Asesoría legal para Ancianos

Asesoría legal para ancianos

Asesoría legal para ancianos. En topMAYORES hemos detectado que en España las familias necesitan mucha información. Principalmente en materia de atención a personas mayores, servicios sociosanitarios y las ayudas que pueden solicitar a la administración. También, hemos detectado que hay mucho desconcierto en este tema, dado principalmente porque en muchas ocasiones nos solemos encontrar con una situación inesperada. Y esto es debido en muchas ocasiones, a que una de nuestras personas más mayores y queridas, ha tenido una caída con rotura de cadera, ha sufrido un ictus, otro tipo de accidente. O, simplemente debido a su avanzada edad, ha perdido facultades tanto físicas como mentales. Y a partir de ese momento ya no le es posible valerse por si mismo.

Asesoría legal para ancianos.

Los principales asuntos que suelen darse a diario son los relacionados con:

  • Ley de dependencia.

  • Ingresos no voluntarios.

  • Discapacidad.

  • Capacidad modificada.

  • Testamentos.

  • Herencias.

Asesoría legal para ancianos. Si estas en una de estas situaciones y mientras se resuelve necesitas un centro de mayores. En topMAYORES te podemos ayudar gratis 

Para información sobre servicios y ayudas a personas con discapacidad y en situación de dependencia, debes acudir a los servicios sociales del ayuntamiento de residencia.

*Al hacer click en “Enviar mi consulta ¡ahora!” aceptas nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Asesoría legal para ancianos. Una historia de las muchas situaciones que se dan continuamente en España.

Asesoría legal departamento jurídico
“Ahora puedo permitirme descansar y recuperarme durante 9 horas diarias. Y quiero mucho a mi madre, pero yo sola no puedo con todo el trabajo y la atención que necesita. Por eso, gracias a topMAYORES conseguimos un buen centro provisional hasta que solucionamos los tramites de la dependencia”

Asesoría legal para ancianos. Faustina 71 años y su madre de 90 años

CÓMO LE AYUDAMOS:

Faustina tiene discapacidad y tiene a su cargo a su madre de noventa años. Y hasta ahora ha disfrutado de la autonomía suficiente para su avanzada edad. Pero ha perdido mucho en poco tiempo, necesitando ayuda diaria. A continuación, topMAYORES le ha ayudado a encontrar una solución provisional para su madre. Y le ha ayudado, a encontrar una plaza en un centro de día de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Además, en el mismo centro le ayudaron con los tramites. Y unos meses después le concedieron de su comunidad la ayuda económica que necesitaba.