Residencia Ballesol Príncipe de Vergara
Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Ballesol Príncipe de Vergara en Madrid capital
Centro de ancianos privado en Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Ballesol Príncipe de Vergara.
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16 Reseña en “Residencia Ballesol Príncipe de Vergara”
Mis padres estuvieron en Ballesol Príncipe de Vergara y solamente puedo decir cosas buenas. Modernas instalaciones. Residencia muy limpia y cuidada. Amplias zonas ajardinadas y un personal muy cualificado.
Muy contentos
Muy «bonito» todo lo externo, incluido un maravilloso puano de cola, la atención del personal buen pero excasisimio, asi como el de enfermería. Las comidas dejan mucho que desear, mas bien malas y mentira que tienen un menu variado: dos platos miserables y poco adaptados a mayores, mucho dulce industrial y poca y excasa fruta…En fin, fachada de cara al exterior….un robo los 2900 € mensuales en unas habitaciones «miserables» VERGONZOSO!!!
Buenos días,
Nosotros, mi familia y yo, estamos realmente satisfechos con esta residencia. No entiendo algunos comentarios.
A mí me sorprende y admira en cada visita el cariño y la paciencia de esos profesionales que pasan todo el día atendiendo a nuestros mayores que cada uno es como es.
Sinceramente, les pongo un 10, además está en pleno centro de Madrid y nos dieron un presupuesto similar a otras que en realidad están en barrios menos agradables y peor comunicados.
Saludos
Estuve llevando a mi tía de ciento dos años en periodos de hasta dos meses por año, durante unos cuatro años. El resultado es que le ha ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] toda la ropa que merecía la pena, le ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] también un anillo de gran valor económico y sobre todo sentimental del que nunca se desprendía ya que lo llevaba siempre puesto, recuerdo de su marido. Le administraban sedantes como pude constatar en dos oportunidades que fui a visitarla, lo que se notaba por dificultades para hablar y moverse, ausencia de reflejos, etc, lo que explicaron simplemente diciendo que tenía sueño. La segunda la llevé a urgencias de la Clínica d ella Concepción donde apreciaron su estado. Y finalmente, sorprendí en otra visita como la sometían a
***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]. Por supuesto la saqué de inmediato y no la he vuelto a llevar. Como colofón el equipo directivo del centro y especialmente la directora se negaron a entregarme la preceptiva hoja de reclamaciones, con una altanería y prepotencia incalificable. Finalmente, he sorprendido en distintas ocasiones bien a ancianos o a sus familiares, reclamando en recepción por el trato o las «pérdidas» sufridas, siempre sin éxito. En relación al ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] del anillo, interpuse la correspondiente denuncia en la policía de la cual no he vuelto a tener noticia. Es una vergüenza que exista una residencia así que encima, tiene un precio elevado, que los parientes pagamos creyendo que la asistencia será de calidad cuando es todo lo contrario
Por las noches un desastre. Falta personal. El personal de mañana y tarde, encantador. Pero no paraban . Mucho interno para poca gente. Mucho mármol, mucha planta, mucha recepción tipo hotel…pero falta auxiliares. Desbordadas. Hay que estar muy encima de médicos paracque atiendan. Enfermeria muy bien
He presentado una queja y el responsable me ha quitado la razon y me he quedado muy corta: la comida dos platos a elegir y si no: queso fresco, membrillo y una lonchita de york y respecto a la limpieza y habitaciones un autentico robo en relacion con la calidad/precio, lastima de residentes que no pueden expresarse ..
LA COSIFICACION DE NUESTROS SERES QUERIDOS
El proceso de “adaptación”, como lo llaman las supervisoras de la residencia , es de “cosificación”, donde el anciano aprende que no vale nada, que no se va a corregir nada, que no le van a lavar las heces cuando las tenga sino cuando toque, que le van a animar a mearse encima y no dar la lata con que quiere ir al baño. Y que no puede levantarse o moverse cuando quiera sino cuando le toque el turno. Va a perder su dignidad y con ella las ganas de vivir.
Los que visitan a sus familiares a diario saben de lo que hablo.
En sus habitaciones por las noches están desantendidos, en nuestro caso no funcionaban los timbres para llamar y cuando pasadas varias semanas funcionaron no contestaban. Como para tener una emergencia médica.
La supervisión médica está en el limite de la desatención médica. Las visitas ordinarias que te dicen de una vez a la semana no existen y para que le vea el médico de la residencia tienes que perseguirle y desde luego no esperes que le vea en el mismo día.
Con las piernas hinchadas como elefantes, 8 kilos de liquidos ganados en dos semanas, no habia manera de que ajustaran los diureticos. A quien le importa si esta hinchado como un globo y no puede mover los pies.
Sangre abundante en heces y lo mismo. Tras varios dias la familia toma cartas en el asunto por que les parece normal. Normal entonces es que si hay patologías médicas el anciano sobreviva solo entre 2 y 4 meses en la residencia. Olvidende se que les tomen la tensión o les miren si tienen bien el hierro o la vitamina D, por que ya no estamos en el primer mundo cuando entramos en la residencia.
Lo de aparcarte en una pared, no teniendo movilidad ninguna, es lo normal y forma parte del proceso de cosificación.
Si , como nos pasó, estabamos pasando la mañana con nuestro familiar y se lo llevaron a comer y lo tuvieron 40 minutos en una pared esperando entrar al comedor (estando nosotros en el salon de la residencia!!) y nos quejamos, pues se te encaran como que hay unas reglas y unos tiempos y nos tenemos que acostumbrar. Eso no es lo que te dicen cuando te están convenciendo de que casi 4.000 euros al mes no es dinero para atender bien a tu familiar.
la gente mayo comprende que están en la frontera de la muerte, que sus seres queridos es lo que quieren y que ninguna queja llega a buen puerto y dejan de quejarse. En dejar de quejarse tardan solo una semana o dos, asi de eficaz es el proceso de cosificación.
Comprendo que para muchas personas no hay opción para gestionar a sus seres queridos y que todos queremos creer que están bien atendidos, pero para ver lo que ocurre hay que ir todos los días y estar con ellos todo el día. Quien va una vez a la semana no se entera de nada y ve lo que quiere ver.
Los familiares que pasan mucho tiempo en la residencia ven que una cosa es lo que ten han prometido y otra lo que ocurre. Los primeros disgustos no se hacen esperar, llegan el primer día.
La secuencia del anciano- la adaptación que dicen ellos es 1. Cosififación 2. Pérdida de dignidad, adáptandose la higiene a los turnos de los empleados 3. Abatimiento y depresión. Se quedan en silencio como estado normal. 4. Deterioro físico muy rápido debido a la desatención médica.
No olvidemos que no están en un hospital, que una residencia en un negocio privado que se mueve por la cuenta de resultados.
Mi consejo es que no les metais en una residencia y si las circunstancias os obligan pasad mucho tiempo con ellos para saber cómo es eso de verdad.
Por favor, no llevéis a nadie a esta residencia. Humanidad cero, servicio médico cero, trato impersonal. *** Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
Es vergonzoso.
Yo metí a mi padre una semana por demencia y ya está en casa. El pobre estaba todo el día llorando.
Cobran 3300 euros. En qué país vivimos.
Si alguien quiere involucrarse más para salvar a nuestros ancianos, por favor vamos a intentarlo. Yo sola no puedo pero si todos ponemos un granito de nuestros conocimientos podemos cambiar la vida final de nuestros mayores. Se merecen una vida tal como la deseamos para nosotros.
Mi email es: *** Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones]
Hay que poner anuncios en periódicos y si se puede denunciar.
Tienes mucha razón. Mi padre estuvo un mes y medio y fue brutal. Lo único bueno la rehabilitación, la rehabilitadora de la tarde estupenda. Poco personal, tardan en llevarlos al baño. Cuando nos fuimos a otra residencia, no recuperé la mitad de la ropa (toda nueva). La lavandería un desastre. La auxiliar que atendía a mi padre en habitación por la mañana y la de la tarde encantadoras, pero son muy pocas, y eso para cobrarte 3.500€ al mes.
Una vez nos fuimos a las semanas me cobraron una analítica de la que nadie me informó y de la que nunca me dieron los resultados. Vergonzoso.
Mi padre estuvo otros dos años en otra residencia, donde recibió mucho cariño, atenciones y estuvo él y nosotros muy contentos hasta su fallecimiento.
En la vida no hay que vivir solo de apariencias
Hola Carmen,
Estoy buscando una residencia para unos días y la verdad es que viendo los comentarios de todas se te ponen los pelos de punta.
Dices que tu padre fue que estaba bien atendido, te importaría decirme cual es?
Gracias
Por las noches un desastre. Falta personal. El personal de mañana y tarde, encantador. Pero no paraban . Mucho interno para poca gente. Mucho mármol, mucha planta, mucha recepción tipo hotel…pero falta auxiliares. Desbordadas. Hay que estar muy encima de médicos paracque atiendan. Enfermeria muy bien
He estado un mes en la residencia Ballesol Principe de Vergara para una rehabilitacion de protesis de rodilla dado que mientras estaba ingresada mi hijo la visito y le gusto lo «que le enseñaron».Nada parecido a la realidad: habitaciones con cortinas gris oscuro (blancas en su dia y descolgadas de algun lado, muebles viejos y poca limpieza Eso si el hall y los salones muy lujosos con piano de cola y todo …todo con vistas a «la galeria», la comida mal elaborada, mucho postre dulce indudtrial en desayuno, merienda y comida, excaso hasta el pan…El personal auximiar encantadr, hace mucho nas de lo que puede pues es escasisimo. Las dnfermeras encantadiras y eficientes.Las instalaciones de rehabilitaciln buenas, pero con un fisio solo que no puede atender individualmente, manda a todos lo mismo y nada de atencion personalizada que ofrecen y 500€ aparte devlis 2900 que cuesta la estancia… VERGONZOSO!!! Y podria seguir, he salidom»huyendo».
Muy buen ambiente. Me gusta
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Por las noches un desastre, justo cuando una persona puede tener más angustia. Falta personal. Las supervisoras muy regular.El personal de mañana y tarde, encantador. Pero no paraban . Mucho interno para poca gente. Mucho mármol, mucha planta, mucha recepción tipo hotel…pero faltan auxiliares. Desbordadas. Hay que estar muy encima de médicos para que atiendan. Enfermeria muy bien y pendientes. Limpieza , en ocasiones, muy mejorable. En dos ocasiones le fregona usada en nuewyra habitación olía a todos los pises del resto de la planta. Mi padre falleció, no se cómo habrán gestionado el coronavirus.
Tengo a mi padre ingresado por una temporada corta. La Residencia está bien y las auxiliares en general, bien. Quiero dejar constancia que falta mucho personal, con lo que se paga es una verguenza. Creo que los residentes no están atendidos como se merecen (siempre por falta de personal). Tomen nota, por favor.
Las instalaciones muy bien. La atención muy deficiente por falta de personal. No hay seguimiento de las indicaciones que se dan y no se recibe la atención esperada de acuerdo al importe pagado. No la recomendamos.
Muy pocos medios humanos. La atención a los residentes es muy pobre. Las instalaciones son buenas pero los residentes lo que necesitan es atención personal, no grandes salones o habitaciones. La relación calidad precio es muy baja.
Tengo un familiar aquí. La atención muy regular, pero no por ellos. Claramente faltan auxiliares. Trabajan sin parar, pero como son pocos, al final el resultado no es el esperado. Las habitaciones, comedor, y residentes en general, muy bien. Aunque todo es mejorable.
Coincido con sgh. A los pocos días de llevar a un familiar tuve que sacar a un familiar. Un auténtico desastre
Instalaciones buenas, atencion pesima
Totalmente de acuerdo, nefasta en todos los aspectos: habitaciones cutres con muebles viejos,falta de personal y atenciones a los residentes para sus desplazamientos, y hablo por experiendia, por la noche tienes que llamar a la centralita para que avisen al personal pues no acude nadie con el timbre, suben las barras de las camas y punto hasta las 6 hora del cambio de turno.
La comida poco variada y escasa, hasta un «tricito de pan por residente, si pides más parece que te hacen un favor, la rehabilitación cara y excasa por falta de fisios, en fin todo fachada, pero NEFASTO, para olvidar¡¡
Muy limpia y cuidada, parece un hotel.
Es todo fachada pues luego la atencion es pesima. Falta de cuidados basicos a los residentes, por ejemplo en la higiene diaria. Tengo un familiar alli y no paramos de reclamar por todo. Falta personal y por ello la atencion es muy deficiente
Un Hotel de 5 estrellas de fachada, pero hay que conocer el interior,, las habitaciones, la falta de personal, la comida pesima, con dulces «dulcesol» para desayunar y merendar, poquìsina fruta, exceso de fritos y platos elaborados : croquetas, pescado rebozado…TODO FACHADA, Un robo, solamente pagas los salones,el jardin donde no te llevan si no te puedes deplazar tu, no te acompañan a pasear porque no hay personal suficiente y hasta el pieno de cola, otro adorno más para justificar el precio, IMPRESERNTABLE