Guía para autores y colaboradores del blog de topMAYORES.es

Para nosotros es importante contar con la participación de usuarios y expertos para compartir todos los conocimientos a través de la información y los contenidos de calidad. Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor o colaborador.

topMAYORES tiene como objetivo dar a conocer los mejores artículos para fomentar el conocimiento sobre todas las novedades y tendencias del sector.

SOLO PODRÁN PUBLICAR ARTÍCULOS EN EL BLOG

AQUELLOS USUARIOS QUE TENGAN ACTIVADO EL PLAN topPROFESSIONAL

HAZ CLICK AQUÍ

Para publicar tu artículo en el blog

Por favor, lee atentamente las recomendaciones de publicación para autores:

1. Contexto, Calidad y Contenido

Los contenidos deberán mantener un mínimo de calidad en relación a su extensión, contexto, ortografía y gramática. De igual forma deberán poseer una longitud mínima de al menos 400 palabras, pudiendo ser rechazados o excluidos aquellos que carezcan de un suficiente desarrollo, información relevante o no sean considerados de interés general.

No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.

1.1 Resposabilidades del Autor

topMAYORES no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, topMAYORES no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.

Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma automática, pudiendo ser este motivo de la cancelación de los derechos a publicar en el blog.

1.2 Hipervínculos

Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar la información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán excluidas las referencias externas a modo de hipervínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.

2. Recepción, envío y publicación de contenidos

El envío del material o contenidos deberá de realizarse a través de correo electrónico, pudiendo proporcionar otros recursos relacionados a través de accesos ftp, descarga directa desde la web o procesos similares. Recuerda que deberás de especificar en el asunto del mensaje “Artículo Blog” y especificar si dispones de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados.

2.1 Material gráfico y multimedia

El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado el número de estos elementos por artículo publicado a 5 elementos.

En todo caso, debes tener en cuenta el peso de los archivos gráficos y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 400 píxeles de ancho (en caso de ser más grandes nosotros las reduciremos).

2.3 Proceso de Publicación

topMAYORES no garantiza la publicación de los artículos o contenidos sugeridos, pudiendo descartar aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.

3. Perfiles, Autores y Colaboradores

Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del medio.

3.1 Autores colaboradores

Aquellos autores o usuarios que de forma regular y continuada participan con artículos relevantes pasarán a denominarse “colaboradores” siendo destacada su actividad como autor “colaborador” a través de la sección “Colaboradores” destacados de la web.

3.2 Datos personales

Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.

3.3 Imagen del Perfil

Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.

3.4 IP

Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.

HAZ CLICK AQUÍ

Para publicar tu artículo en el blog