Residencia Santa Bárbara Fundaz
La Residencia Santa Bárbara Fundaz puedes visitarla personalmente en la provincia de Zaragoza, la dirección exacta es Calle Un Americano en París 60 en Zaragoza. Aquí encontrarás toda la información sobre esta residencia para mayores, si tienes dudas puedes llamarnos al 919037591, los consultores senior de topMAYORES te atenderemos encantados.
Residencia geriátrica: Residencia Santa Bárbara Fundaz en Zaragoza, Zaragoza
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Servicios y equipo de la Residencia Santa Bárbara Fundaz:
El centro cuenta con instalaciones modernas y confortables; está integrado por profesionales cualificados, cuya misión es hacer sentir que los usuarios se encuentren como en su propia casa, a la vez que se propicia su autonomía, mediante la prestación de servicios asistenciales que mejoren su calidad de vida.
Todas las habitaciones son exteriores, sin barreras arquitectónicas y están equipadas con baño privado, televisión y WIFI gratuito.
De entre los muchos y buenos servicios que ofrece este centro de la tercera edad en Zaragoza, destacamos la valoración geriátrica multidisciplinar. Plan de atención individualizada.
Puedes ver todos los servicios que ofrece esta residencia haciendo clic en la pestaña llamada “servicios”.
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10 Reseña en “Residencia Santa Bárbara Fundaz”
Como familiar de un residente, me veo obligada a compartir públicamente nuestra experiencia para que sirva como advertencia y ayuda a otras familias a tomar decisiones informadas antes de llevar a sus mayores a esta residencia.
En los últimos meses, hemos enfrentado numerosas preocupaciones que han afectado la calidad de vida de mi abuela. A pesar de que mi madre está allí todos los días para asegurar el buen cuidado de mi abuela, y haber informado repetidamente a los trabajadores, la gobernanta, la asistenta social e incluso a la directora cuando se digna a salir de su despacho y dar la cara, las incidencias cotidianas han sido ignoradas, y no se ha tomado ninguna medida para mejorar las condiciones, sino todo lo contrario.
Algunas de las preocupaciones recurrentes incluyen:
– Temperatura Inadecuada: Los residentes pasan frío, sobre todo por las mañanas. La falta de calefacción combinada con la vestimenta insuficiente es preocupante, incluso cuando tienen ropa de abrigo disponible en sus armarios, los trabajadores parecen no tener dos dedos de frente para vestirlos adecuadamente. A los que no pueden caminar solos, los sacan a la sala sin cubrir correctamente y ahí «los aparcan» a su suerte. A pesar de nuestras quejas, la situación no ha mejorado.
– Pérdida de Pertinencias Personales: Hemos notado y reportado la pérdida frecuente de pertenencias personales, incluyendo dentaduras. Adjunto foto real de dónde estaba la dentadura de mi abuela hace unos días, en el suelo de su cuarto mientras ella estaba en la sala sin dientes y pasando frío. Esta falta de cuidado y seguimiento es inaceptable.
-Limpieza y Ropa de Cama: Las sábanas y toallas se encuentran en mal estado y desgastadas, afectando negativamente la higiene y comodidad de los residentes. Además, la falta de limpieza y la demora en la realización de las habitaciones evidencian claramente la carencia de personal.
Como el día que se les olvidó mi abuela en la cama y si no llega a ir un familiar a mediodía, nadie se da cuenta. Pedir perdón para seguir cometiendo errores, no es ninguna solución.
-Mal Cuidado: Observamos un trato inaceptable hacia los residentes, tratándolos como si fueran mercancía. El manejo descuidado de las sillas de ruedas ha resultado en moraduras y golpes recurrentes en las piernas de mi abuela, lo cual es preocupante.
– Zonas Comunes: La ausencia de una sala de visitas adecuada dificulta la interacción de los familiares con los residentes, perturbando la paz de otros residentes y aumentando el riesgo de contagio en situaciones de brotes.
– Actitud de algunos trabajadores: que la gobernanta responda a los errores de la residencia diciendo que si no estás contenta te la lleves a otro lado, denota una falta de profesionalidad y empatía enorme. Esta actitud no solo es irrespetuosa, sino que también demuestra la falta de compromiso del personal para abordar y corregir los problemas existentes, que no son pocos.
A pesar de nuestras continuas quejas, la falta de acción por parte del personal de la residencia es decepcionante y plantea serias dudas sobre el compromiso de la administración con la mejora de la calidad de vida de los residentes.
Espero sinceramente que esta opinión ayude a otras familias a tomar decisiones informadas y que la Fundación investigue y se implementen mejoras significativas en la residencia. En lugar de negar lo evidente y culpar al residente, como viene siendo vuestra práctica habitual.
Buenos días:
Mi respuesta es para Alexandra Villlalba:
Mi apoyo total hacia ti y mi reafirmación en todo lo que dices, porque yo he tenido a mi madre muy anciana varios años, que no me la llevé antes porque las personas mayores no quieren moverse, de lo contrario?. antes la hubiera llevado.
A partir de ir en silla de ruedas: INFINIDAD DE HERIDAS EVITABLES POR FALTA DEL CUIDADO CORRESPONDIENTE EN SUS PIERNAS, DE LAS CUALES POSEO FOTOGRAFIAS. , inclusive en sus muñecas.
Pérdida de enseres, (incluido su andador que ni supieron donde fue a parar); pérdida de ropa cantidad de veces, calzado, cargador del móvil tan imprescindible; etc. etc. vestida con ropas que no eran suyas-inclusive llevando dicha ropa el nombre de la propietaria. Temas sanitarios que no se entiende como los famiiliares tengamos que estar también pendientes desde fuera, siendo tema de ámbito interno y que si nos enteramos es por casualidad.
Tambíen a mi me han dicho que «si no estás conforme te la llevas». Esta frase la conocemos de muchos familiares ya de antaño que se lo decían. Otra frase que omito, de importancia, es la respuesta que me dieron, al igual que a otros familiares, que clama al cielo¡.
Podria escribir un libro completo. Por pedir lo que por ética me correspondía y a favor de mi madre, por su edad además, por tener todo el derecho y obligación del mundo hacia ella a comunicar incidencias, se me ha AMENAZADO VARIAS VECES DE PROHIBIRME LA ENTRADA A LA RESIDENCIA, etc. y por «mostrar pruebas fehacientes». Esto por parte de la Directora, amén de algun otro cargo de la Residencia, que por «compañerismo se une a la misma».
¡ Hasta ahí podríamos llegar¡
Llegan por parte de la Residencia a ponermos una malísima fama a los familiares que «comunicamos incidencias»… por aquello de utilizar el «ataque como defensa».
Lo que no deben dejar de lado es que los familiares nos comunicamos y tenemos constancia de que las quejas han sido multiples. «por mucho interés en decirnos que SOMOS LOS UNICOS QUE NOS QUEJAMOS·»
Con la verdad por delante, estas actuaciones hay que llevarlas al lugar que corresponde, para que no queden en el anonimato.
Nuestra obligación y derecho ES MIRAR POR EL BIEN DE NUESTROS FAMILIARES, que en algunos casos no pueden hacerlo por si mismos.
Magnifica instalación y excelentes profesionales.
Muy buena residencia en Zaragoza. A parte de contar con unas instalaciones inmejorables, destacando la zona de jardín que no les puede dar más vida a los mayores, el equipo de profesionales nos han tratado siempre bien, y sobre todo dando mucho cariño a nuestro padre. Estaremos siempre agradecidos a Santa Bárbara.
Es una pena que una residencia con buenas instalaciones , bien ubicada y con buenos trabajadores no sea adecuada para los residentes por la mala gestión de la Dirección. La organización y la previsión es mala lo que unido a la falta de transparencia y comunicación con las familias hacen que sea un lugar caótico. El servicio médico carece de la más mínima profesionalidad .
Gran trabajo y grandes profesionales, una dirección con un gran rigor y prestigio. Sin duda una de las mejores residencias de Zaragoza.
Justamente en esas fechas murieron muchos residentes de covid por la gran profesionalidad de la dirección, creo que la directora ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] dimitió ese mismo día por motivos de conciliación familiar dijeron.
Con muchas cosas que pulir, pero siempre mirando hacia adelante. Grandes personas. Gran familia.
Una gestión completamente nefasta, desde la gerencia pasando por la dirección y siguiendo con la supervisión, no asumen ningun tipo de error, el personal sanitario hace lo que puede puesto que siempre falta personal. Poca comunicación con los familiares y prometen cosas a priori en la primera visita que luego son completamente mentira!
Tengo a mi tía ingresada con Alzheimer desde hace dos años y medio.
Estoy muy agradecida a sus profesionales por su trato y profesionalidad.
Centro penoso. El peor sitio con diferencia . No sé cómo aún está abierta y hay gente que pueda sufrir ese trato penoso.
Poca profesionalidad,poca empatia,trato realmente penoso y personal sin cualificacion.
Abandono hacia los pacientes y desinterés por parte de la dirección y equipo médico.