Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida

Residencia de ancianos y tercera edad: Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida en Las Rozas Madrid

Centro de ancianos concertado en Las Rozas de Madrid, para mayores y tercera edad, la Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida.
Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida

Pregunta tus dudas y solicita información:

El método más sencillo para solicitar información y aclarar dudas, es escribirnos desde aquí mismo.

En la zona de la derecha de la web encontrarás un sobre dibujado junto a la frase «Enviar consulta gratis», pincha ahí y se abre un formulario para que puedas escribir todas tus dudas, preguntas y comentarios.

En cuanto lo recibamos, se lo enviaremos a nuestro consultores senior, que te contestarán los más rápido que puedan, siempre y cuando tengan la información que solicitas.

Servicio, equipo profesional y equipamiento de la Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida:

La ausencia de barreras arquitectónicas, las amplias instalaciones y el mobiliario ergonómico aportan seguridad a las personas mayores, evitan contenciones y facilitan su movilidad.

Un completo equipo multidisciplinar elabora un Plan de Atención y Vida para cada persona.

Cuenta con amplias zonas verdes y patios para disfrutar de la convivencia al aire libre.

El centro se divide en once Unidades de Convivencia, con sala de estar y comedor propio, en un entorno amable y hogareño, que favorece la convivencia y la atención personalizada.

Haz clic en la pestaña “servicios” para ver el equipamiento e instalaciones de esta residencia de ancianos.

¿Cómo valorar esta residencia de ancianos y publicar opiniones?

Con sólo 2 minutos de tu tiempo podrás ayudar a miles de usuarios a conocer más de cerca esta residencia de mayores y tercera edad:

¿Conoces la residencia? Si has estado en alguna ocasión en sus instalaciones, te solicitamos que nos ayudes a actualizar y mejorar la información sobre este geriátrico, por favor, escribe un comentario con tus impresiones: ¿te ha gustado?, ¿cómo son las instalaciones? y ¿el trato de sus profesionales?.

En la pestaña de arriba llamada «opiniones» puedes publicar tu opinión, con ella ayudarás a muchos usuarios que estén buscando residencias de ancianos en Las Rozas de Madrid, muchísimas gracias por tu ayuda.

Puedes compartir entre tus amigos y conocidos toda esta información, pinchando en los iconos de las redes sociales que aparecen aquí abajo: Facebook, Twitter, y LinkedIn podrás publicar esta residencia de ancianos y de mayores en tus perfiles sociales.

 

15 Reseña en “Residencia Vitalia Las Rozas Solyvida”

Pésimo
1.5
15 reviews
Habitaciones:
1,5
Personal:
2,2
Calidad-Precio:
1,6
Atención sanitaria:
1,7
Actividades:
2,1
Hostelería-Comida:
1,8
Zonas comunes:
2,1
  • Pilar

    Mi madre con alzheimer estro en la residencia en febrero del 2017, no se la recomiendo a nadie, entro andando, a los dos meses estaba en silla de ruedas, que por cierto al mes de estar utilizandola la rompieron, estaba siempre llena de comida seca y sucia, baje a hablar con el supervisor, tenia escaras en los dos pies impresoonantes, pagaba al podologo para arreglarle los pies, y un dia le falto la uña del dedo gordo, pedi explicaciones, y nadie sabia nada, se cayó y la tuvieron que dar puntos entre la ceja y el ojo y lo vimos cuando fuimos a verla, no nos avisaron, cada vez la encontrábamos peor, sufria muchas infecciones de orina y se prologaba semanas, tenia que bajar a hablar constantemente con la doctora para que la llevaran al hospital, porque ella no hacia nada, sobre ultimos de agosto empezo a dejar de comer, se lo comente a la doctora y me dijo que era de la enfermedad, pasado una semana seguia igual y muy muy delgada hable nuevamente con la doctora que asi no podia seguir y la envio al hospital y me dijo que les dijera cuando llegase al hospital que era mejor que le pusieran una goma para alimentarla, cuando hablo conmigo la geriátrica me dijo que mi madre estaba desnutrida y tenia una infeccion de orina bastante importante y la comente lo que me había dicho la doctora de la residencia, y me contesto que mi madre ya estaba muy mal y que llevaba mucho tiempo sin comer y desnutrida que no lo recomendaba, aunque para las residencias es lo mas comodo, regreso a la residencia con suero, empeoro mas y mas la pusieron oxígeno hasta el dia de su muerte el 27 de septiempre del mismo año. Me arrepiento muchísimo de haberla llevado, pensaba que iba a estar mejor atendida, pero me equivoque, mi padre vivia conmigo y no pudo aguantar el dolor. Cuando fui a recoger sus pertenencias falta mucha ropa y no sabian donde estaba, así que la que faltaba no la recupere y la silla imagino que la tiraron porque estaba rota y no quise cogerla

    1. María Eugenia

      Lo siento mucho, querida Pilar, y no tengo el gusto de conocerte. A mí me ocurrió exactamente lo mismo con mi padre, que también era enfermo de Alzheimer. Es una desvergüenza que traten allí a los residentes como si fueran números, de donde sacar una «tajada» económica únicamente y abandonarlos a su suerte por no dedicarles los cuidados que se necesitan; precisamente por eso los familiares, en un momento determinado, optamos por llevarlos allí con todo el dolor de nuestro corazón.

  • Violeta

    Era una buena residencia, pero con el paso del tiempo el deterioro ha sido evidente. Cuanto peor está el residente peor es la atención, tanto médica como asistencial en general, están «aparcados» y ni les miran. Malos profesionales, mala gestión, mala limpieza (las habitaciones un horror de sucias). Poco más que añadir, lo mejor, salir de ahí corriendo.

  • Miguel

    Residencia nefasta peor que mala, no tiene médico las 24 horas, dirección y mandos con nula comunicación, falta de atención médica en este caso a mi madre, ha estado varios años en esa residencia y no creo que las personas mayores merezcan residencias como esa, creo que es una de las peores de la Comunidad de Madrid, mi madre se caía frecuentemente en una de esas caídas ni nos lo comunicó la residencia, nadie sabía nada ni las que supuestamente la duchaban vieron el hematoma que tenía, la auxiliar que estaba en el comedor nos dijo que se cayó pero sin la menor importancia, las demás auxiliares y la dirección, ni el médico sabían nada, la llevamos a la Urgencias del Gregorio Marañón confirmando la caída, denunciamos el caso a la Comunidad de Madrid y se limitaron en comunicarnos que puesto en comunicación con la residencia que tomarían medidas, la hemos cambiado de residencia y estamos esperando esas medidas, la Comunidad ni se preocupa por estos hechos y algunos mas que no sabremos, les da la razón a la residencia.
    Últimamente le salió un brote de artritis en la rodilla derecha apenas podía andar, la llevamos a la Urgencias del mismo hospital, le hicieron pruebas y le mandaron un tratamiento, en la residencia hicieron caso omiso, la cambiamos por fin de residencia con bastantes dolores, en esta residencia han efectuado dicho tratamiento en la actualidad mucho mejor al menos sin dolores.
    Comentar que las auxiliares las cambian con frecuencia hay algunas que parecen ser fijas y hacen lo que pueden dentro de las limitaciones de esta residencia.
    También hacer mención de la lavandería un desbarajuste que no tiene parangón, se pierde la ropa aunque esté marcada a mi madre le ponían ropa que no era la suya, pérdida de objetos, nadie sabe nada, falta de higiene olor a pis etc., cambio de habitación constantemente y un desastre con armarios que se le caian las puertas.
    La residencia tiene jardín a cualquier cosa le llaman jardín, además la residencia está ubicada enfrente del club hípico, mas olores.

  • Maria

    Mi madre ha ingresado hace poco tiempo. Cuando me dijeron donde la habían adjudicado la plaza y leí las opiniones que aquí se escribieron me dejaron bastante abatida. Pero desde el primer día del ingreso he podido comprobar que no todo es así. Como alguien ha dicho en un comentario, si yo veo irregularidades denuncio ante la Comunidad de Madrid, ante el Centro, etc. Las habitaciones están siendo reformadas, obviamente no a la velocidad que se quisiera. Son muchos residentes los que hay, pero todos son bien tratados. El trato que recibe mi madre es muy bueno, tan bueno que incluso a pesar de sus problemas se está integrando y su carácter ha cambiado hasta el punto de devolverla la sonrisa que había perdido. Por mi parte de momento no tengo quejas, y si las tengo las arreglaré en el Centro o ante la Comunidad de Madrid.

    1. Pilar

      Me alegro por tu madre y por ti, pero sera una excepción, no la pierdas de vista, es mi consejo

  • Ana Gonzalez

    Miré los comentarios de la residencia cuando me la asignaron para mi madre, me sentí muy preocupada. Pasados unos meses no los entiendo pues no he encontrado nada de lo que describen. Me parece más que correcta el trato a mi madre y profesional.
    Dudo que los familiares de los pacientes entremos en estos foros a comentar nuestra opiniones negativas pues yo las hubiera hecho en el centro , en la comunidad de Madrid o en el juzgado de guardia.

    1. Patricia

      Uno acude a estos sitios para que sirva a otras personas a la hora de llevar a sus familiares. Lamentablemente tuve que reclamar en el centro, en la comunidad de Madrid y a los trabajadores sociales de nuestro municipio. El trato que recibió mi familiar ha sido lamentable, al principio parecía que bien, pero con el tiempo te das cuenta de el trato lamentable que reciben muchos residentes cuando tienen demencia o simplemente no pueden ir al baño solos y demás. Ojalá siga todo bien y no te pase como a nosotros que perdimos hasta la plaza por sacarla de allí y ahora en el nuevo centro estamos encantados

  • Mario-Vicente Armas Portela

    Mi madre ha estado ingresada en Solyvida de Las Rozas durante ocho años con una demencia progresiva de la que finalmente ha fallecido. Durante todo este tiempo ha recibido un tratamiento tecnicamente impecable y humanamente cordial que en casa hubiera sido imposible. Todo el proceso ha transcurrido libre de sufrimientos físicos gracias a los cuidados de las magníficas personas que allí trabajan. Todo lo que se haga por nuestros mayores es poco, y siempre hay margen de mejora. Pero dadas las características de las personas allí ingresadas, el trabajo que se realiza en esa Residencia con nuestros ancianos es digno de agradecimiento. Desde luego cuentan con el mío y el de mi familia.

  • Pilar

    Residencia nefasta. De lo peor. Hoy mi madre ha finalizado allí una estancia de convalecencia tras una operación, plaza gestionada por la Comunidad de Madrid. La limpieza deja mucho que desear. Camas sin hacer a las 11 de la mañana. Los abuelos se caen y nadie sabe nada, ni explican nada creible. Todo es un misterio. Desaparecen prendas de ropa ( sin estrenar y con etiquetas puestas, casualmente) y otros enseres, como reposapies de sillas de ruedas y nadie sabe nada. El colutorio permanece sin abrir y el cepillo de dientes sin usar durante dos meses y nadie sabe nada. Al tiempo de abandonar hoy la residencia faltan numerosas prendas de ropa. Bajo a la lavanderia y es un caos. Montones y montones de ropa , mal olor y desorden. Falta también la tarjeta sanitaria. No ha aparecido. Se avisó hace 5 días que íbamos a finalizar hoy la estancia. Nadie sabe nada. Le digo al director que lo que pasa aquí, no lo he visto en ningún sitio. La respuesta, de forma bastante grosera y prepotente, y sin interesarse por saber que ocurre, es que si funciona todo tan mal ,que porque no me he llevado a mi madre. A veces no se puede escoger. Como ha oído que voy a presentar una queja en la Comunidad de Madrid, ha venido a disculparse después.Ya no me sirven sus disculpas.
    Lo único profesional de allí son los fisioterapeutas, que son cariñosos y excelentes. El supervisor escucha e intenta, al menos, solucionar las cosas, pero sin muchos resultados.

  • Silvia Arranz

    Por favor, si quieren de verdad el bienestar y buena atencion en sus seres queridos, no los lleven a esta residencia ni de visita. Mi abuela ha estado ingresada casi tres años y ha sido horrible, pues no la hemos podido sacar por desacuerdos familiares y ha sido irla viendo irse poco a poco. El director y responsables unos sinvergüenzas y el resto del personal, hace lo que puede. Le han lavado la cara a la residencia, pero las habitaciones tienen un aspecto lamentable, sin comodidades ninguna, frias, camas sin hacer a las 14 de la tarde, olor a pis, suciedad, en fin, ni a mi enemigo le desearia ese final.

  • Beatriz

    Mi abuela está ingresada y desde la primera semana hemos tenido problemas, lo más grave es que no dan bien ni controlan si se toma o no su medicación. Me parece que dan una atención muy deficiente a los ancianos que tienen problemas de memoria y no pueden valerse por si mismos. Si los familiares no estamos pendientes, nadie se hace cargo de ellos. Se ha caído y nadie sabe nada. La atención es lamentable y están jugando con la salud de las personas.

  • Teo

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Mi madre lleva cuatro meses y no hay ni un día q tenga su medicación bien, cuando la tiene q muchos días se les olvida dársela.Tiene un golpe fuerte en la cabeza paso el día en el hospital y no sabe nadie como,ni cuando se a caído .En el hospital alucinaban con y el golpe q tenia y que nadie supiese nada.Menos mal que ya hemos solicitado el cambio,por que el cuidado de los mayores es ne facto como no estés todos los días visitándolos y pendiente de sus cuidado.

  • Mari Cruz

    La organización , muy mala , comedor y salón junto , a las 19, 20, te echan de las mesas , para ponerlas , en los sillones , están sentados los abuelos , y no tienes sitio para estar con la familia , los que sirven y ponen la mesa , son los mismos que les llevan al baño y a cambiar , la higiene , tiene mucho que desear , no la recomiendo , deseando pasen los cuatro meses para pedir el traslado .

    1. Gabriel sanchez

      Estoy de acuerdo contigo en relación a la higiene. El salón donde está mi padre no se corresponde con las fotos que muestran. El olor a pis es muy desagradable por la falta de higiene, el baño está dentro del salón por ello la higiene debería ser doble. Para colmo llenan las jarras del agua de comida y cena en el baño: no traen el agua de la cocina y además caliente. Ya es hora de que lo arreglen.

  • Mario

    El otro día fui a ver a una tía mía,observé que la mayoría estaba con gastroenteritis.Al rato vi como el personal que las atendía no usaba guantes…y hacían la tarea de llevarlas al baño y al salir poner la mesa(colocando los cubiertos sin guantes).Luego otros llevaban guantes,pero no se los cambiaban para hacer dichas tareas…en fin DEBERÍA HABER MÁS HIGIENE!!Y tener personal que hagan dichas tareas indepeniente de la que cuide a las personas mayores…como he observado en otras residencias de la comunidad de madrid!

  • David

    Ingrese a mi madre hace 15 días. Y ya los primeros problemas.se cayó de madrugada de la cama.estuvo un largo fui a verla me la encontré muy desmejorada…y para ver k tenía fiebre y bronkitis. Tuve k llamar a los enfermeros para k la atendieran…esk no los miran? Al final fui a la doctora y también la sacaron infección de orina. Osea una pena.estoy bastante decepcionado. Hay k estar muy pendiente pork si no no te enteras del sufrimiento k padecen nuestros mayores.

    1. David

      Al comentario de antes…se cayó de la cama y estuvo un largo tiempo tirada en el suelo..muerta de miedo y de frió.hasta k la atendieron. Fue de madrugada

    2. David

      Una cosa k kiero aclarar…no tengo nada en contra del personal. Suelen ser muy agradables.el problema es la falta de personal..medios ectr.

    3. Gloria

      Madre mia,ingresare a un ser querido ahí en unos días.pero me dejas un poco preocupada

  • Jose Antonio Ruiz

    Es una pena pero cada vez que cambian algo lo hacen a peor. Mi madre lleva varios años alli y no se cambia de residencia porque bastamte dificil ha sido para ella aceptar que en su estado físico no es posible otra opción.
    Han hecho “ guetos” en los que los reidentes pasan todo el día hasta que son trasladafos a las habitaciones, y no tienen posibilidad de ver a otros residentes salvo aquellos con los que comparten espacios reducidos, en los que cuando visitas a tu familiar no puedes estar y compartir un rato agradable.
    La comida es lamentable y los errores en atencion médica continuos.
    Cualquier queja es contestada por parte de la direccion con un rotundo, “ya sabe usted donde está la puerta”.
    Hay que recordar que esta residencia recibe dinero público, pues tiene plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, que deberia revisar y vigilar mejor, contactando con residntes y familiares, para saber mejor como se gasta el dinero de nuestros impuestos.
    Si dependiera de nosotros mi madre saldría de la resodencia pero a pesar de todo esto ella no se decide por temor a “salir de Malaga y entrar en Malagón”.

  • Ann

    ***comentario eliminado por topMAYORES: incumple la normativa de publicación de opiniones

    1. Ann

      No.les interesa el desastre que pasa alli..por el dinero que pagan por lo.menos beber de un vaso entero..no roto..los platos igual..que verguenza..asi estamos¡¡

    2. Gabriel sanchez

      Es verdad que la comunidad debería hacer algo y revisar las residencias. La comida es malísima y mal cocinada. El director se limita a contestar de forma correcta pero no contesta a los problemas. Lo que sale de cara al público es lo que se puede ver, hay muchos puntos: salones viejos, habitaciones viejas, comida lamentable …que no salen

  • Juan Carlos

    Mi familiar fue para una convalescencia hace un par de años, y tuvimos que sacarla de allí a los 20 días tras llevarla a urgencias por sobremedicación del fármaco del Simtron,
    entre otras cosas. Horrible

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes: