CÓMO ELEGIR EL CENTRO PERFECTO PARA MAYORES

Las personas mayores de hoy no son las personas de la tercera edad de antaño, la mayoría viven vidas plenas, activas y equilibradas. Por lo tanto, la decisión de ingresar en una residencia para mayores, en un centro de rehabilitación o en otro tipo de viviendas senior puede ser un proceso confuso para las personas mayores y sus familiares por igual. El proceso de elegir centros para mayores puede ser desalentador, pero, afortunadamente, hay recursos que pueden ayudarte.

Hemos recopilado preguntas para hacer y cosas en las que pensar al considerar centros de ayuda para personas mayores. Elegir el centro adecuado requiere una consideración seria, así que tómate tu tiempo al evaluar los servicios, las características y las políticas que ofrecen estas empresas.

Después de todo, deseas encontrar el mejor lugar para tu ser querido y también debe estar limpio, bien dirigido y dentro de tu rango de precios. Debes tener una visión perfecta de cómo es realmente cada centro, no solo guiarte por lo que dice su publicidad al respecto.

Aún así, el proceso no tiene por qué ser intimidante o abrumador. Aquí te indicamos cuatro pasos simples que puedes seguir para encontrar el centro perfecto a vuestras necesidades. Primero, investigarás en Internet y por teléfono. Luego, realizarás una visita en persona para ver cómo es cada uno de los centros seleccionados. También te indicamos qué documentación y enseres personales hay que presentar en el centro. Finalmente, cuando ingrese tu ser querido, querrás hacer un seguimiento para obtener la mayor información posible y confirmar que todo va bien:

Si tu ser querido tiene problemas de memoria, consulta: