Residencia Atenea-Mirasierra

3.3/5

Descripción

Características de la habitación

Instalaciones del centro

Servicios

Vídeo

Mapa

Cargando…

Opiniones

21 Reseña en “Residencia Atenea-Mirasierra”

Valoración general:
Habitaciones:
Personal:
Calidad-Precio:
Atención sanitaria:
Actividades:
Hostelería-Comida:
Zonas comunes:
  • María José
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Comparto totalmente las opiniones sobre recibos extras , es alucinante

  • Rosa
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    El equipo de ATENEA muy profesionales cada uno en su labor, dar las gracias por todo el apoyo requerido del centro en especial ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones], un abrazo muy fuerte a todo el equipo y en especial a ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones].

  • Sonia
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Me faltan estrellas para valorar la atención y la amabilidad de todos los que trabajan y del gran equipo que hacen…mil gracias..

  • Andrés Pascual
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Veo aquí comentarios de si es caro. Bueno, pues mi respuesta es que no.
    Tengo a mi abuela allí hace mas de 5 años, y la mujer no quiere salir ni con agua caliente.
    Está encantadísima de todo, del trato, de la comida, de las instalaciones…
    Mucha gente que lo considera caro es porque compara con los precios de la porquería de lugares que hay por ahí.
    Mi abuela nunca escatimó ni en mis padres ni en nosotros sus nietos, y ahora que nos necesita, no lo vamos a hacer ahora con ella.
    Lo que necesite lo tendrá y en esta residencia lo tiene todo y además a precios muy razonables.

  • jcgracia
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Nuestra familia visitamos casi a diario a «nuestro, «padre», pongo padre entre comillas, porque le visitamos a él, no vamos a hacer corrillos de patio de vecinos.
    Sra. ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones], nadie la conoce a usted, seguramente tampoco usted conoce el centro, basándome en sus comentarios absurdos.
    Se da cuenta que su comentario sobrepasa los límites de la ley?, usted tiene un problema seguramente por ignorancia.
    ¿Somos tontos entonces las familias que estamos satisfechas por haber elegido bien?
    Quiero reseñar que mi padre padece demencia, pero no problemas mentales.
    Nuestra familia y yo agradecemos a la dirección y a todos los profesionales su trabajo diario que para nosotros es satisfactorio.
    RECOMIENDO EL CENTRO 100%

    1. CARMEN

      Buenas tardes siento defraudar a las personas que recomiendan Atenea al 100% o las que estáis pensando llevar a vuestro familiar a esta residencia, pero estoy totalmente de acuerdo con mucho de los comentarios NEGATIVOS acerca de la misma principalmente no son recomendables por la direccion y su falta de transparencia a la hora de hablarte del precio de la misma. Se que son comentarios REALES de familias que lo hemos vivido directamente y de verdad, si estáis pensando hacer un ingreso de un familiar en ella NO LO HAGÁIS, porque luego estaréis desesperados buscando otra cosa y al final no les cambian y de eso se valen, porque saben que es difícil encontrar una Residencia en Madrid y por esa zona, además que para vuestro familiar será peor otro cambio y estar en un sitio que no te da confianza al final no sale bien. Muchas de los familiares que tenían allí a un familiar comentaban lo mismo, que si no cambiaban de sitio era porque era muy difícil encontrar una plaza, pero que no estaban convencidos al 100% y en el momento que encontrasen una residencia que les diese confianza se llevaban a su familiar y si no lo hacían antes es porque desafortunadamente era y es muy difícil encontrar una plaza de residencia rápidamente, y como he dicho antes, de eso se valen y les da igual, cuando un tonto se vaya, vendrá otro. Nosotros tuvimos que esperar casi dos meses para conseguir otra plaza en otra Residencia. Además, algo muy significativo es que siempre que llamas o casi siempre tienen plazas libres, ¿qué raro no? Cuando te pasas mes esperando una plaza en una residencia.
      Yo me fie, y pensé que los comentarios eran de personas que habían tenido una mala experiencia por lo que sea, y os digo que investigue en internet y busque en todas las paginas donde daban opiniones sobre ATENEA , y en todas se hacía referencia a este tipo de comentarios, pero me confié y no hice caso, pero hemos sufrido lo mismo que comentaban en internet y he llegado a la conclusión que los comentarios positivos son simplemente de personas que están interesadas en que este NEGOCIO funcione, y por supuesto yo soy consciente que es un NEGOCIO , no una ONG, pero la queja viene porque tendrían que ser más transparentes y si los precios son X , son X y ya nosotros decidimos si podemos o queremos pagarlo, pero lo que no se puede consentir es que de repente nos cobran extras que ni siquiera los proporcionan , por ejemplo productos de higiene ( yo no he visto ese kit de higiene en mi vida, según ellos incluía colonia ( mi madre nunca olia a colonia) pasta de dientes, crema corporal, champú y gel ) también cobran las esponjas jabonosas ( si me cobraban el gel , para que me cobran dichas esponjas) . Yo entiendo y por ejemplo en la residencia que esta mi madre ahora y en todas claro te cobran la peluqueria, fisioterapia, podología etc, pero que te cobren no se si eran 5 €+ IVA por cortarles las uñas de las manos, madre mia, entiendo que la de los pies es un podólogo y bueno creo que eran 20 o 25 Euros pero las manos, 5 euros? Si no ha cambiado os llegara una factura de estancia y luego otra de extras que pueden ser hasta 400 Euros mas, de lo que tenéis que pagar al final. Recordar la cantidad que os dijo D. ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones], nunca va a ser la que tengáis que pagar. Siempre sobre la cantidad que os digan que no a todo el mundo es la misma claro, depende del grado de dependencia te cobran casi 400 euros más, vergonzoso. Ahhhhh y olvidaba, al principio de año siempre te cobran la subida del IPC, pero ellos cobran “ su propio IPC” que puede ser hasta el 4,6 % , porque claro según ellos no son una Residencia, son un Residencia Hotel y ya lo comente en su momento con la Comunidad de Madrid y me dijo que eso eral ilegal. Además repito, ellos son una Residencia o así aparecen en todos los lugares en internet cuando buscas Residencias y para la Comunidad de Madrid al igual que para el Ayuntamiento de Madrid son una Residencia y por tanto están dados de alta como Residencia y no como Hotel Residencia, termino inventado para cobrarte “su propio IPC”. Yo ya llamé y me dijeron que efectivamente eso es ilegal y que se puede pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en la Comunidad de Madrid para que investiguen el caso.
      ¡Ah por cierto!!!!!, todo esto claro cuando te reúnas con el director D. Guillermo como todos le llaman, que no es otro que el hijo de la dueña, va a negar cuando tú le comentes que has leído este tipo de cometarios y de verdad no os fieis porque todo lo que digo es verdad y ellos lo saben.
      Y os preguntareis porque si mi madre ya no está en esa Residencia haces este tipo de comentarios, pues simplemente lo hago porque me parece injusto que nos engañen y que jueguen con las personas y sobre todo con nuestro ancianos que han trabajo mucho, mucho para conseguir unos ahorros y que encima de que acaben en una residencia se les engañe .
      SOLO INTENTO AYUDAR A LOS DEMÁS Y QUE POR FIN EL DIRECTOR Y LA DUEÑA DE ESA RESIDENCIA RECAPACITEN Y NO SIGAN ENGAÑANDO A LAS PERSONAS, NO ES JUSTO Y NO ESTOY DICIENDO QUE EL SITIO SEA CARO NI BARATO , MI MADRE AHORA PAGA UN POQUITO MAS DE LO QUE PAGABA EN ATENEA SOLO DENUNCIO LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y QUE NO COBREN ALGO QUE NO SE DEBE COBRAR COMO UN IPC DE HOTEL ¿¿¿¿¿¿¿¿ , UNA CREMA INESISTENTE, Y ASI UN LARGO ETC.

      Totalmente falso que haya médico y enfermera las 24 horas, el médico solo va 3, y el enfermero con horario reducido, por lo que no siempre hay asistencia sanitaria y pasan desapercibidas situaciones alteradas de salud .

      1. Mari Sol Pelayo

        Carmen, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, tuve a un familiar en la residencia de estos sres. en Arturo Soria, no se si sigue funcionando aún y todo era igual que lo que dices, o aún peor, los extras, sin justificación alguna abusivos, un sobresalto todos los meses, lo de elección de menú, estaba en su imaginación, los domingos, era paella, con todo sin pelar, gambas, mejillones, almejas..lo que fuera, porque algunos ingredientes no creo que entrasen, por el precio, te imaginas para personas mayores, la mayoría con problemas de dentición? y si no podían comerlo, en sustitución, les daban dos quesitos. ¿Compañía en el exterior si es necesario? prepara el «extra» que te van a pegar en la factura, en fin, tuve que pasar por cosas por tener una situación delicada en ese momento, pero en la actualidad, me gustaría poder advertir a otras personas, para que lo consideren antes de internar a su familiar en ese lugar. El tal ***Editado por topMAYORES [texto eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] , se hace pasar por médico y, entonces, no lo era, supongo que seguirá igual, si la «vaselina» se le da muy bien extenderla. Es un auténtico negocio el que tienen montado y deben de ganar el dinero a espuertas. Debería de haber mas control y mas plazas disponibles. Que no os engañe lo del médico, ni otras muchas cosas, si no las comprobáis por vosotros mismos y periódicamente. Sobre el papel pueden poner lo que quieran, pero la realidad hay que supervisarla con lupa

        1. Carmen

          Mi madre (dependiente grado 3, inválida y ciega) está desde hace 4 años en una residencia privada, pero actualmente su grado de Alzheimer está muy avanzado, y su salud muy mal. Decidimos cambiarla a esta residencia ya que estaba especializada en Alzheimer (mi madre se desorienta, tiene disfagia, en ocasiones mutismo, etc.), y tras una larga entrevista con el director, al comentarle que mi mamá gritaba a veces le cambió su cara de falso y empezó a preguntarme si gritaba muy alto…, si lo hacía con frecuencia… Le dije que sí, que lamentable e inconscientemente de vez en cuando gritaba un nombre, un número…, y entonces dio por finalizada la visita aclarándome que entonces no podía ir allí, ya que era un requisito indispensable que no gritasen. Me dejó boquiabierta, y a la vez aliviada al no haberla llevado antes, ya que si realmente está especializada en Alzheimer, ¿qué habría pasado si ingresa en el comienzo de la enfermedad y con el tiempo, como así ha sucedido, comienza a gritar? ¿Qué pasa con los ancianos con esta misma enfermedad que allí residen, cómo hacen para que no griten?
          No estoy insinuando nada, pero quería publicar mi experiencia para ayudar a pensar a otros familiares cuyos mayores estén o puedan estar en un futuro en esta situación.
          En cuanto al servicio médico el propio director me dijo que iba 3 días a la semana, y los fines de semana no había ni enfermeros, pero que las auxiliares eran capaces de dar insulinas, poner cuñas, etc., y que en caso de precisar servicio médico llamaban por teléfono a su equipo y si lo consideraban necesario pedían una ambulancia para llevarles al centro de salud.

  • Almudena
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Desatención.
    Tienen a pacientes con problemas mentales supuestamente separados, pues a mi abula la agredió una de ellas en el pasillo, tardaron en separla, le hizo daño en un brazo, y ni siquiera la vió el médico hasta que no protestamos los familiares al día siguiente.
    Totalemente falso que haya médico y enfermera las 24 horas, el médico solo va 3, y la enfermera tampoco está siempre.
    Se inventan extras por todas partes: por ponerles tratamientos médicos, que ni siquiera les ponen, cobran el iva a cosas que están legalmente exentas, no dejan que les lleves lo productos de aseo para cobrarlos a precio de oro, y luego con un gel malo les lavan hasta el pelo…
    Y la directora una prepotente con la que no se puede hablar y no admite quejas ni reclamaciones.

  • Mario R
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Buenos servicios, recomendable.

  • Sergio Aguilar
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    En distintas etapas, hemos sido usuarios de Atenea, allí ha estado mi madre y dos de mis tías, no hace falta decir que si hemos reincidido ha sido por la satisfacción de nuestros mayores que fueron atendidos con dedicación, cariño y respeto y la nuestra propia. Jamás hemos tenido ningún problema ni con la dirección ni con el personal, porque si alguna vez hicimos alguna sugerencia, siempre fue atendida y resuelta.
    Las personas que estamos contentas, no venimos a felicitar aquí, lo hacemos en la residencia. Nosotros (nuestra familia), solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño para todos y cada uno de los miembros que componen Atenea, y así se lo expresamos en el día a día.
    En fin, que es la primera vez que utilizo este medio, porque me parece injusta, la postura de acoso y derribo que casualmente se produce en una misma semana.

    Una parte del personal cambia; unas veces por sus necesidades o incompatibilidades personales deja el trabajo y otras veces por ser insatisfactoria la calidad de su trabajo las empresas prescinden de ellos.
    Nosotros cada una de las tres veces que hemos necesitado de los servicios de Atenea, hemos tenido de referencia en todos los turnos y categorías, trabajadores conocidos con varios años en Atenea.
    Nadie permanece en un lugar que no le gusta y que ha elegido voluntariamente. Claramente queda de manifiesto que los motivos de quejas son más bien económicos. En cualquier lugar, hotel, restaurante, etc… los servicios consumidos no incluidos hay que pagarlos.
    Hay Hoteles de 1 a 5 estrellas y 5 estrellas lujo, también pensiones, cada uno debe elegir la calidad dentro de sus posibilidades económicas para no llegar a situaciones que solo reflejan baja catadura moral de quien difama.
    GRACIAS A TODO EL EQUIPO ATENEA POR SU CONSTANTE DEDICACIÓN.
    TOTALMENTE RECOMENDABLE !!!!

  • Ian
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Mi abuela estuvo durante más de un año en Atenea. Me dio por curiosear ya que tengo muy buenos recuerdos tanto del personal como de la dirección. Llegaron a formar parte de la familia. El trato en todo momento cariñoso y cuidados inmejorables. Al ver los comentarios en esta página, solo puedo pensar que por una mala experiencia personal, se intenta desprestigiar a esta residencia. Por desgracia cuando estamos contentos, no solemos opinar. Yo soy de esos, pero al ver algunos comentarios me he visto obligado a escribir.
    Reiterar mi agradecimiento tanto al director como a todo el personal de Atenea. Son fieles a su eslogan.

  • Jose Perez
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    El trato es inmejorable y la atención extraordinaria, lo recomiendo a todos los familiares que necesitan ingresar a sus más cercanos, la atención es espectacular, por cierto un abrazo muy fuerte a D. ***Editado por topMAYORES [nombre eliminado por incumplir nuestra política de publicación de opiniones] el pilar principal de Atenea Mirasierra.

  • Mary L
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Mi madre está encantada, su evolución desde que por suerte llegamos a Atenea, ha sido muy positiva.
    Es un centro de unas 40 plazas muy acogedor, personal y dirección muy cercanos, del servicio médico y enfermero nada que reprochar.
    Se paga como extra lo que no está incluido y eso lo tienen bien definido en el contrato.
    Nuestra única sorpresa para mi familia y para mí, es muy positiva, ver a nuestra madre contenta y bien atendida.

  • Maria
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Existen mil residencias mucho más recomendables que Atenea Mirrasiera debido a los muchísimos fallos existentes y que no comienzan con las auxiliares, sino con la dirección.
    La residencia está encabezada por una madre y un hijo. Ella, hace mucho que dejó de ser profesional.
    ***Texto eliminado por topMAYORES [por incumplir las Normas de publicación de opiniones]
    Hay un médico y un enfermero. Que aparecen pocas horas al día.
    Tienen contratadas auxiliares a las que lo único que les interesa es irse a descansar y salir a su hora. Sin importar que el residente no sea cambiado o haya quedado el trabajo a medias.
    Por lo tanto, si buscan una residencia elijan cualquiera que no sea Atenea.

  • L. Llano
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Estoy muy contento con el trato que recibe mi madre, muy buenos profesionales.
    Siempre que he necesitado algo, he sido bien atendido e informado tanto por el director como por la administradora, también por las recepcionistas que son muy eficientes y agradables.
    Relación calidad precio, buena.
    Dejo constancia que discrepo de las opiniones negativas que leo aquí.
    Sin duda, si recomiendo esta residencia.

  • angel
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Auténtica pesadilla de residencia , se cobra por absolutamente todo unas tarifas desproporcionadas , dirigida de una manera déspota y por personas de baja o ninguna catadura moral, en año y medio se cambió 5 veces de médico y otras tantas enfermeras , algo dirá esto respecto al trato que dan tanto a los familiares que visitan como a su propio personal , lo único que puedo valorar de manera positiva es el trato y profesionalidad de algunas de las trabajadoras con los residentes.

  • maria
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    podrian decirme si las auxiliares son educadas y dan buen trato,las personas que conocan la residencia pero no por trabajar alli?
    hay auxiliares españolas o son latinas,es por informacion ,cosas de mayores ya saben

  • Ana
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    No recomendada, dirección anticuada, chula, prepotente y solo preocupada por cobrar extras. Cobran los pañales, las curas de enfermería, la fisioterapia, el podólogo y así un largo etc.
    Enfermería y médico solo están unas horas (insulinas y tratamientos que solo debe poner una enfermera lo ponen las gerocultoras los findes de semana y festivos. Además de interpretar signos y síntomas trabajadoras no capacitadas para ello).
    Las instalaciones son mediocres, una sala con cristaleras donde colocan a los dependientes, falta espacio para que las personas válidas tenga algo que hacer, hay jardín pero difícil de pasear.
    Facturas muy altas para las pocas prestaciones que dan, hay infinidad de residencias mucho mejores por ese precio y que no te llevas una sorpresa en las facturas.
    Sin duda lo peor de la residencia es la dirección, espero que no os topeis con ellos en la vida. Maleducados y aprovechados es lo poco que se puede decir de ellos.

  • Jesus
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Un familiar estuvo unos meses allí y fue un infierno. La comida malísima, no necesitaba pañales y nos los cobraban, la atención muy mala, te cobran por todo (por ejemplo, si es su cumpleaños le regalan unos bombones y luego te los cobran…) sólo miran por sus intereses. La dirección es lo peor del centro, era imposible hablar con ellos ya que eran personas muy prepotentes. Si mi familiar hubiera estado allí mas tiempo no se cómo hubiera acabado ya que tuvimos que sacarla a los pocos meses (la mejor decisión que hemos tomado). No llevéis a vuestros seres queridos en este centro.

  • SL
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Te cobran»extras» abusivos por conceptos que en el contrato figuran como prestaciones , por servicios prestados por la Seguridad Social, e IVA por conceptos que no llevan IVA y por conceptos no justificados. Te prohíben cortar las uñas a tu familiar porque se cobra en peluquería La terraza solo la pueden usar los residentes si va un familiar y es un sitio muy ruidoso porque es una carretera, La acera es intransitable por lo que no se puede salir con silla de ruedas y la entrada con coche peligrosa, No han devuelto la fianza a un paciente fallecido por no haber estado suficiente tiempo. Solo hay médico tres horas con lo que la UVI tiene una utilidad muy relativa y la enfermera horario reducido, por lo que no siempre hay asistencia sanitaria y pasan desapercibidas situaciones alteradas de salud . Las fotos no se ajustan a la realidad. En invierno que no se puede utilizar la terraza los residentes con los familiares tienen que compartir espacios reducidos. …..propaganda engañosa.

  • Mriam
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    No existe uci es mentira es un cuartucho

  • Miriam
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Todos los meses te cobran recibos extras abusivos no lo recomiendo, tuvimos que sacar a mi abuelo

  • I. Alcolea
    Habitaciones:
    Personal:
    Calidad-Precio:
    Atención sanitaria:
    Actividades:
    Hostelería-Comida:
    Zonas comunes:

    Estoy muy contento de como tratan a mi abuelo.

Deja una valoración

Selecciona una valoración
Overall
Selecciona una valoración
Habitaciones:
Selecciona una valoración
Personal:
Selecciona una valoración
Calidad-Precio:
Selecciona una valoración
Atención sanitaria:
Selecciona una valoración
Actividades:
Selecciona una valoración
Hostelería-Comida:
Selecciona una valoración
Zonas comunes:

Hola, ¿Quieres conocer precios sobre la Residencia Atenea-Mirasierra?

Déjanos tus datos y te informamos gratuitamente y sin compromiso

Otras residencias cerca de ti

Si la Residencia Atenea-Mirasierra no se ajusta a tus necesidades, quizás estas otras puedan ser lo que buscas.

Hola, ¿Quieres conocer precios sobre la Residencia Atenea-Mirasierra?

Déjanos tus datos y te informamos gratuitamente y sin compromiso