrid para ofrecer a mi padre una plaza en esta residencia y estoy preocupada por los comentarios que he leído. Cómo está la situación de atención y visitas este otoño-inviernos en Nuestra Sra. del Carmen?
un abrazo y gracias
Me alegro que mi opinión tenga alguna importancia porque lo que quería denunciar publicamente para que los familiares elijan bien la residencia de sus mas queridos mayores. Creo que el mayor culpable es la Comunidad de Madrid por no controlar a los directores de las residencias ni pedirles explicaciones de lo que hacen con el dinero público.
Mi madre lleva 7 años ingresada. Ahora desgraciadamente es completamente DEPENDIENTE debido a la lacra de estos tiempos, El Alzheimer.
Durante estos 7 años, esta residencia «obsoleta» ha decaído en en todos los ámbitos, en una escala de 10 a 1, pero parece que al director no le importa nada de nada, pone una venda en sus ojos y así su corazón NO siente.
Hemos presentado varias quejas MUY justificadas y las respuestas siempre han sido sobre una «carta tipo» que deben utilizar para todas las respuestas
– Modulo 0C habitaciones en verano a 38 grados . Los ventiladores los llevamos los familiares. Solo aire acondicionado en sala común
– Area comunes en módulo, auxiliares desaparecidas muchísimas vees. Cuando recogemos o llevamos a mi madre los fines de semana, la presencia de las Auxiliares «lucen por su ausencia».
– La baja de cada auxiliar dura entre 1 y 12 meses o más
– Auxiliares diferentes cada dos por tres (no llegan a conocer al residente ni el residente a ellos)
– Antes eran muy amables, ahora algunas también pero otras nos tratan como si fuéramos invisibles cuando entramos
– Los auxiliares nunca saben nada y te remiten a hablar con la enfermera, que nunca está o al doctor, que nunca te atiende
– Desaparición de ropa nueva que nunca se vuelve a encontrar y nunca nadie sabe nada
etc….
Ahora con el COVID 19, ha sido un gran descubrimiento de hasta donde son capaces de engañar a los familiares telefónicamente. Algunas veces no engañan, simplemente responden «Ahhh, sobre ese tema no le puedo decir porque yo no conozco a su madre y me estoy remitiendo a la información apuntada por los auxiliares que la atienden» … Total, siempre falta de respuestas a nuestras preguntas.
Ahora esperando tengan a bien llamarnos para darnos cita para visitar a nuestra madre. Aún siguen sin organizar o simplemente tiene miedo que veamos lo que quieren ocultar
Nuestra valora
Han confirmado en medios de comunicación que el Consejero ha dicho que no hay visitas porque en esta residencia hay nuevos brotes.
Según los medios de comunicación van mas de 100 ancianos fallecidos aquí. Mi madre una de ellas. Por fortuna, su enfermera y su medico, durante mucho tiempo y en estos ultimos meses hasta el 8 de Abril, se preocuparon por ella, ante el desprecio a los residentes del director, jatas, algún medico y asistente social
Cuando esto acabe, en mi caso, además de responder estos sobre el desprecio que ha tenido. Con los soportes que tengo, se va a ver que los informes a los jueces cada cuatro años, eran falso
Mi madre está en la residencia, según las trabajadoras sociales, sigue dando negativo en los tests pero ya no se que creerme, después de tanta desinformación. Si se crea un grupo o asociación contad conmigo en el seis siete nueve cero cinco ocho seis siete uno
Hola! te he llamado pero me sale que el número marcado no existe…
Si vais a hacer grupo de whatsap para una queja o algo conjunto contad también conmigo a través del seis ocho cero tres cero ocho cuatro cero cinco
Hola, conmigo también podéis contar. Mi madre después de dar positivo, después negativo, finalmente falleció de repente el 20 de mayo. Estoy indignada además de la pena que llevo dentro solo de pensar lo que han podido pasar.
Hola, en Marea de residencias se esta haciendo una denuncia colectiva, si estais interesados podeis denunciar. Mi abuela falleció en esa residencia, estuvimos faltos de información en todo momento, en fin.. si se va a hacer un grupo por favor incluirme también: 679506975
Hola,
Soy otra afectada más del horror q sufrió mi abuela en la residencia Nuestra Señora del Carmen… hasta fallecer…
Contad conmigo para la denuncia… .
Sin información, todo mentiras, todo oculto… Tratados como números, inhumanamente, solos…
Vergüenza de gestión.
Dolor….sufrimiento… des protección y desprecio a la vida de los más mayores.
Hay algo en marcha para unirse?
No te fies
A mi madre, después de fallecer, mas de una semana después de hacerla la prueba, no sabian el resultado.
Les escribí un email un mes después de su muerte, pidiendo el resultado. Me llamó la Asistente Social (el director, que pasó siempre, o bien es un inepto para ese puesto, en vez de dar la cara el, se escondia en sus subordinados) y me dio que dió positivo, cuando pedí respuesta por escrito, el director dijo que dió primero positivo y luego negativo. Imposible, todos los sintomas eran de Covid, no mejoró en ningun momento, no pasaron 15 dias desde el primer PCR y el supuesto segundo ¿esta engañando a todos para salvarse el culo? Hay casos en los que es cierto que salió positivo y fueron mejorando y les hicieron de nuevo la prueba Se de varias personas que aislaron, inmediatamente que dieron positivo,cuando dieron negativo las llevaron de nuevo a su módulo, sin mantener el aislamiento por 15 dias desde el negativo de un dia para otro, dicen ellos, se pusieron muy malitos y los pudieron llevar al hospital a morir.
El resultado, mas infectados y mas muertes. He leído en periódicos que llevan mas de la mitad de los residentes que había antes de la pandemia. Han estado con menos de la mitad de personal, y el personal que no es de gestión, se ha dejado la piel, pero esa es una residencia de ordeno y mando.
Se les han muerto bastantes ancianos pero están interesados en quitarse algunos más de encima, mi madre estaba en una habitación individual y decidieron meterla con una sra. Infectada con coronavirus para que lo pillase, a pesar de 3 test dando negativo continúa en la misma zona sucia, y sin ninguna intención de cambiarla, mala gente
Hola,
¿Podéis decirme los que tenéis suerte como nosotros de que vuestro pariente no haya muerto, si os han llamado para la visita?
Nos han dicho que nos llamará la trabajadora socila, pero seguimos esperando. Yo creo que aún están intentando solucionar cosas que no les interesa que los familiares veamos
Yo llamé ayer y me dijeron que se han suspendido las visitas previstas. Según dicen hay alguien con PCR positivo, y no quieren correr riesgos.
Mar .
Han vuelto ha hacer pcr a todos los residentes, orden de salud publica para ver el número real de positivos.Las visitas van a seguir canceladas puesto que ha habido rebrote!!! Mi madre ha conseguido dar negativo despues de 2 meses y medio.
Nosotros tuvimos suerte y conseguimos traslado al hospital. Donde se portaron estupendamente con información diaria y videoconferencias!! En esta residencia una videollamada en todo este tiempo!!
A todos los que teneis fallecidos en esta residencia,os comento.
La Comunidad de Madrid, os va a dar todo lo que es de ellos sin descontaminar, por eso os van a hacer firmar un documento, responsabilizandoos vosotros de lo que pueda ocurrir. Es un documento de la comunidad de Madrid, asi que eso lo van a hacer con todas las residencias.
Mi madre falleció en esa residencia infectada de COVID; cuando hablé con la trabajadora social me dijo que ningún enser de estas personas podía ser retirado y que todo sería destruido. Aprovecho a deciros que hemos tenido los problemas habituales de desinformación sobre su estado. ¿Tenéis algún dato sobre el número de fallecidos durante el estado de alarma?. Muchas gracias. M.S.
La última noticia de fallecidos en esta residencia, incluida mi madre es de 94 fallecidos, nos la proporción un enfermera de allí
Lamento el fallecimiento de tu madre, Ricardo. Muchas gracias por la información.
¿Alguien con PCR positivo? Muchos siguen con PCR positivo, que no os engañen.
Esa residencia en concreto tiene que dar explicaciones aparte de enfrentarse a la justicia. ¿Cuantos residentes tenian antes de la pandemia y cuantos siguen vivos? Segun venia en una noticia el día 30, eran mas de 100 los fallecidos, un dia antes de semana santa, se encontraron con mas de 11 fallecidos,. En esa residencia fallecian decenas de ancianos al dia.
ANA
Yo estoy en la misma situación. Mi madre es positiva en coronavirus y hace una semana no sé nada de ella. Dejas nota y no te devuelven la llamada. Voy a buscar la manera de poner una queja a la comunidad de madrid, pero claro, lo que más me importa es la salud de mi madre, y después de lo que estoy leyendo me estoy preocupando bastante la verdad.
Tengo que decir que hoy he visto a mi madre a través de videollamada. Estaba bien y bien cuidada.
Me han informado de que hay refuerzos en la residencia. Ahora contactarán más a menudo con los familiares.
Hasta hace unos dias estaban al 50% del personal Contrataron a una asistente social, pero a los dos dias, sin haber vuelto las que estaban de baja, la dieron la patada, como a los sanitarios
Hola, estoy tratando de contactar con familiares de residentes de Nuestra Señora del Carmen. ¿Estarías dispuesta a contarme, si quieres de forma anónima, lo que está ocurriendo? Saludos
Hola Cristina, dime cómo podemos contactar.
Mi padre estuvo justo un año ingresado allí y no tengo buenas palabras. No hablo ya de las cosas “banales” como pérdidas constantes de objetos personales sino de la atención recibida. Con excepciones, por supuesto, desidia de los médicos en primer lugar, algunos auxiliares malhumorados y poco dispuestos. Descoordinación entre turnos. Lo peor fue la atención que tuvo mi padre y nosotros, sus familiares, los días previos a su fallecimiento. Los paliativos llegaron tarde y mal, con mucho sufrimiento. Las instalaciones están muy bien, solo hace falta una buena Dirección que gestione correctamente los protocolos y ponga en orden al personal
De acuerdo absolutamente con todo lo que has dicho PERO Las instalaciones NO ESTAN BIEN. tendrías que ver el módulo OC (DEPENDIENTES ), donde está mi madre. Tiene persianas de esas exteriores de aluminio, en veranos su habitación compartida, llega por las tardes a 38 grados y el aparato de ventilación se lo hemos llevado nosotros.
A mi madre le ha realizado la prueba del Coronavirus, hace siete días y todavía no me han dado los resultados. la tienen aislada en su habitación sin saber el resultado de las pruebas. Llamas por teléfono para informarte y no te pasan con los médicos ni enfermeras. Me dicen que me llamará la asistenta social. Llevo dos días esperando.
Lorenzo nosotros estamos en la misma situación de angustia e impontenca. Mi madre ha dado positivo en coronavirus y ningún médico nos llama para darnos información. Llamamos y nos pasan con la asistenta social cuando ella lo ve oportuno no todos los días y suplicando le q por favor nos digan algo. Tu has conseguido algo más, conoces alguien en la misma situación?
Somos muchos los que estamos en las mismas circunstancias. Deberíamos organizarnos de alguna manera, de uno en uno no vamos a conseguir nada. Apenas informan, tienes que llamar mil veces y cuando por fin te llaman no te cuentan nada, ni de como está tu familiar, ni de como está la residencia. Tenemos que hacer algo antes de que sea tarde.
Hola mi abuela está en esta residencia y desde el día 6 no sabíamos nada, hoy han llamado a un familiar y le han dicho «tu madre está bien»
No informan de nada.
Hola mi abuela esta en esta residencia y tengo el mismo problema de no poder hablar con ella. Llamamos y nos dicen que ya nos llamará la asistenta social, al cabo de 6 días nos acaban llamando para decirnos que se encuentra bien y nada más, no dan datos médicos ni nos pasan para hablar con ella. Ya hemos presentado una queja a la Comunidad De Madrid y estamos en espera de contestación, así que si estas leyendo esto hazlo tú también, cuántos más seamos antes nos harán caso y nuestros mayores estarán más protegidos.
Hola Abel, ¿dónde has puesto la queja? ¿Hay alguna parte específica para residencias?
Yo estoy en la misma situación con mi madre y cuántas más quejas queden reflejadas mejor.
Gracias
Tal vez lo más fácil para juntarnos todos sea mediante whatsap, un grupo. Si es así yo me ofrezco a crearlo si recibo los números de todos los que quieran participar.
Desde Agustin de fonsa nunca hacen nada como mucho te contestan pidiendo perdón pero no cambia nada.
supongo que lo mejor es poner quejas tanto a nivel individual como a nivel grupal.
Dejo mi numero de móvil por aquí por si alguien quiere contactar conmigo; en caso de que ya tengáis un grupo, os agradecería que me incluyerais.
Miriam – ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
Hola,
Estamos muchos en la misma situación. Nosotros llevamos una semana sin tener noticias y no cogen el teléfono o cuando cogen la nota no te devuelven la llamada.
Si sabéis algún canal donde nos podamos organizar para poder, de alguna manera, «presionar» para que den noticias regularmente.
Hola, os acabo de leer, Mi abuela también estaba allí y como habéis comentado tuvimos los mismos problemas. Falta de información, cada 48-72 horas y solo por parte de la asistente social.
Se les cayo de la silla de ruedas y decían que había sido ella
y Bueno nos dijeron un día que tenia fiebre y luego ya no y al final falleció. La Doctora ***, que junto a uno nuevo que pusieron es la única que estaba allí nos denegó llevarla a un hospital ni ponerle tratamiento. Eso si para ponerle la morfina se dio prisa. Si vais a poner quejas o pretendéis recoger firmas o lo que sea, que sepáis que mi familia y yo queremos colaborar, para que más residentes no tengan que pasar por lo mismo que mi abuela y muchos otros abuelitos.
Ellos ya no pueden hacer nada, se lo debemos, a los nuestros a los que han despreciado hasta su muerte y al resto de ancianos, que no creo que queden muchos.
Yo reconozco que el personal auxiliar y enfermera no pudieron hacer nada mas, pero por parte de algunas doctoras, de las asistentes sociales, de las jatas y por supuesto del pasota del director, tengo mucho material para que les quiten el numero de colegiado
Tienes toda la razón, yo puse una queja en la comunidad de Madrid, todavía no han respondido, lo único que funciona es la unión y denuncia en los juzgados, contra la dirección y las Jatas
Por favor, no esperéis ni un minuto más!!!
Id a por vuestro familiar y llevadle al hospital!!! Mover Roma con Santiago para q vaya al hospital, son mayores y son d riesgo aunque no tengan síntomas.
Mi abuela estaba allí, 10 días con Covid positivo sin síntomas, solo los dos primeros días fiebre… luego… sin síntomas. Nos han ido informando d q estaba bien… cada dos dias más o menos… Un domingo nos dicen q ha pasado buen día, q ya iba comiendo un poco más… y al día siguiente por la mañana… nos comunican q ha fallecido. Inexplicable… tenia q haber sido llevada a un hospital y haber sido atendida como se merece cualquier persona. Por favor… llevad a los abuelos al hospital en cuanto de positivo
No s lo que habrá pasado con tu familiar, si te puedo decir lo que paso con el mio. Falleció y cuando he reclamado el resultado del test, por telefono me han dicho que era positivo y por escrito que era negativo. Si sabes de alguien que lo haya denunciado, dímelo. tengo pruebas de la llamada telefonica y de la respuesta por escrito.
Cuando esto acabe, el escrito al juez al que tenian que informar cada cuatro meses de mi familiar, va a hacer que se abra de oficio una investigación
La organización de la residencia , es muy mala, empezando por el director, qué le llaman los ancianos, qué son conscientes, el asientahuevos, debido a qué no.hace por mejorar a los ancianos. Las comidas malísimas, dicho por el mismo personal, el arroz, le ponen duro, para los ancianos.
La enfermera jefe, la dices algo, se lo comunica a las auxiliares, para reírse de los temas qué expones. He oído pegar a un anciano por varias, del.personal de allí. Pasan de todo lo qué pueden mejorar.
Ningún apoyo ni ideas para los ancianos.
Es reiterativo la mala higiene en el aseo que tienen con los residentes. A pesar de haber escrito una considerable cantidad de reclamaciones, de haber hablado con los responsables del centro, (Jata y Dirección) el problema no se soluciona. En muchas ocasiones los trabajadores de atención directa a los residentes de los módulos han abandonado su puesto de trabajo, para estar fumando o entreteniéndose con el teléfono móvil haciendo un abandono manifiesto de sus funciones. Ya no sé cómo manifestar mi queja y que sea escuchado.
Los residentes se encuentran en multitud de ocasiones, mojados por su orín y cagados sin ser atendidos en un tiempo prudencial por los trabajadores. La desidia es manifiesta.
tuvimos que sacar a mi suegra porque la ponían todo el día de cara a la pared en una silla y sobre todo porque no la dejaban dormir cuando tenía sueño forzándola a estar sentada en la silla con lo que al quedarse dormida el cuello se le quedaba totalmente anquilosado. Es una tortura nazi no dejar dormir a la gente cuando tiene sueño lo hacen pensando en el trabajo de los empleados pero no piensan para nada en el bien del anciano que es lo que importa
Hola buenas mira yo mi madre la van a ingresar ahora dentro de poco en ese centro me gustaría que me comentarás lo que pasa en el centro y como es
Hola Ismael. Cada persona te va a dar una opinión distinta, pero bueno, yo te doy la mía, por si te ayuda. Yo tengo ingresada a mi madre desde hace 1 año y puedo decirte que he mirado otras residencias, porque esta nos queda un poco lejos de casa, pero hasta las de 5* tienen unos comentarios horrorosos y donde está la veo bien, así que de momento no encuentro mejor sitio a donde cambiarla. Según mi madre (que venía de otra residencia privada bastante cara) aquí comen bien, mucho mejor que en la otra y en buena cantidad. La ropa se pierde como en todas, es decir, mucha, por más que la marques y remarques, cuenta con que se perderá. El sitio está bien, mucha naturaleza, árboles, bancos para sentarse, y con buenas comunicaciones desde plaza de castilla. Y dentro mucho espacio también, varias salas muy amplias, una de ellas con palmeras y plantas que la hacen muy agradable. Tiene bar-restaurante donde puedes comer bien de menú todos los días por menos de 5 euros. Tiene una bonita iglesia y misa varias veces por semana (por si a tu madre le gusta eso) y las habitaciones no están mal. Algunas tienen baño compartido para 4 personas (habitaciones enfrentadas de 2 personas) y otras para solo 2, depende de cual le toque. Las camas son cómodas y el personal, pues depende. Debo decir que la mayoría son chicas (y chicos) majas y agradables, pero también hay algunas bordes de narices, que le pide ayuda para ponerse una chaqueta y le dicen a la pobre mía que ese no es su trabajo, que se lo digas a una con la bata de noseque color, algo inadmisible cuando están cuidando de ancianas con poca movilidad, pero como te digo, afortunadamente son las menos. Ah, y tienen salas de terapia y fisioterapia con personal encantador, que las ayuda mucho y las motivan a moverse, a dar pequeños pasos, o lo que cada una necesite. Hay salón de actos, donde les hacen fiestas y bailes con frecuencia para que se entretengan. Y no se que más decirte. Ah si, entre los «mediomandos» hay algún «mindungui» (que en todos sitios hay), que no son bordes, no, lo siguiente, pero afortunadamente con esos hay que tratar en contadas ocasiones. Resumiendo: no está mal y yo (al menos de momento) no he encontrado otra mejor). Espero haberte ayudado. Saludos.
El personal es excelente. En todo momento están para ayudarte. El trato a los mayores es muy cariñoso, la atención médica genial. Tiene espacio al aire libre y mucho y además un solarium para que en invierno, puedan disfrutar de la luz natural sin tener que salir. No tengo ninguna queja. Solo una sugerencia, revisen como agrupan a los mayores
La Residencia tiene 500 residentes y no hemos conseguido hablar con uno solo que esté satisfecho. La comida es infame. Rara vez suben pan o postres para todos. Una gran parte se tira a la basura sin haber sido probada por los residentes.
Los auxiliares, salvo honrosas excepciones, estan mal humorados y no tratan con respeto a los mayores.
La ropa suele perderse con cierta facilidad.
Es un castigo para mayores con buena salud. La mayoría de los residentes no pueden socializar. Muy triste.
Me pareció un lugar bastante triste